Cómo crear una tienda en línea con HTML: paso a paso

ACTUALIZACIÓN (27,29 Aug) Nota del editor: Hemos actualizado los ejemplos para abordar los problemas de accesibilidad en el HTML.

Con el advenimiento de HTML5, muchos sitios pudieron reemplazar el complemento de JavaScript y los códigos con códigos HTML simples más eficientes, como audio, video, geolocalización, etc. Las etiquetas HTML5 hicieron que el trabajo de los desarrolladores fuera mucho más fácil mientras mejoraba el tiempo de carga de la página y el rendimiento del sitio. En particular, el almacenamiento web de HTML5 fue un cambio de juego, ya que permiten a los navegadores de los usuarios almacenar datos de usuarios sin usar un servidor. Por lo tanto, la creación de almacenamiento web permitió a los desarrolladores front-end lograr más en su sitio web sin conocer o usar codificación o base de datos del lado del servidor.

Los sitios web de comercio electrónico en línea utilizan predominantemente lenguajes del lado del servidor, como PHP para almacenar los datos de los usuarios y pasarlos de una página a otra. Usando marcos de back-end de JavaScript como Node.js, podemos lograr el mismo objetivo. Sin embargo, en este tutorial, le mostraremos paso a paso cómo construir un carrito de compras con HTML5 y algún código JavaScript menor. Otros usos de las técnicas en este tutorial serían almacenar las preferencias del usuario, el contenido favorito del usuario, las listas de deseos y la configuración del usuario, como nombre y contraseña en sitios web y aplicaciones móviles nativas sin usar una base de datos.

Muchos sitios web de alto tráfico se basan en técnicas complejas, como agrupación de servidores, equilibradores de carga DNS, almacenamiento en caché del lado del cliente y del lado del servidor, bases de datos distribuidas y microservicios para optimizar el rendimiento y la disponibilidad. De hecho, el principal desafío para los sitios web dinámicos es obtener datos de una base de datos y usar un lenguaje del lado del servidor como PHP para procesarlos. Sin embargo, el almacenamiento remoto de la base de datos debe usarse solo para el contenido esencial del sitio web, como artículos y credenciales de usuario. Las características como las preferencias del usuario se pueden almacenar en el navegador del usuario, similar a las cookies. Del mismo modo, cuando crea una aplicación móvil nativa, puede usar el almacenamiento web HTML5 junto con una base de datos local para aumentar la velocidad de su aplicación. Por lo tanto, como desarrolladores front-end, necesitamos explorar formas en que podemos explotar el poder del almacenamiento web HTML5 en nuestras aplicaciones en las primeras etapas del desarrollo.

He sido parte de un equipo que desarrolla un sitio web social a gran escala, y utilizamos en gran medida el almacenamiento web HTML5. Por ejemplo, cuando un usuario inicia sesión, almacenamos la ID de usuario hash en una sesión HTML5 y la usamos para autenticar al usuario en páginas protegidas. También utilizamos esta función para almacenar todas las nuevas notificaciones push, como nuevos mensajes de chat, mensajes de sitio web y nuevos feeds, y pasarlas de una página a otra. Cuando un sitio web social obtiene un alto tráfico, la dependencia total del servidor para el equilibrio de carga puede no funcionar, por lo que debe identificar tareas y datos que pueden manejar el navegador del usuario en lugar de sus servidores.

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¿Cómo crear una tienda en línea?

  • Cómo obtener un certificado SSL de forma gratuita (requerido para aceptar pagos)
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  • Cómo crear una tienda WooCommerce
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  • Cómo extender su tienda en línea con complementos
  • Aprender a aprender WordPress y hacer crecer su negocio

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

El mayor error que cometen la mayoría de los usuarios es no elegir la plataforma adecuada para su tienda en línea.

Afortunadamente estás aquí, para que no cometirás ese error.

Hay dos plataformas de comercio electrónico populares que recomendamos: Shopify o WordPress + WooCommerce.

Shopify es una solución de comercio electrónico totalmente alojada que comienza en $ 29 / mes (pagado mensual o anual por adelantado para ganar un descuento). Es una solución sin problemas en la que solo inicia sesión y comienzas a vender. La desventaja de Shopify es que se vuelve bastante costoso, y sus opciones de pago son limitadas a menos que pague tarifas adicionales.

Es por eso que la mayoría de los usuarios eligen WordPress + WooCommerce debido a la flexibilidad que ofrece. Requiere cierta configuración, pero vale la pena hacerlo a largo plazo. WordPress es el constructor de sitios web más popular y WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo (ver: Comparación de Shopify vs WooCommerce).

En este tutorial, lo guiaremos a través de cómo configurar una tienda en línea en WordPress usando WooCommerce.

¿Qué necesito para hacer una tienda en línea?

Hay muchas maneras de hacer crecer su tienda en línea. Si eres creativo y persistente, puedes atraer seguidores con blogs, marketing social, correo electrónico, video y compromiso fuera de línea, y gastar muy poco dinero haciéndolo.

  • Blogging: obtenga fanáticos mostrando su experiencia en su nicho. Aprende a comenzar un blog.
  • Pinterest: puede crear alfileres comprables e incluso compartir publicaciones de blog en Pinterest.
  • Marketing de influencia: contrate un influencer a cambio de compensación, ya sea producto o efectivo, para ayudar a impulsar las ventas.
  • Anuncios de redes sociales pagados: si tiene el presupuesto, puede enfocar los esfuerzos en el marketing pagado como los anuncios de Facebook y los anuncios de Google. Estos le permiten conducir el tráfico dirigido a su sitio o ciertos productos. Cuando realice una venta, asegúrese de usar otras tácticas, como insertos promocionales en los envíos, para que los clientes regresen.

Las estadísticas muestran que el 54% de los consumidores prefieren las compras en línea, y se espera que el 73% de las ventas de comercio electrónico provengan de dispositivos móviles. Está claro que el comercio electrónico está aquí para quedarse, y tener una tienda en línea debe ser parte del plan de crecimiento de un negocio minorista.

Gracias al software plug-and-play como Shopify, BigCommerce y Square Online, aprender a iniciar una tienda en línea es fácil. La mayoría de las personas incluso pueden establecer una tienda básica en menos de un día. Sin embargo, construir una operación de comercio electrónico exitosa y rentable requiere mucho más que simplemente construir un sitio de comercio electrónico. Necesitará un plan de negocios, productos cuidadosamente seleccionados o fabricados, una estrategia de marketing y una operación de cumplimiento de pedidos organizados.

Shopify es uno de los nombres más importantes en el software de comercio electrónico porque facilita que las personas o empresas de cualquier tamaño inicien una tienda en línea. Las plantillas preestablecidas y las características de gestión de pedidos y el inventario incorporados hacen que sea simple hacer que un negocio de comercio electrónico funcione en muy poco tiempo.

Además, el mercado de aplicaciones de Shopify ofrece empresas de dropshipping y herramientas y características de marketing para crear páginas de productos. Con varios planes, las personas pueden comenzar una pequeña tienda en línea y cultivarla a una empresa de comercio electrónico. Pruebe la prueba gratuita de 14 días de Shopify.

¿Cómo crear una tienda en línea en Facebook?

Vaya a su página de negocios de Facebook. Debe tener credenciales de administración para acceder a él. La sección de tiendas muestra una gama de tiendas de Facebook que solo son visibles para usted y no para sus clientes. Haga clic en «Comprar» en el lado izquierdo de la página para comenzar.

Este paso varía según la ubicación de su negocio. Para tiendas con sede en Estados Unidos:

  • Ingrese su estado y estaño. Si aún no tiene este último, puede omitirlo, pero eventualmente tendrá que proporcionar la información.
  • Especifique los productos que desea vender.
  • Responda toda la otra información comercial requerida.

El proceso es similar para las tiendas no estadounidenses con algunas diferencias. Lea y acepte el Acuerdo de Términos comerciales, luego ingrese detalles comerciales como el nombre de la empresa y la información de contacto.

La principal variación es cómo desea manejar los pedidos. Puede elegir un mensaje para comprar o consultar en otro sitio web. El mensaje para comprar requiere que un comprador envíe un mensaje directamente al vendedor para toda la transacción. En contraste, los sitios de comercio electrónico externos manejan todo lo que está en consumo en otro sitio web.

Vea en Facebook e Instagram. Esta opción solo está disponible para las empresas en los Estados Unidos. Debe tener una cuenta bancaria actual y una dirección comercial en los EE. UU.

Consulte su sitio web. Debe tener autorización de página para redirigir el pago a su sitio web.

Verifique con mensajes. Los compradores pueden contactarlo a través de Messenger o WhatsApp. Debido a que esta opción no requiere un pago, debe crear su sistema de procesamiento de pago y pedido. También necesita una cuenta comercial de WhatsApp.

¿Cómo crear una página web con código HTML?

Estás en el lugar correcto. En esta guía, le mostramos todos los pasos para llegar de una pantalla en blanco a un sitio web que trabaja que esté optimizado y bastante atractivo al mismo tiempo.

Bueno, podrías buscar ambos términos en Wikipedia, pero esas definiciones no son muy amigables para los lectores. Simplifiquemos un poco las cosas:

  • HTML (lenguaje de marcado de hipertexto) define la estructura y el contenido de una página web, donde van las cosas, cómo se presentan y qué hay en la página
  • CSS (hojas de estilo en cascada) define el estilo/presentación de una página web y los elementos en ella

Realmente no puede tener uno sin el otro: los dos trabajan juntos para crear la página web final, su diseño y el contenido que está en ella.

Nota; Cuando decimos «una página web», lo que queremos decir es un solo documento HTML, una sola página que forma parte de su sitio web. Mientras que «un sitio web» es lo completo: todo su sitio con todas sus páginas web individuales.

Por lo tanto, lo primero que necesita incluso antes de crear un sitio web con HTML y CSS es un servidor web (alojamiento). Sin embargo, no te preocupes; No tienes que comprar tu propia máquina. Muchas compañías de alojamiento web le venderán un servicio de alojamiento simple en sus máquinas. Simplemente Google para «alojamiento web» y elija algo que no sea demasiado caro o consulte nuestras reseñas de alojamiento web.

Cuando tiene un nombre de dominio y un servidor, puede conectar los dos juntos.

Para que esto se resuelvan sin dolor en su parte, recomendamos inscribirse en una empresa como Bluehost.

¿Cómo se inicia un código HTML?

Una vez que se asigne esta extensión, hacer clic en el archivo abrirá automáticamente el navegador de sistema predefinido y mostrará una pantalla similar a la siguiente:

Por lo tanto, nada extraordinario: el texto en el video se muestra! Pero veamos qué sucede si agregamos algo a nuestro marcado:

¡HI HIRNULL!

¡Esta es nuestra primera página HTML!

Una vez que haya agregado un título de primer nivel (

)) y un párrafo (

) intente actualizar la página (generalmente solo escriba F5), el texto se modifica de esta manera:

El navegador muestra nuestro título con un personaje grande y audaz. Mientras que el contenido del párrafo (que entre

) se representa con una dimensión más pequeña.

De hecho, no dijimos nada sobre el estilo de los elementos representados, nos limitamos a definir un título y un párrafo y, como nos encontraremos diciendo varias otras veces, esta es la tarea del marcado HTML. De hecho, estas definiciones tienen una importancia que va más allá de la única representación gráfica.

Sin embargo, las opciones de estilo son importantes, pero accesorios, en este caso vemos que aplicaron las pre -empaquetadas en el navegador y luego veremos cómo modificarlas a nuestro gusto.

Para hacer las cosas un poco mejor y decirnos los Sodfacts de nuestra primera página, volvemos a nuestro editor y cambiamos el marcado de esta manera:

Al actualizar la página con F5, no observaremos cambios sustanciales, pero más adelante veremos lo importante que es definir bien la estructura de la página.

¿Cómo obtener el código HTML de una página web?

Brady Gavin se ha sumergido en tecnología durante 15 años y ha escrito más de 150 tutoriales y explicadores detallados. Ha cubierto de todo, desde hacks de registro de Windows 10 hasta consejos de navegador Chrome. Brady tiene un Diploma en Ciencias de la Computación de Camosun College en Victoria, BC.
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Ya sea que sea un diseñador web que dependa el código fuente de su sitio o simplemente tenga curiosidad sobre cómo se ve el código de un sitio, puede ver la fuente HTML en Google Chrome. Hay dos formas de ver la fuente HTML: Ver fuente e inspeccionar el uso de herramientas de desarrollador.

Enciende Chrome y salta a la página web que desea ver el código fuente HTML. Haga clic derecho en la página y haga clic en «Ver fuente de página» o presione Ctrl + U, para ver la fuente de la página en una nueva pestaña.

Se abre una nueva pestaña junto con todo el HTML para la página web, completamente expandida y sin formato.

Si está buscando un elemento o parte específico en la fuente HTML, el uso de la fuente View es tediosa y engorrosa, especialmente si la página usa mucho JavaScript y CSS.

Este método utiliza el panel de herramientas de desarrollador en Chrome y es un enfoque mucho más limpio para ver el código fuente. HTML es más fácil de leer aquí gracias al formato adicional y a la capacidad de colapsar elementos que no está interesado en ver.

Abra Chrome y diríjase a la página que desea inspeccionar; Luego presione Ctrl + Shift + i. Se abrirá un panel atracado junto con la página web que está viendo.

Haga clic en la pequeña flecha gris junto a un elemento para expandirla aún más.

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