Las empresas necesitan una propuesta de valor sólida para tener éxito

  • Ser conciso y fácil de entender
  • Defina lo que haces
  • Haga que sea fácil para alguien encontrarlo en una búsqueda en línea
  • Explique cómo su producto resuelve un punto de dolor para su cliente potencial
  • Responda la pregunta: «Si soy su cliente ideal, ¿por qué debería comprarle en lugar de cualquiera de sus competidores?»

Por qué funciona: ya sea que sea un negocio establecido o venda suéteres de perros de ganchillo de una tienda emergente durante las vacaciones, Shopify utiliza un lenguaje simple para comunicar sus beneficios a una variedad de vendedores.

Un poco más adelante, Shopify refuerza sus beneficios clave al explicar más a lo que puede hacer.

Cuando se trata de ofertas de software de marketing, puede ser difícil comunicar de manera concisa su propuesta de valor cuando la mayoría de sus competidores ofrecen los mismos servicios.

Por qué funciona: TrackMaven habla concisamente al punto de dolor de un vendedor, lo que demuestra el ROI. Claramente comunica que entiende que probablemente esté abrumado tratando de probar el ROI, y su solución le facilita hacerlo.

Tan pronto como visite el sitio del servicio de videos y conferencias web de Zoom, le recibe su propuesta de valor y la razón por la que debe elegir sus servicios: ha calificado el servicio de videoconferencias y conferencias web No. 1 de Gartner.

Por qué funciona: prueba social. Desplácese hacia abajo un poco más y la compañía responde al «por qué», debe elegirlos proporcionando cinco beneficios exclusivos de la empresa. No solo eso, habla de algunos puntos débiles que las empresas que necesitan videoconferencia pueden experimentar: experiencias inconsistentes, plataformas difíciles y precios ocultos.

¿Qué es la propuesta de valor?

Ya hemos visto algunas preguntas juntos, a través de las cuales puede comenzar a pensar, pero las respuestas que puede dar a lo mismo, aún no serán suficientes para llevarlo a la creación de una propuesta de valor efectiva.

Así que pasemos a un mayor nivel de detalle. Intenta responder estas preguntas ahora:

¿Cuál es el mayor beneficio / ventaja que ya está ofreciendo a sus clientes hoy?

Excelente, ahora juntando las respuestas que dio al primer grupo de preguntas y las respuestas que acaba de escribir, intente buscar la síntesis entre las diversas respuestas, hasta que, paso a paso, no puede encontrar una oración de que sea el as. corta como sea posible.

Bueno, al leerlo, ¿crees que podría captar la atención de un nuevo cliente potencial? ¿Incluye una promesa que sabes que puedes conservar?

Para ayudarlo o mejorar los resultados de este ejercicio, puede involucrar a sus colaboradores (si los tiene) o sus socios o, nuevamente, a sus mejores clientes.

En cualquier caso, antes de comunicarse con el mundo lo que cree que puede ser su propuesta de valor, le recomiendo que les haga comentarios a sus clientes actuales. Puede encontrar confirmación o sorpresa de cuánto se puede percibir de manera diferente a lo que cree que transmitirá…

Una vez que haya definido su propuesta de valor, vuelva a leerla una y otra vez y pregúntese: ¿realmente dice algo interesante y atractivo para mi cliente potencial o parece solo un conjunto de palabras?

¿Que la propuesta de valor?

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El concepto de proposición de valor se define como una «promesa», o más bien una promesa de valor que resume la creencia del cliente en el valor generado por la empresa (ganancias). Además, podemos refinar esta definición especificando que corresponde a un producto, un servicio o incluso una experiencia, lo que crea ventajas para un cliente y proporciona una respuesta a sus necesidades o expectativas. En cierto modo, la propuesta de valor es un desafío para la comunicación de una empresa, porque hace posible indicar la razón de este último, así como la justificación de su actividad.

El objetivo sigue siendo claro: para construir una propuesta para un valor relevante y efectivo, debe tener un conocimiento preciso de las necesidades y expectativas del cliente, así como los problemas que este último generalmente cumple en el contexto del sector de su mercado. Conocer estos diferentes puntos hará posible en particular aislar los beneficios/ventajas que no habrá anticipado.

En la definición y redacción de una propuesta de valor, se deben resaltar tres puntos principales:

  • Los problemas a los que responde una oferta;
  • Los beneficios proporcionados por esta oferta;
  • Los argumentos que defienden y demuestran que su oferta son las mejores del mercado.

Además, para comprender mejor qué es una propuesta de valor, debe tener en cuenta lo que no es:

  • Los problemas a los que responde una oferta;
  • Los beneficios proporcionados por esta oferta;
  • Los argumentos que defienden y demuestran que su oferta son las mejores del mercado.
  • Un lema no es una propuesta de valor, pero una propuesta de valor puede contener un eslogan. En cierto modo, una propuesta es algo más completo y construido que un simple eslogan;
  • ¿Qué es la propuesta de valor de la empresa?

    El punto de partida para desarrollar un plan de marketing efectivo es tener claramente los objetivos que desea lograr y las necesidades que ya puede satisfacer. Todo esto se resume en una oración: la propuesta única de valor.

    La propuesta única de valor transmite lo que la compañía quiere comunicar al cliente objetivo. El cliente que lee una propuesta única de valor efectivo pensará que no puede vivir otro día sin tener ese producto.

    La única propuesta de valor debe ser respondida por algunas preguntas clave:

    • ¿Qué vendes?
    • ¿Por qué lo vendes?
    • ¿Cuál es la ventaja que obtienen sus clientes?
    • ¿Por qué es diferente de los demás?

    Pero hagamos algunos ejemplos que aclaren estos conceptos.

    Tomemos, por ejemplo, una empresa con una imagen muy fuerte: Red Bull, líder en el mercado de bebidas energéticas.

    La compañía Red Bull se dirige a los jóvenes, en su mayoría deportistas, que asocian la bebida con un sentido de aventura, adrenalina y libertad.

    «El Red Bull de Energy Drink fue diseñado para personas gratuitas, dinámicas y exitosas en el trabajo y en el deporte, equilibrando todo con un estilo de vida dinámico y divertido». (Red Bull, 2012)

    Este es un ejemplo de una sola propuesta de valor claro y exitoso. Refleja completamente la identidad de la empresa y es consistente con la imagen que proporciona a los clientes a través de la mezcla de marketing.

    La compañía Coop está presente en el gran mercado de distribuciones desde finales de los años sesenta, con puntos de venta en toda Italia. Hasta la fecha, es una marca muy fuerte, caracterizada por una gran atención a los clientes y la calidad de los productos.

    ¿Qué debe tener una propuesta de valor?

    Hay dos lados que necesitan comprender las propuestas de mejor valor: usted y sus clientes potenciales. El siguiente ejemplo de propuesta de valor lo ayudará a comprender las propuestas de valor y el marketing.

    Primero, es de importancia crítica para usted saber cuáles son sus proposiciones de valor. Si no lo hace, no puede esperar que sus personajes compradores ideales elijan sus productos o su empresa en general. Por lo tanto, el primer paso es descubrir qué es, si aún no lo ha hecho. Una propuesta de valor convincente en el marketing es la diferencia entre hacer una venta y no.

    Si bien es importante que sepa, es crucial que sus clientes potenciales conozcan su punto de venta clave. Si no entienden eso tampoco:

    • No sabes cuál es tu propuesta de valor.
    • Sabes, pero no puedes comunicar el mensaje a tu audiencia.
    • Lo sabes, y te estás comunicando, pero la audiencia no se siente así encontrar una propuesta de valor que te separa de la competencia (lo que significa que eligiste incorrectamente).

    Entonces, idealmente, sabrá cuál es su propuesta de valor concisa, y se centrará en eso en sus esfuerzos de marketing y ventas. Eso dará como resultado que sus compradores potenciales sean conscientes de la propuesta. Si ese es el caso, no tendrán dudas al elegir sus productos.

    De hecho, comunicar su propuesta de valor B2B es una de las mejores tácticas de marketing que puede implementar, ya que funciona por sí solo. Si los segmentos de su cliente entienden lo que lo separa del resto, siempre lo elegirán, si esa propuesta de valor es lo que buscan. Eso significa que uno de los movimientos de marketing más rentables que puede hacer es construir una propuesta de valor.

    ¿Cómo se hace una propuesta de valor?

    Una propuesta de valor es una declaración que resume lo que ofrece un negocio, a quién le están ofreciendo e idealmente, qué hace que su oferta sea especial o única.

    Cuando hablamos de una propuesta de valor en estos días, generalmente nos referimos a la declaración de apertura de una página del sitio web, generalmente una «página de destino» destinada a ser lo primero que las personas ven cuando «aterrizan» en su sitio web.

    Su propuesta de valor es similar a un campo de elevador, pero en lugar de 20-30 segundos en un elevador, tiene menos de 15 segundos para llamar la atención de los visitantes de su sitio web y convencerlos de que permanezcan en su página.

    Y al igual que un titular, ese es el objetivo de una propuesta de valor: convencer a los visitantes adecuados para que se queden y continúen leyendo.

    Hay tres cosas que queremos lograr con nuestra propuesta de valor:

    • Defina claramente la oferta
    • Especificar para quién es
    • Diferenciar su valor

    Si puede lograr dos de estas cosas, eso generalmente es suficiente para hacer una buena propuesta de valor, y si puede lograr las tres, tiene la creación de una propuesta de gran valor.

    Nuestro titular está dedicado a la oferta: «Pruebas divididas subcontratadas». En el primer párrafo, luego explicamos esto, especificando que «construimos] experimentos A/B, multivariados y de personalización en todo el viaje del cliente».

    Esta es realmente la parte más importante de una propuesta de valor. Si su lector no puede determinar de inmediato qué se está ofreciendo, entonces para quién es y por qué es exclusivamente valioso, no importa realmente.

    ¿Qué es un propuesta de valor ejemplo?

    La propuesta de valor única (o «propuesta de valor única – UVP» en inglés) es un concepto clave de cualquier estrategia de marketing bien construida.

    Se presenta en la mayoría de los casos en forma de una oración sucinta complementada por argumentos más detallados y un visual (se le presentan ejemplos en las siguientes líneas).

    La propuesta de valor le permite convencer rápidamente a una perspectiva de que su producto y/o servicio es el que mejor cumple con sus expectativas.

    Se centra principalmente en ofrecer una ventaja o reducir el dolor del cliente.

    También es único en el sentido de que hace posible diferenciarse de la competencia, pero también porque está dirigido a un objetivo preciso.

    Para crear valor para su negocio, debe crear valor para sus clientes.

    Una propuesta de valor no es un eslogan, pero muchas personas confunden a ambos.

    El eslogan es una forma de firma. Es una parte integral de la identidad de una marca. Se repite a cada campaña publicitaria.

    Darty, por ejemplo, se ha vuelto inseparable de su eslogan el «contrato de confianza», nike de «Just Do It», Nesporeso de «qué más», etc.

    Una propuesta de valor es específica de un producto (o servicio) junto con un objetivo preciso. No se repite con cada apariencia de una marca.

    Las características de sus productos o servicios no son una propuesta de valor.

    ¿Qué se hace en propuesta de valor?

    ¿Por qué los clientes eligen su empresa? ¿Por qué prefieren usted y no a sus competidores? ¿Qué te hace único en tu mercado de referencia? La respuesta a todas estas preguntas es posible solo si una PYME es muy clara cuál es su propuesta de valor. La propuesta de valor que se les llama lo que la Compañía propone al cliente, el valor que lo distingue de todo el resto. Trabajar en este aspecto es crucial, ya que contribuye a la tendencia de visitas, ventas y conversiones en línea. Aquí hay 5 pasos para construir la propuesta de valor de una PYME, con ejemplos de los cuales se inspiran.

    La propuesta de valor es la palanca principal en la que la empresa pequeña y media debe apuntar a conquistar a los clientes. Y precisamente por esta razón no se puede separar de la escucha activa de las personas. Para crear la propuesta de valor, por lo tanto, es necesario hacer sobre el objetivo con derecho.

    Si ya tiene una actividad iniciada, puede preguntar a los clientes cómo describir la empresa, el producto que vende, su esencia. La descripción seguramente contendrá una o más palabras recurrentes que podrían ser el punto de partida para procesar la propuesta de valor UVP: un valor único.

    Cada producto o servicio debe responder a las necesidades o problemas precisos, al igual que una terapia con una patología. Aquí, para crear el UVP, debe saber exactamente cuál es el problema del cliente.

    En la propuesta de valor, por lo tanto, es necesario describir cómo el PMIRISOLVE el problema del cliente. Por lo tanto, es necesario centrarse en los beneficios que recibe el objetivo si elige un determinado servicio de productos o empresas. Además, esta vez es necesario comenzar a partir de un análisis preciso de los clientes, competidores y las características de la empresa. Para realizar este estudio, también se puede utilizar el método FODA, también crucial para crear la estrategia de marketing.

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