25 ejemplos de cuestionarios para optimizar tu estrategia de marketing

Hay innumerables tipos de cuestionarios y encuestas que puede usar para obtener información profunda sobre sus clientes y negocios. En esta sección, aprenderá 6 tipos comunes que lo ayudarán a mejorar su negocio de inmediato.

Este ejemplo de cuestionario es ideal cuando se está enfocando activamente en crear conciencia y hacer la generación de la demanda. Le ayuda a medir si sus esfuerzos están dando fruto o no.

Una cosa es que las personas terminen en su sitio web a través de una búsqueda en Google o en una publicación aleatoria en las redes sociales. Otra cosa para que haya un retiro de marca o asociaciones positivas sobre su negocio.

El cuestionario de concientización sobre la marca le dará una mejor comprensión de si las personas que buscan soluciones que proporcionan piensen en su marca, el tipo de asociaciones que su nombre crea y si se le considera un líder en su campo.

El cuestionario de NPS se ha vuelto popular en los últimos años y le ayuda a medir la lealtad y la satisfacción del cliente.

Es importante tener en cuenta que en su forma original, está midiendo la lealtad y la satisfacción que se refiere a todo su negocio en lugar de productos específicos.

Utiliza una escala para medir la lealtad del cliente. Usted calcula la puntuación restando el porcentaje de detractores de los promotores y se expresa como un número absoluto.

El ejemplo del cuestionario de satisfacción del cliente (CSAT) que estamos compartiendo es solo uno de los muchos. Los CSAT son increíblemente variados. Incluso el cuestionario NPS es un tipo de CSAT. En general, se utiliza para comprender qué tan satisfecho está un cliente con productos y servicios específicos o su negocio en su conjunto.

¿Qué es un cuestionario y ejemplos?

Un cuestionario se define como un instrumento de investigación que consiste en un conjunto de preguntas u otros tipos de indicaciones que tienen como objetivo recopilar información de un encuestado. Por lo general, son una combinación de preguntas cerradas y preguntas abiertas; Las preguntas de forma larga ofrecen la capacidad del encuestado para elaborar sus pensamientos. Los cuestionarios fueron desarrollados en 1838 por la Sociedad Estadística de Londres.

Un cuestionario es un conjunto de típicamente utilizado para fines de investigación que pueden ser tanto cualitativos como de naturaleza cuantitativa. Un cuestionario puede o no ser entregado en forma de A, pero una encuesta siempre consiste en cuestionario.

  • Cuestionario de satisfacción del cliente: el cuestionario de satisfacción del cliente se puede utilizar de cualquier forma y en cualquier situación en la que haya una interacción entre un cliente y una organización. Use esta plantilla gratuita
  • Cuestionario de satisfacción de uso del producto: este cuestionario se utiliza para comprender las tendencias de uso del producto y recopilar preferencia de los clientes sobre los productos. Use esta plantilla gratuita
  • Cuestionario de evaluación de comunicaciones de la empresa: este cuestionario se utiliza para evaluar la comunicación interna y externa y para verificar si las políticas de la organización se están aplicando en todos los ámbitos. Use esta plantilla gratuita

Los ejemplos del cuestionario anterior ayudan a demostrar que generalmente son más baratos de ejecutar que las encuestas y, a menudo, tienen respuestas estandarizadas que se utilizan para compilar datos. Sin embargo, están limitados por el hecho de que los encuestados deben poder leer todas las preguntas y responderlas.

¿Cómo hacer un cuestionarios?

¿Sabía que el diseño del cuestionario de la encuesta puede afectar significativamente la calidad de sus resultados? Las encuestas pueden darle una idea de las opiniones, experiencias y mucho más de los encuestados, pero eso solo puede suceder si las preguntas de la encuesta respaldan el objetivo.

Escribir preguntas puede parecer una tarea simple, pero hay muchos elementos a tener en cuenta al redactar un cuestionario de encuesta. Por supuesto, deberá considerar la redacción de sus preguntas, ya que se relaciona con la información que está recopilando. Sin embargo, es igualmente importante tener en cuenta a los encuestados que responden sus preguntas y cómo involucrarlos mejor con su encuesta.

El diseño del cuestionario es una especie de forma de arte, y la creación de la encuesta correcta requiere elementos de psicología, habilidad técnica y marketing. Si desea obtener los resultados de la más alta calidad de su investigación, aquí hay algunas de las mejores prácticas a seguir al diseñar una encuesta.

Antes de llegar demasiado lejos en las mejores prácticas, identifiquemos los diferentes tipos de preguntas que se pueden usar para una encuesta.

Estas preguntas, también llamadas preguntas nominales, pueden ayudarlo a encontrar porcentajes y números básicos. Si está buscando crear algunas imágenes con sus datos, como gráficos circulares y gráficos, asegúrese de incluirlos. Permiten a los encuestados seleccionar una respuesta de múltiples opciones.

¿Cómo hacer cuestionarios bonitos en Word?

Si necesita divulgar información a sus encuestados antes o después de completar su encuesta, cree en Microsoft Word. De esta manera, puede agregar texto, imágenes u otras ayudas visuales que pueden ayudar a los encuestados a responder las preguntas de la encuesta con mayor precisión.

Por ejemplo, si desea que los encuestados escriban una respuesta, elija un cuadro de texto, o si desea que los encuestados seleccionen de un grupo de respuestas, seleccione un cuadro combinado. (El control aparecerá como una caja gris en Word).

Esto permitirá a los encuestados elegir entre un conjunto de opciones de respuesta.

Puede usar los formularios de Google no solo para hacer su encuesta, sino también compartirla con los encuestados. En lugar de incluir un enlace a la encuesta, simplemente puede incluir sus direcciones de correo electrónico y hacer clic en Enviar. Esto le ahorra algunos pasos adicionales, lo que hace que todo el proceso sea rápido y fácil.

Las opciones incluyen formularios de comentarios de eventos, formularios de solicitud de tiempo libre y más.

Asegúrese de que el nombre de su encuesta esté claro y deletreado correctamente, ya que esta será la redacción más destacada en el formulario.

Luego, puede comenzar a ingresar opciones para que los destinatarios elijan o escriban en respuestas. (Asegúrese de alternar el botón requerido para respuestas obligatorias).

Facebook ofrece dos opciones para crear encuestas: una encuesta simple o la aplicación de la encuesta. La opción de encuesta solo le permite hacer una pregunta, mientras que la aplicación de la encuesta le permite personalizar y expandir su encuesta a múltiples tipos diferentes de preguntas. Lea a continuación para obtener instrucciones para crear ambas:

En todos los resultados, seleccione la primera opción llamada encuesta. Esto debería llevarlo a la página de Facebook de la aplicación.

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