1. Estás hablando con algunos amigos y uno de ellos comienza a hablar mal de una persona que conoces que no es muy amable con la gente. Tú:
una. Cuéntale a tu amigo sobre un momento en que esa persona hizo algo realmente horrible para alguien. b. Enojarse y aléjate. C. Piense mucho en algo que hizo esa persona que fue bueno y cuéntales a sus amigos. d. Simplemente no te unas.
2. Tu novia tiene un novio que es realmente lindo. Él está coqueteando contigo y le pregunta si quieres hacer algo después de la escuela. Tú:
una. Dile que lo conocerás después de la escuela, pero solo como amigos. b. Tira tu batido en su rostro y comienza a gritar sobre lo horrible que es. C. Dígale que no está interesado en él y que no está siendo un buen novio para su novia, y dile a tu novia. d. Ríete porque estás avergonzado. Realmente no le das una respuesta.
3. No estudiaste para una prueba de matemáticas, y estás sentado junto a alguien que siempre se consigue. Puedes ver su papel. Si desea permanecer en la lista de honor, necesita una B en la prueba. Hay una pregunta que no sabes. Tú:
una. Solo mira rápidamente el papel de la niña para tener una idea de cuál podría ser la respuesta. b. Agradezca lo mejor que suponga y espero que sea correcto. C. Mira su papel y escribe la respuesta un poco diferente. d. No te des una oportunidad. Dejalo en blanco.
4. Tiene un proyecto en biología que comenzó. Se debe mañana, pero tus amigos quieren que vayas al cine. Tú:
una. Deslárese en el proyecto y vaya al cine, diciéndole que no afectará tanto su calificación. b. Quédese en casa y brinde al proyecto la atención que necesita incluso si significa quedarse despierto hasta tarde. C. Apresurarse al proyecto para que pueda ir a la película también. d. Quédate en casa para hacer tu proyecto. Estás tan molesto que no estás en el cine que no puedes concentrarte, pero intentas hacer lo mejor que puedas.
¿Qué preguntas hacer sobre el autoestima?
Hacer preguntas puede ayudarlo a profundizar en el núcleo de su ser y descubrir quién es usted como individuo. A menudo nos acostumbramos a pensar en nosotros mismos en tercera persona, mirando nuestras vidas desde la distancia. Esto puede ser útil en algunos casos, pero no sabrá quién es usted hasta que se haga preguntas y desarrolle ideas en función de sus respuestas.
Es importante no juzgarse cuando se hace preguntas. No necesitas retener nada, y nada está mal. A veces hacer preguntas difíciles puede ser estresante. Sin embargo, no saber la respuesta no te convierte en un fracaso. Hacer preguntas difíciles a menudo es cómo aprendemos sobre nosotros mismos y crecemos como individuos.
Tampoco debemos tener miedo de las respuestas que podríamos encontrar cuando nos hacemos preguntas. Cuestionarse a sí mismo no tiene que parecerse a una tarea; Debe ser un proceso que sea divertido y promueva el crecimiento propio.
¿Por qué es importante no juzgarse cuando hace estas preguntas? Cuando no te juzgas a ti mismo, significa que cualquier respuesta que obtienes de tu pregunta está bien. Si te preguntas, «¿Qué valoro?» Y responde que valoras dinero sobre la familia, está bien. Lo que importa no es la respuesta a la pregunta; Lo que importa es comprender quién eres como individuo.
- ¿Cómo se deja ir de rencor y perdona a las personas que te han lastimado en el pasado?
- ¿Quién fue la última persona que te sorprendió? ¿Cómo lo hicieron?
¿Cómo elaborar un test de autoestima?
La baja autoestima es un factor común que contribuye al comportamiento que causa la ansiedad
Realice cada declaración y responda de acuerdo con cómo realmente se siente. Todas las declaraciones requieren una respuesta.
Una vez que haya terminado, revise cuidadosamente sus respuestas para asegurarse de haber respondido todas las preguntas. Una vez que esté listo, haga clic en el botón «Obtenga los resultados de la prueba» para que se muestren sus resultados en la página siguiente. Tenga en cuenta que puede tomar unos momentos para que sus resultados se muestren.
- ¿Crees que eres inferior a los demás de alguna manera?*
- No, en absoluto
- Sí un poco
- Si, un poco
- Sí, en muchos sentidos
- Si completamente
- ¿Crees que eres una persona que vale la pena?*
- No, en absoluto
- Si pero no mucho
- Si, un poco
- Sí, en su mayor parte
- Si, absolutamente
- ¿Eres sensible a las críticas?*
- No, en absoluto
- Sí un poco
- Si, un poco
- Sí mucho
- Si completamente
- ¿Te sientes como un fracaso general?*
- No, en absoluto
- Sí un poco
- Si, un poco
- Sí mucho
- Si completamente
- ¿Con qué frecuencia piensas positivamente sobre ti mismo?*
- Nunca
- Poco frecuentemente
- Algunas veces
- Con frecuencia
- Siempre
- ¿Te gusta y te aceptas incluso cuando los demás te rechazan?*
- No nunca
- Sí, pero no a menudo
- Sí a veces
- Sí, a menudo
- Si siempre
- ¿Te pones nervioso cuando se le pide que hable con un grupo de personas que no conoces?*
- No nunca
- Sí, pero no a menudo
- Sí a veces
- Sí, a menudo
- Si siempre
- ¿Estás satisfecho con la persona en la que te has convertido?*
- No, en absoluto
- Si, pero solo un poco
- Sí a veces
- Sí, en su mayor parte
- Si completamente
- ¿Te sientes bien contigo mismo sin la validación regular de los demás?*
- No, en absoluto
- Sí, pero no a menudo
- Sí a veces
- Sí, en su mayor parte
- Si todo el tiempo
- ¿Cómo calificaría su nivel de autoestima (confianza en su propio valor y habilidades; autoestima)?*
- Estoy muy feliz con quien soy
- Estoy principalmente feliz con quien soy
- Tengo autoestima promedio
- Tengo baja autoestima
- No tengo auto estima
¿Cómo saber si mi autoestima está bien?
La baja autoestima es cuando alguien carece de confianza sobre quiénes son y qué puede hacer. A menudo se sienten incompetentes, no amados o inadecuados. Las personas que luchan con baja autoestima tienen miedo de cometer errores o decepcionar a otras personas.
Tener problemas de autoestima puede ser perjudicial para su salud y afectar negativamente sus relaciones personales y profesionales. Hay muchas razones por las que puede tener baja autoestima: sus genes, cómo y dónde creció, y otras circunstancias de la vida juegan un papel.
Sin embargo, un factor importante de baja autoestima proviene de su propio estado mental. Su voz interior, o los pensamientos en su cabeza, pueden estar constantemente diciéndole que no es lo suficientemente bueno o que valga la pena, incluso si hay evidencia de lo contrario. El pensamiento negativo en general está vinculado a la baja autoestima y la baja autoestima.
Hay varias señales de que usted o alguien que conoce puede estar luchando con baja autoestima. Esos signos de baja autoestima incluyen:
Si tiene baja autoestima, puede ser muy sensible a las críticas, ya sea de los demás o de usted mismo. Lo ves solo como reforzar tus defectos y confirmar que eres incapaz de hacer algo bien.
La disminución de las invitaciones para ir a una fiesta o reunirse con amigos, cancelar los planes programados de último minuto y, en general, no querer estar cerca de otros son signos de baja autoestima. Es posible que no tenga ningún deseo de mantener una conversación o hablar sobre su vida porque solo reforzará la depresión y la ansiedad que ya está experimentando.
¿Cómo trabajar el tema de autoestima con adolescentes?
Nos guste o no, la autoconfianza es crucial para el éxito de su adolescente (y de todos) en la vida. La autoconfianza define nuestra confianza en nuestras propias habilidades, cualidades y juicio. Impacta cómo llevamos y conducimos nosotros mismos y desempeña un papel fundamental en la configuración de nuestras personalidades adultas.
Según un estudio de la Universidad Conjunta que cubre a 31,000 estudiantes de cinco continentes, la confianza en sí mismo también juega un papel importante en la facilitación de la felicidad y los estilos de vida más saludables. Es por eso que es importante que su adolescente comience a desarrollar su confianza en sí mismo para construir y crecer.
Como padre, es posible que no siempre sientas que te escuchan, pero la verdad es que sigue siendo la persona más influyente en la vida de tu hijo. Tus palabras y acciones tienen un gran impacto.
Eso significa que es posible que juegues un papel importante en la configuración de la confianza en sí misma de su adolescente, y para ayudarlo a comenzar, hemos reunido cinco consejos increíbles.
Las palabras de afirmación tienen un valor enorme, así que sé generoso con ellas. Cuando afirma o felicita las acciones o logros de su hijo, ayuda a generar confianza y los empuja a seguir intentando.
También debes ser consistente con tus elogios. Siempre hazle saber a tu hijo adolescente lo orgulloso que estás de ser su padre e intenta no dejar que ningún logro no sea reconocido.
- Ser sincero. Los adolescentes tienen medidores «BS» increíblemente sensibles y pueden ver a través de falsos elogios. Eso no solo puede terminar erosionando la confianza, sino que también puede comunicar una falta de interés o atención a sus vidas.
¿Cómo trabajar autoestima en adolescentes actividades?
Además de su apoyo y aliento, puede motivar a su adolescente con algunas actividades interesantes (3) para aumentar su autoestima y hacerlos confiar. Aquí hay algunas actividades de este tipo que puede probar:
Con esta actividad, haga que su adolescente se dé cuenta de todas las cosas buenas que han logrado y visualizan sus próximos logros.
- Divida la tabla en cuatro secciones: la primera fase de la vida (5-9 años), la segunda fase (10-14 años), los éxitos recientes y el éxito buscados en los próximos cinco años.
- Anime a su hijo a llenar las secciones con marcadores de color y coloque la tabla en su habitación.
- El cuadro sería un certificado gigante de todos sus éxitos.
Esta hoja de trabajo les ayuda a ver que hay muchas cosas que han logrado en su vida y tienen la capacidad de lograr más en el futuro. Este ejercicio ayuda a aumentar su confianza.
Si su hijo adolescente es creativo o le encanta pintar, esta actividad les proporciona una salida creativa y ayuda a desarrollar su confianza.
- Divida la tabla en cuatro secciones: la primera fase de la vida (5-9 años), la segunda fase (10-14 años), los éxitos recientes y el éxito buscados en los próximos cinco años.
- Anime a su hijo a llenar las secciones con marcadores de color y coloque la tabla en su habitación.
- El cuadro sería un certificado gigante de todos sus éxitos.
Tener un escudo de armas personal hará que su adolescente se sienta bien consigo mismo. Enumerar razones por las que son geniales les hará darse cuenta de que son buenas.
Observe un día de afirmación positivo en su casa una vez por semana para que su adolescente se sienta seguro y afable. Esto puede hacer maravillas para impulsar su autoestima.
¿Cómo trabajar el tema de autoestima?
La terapia dialéctica conductual, creada por Marsha Linehan, también puede ser muy efectiva para ayudar a desarrollar la autoestima. El acrónimo Fast (Linehan, 1993) es un enfoque útil para los pasos que puede tomar para tomar decisiones diarias para construir su autoestima. Cada uno de nosotros tiene muchas opciones durante todo el día que podemos hacer para construir nuestra autoestima.
Tomar decisiones saludables requiere conciencia de nuestras acciones, seguido de tomar decisiones conscientes e intencionales (Optimum Performance Institute, n.d.).
F – Sea justo con usted mismo y con otras personas. Es importante saber que sus necesidades son tan importantes como las de otra persona. También se trata de ser asertivo y aprender a decir su verdad.
A – Sin disculpas. No te disculpes demasiado. No te disculpes por tener una opinión o en desacuerdo con los demás.
S: mantén tus valores y no comprometas ni abandonen tus valores tratando de complacer a otros o conformarse.
T – Sea sincero y no ponga excusas. Sea honesto y no exageres ni digas pequeñas mentiras blancas,
Las terapias como la TCC y la desensibilización y el reprocesamiento del movimiento ocular pueden ser útiles para tratar la baja autoestima en pacientes con una amplia gama de trastornos psiquiátricos en la salud mental secundaria (Griffioen, van der Vegt, De Groot y de Jongh, 2017).
Este estudio en particular examinó a los pacientes ya diagnosticados con un trastorno del eje I o II, y pacientes que tenían baja autoestima.
Hay, por supuesto, muchos problemas relacionados con la autoestima. Aquellos con baja autoestima a menudo se ven a sí mismos como fracasos, y también pueden sentirse tristes, enojados o inútiles.
¿Qué es la prueba de autoestima para adolescentes?
Si sospecha que su hijo adolescente puede tener TDAH, entonces puede usar nuestra autoevaluación gratuita de TDAH para adolescentes. La autoevaluación implica un cuestionario sobre su hijo de edad secundaria para detectar síntomas de TDAH que pueden estar interrumpiendo la vida de su hijo.
Una autoevaluación de TDAH para estudiantes de secundaria puede dar una indicación de si su hijo adolescente está experimentando síntomas de TDAH, como la falta de enfoque, la desorganización, el autoenfoque, el olvido, las emociones elevadas e impulsividad. Una vez que haya completado nuestra autocomprobación del TDAH, puede hacer una cita con su proveedor de atención médica.
Use nuestra prueba de TDAH de TDA imprimible para adolescentes y llévelo con usted cuando vaya a consultar con su médico. Un diagnóstico clínico oficial del TDAH solo puede ser realizado por un profesional médico capacitado y con licencia. Sin embargo, la autoevaluación del TDAH en línea es un buen lugar para comenzar.
Si sospecha que su hijo adolescente puede tener TDAH, puede usar las pruebas psicológicas para el TDAH en adolescentes en línea. Si la prueba en línea indica que su hijo adolescente puede haber hecho una cita con su proveedor de atención médica. Su médico utilizará las pautas establecidas en el manual de la Asociación Americana de Pediatría para diagnosticar los trastornos mentales. Para los adolescentes hasta los 16 años, seis síntomas de TDAH deben estar presentes y para adolescentes de 17 años o más, cinco síntomas de TDAH deben estar presentes para un diagnóstico. Después de extensas entrevistas con su hijo adolescente; pruebas basadas en computadora; escalas de calificación; listas de verificación de autoinforme; Un examen físico y quizás un examen neurológico que su médico decidirá si diagnosticar el TDAH. Para un diagnóstico de TDAH, los síntomas deben haber estado presentes antes de los 12 años; Deben ocurrir en más de un entorno y su adolescente debe haber experimentado síntomas de TDAH durante más de 6 meses.
¿Qué son las pruebas de autoestima?
La autoestima es una de las variables más estudiadas en las ciencias sociales y del comportamiento. Una vasta literatura que abarca muchas disciplinas ha demostrado que la alta autoestima promueve comportamientos, objetivos y mecanismos de afrontamiento que facilitan el éxito en la escuela, el trabajo y las relaciones. La alta autoestima impide problemas de salud mental y física, delincuencia, abuso de sustancias y comportamiento antisocial. Dada su importancia, no es sorprendente que los investigadores hayan desarrollado una amplia gama de escalas y procedimientos para evaluar la autoestima.
Este artículo analiza los problemas involucrados en la evaluación de la autoestima y proporciona una visión general de las principales medidas de autoestima utilizadas por los psicólogos. La entrada comienza explicando lo que los psicólogos significan con la construcción de la autoestima. A continuación, proporciona una visión general de las medidas de autoestima más utilizadas. La entrada termina abordando brevemente varias preguntas más amplias que tienen sobre la interpretación de las medidas de autoestima y su uso en la investigación y los contextos aplicados, incluido, ¿es la autoestima un rasgo estable o un estado transitorio? ¿Qué tan grande es una preocupación socialmente deseable responder? ¿Se puede evaluar la autoestima en niños pequeños? ¿La autoestima varía en función de la edad, el género, la clase social y la etnia? ¿Cómo difiere la autoestima de otros aspectos de la personalidad, como el narcisismo y el neuroticismo?
La autoestima generalmente se conceptualiza en términos de experiencia fenomenológica. A principios del siglo XX, William James definió la autoestima como el grado en que las personas perciben sus logros como consistentes con sus objetivos y aspiraciones. A mediados de la década de 1980, Morris Rosenberg extendió esta definición al agregar que la autoestima implica sentimientos de autoaceptación, autocontrol y autoestima. Estas definiciones se han aplicado a la autoestima global y específica del dominio. La autoestima global se refiere a la evaluación general de un individuo de él mismo. Las autoevaluaciones específicas del dominio se centran en una faceta específica del yo, como la apariencia física o la competencia académica.
La conceptualización de la autoestima como una construcción fenomenológica está inextricablemente vinculada a su medición. Si las personas se experimentan subjetivamente como competentes, agradables y valoradas, entonces necesariamente tienen una alta autoestima, independientemente de su nivel real de competencia y liderazgo. Dada esta conceptualización, no es sorprendente que la autoestima se evalúe más comúnmente a través de escalas de autoinforme.
¿Cómo se mide la autoestima en los adolescentes?
Propósito: los niños y adolescentes afectados por el sobrepeso u obesidad corren el riesgo de disminuciones mayores en la autoestima que las personas de peso sano. La participación en programas de gestión de peso multicomponente puede influir positivamente en la autoestima en niños y adolescentes afectados por sobrepeso u obesidad; Sin embargo, la variedad de cuestionarios utilizados para evaluar la autoestima dificulta la comparación de cambios e identificar intervenciones efectivas. Esta revisión identificó y examinó críticamente los cuestionarios utilizados actualmente para monitorear la autoestima en niños y adolescentes.
Métodos: una búsqueda electrónica, desde 2007 en adelante, identificó intervenciones de gestión de peso multicomponentes que incluían una medida de autoestima. Una segunda búsqueda identificó estudios que informaron la evaluación de validación de los cuestionarios identificados en la búsqueda uno.
Resultados: Se emplearon siete cuestionarios de autoestima validados en los 36 estudios identificados en la búsqueda uno, incluidos (en orden de uso descendente) los perfiles de autopercepción de Harter para niños y adolescentes, la escala de autoestima de Rosenberg, el cuestionario de autodescripción de Marsh-I , Beck Youth Inventory II, escala de autoconcepto Piers-Harris y perfil de autopercepción física de los niños y jóvenes. Estas herramientas midieron la autoestima global (n = 1), así como la autoestima como una serie de subescalas (multidimensionales), como la apariencia física y la competencia social (n = 6).
Conclusiones: en ausencia de cambios en la autoestima global, las herramientas multidimensionales permiten el examen de dominios de autoestima. El perfil de autopercepción de Harter para los niños (SPPC) y el cuestionario de adolescentes es un ejemplo de una herramienta que abarca aspectos multidimensionales de la autoestima y la autoestima global y es apropiado para niños y adolescentes más jóvenes y mayores.
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