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Un mensaje de bienvenida es un mensaje que envía a los clientes una vez que aterrizan en su sitio web o crean una cuenta con su servicio para saludar y contarles más sobre su negocio.

Al mismo tiempo, saludar al nuevo cliente no es lo único ni lo principal que puede hacer un mensaje de bienvenida al sitio web. Hay muchos otros objetivos excelentes que puede lograr con un mensaje de bienvenida sabiamente elaborado. De hecho, el formato, el contenido, el estilo y el diseño deben buscar un objetivo definitivo que inicie el viaje del usuario a través de su sitio web.

A menudo, los mensajes de bienvenida se entregan como transmisiones por correo electrónico, sin embargo, también puede usar chat en vivo, mensajes en la aplicación o incluso un mensajero de terceros, como Facebook o Slack para enviarlos.

Por supuesto, el canal también cuenta, pero lo más valioso es lo que contiene su mensaje de bienvenida.

En general, los mensajes de bienvenida se construyen en la misma línea que el resto de la comunicación de su cliente: el estilo, el diseño, el nivel de formalidad deben ser fácilmente identificables y similares para todo tipo de comunicación con su audiencia.

Explore nuestra colección de los mejores ejemplos de mensajes de bienvenida en el sitio web que pueden inspirarlo a hacer una invitación única para que sus clientes comiencen en un largo viaje con usted. Cada mensaje en nuestra lista está diseñado para lograr un determinado objetivo, y verá cómo lo hacen.

Lo primero que hace su mensaje de bienvenida es confirmar al cliente que ha hecho todo bien. Completaron el formulario de suscripción, el algoritmo detrás de digerido sus comentarios y el negocio se volvió a volver a ellos.

¿Cómo dar la bienvenida a una tienda virtual?

A pesar de que la vida puede no volver a la normalidad tan pronto como deseemos, estamos progresando. Más clientes regresan a las compras en la tienda, y los minoristas están viendo los próximos meses como el comienzo del resurgimiento. Para prepararse para ese aumento, los minoristas deben prepararse ahora. Una forma clave para que lo hagan es asegurarse de que su señalización sea fresca, acogedora y relevante.

Las tiendas aún necesitan la señalización de emergencia creada al comienzo de la pandemia para reforzar un entorno de compra seguro, como recordatorios sobre el uso de máscaras o mantener la distancia social. Pero después de más de un año de uso, esos signos probablemente podrían usar algunas refrescantes. Ahora es el momento perfecto para prepararse para que los invitados regresen. Eche un vistazo a las ubicaciones de las tiendas y considere qué comunicaciones deben actualizarse: en el mensaje, material, uso o diseño.

Aquí hay ideas sobre cómo abordar la renovación de señalización de ladrillo y mortero de su negocio:

En muchas ubicaciones minoristas, los letreros de las tiendas tienen al menos un año, si no mayores. «Durante la pandemia, los minoristas se centraron en adquirir nuevos letreros para gestionar la seguridad y la higiene», dijo Jason Radford, gerente de cuentas nacionales de la Oficina de FedEx. «Los letreros de la tienda más antiguos que ya debían actualizarse se convirtieron en una prioridad más baja. Para los que se cierran durante la altura de la pandemia, la tarea de refrescar los signos más antiguos puede haber caído completamente fuera de la lista. Ahora, sin embargo, las señales en todo momento podrían mostrar desgaste y lágrima.»

Se ha reemplazado alguna señalización desde que comenzó la pandemia, pero los gráficos de superficie en áreas de alto tráfico (gráficos adhesivos de piso y agujeros que dirigen el tráfico en pasillos y líneas de pago) probablemente se rasguen y muestren signos de desgaste. Pero incluso si pueden haber sido reemplazados, con el tiempo, los clientes ven esas señales con tanta frecuencia, el mensaje se ignora fácilmente, menciona Radford. «Ahora se han convertido en papel tapiz».

¿Cómo dar la bienvenida ejemplos?

La incertidumbre es un asesino de conversión. Los nuevos usuarios generalmente quieren saber cómo funciona su producto o servicio antes de sumergirse. El correo electrónico de bienvenida de Airbnb alivia la ansiedad al proporcionar pautas claras sobre cómo funcionan las cosas.

Le proporciona una introducción clara a sus características:

  • Encuentra una casa
  • Explorar experiencias
  • viajar con confianza
  • convertirse en un anfitrión

Todas las secciones son visuales, que muestran a las personas que se pasan bien. Las descripciones son concisas y procesables, con CTA relevantes.

En lugar de usar un CTA pidiéndole a la gente que «reserve ahora», el CTA los impulsa a «explorar». No es compromiso y sin fricción.

Lejos, la marca de equipaje de primera clase utiliza un correo electrónico bienvenido para describir y compartir sus valores y su auténtica pasión por los viajes. Y desde el principio, demuestran un enfoque primero al cliente al hablar con los viajeros sobre lo que necesitaban en la carretera.

Headspace, una aplicación de meditación guiada, creó no solo un gran producto para una vida más feliz y saludable, sino que también dominó la narración consciente.

La plantilla de correo electrónico de bienvenida de HeadSpace para nuevos clientes es algo para ver debido a su estilo de marca de dibujos animados. Utilizan ilustraciones para proporcionar lecciones interesantes de meditación y definir su identidad de marca.

  • Encuentra una casa
  • Explorar experiencias
  • viajar con confianza
  • convertirse en un anfitrión
  • te dice exactamente cómo funciona la prueba
  • Utiliza un imán de plomo fuerte (curso gratuito de 10 días para principiantes)
  • explica lo que sucede cuando quieres ir más allá de los conceptos básicos de la meditación
  • ¿Cómo dar la bienvenida a un cliente en una tienda?

    Aquí hay algunos pasos que puede seguir para saludar a los clientes y crear una experiencia de compra memorable:

    Es importante vestirse profesionalmente para que los clientes sepan que le importa su trabajo. Como cajero, es probable que sea la primera cara que los clientes vean cuando ingresan a la tienda. Para causar una primera impresión positiva, vístete de manera conservadora y profesional. Si su empresa tiene un código de vestimenta o una política de uniforme, asegúrese de seguirlo para ayudar a crear una impresión consistente. Esto puede eliminar las distracciones para que los clientes se sientan seguros en su decisión de comprar con usted.

    Cuando los clientes ingresan a la tienda, saludarlos con una sonrisa amistosa. Esto muestra a los clientes bienvenidos e impacta positivamente su experiencia de compra general. Un comportamiento amigable puede aumentar las posibilidades de que los clientes se acercan a usted si necesitan ayuda. Es importante permanecer respetuoso y empático con los clientes, incluso si el entorno de la tienda es acelerado y ocupado. Ser amigable y dedicar tiempo a cada cliente puede mejorar su experiencia y satisfacción.

    Reconozca a los clientes rápidamente para mostrarles que está listo para ayudar y feliz de tenerlos en la tienda. Si está trabajando en un proyecto o completando otra transacción, aún intente reconocer nuevos clientes lo antes posible para que sepan que son bienvenidos y valorados.

    Para mostrar a los clientes que están comprometidos y listos para ayudar, haga contacto visual cuando ingresan a la tienda. Hacer contacto visual puede establecer una conexión y informar a los clientes que son conscientes de su presencia. Intente prestar atención a los clientes que compran de forma independiente, ya que pueden hacer contacto visual con usted cuando necesiten ayuda en lugar de acercarse directamente.

    ¿Cómo darle una buena bienvenida al cliente?

    Cuesta cinco veces más obtener un nuevo cliente que para mantener uno existente. Los clientes existentes a menudo son fuertes oportunidades para proporcionar referencias para su negocio. Pero, ¿cómo continúa brindándoles una gran experiencia del cliente?

    Hacer que sus clientes se sientan bienvenidos es un componente importante de la experiencia positiva del cliente. Tenga la seguridad de que la tecnología moderna combinada con buenos modales lo colocará en la parte superior de la lista en el mercado competitivo actual. La buena noticia: costa casi nada y se puede implementar fácilmente con un poco de planificación y coaching.

    Lo número uno que puede hacer para que los clientes se sientan bienvenidos es sonreír. Incluso si está estresado, distraído o molesto, ponga una sonrisa en su rostro cuando entran los clientes. Poner las necesidades del cliente por encima de sus preocupaciones personales es el sello distintivo de un verdadero profesional.

    A menudo se dice que las personas pueden escuchar una sonrisa en el teléfono. La energía positiva se transmite a través de su tono, inflexión y tasa de habla. Los estudios muestran que su estado de ánimo se eleva y su disposición a ser aumentos útiles cuando sonríe por teléfono.

    Las primeras impresiones son duraderas y, por lo tanto, críticas. Un área de recepción atractiva y ordenada no solo les permite a los clientes saber que su comodidad es una prioridad, sino que está operando una organización eficiente en la que pueden confiar con su negocio.

    Un ambiente desordenado anuncia a los demás que no le importa, lo cual no es una actitud que ganará a nadie. Dice que no se enorgullece ni respeta su operación comercial.

    ¿Cómo abordar a un cliente en una tienda?

    Además de las mejores prácticas, hay algunas cosas que harán que su práctica de incorporación sea una experiencia positiva para sus clientes.

    • Conviértalo en una experiencia personalizada. Cada cliente tiene un conjunto único de preocupaciones. Cuanto más pueda adaptar su solución a sus necesidades, más fácil será lograr victorias y clientes leales.
    • Desglose todo. Difundir información lenta y selectivamente. Solo solicite a un nuevo usuario que realice una tarea a la vez y proporcione instrucciones claras sobre cómo hacerlo.
    • Estar con sus clientes en cada paso del camino. Estar disponible para sus clientes si se atascan o tienen problemas. Si puede, dedique varios representantes de servicio al cliente o éxito a nuevos clientes. Hará que su experiencia de incorporación sea mejor y le permitirá ver dónde se queda corto su proceso.
    • Celebra las pequeñas victorias. Reconozca cada hito en el camino hacia el éxito definido por el cliente para alentar una relación continua.

    En este momento, está claro que el proceso de incorporación de su cliente puede tomar casi cualquier dirección.

    Aquí hay algunos ejemplos de incorporación de clientes que admiramos que debe usar para inspiración.

    Dropbox camina a los nuevos usuarios a través de una serie de preguntas para comprender mejor cómo planean usar la herramienta. Este proceso también personaliza la herramienta para que los nuevos usuarios puedan aprovechar al máximo Dropbox desde el primer día.

    Pinterest sugiere una serie de categorías para ayudar a los usuarios a satisfacer sus intereses. Una vez que un usuario selecciona cinco opciones, la plataforma utiliza esta información para crear una alimentación que simplifica el descubrimiento y el ahorro de pines.

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