Metodología y técnicas: una introducción

En el episodio de compilación de la semana pasada, hablamos sobre por qué si alguien no entiende su explicación para un concepto técnico, no está bien decirles que lo busquen o busquen en Google. ¡También cubrimos los efectos de hacer esto, el principal es que no se presenta como alguien que es creíble!

En el episodio de hoy, vamos a sumergirnos en las tácticas específicas de cómo puede explicar conceptos técnicos abstractos a una audiencia de laicos o uno que puede ser un poco más avanzado.

Anne Janzer ha vuelto para ayudarnos. Anne es una autora prolífica y una escritura publicada recientemente para ser entendidas: qué funciona y por qué.

Poornima Vijayashanker: En el episodio anterior de Build, hablamos sobre por qué si alguien no entiende su explicación de un concepto técnico, no está bien decirles que lo busquen o Google, y si se perdió el episodio y el episodio y el Razones por las que es importante que explique, luego he incluido un enlace a continuación. En el episodio de hoy, vamos a sumergirnos en las tácticas específicas de cómo puede explicar conceptos técnicos abstractos a una audiencia de laicos o uno que puede ser un poco más avanzado. Así que estad atentos.

Bienvenido a Build, traído a usted por Pivotal Tracker. Soy tu anfitrión, Poornima Vijayashanker. En cada episodio, los innovadores y yo desacreditamos varios mitos y conceptos erróneos relacionados con la construcción de productos, empresas y su carrera en tecnología. Ahora, hemos estado hablando de la importancia de desglosar conceptos técnicos abstractos como la persona que los explica. En el último episodio, descubrimos por qué es importante, como explicador, tomarse el tiempo para explicar las cosas de una manera que su audiencia va a entender.

¿Qué es método y técnica?

Las metodologías innovadoras son, en los últimos tiempos, el tema del debate animado en los lugares a cargo de la discusión sobre los problemas de la escuela y los resultados a los que debe o debe aspirar. En las numerosas páginas en las que estas «metodologías» se proponen, se describen, celebran, aclaman, se afirma que proponen objetivos capaces de desarrollar procesos de aprendizaje diferentes y autónomos para el descubrimiento, para la acción, los problemas, capaces de garantizar una oferta de capacitación personalizable. Para promover y/o mejorar el interés y la motivación en los estudiantes para construir un aprendizaje significativo y duradero. En estas lecturas, a veces, las palabras «métodos», «estrategias», «metodologías», acompañadas del adjetivo «didáctico», se confunden y con la palabra «técnico», que a su vez se usa indiferentemente en lugar de La palabra «tecnologías» escoltada por el mismo adjetivo.

Aquí tenemos la intención de desarrollar una serie de artículos que traten con los métodos y técnicas de enseñanza, por lo tanto, comenzamos nuestra discusión tratando de aclarar el significado de los términos de tal manera que connote metodologías, métodos y técnicas de su significado original, el que Todavía hoy puede leer en los manuales de pedagogía, «antiguos» pero autorizados.

Aclarar los significados, en nuestra opinión, es esencial no caer en errores triviales, como, por ejemplo, confundir el laboratorio establecido para la enseñanza de cualquier disciplina con la enseñanza de laboratorio y el método operativo.

¿Qué es un método y una técnica de investigación?

El método de investigación se refiere a todos los métodos con los que un investigador realiza un proceso de investigación para resolver el problema dado. Las técnicas y procedimientos utilizados durante el estudio de problemas de investigación se denominan método de investigación. Incluye métodos cualitativos y cuantitativos para llevar a cabo procesos de investigación como encuestas, estudios de casos, entrevistas, cuestionarios, observaciones, etc.

Estos son los enfoques que ayudan a recopilar datos e implementar la investigación para lograr ciertos objetivos, como la prueba o desarrollo teórico. Todos los instrumentos y comportamientos utilizados en varios niveles de investigación, p. B. Se incluyen observaciones, adquisición de datos, procesamiento de datos, conclusiones de sacar, tomar decisiones, etc. Los métodos de investigación se dividen en tres categorías:

  • Primera categoría: los métodos de recopilación de datos son tratados. Dichos métodos se utilizan si los datos existentes no son suficientes para lograr la solución.
  • Segunda categoría: incluye el análisis de datos, es decir, la identificación de patrones y el establecimiento de una relación entre datos y personas desconocidas.
  • Tercera categoría: contiene los métodos con los que se verifica la corrección de los resultados logrados.

El método de investigación, como su nombre indica, es el estudio de métodos para resolver el problema de la investigación. Es la ciencia de aprender cómo la investigación debe llevarse a cabo sistemáticamente. Se refiere al análisis riguroso de los métodos utilizados en el flujo de investigación para garantizar que las conclusiones también sean válidas, confiables y creíbles.

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