Antes de las preguntas reales, puede ser un bien, basado en la situación y el contexto específico, preparar una introducción a las preguntas que seguirán.
Dos ejemplos en este sentido pueden ser los siguientes:
- «Bienvenido al cuestionario de la investigación» Las repercusiones de empleo de los cursos de capacitación realizados en la provincia de Latina y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) «. La compilación del cuestionario dura unos 10 minutos. Es posible guardar las respuestas y reanudar la compilación en un momento posterior «;
- «Bienvenido al cuestionario» Las razones de las elecciones escolares «. Con esta investigación, las instituciones educativas tienen la intención de profundizar las razones que lo llevaron a elegir la escuela a la que asistir a la que asistirá y cuáles son sus pautas para los próximos años. Es información importante, que permanecerá en el anonimato y que nos ayudará a organizar el sistema escolar de manera más apropiada a los deseos y expectativas de los estudiantes que tendrán que elegir qué escuela se inscribir en los próximos años. Por lo tanto, te invito a responder sinceridad e integridad a las siguientes preguntas. Gracias por la colaboración «.
Como puede ver en estos dos ejemplos, es útil subrayar cuánto tiempo tiene disponible o se espera que pueda completar el cuestionario, así como los propósitos. Además, si la prueba proporciona la atribución de una puntuación, para ser completamente válida y confiable, la introducción debe indicar claramente cómo se asignan los puntos y si se deducen y cómo se deducen en caso de responder incorrectas o saltos. Esto se aplica, en la medida de lo posible, también sobre cómo construir un cuestionario de autoevaluación.
En este punto, todo lo que queda es mostrarle algunos pasos a seguir sobre cómo estructurar un cuestionario con consejos relacionados sobre cómo realizarlos en el mejor de los casos. Aquí están.
¿Qué es una cuestionario y un ejemplo?
Las preguntas que aparecen dentro del cuestionario pueden tomar diferentes formas que luego tendrán objetivos y tratamientos específicos:
Preguntas que implican la elección entre dos posibilidades de respuesta.
Ejemplo: ¿Durante su comida comiste pan? □ SÍ □ No
Ventajas: recopilación de información fácil, riqueza de información
Desventajas: riesgo de inducir respuestas (en este caso, siempre planifique un «otro» cuadro que solicite especificar), una sensación de frustración del entrevistado si su respuesta no está en la lista.
Preguntas que invitan al entrevistado a establecer una clasificación de las propuestas presentadas.
Ejemplo: Entre las siguientes cualidades, ¿cuál es la que espera de un teléfono? (Clasifique en orden de disminución de la importancia del 1 al 7 las siguientes cualidades) □ Estética □ Calidad de sonido □ Tamaño de pantalla grande □ Calidad de imagen □ Capacidad de almacenamiento □ Resistencia al agua y choques □ El impacto ambiental de su construcción
Desventajas: el interrogatorio y el tratamiento pueden ser difíciles, el riesgo de dudarlo del entrevistado
Preguntas que invitan al entrevistado a dar una nota a las propuestas. Hay diferentes escalas:
- La escala Likert: expresa la intensidad de su aprobación.
Ejemplo: ¿Qué opinas de la calidad de este servicio?
□ Muy satisfecho □ Bastante satisfecho □ Poco satisfecho □ No satisfecho □ No es nada satisfecho
¿Que el cuestionario?
- Debe ser de menor tamaño que el del horario.
- La extensión de longitud y amplitud debe ser apropiada.
- No debe ser más de dos o tres páginas en cuanto a la naturaleza de la investigación.
- Debe construirse en un papel e impresión de buena calidad.
- Debería tener un diseño atractivo.
- Las preguntas deben ser cortas, claras en términos, tenencia y expresión.
- La pregunta debe organizarse de acuerdo con la importancia y preferencia.
- Las preguntas del cuestionario deberían poder mantener el interés de los encuestados
- La longitud de las preguntas del cuestionario debe ser lo más corta posible.
- El cuestionario no debe tener mucho tiempo.
- Las preguntas restringidas, también llamadas cerradas, son las que le piden al encuestado que tome decisiones: sí o no, verifique los elementos en una lista o seleccione entre respuestas de opción múltiple.
Las preguntas restringidas son fáciles de tabular y compilar.
- Debe ser de menor tamaño que el del horario.
- La extensión de longitud y amplitud debe ser apropiada.
- No debe ser más de dos o tres páginas en cuanto a la naturaleza de la investigación.
- Debe construirse en un papel e impresión de buena calidad.
- Debería tener un diseño atractivo.
- Las preguntas deben ser cortas, claras en términos, tenencia y expresión.
- La pregunta debe organizarse de acuerdo con la importancia y preferencia.
- Las preguntas del cuestionario deberían poder mantener el interés de los encuestados
- La longitud de las preguntas del cuestionario debe ser lo más corta posible.
- El cuestionario no debe tener mucho tiempo.
- Las preguntas restringidas, también llamadas cerradas, son las que le piden al encuestado que tome decisiones: sí o no, verifique los elementos en una lista o seleccione entre respuestas de opción múltiple.
Las preguntas sin restricciones no son fáciles de tabular y compilar, pero permiten a los encuestados revelar la profundidad de sus emociones.
- Debe ser de menor tamaño que el del horario.
- La extensión de longitud y amplitud debe ser apropiada.
- No debe ser más de dos o tres páginas en cuanto a la naturaleza de la investigación.
- Debe construirse en un papel e impresión de buena calidad.
- Debería tener un diseño atractivo.
- Las preguntas deben ser cortas, claras en términos, tenencia y expresión.
- La pregunta debe organizarse de acuerdo con la importancia y preferencia.
- Las preguntas del cuestionario deberían poder mantener el interés de los encuestados
- La longitud de las preguntas del cuestionario debe ser lo más corta posible.
- El cuestionario no debe tener mucho tiempo.
- Las preguntas restringidas, también llamadas cerradas, son las que le piden al encuestado que tome decisiones: sí o no, verifique los elementos en una lista o seleccione entre respuestas de opción múltiple.
La investigación propuesta es evaluar el conocimiento de los encuestados sobre enfermedades de transmisión sexual. Si el marco analítico propuesto no tiene consideración de los antecedentes educativos (por disciplina) del encuestado, es inútil preguntar: «¿Qué tema estudió en la universidad antes de unirse al trabajo reciente?»
- Debe ser de menor tamaño que el del horario.
- La extensión de longitud y amplitud debe ser apropiada.
- No debe ser más de dos o tres páginas en cuanto a la naturaleza de la investigación.
- Debe construirse en un papel e impresión de buena calidad.
- Debería tener un diseño atractivo.
- Las preguntas deben ser cortas, claras en términos, tenencia y expresión.
- La pregunta debe organizarse de acuerdo con la importancia y preferencia.
- Las preguntas del cuestionario deberían poder mantener el interés de los encuestados
- La longitud de las preguntas del cuestionario debe ser lo más corta posible.
- El cuestionario no debe tener mucho tiempo.
- Las preguntas restringidas, también llamadas cerradas, son las que le piden al encuestado que tome decisiones: sí o no, verifique los elementos en una lista o seleccione entre respuestas de opción múltiple.
¿Te diste cuenta de las complejidades de la vida de una manera diferente por el comportamiento de tu cónyuge cuando te dieron positivo con VIH/SIDA? En cambio, ¿las preguntas como su cónyuge sabe sobre su VIH positivo? (Si es así, ¿encuentras un cambio en su comportamiento? En caso afirmativo, ¿qué tipo)
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