Análisis de la viabilidad de un nuevo producto: factores clave a tener en cuenta

Para evitar que arrances ese sombrero científico de tu cabeza en un ataque de frustración, tome otra página de su estrategia: divide un gran proyecto en dos. En este caso, tenga una vista macro más grande y luego una micro vista más pequeña de la viabilidad del mercado. Un análisis de viabilidad del mercado requiere que evalúe tres componentes de su presunto mercado objetivo para que conozca a sus clientes por dentro y por fuera:

  • El tamaño del mercado. A saber, ¿es lo suficientemente grande como para acomodarlo, un nuevo competidor en el bloque, pero uno con una propuesta de venta única que lo distinguirá? ¿Hay espacio para que este mercado crezca? ¿El mercado objetivo es susceptible de cambios, mejoras y nuevos productos (que significa crecimiento) de usted?
  • Los miembros de su mercado objetivo. ¿Están dispuestos y capaces de pagar por su producto o servicio? ¿Seguirán regresando? ¿Es probable que le cuenten a sus amigos y familiares sobre usted? Como alma de su negocio, cuanto más sepa sobre sus clientes potenciales, mejor.
  • Tus competidores. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen de manera diferente? ¿Cuál es su plan para triunfar sobre ellos?

Ahora viene la parte recursiva. Su objetivo es eliminar cualquier segmento de mercado que sea demasiado pequeño o que consista en personas que no pueden o no hacer negocios con usted.

De los tres elementos para la viabilidad del mercado, con mucho el más crítico es su público objetivo, explica el plan de productos. El día que dejes de aprender sobre tus clientes probablemente sea el día en que enrolle las alfombras en tu negocio por última vez. En otras palabras, reunir Intel sobre ellos no es solo recursivo; También debe ser perpetuo.

Al mismo tiempo, espere que sea desordenado ya que alguna información llega a usted en dribs y monótonos, mientras que otras piezas se remoje con detalles. Tómelo todo, tómelo fuera de servicio porque no hay un orden correcto y reflexiona sobre cada pepita hasta que pueda dar un discurso que aborde cada una de estas preguntas:

  • El tamaño del mercado. A saber, ¿es lo suficientemente grande como para acomodarlo, un nuevo competidor en el bloque, pero uno con una propuesta de venta única que lo distinguirá? ¿Hay espacio para que este mercado crezca? ¿El mercado objetivo es susceptible de cambios, mejoras y nuevos productos (que significa crecimiento) de usted?
  • Los miembros de su mercado objetivo. ¿Están dispuestos y capaces de pagar por su producto o servicio? ¿Seguirán regresando? ¿Es probable que le cuenten a sus amigos y familiares sobre usted? Como alma de su negocio, cuanto más sepa sobre sus clientes potenciales, mejor.
  • Tus competidores. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen de manera diferente? ¿Cuál es su plan para triunfar sobre ellos?
  • ¿Qué valor entrega su producto o servicio a sus clientes? Una propuesta de valor puede replicar beneficios o girar en torno a una sola pero enormemente provocativa.
  • ¿Cómo evaluar la viabilidad de un producto?

    ¿Tienes una idea para un producto? Tal vez ya lo hayas esbozado e incluso has comenzado a crear prototipos. ¿Se pregunta si su concepto podría vender y convertirse en una empresa comercial rentable? Para ayudarlo a determinar si vale la pena perseguirlo, aquí hay seis factores a considerar al evaluar inicialmente la viabilidad de su próxima idea del producto.

    Tienes una idea de producto, ¡grande! ¿Cómo saber si es uno que realmente se venderá y crecerá las piernas para convertirse en un negocio? Desarrollar un nuevo producto de un concepto a otro es un esfuerzo considerable, dejando a muchos inseguros por dónde comenzar. Antes de saltar a los procesos costosos y costosos de diseño de productos, ingeniería, creación de prototipos y fabricación, considere estos seis factores para aprovechar al máximo su idea.

    ¿Hay necesidad de su producto? Si es así, ¿qué tipo de necesidad es? ¿Es una necesidad o un agradable tener? Es obvio ver por qué los productos necesarios, como el equipo de protección personal, se venden tan bien en medio de una pandemia. Por otro lado, los productos de entretenimiento, que mejoran la calidad de vida, también son importantes para los consumidores. Solo tenga en cuenta que las soluciones no esenciales no siempre se traducen en productos de consumo viables, ya que son más impredecibles que otras categorías de productos esenciales y ofertas de empresas a empresas.

    ¿La gente sabe que necesita esto? Si no, ¿este producto les ayuda a resolver un problema que no sabían que tenían? ¿O tal vez es un problema que habían dejado de tratar de resolver? Este tipo de ideas crean oportunidades de mercado, que son excelentes debido a la falta de competencia directa. Aún así, tendrá que pensar en cómo haría correr la voz sobre un nuevo producto que es el primero de su tipo, que podría requerir un enfoque de marketing más creativo. Para alentar a las personas a comprar productos nunca antes vistos, deben entenderse fácilmente, tener un diseño estético, ergonómico y no pedir un cambio completo de estilo de vida.

    Alternativamente, tal vez la necesidad de este producto no es nueva en absoluto, sino algo que la gente busca activamente. En este caso, a menudo es más sencillo dirigir los esfuerzos de marketing a sus clientes, pero es probable que enfrente un mayor nivel de competencia directa con productos que ya están en el mercado. Deberá diferenciar claramente cómo su producto proporciona una mejor solución a su punto de dolor que otros.

    ¿Cómo podemos evaluar que un proyecto tiene viabilidad?

    El procedimiento para la evaluación de la viabilidad y la viabilidad debe usarse para evaluar posibles estrategias de recirculación, con respecto a los requisitos para la implementación en el contexto actual. Hay cinco criterios de evaluación para la elección de la estrategia de recirculación: viabilidad; viabilidad; organización y red; Cómplice legal; y sostenibilidad.

    El orden de estos criterios (de la viabilidad a través de la sostenibilidad) implica un orden de aplicación, pero no necesariamente de importancia. Para una aplicación efectiva de la evaluación a varios casos, se recomienda que funcione desde adentro hacia afuera. El libro de trabajo proporciona una descripción adicional de cada uno de los criterios.

    Paso 1: La viabilidad comienza evaluando la viabilidad de la estrategia de recirculación. La viabilidad aborda el potencial de una estrategia de recirculación que se implementará en la práctica, en función de las propiedades técnicas de un producto, parte o material y en función del rendimiento y la capacidad de los procesos de tratamiento.

    Paso 2: Viabilidad evalúe la viabilidad de la estrategia de recirculación. La viabilidad aborda el esfuerzo necesario para implementar una estrategia de recirculación que sea técnicamente factible.

    Paso 3: La organización y la red evalúan la organización y la red para la estrategia de recirculación. Este criterio aborda si hay socios y redes en particular necesarios para implementar la recirculación.

    Paso 4: El cumplimiento legal y legal evalúa aspectos legales y de cumplimiento. Estos deben evaluarse a fondo y pueden estar relacionados con casos específicos. Para los sectores donde se deben proporcionar funciones críticas de seguridad, la recirculación de productos y piezas puede estar restringida, por ejemplo, si el producto contiene productos químicos que se han restringido posteriormente a la liberación inicial del producto en el mercado.

    ¿Cuál es la viabilidad de mi producto o servicio en el mercado?

    Debe echar un vistazo al tamaño del mercado, el público objetivo y la competencia. ¿El mercado es lo suficientemente grande? ¿Están las personas en su público objetivo dispuestas y capaces de pagar por su producto o servicio? ¿Qué otras soluciones están actualmente en el mercado y puede superar a estas empresas?

    Comience por determinar el tamaño del mercado. ¿Es lo suficientemente grande? Luego eche un vistazo a su público objetivo. ¿Están sus clientes potenciales dispuestos y pueden pagar su producto? Finalmente, analice la competencia. Cuales son sus fortalezas y debilidades? ¿Puedes superarlos?

    Puede terminar perdiendo una cantidad significativa de dinero tratando de vender productos que nadie quiere. Esto incluye costos de fabricación, costos de almacenamiento, costos de marketing, etc.

    Sí. Cuando desee agregar un nuevo producto a su catálogo, debe determinar si hay suficiente demanda y si puede venderlo con ganancias. Puede hacer lo primero observando a las compañías que venden productos similares y el último resolviendo la logística para ver si el margen de ganancias es lo suficientemente alto.

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    Beatriz es gerente de marketing de contenidos en BigCommerce y la influencia de moda y estilo de vida detrás de la carta Bea, un blog con sede en Austin, Texas. Ella tiene un B.A. en comunicación y sociología/antropología de Lake Forest College y se especializa en estrategias de comercio electrónico, marketing y comercialización, trabajos de influencia y marca, y redes sociales. Cuando no está curando el contenido, a Beatriz le encanta viajar por el mundo, compartir su viaje con diabetes tipo 1 y encontrar los lugares más amigables de Instagram de Austin.

    ¿Por qué un producto es viable?

    Viabilidad del producto
    es la capacidad de un producto de software para mantenerse o recuperar sus potenciales. La viabilidad del producto está determinada por tres dimensiones. Los productos viables deben ser rentables
    , implementable y escalable. Los productos rentables son probablemente el objetivo principal para la mayoría de las organizaciones. En general, la rentabilidad del producto de software compara los ingresos versus los costos relacionados con el producto. Los productos deben ser implementables ya que la facilidad de implementación determina la velocidad de adopción. Los productos deben ser escalables ya que la capacidad de escala determina el crecimiento del producto
    potencial. Este capítulo describe en detalle la dimensión de viabilidad del producto que representa «la parte (financiera) basada en el valor del rol del gerente de productos de software». El capítulo explica la dimensión de viabilidad del producto con mucho más detalle, centrándose en las técnicas para evaluar, comprender, monitorear y mejorar la parte financiera y basada en el valor del rol del gerente de productos. Presentaré algunas de las herramientas, plantillas e indicadores clave de rendimiento que utilicé en mi carrera, así como las prácticas que aprendí y desarrollé para evaluar y mejorar esta dimensión importante.

    Los colegas que trabajan en el activo de caso de negocios de los clientes estándar podrían estar en diferentes departamentos, como preventas, marketing o ingeniería de valor, etc. Sin embargo, prefiero trabajar directamente con alguien del grupo de usuarios objetivo que elabore ese tipo de activos. Los que aprovechen el caso de negocios del cliente como parte del ciclo de ventas son los mejores candidatos para hacerle saber qué debe cubrirse en el activo o qué información necesitan para construir el activo por su cuenta.

    • 3.

    Para los productos B2C, con frecuencia, pero no siempre, el comprador y el usuario son la misma persona. Los equipos ejecutivos no existen a menos que considere cónyuges o padres de esa manera.

    ¿Cuando un producto es viable?

    ¿Cómo se sabe si su producto es viable? Hola, soy Chanel Lindsay, fundador de Ardent, y mi producto es un descarboxilador. Me encantaría decirte un poco más sobre cómo determiné que mi producto iba a encajar bien en el mercado y que podría construir con éxito un negocio a su alrededor. Un descarboxilador es un dispositivo que activa el cannabis para permitir que las personas obtengan una dosis precisa. Como muchas personas saben, la industria del cannabis es nueva, pero ya hay muchos productos y procesos disponibles en el mercado.

    Por lo tanto, debe asegurarse de que el producto que va a hacer o vender tendrá una audiencia lo suficientemente grande como para generar suficientes ventas. No importa si tu idea es increíble; Si solo va a ayudar a un pequeño segmento de personas, no tendrá mucha suerte construyendo todo un negocio en torno a ese producto. En mi caso, mucha y mucha gente está luchando por hacer medicamentos para el cannabis. Parte de eso se debe a que el cannabis sigue siendo ilegal en muchos lugares y no hay un mercado amplio en el que las personas puedan ir y acceder a muchos productos. Así que había millones y millones de personas que podrían beneficiarse de mi producto.

    Después de decidir si su producto puede ayudar o no suficientes personas, debe averiguar si podrá o no hacer ese producto por un precio que le permita ganar dinero. Entonces, si hay un problema, pero la solución es demasiado costosa de implementar, entonces tendrá un problema con su negocio. No podrá ganar dinero vendiéndolo; En realidad, incluso puede perder dinero haciendo un producto y vendiéndolo si no puede obtener el precio correcto de su consumidor final.

    Los consumidores, incluso si están realmente entusiasmados con un producto, solo pagarán tanto por ello. Tienen solo un cierto presupuesto. Si bien un servicio determinado puede ser valioso para ellos, debe agregar una cantidad significativa de valor a largo plazo si van a invertir. Por ejemplo, nuestro precio era de $ 250 cuando inicialmente lanzamos. Tienes que mirar cosas diferentes cuando miras fijar el precio de tu producto.

    Su negocio crecerá cuando baje el precio a medida que más personas compren su producto. Tienes que averiguar dónde está ese punto dulce para tu producto. Puedes resolver eso de muchas maneras diferentes; Puede ver diferentes productos que están en el mercado que podrían ser similares a su producto y puede ver cómo las personas responden a pagar ese precio e incluso tratar de superar ese precio.

    ¿Qué se necesita para que un producto sea viable?

    La viabilidad del producto es igualmente tan importante como la viabilidad del mercado. Se refiere al potencial de ganancias de un producto. Para determinar el potencial de ganancias del producto, debe comprender lo siguiente.

    • Demanda: ¿hay suficiente demanda en el mercado para garantizar que el producto se venda rápidamente?
    • Márgenes de ganancias: ¿puede vender el producto a un precio competitivo que cubra el costo y aún ofrece un margen de ganancias aceptable?

    Hay siete pasos para encontrar un producto rentable y un mercado viable. Todos son cruciales para el éxito empresarial.

    La investigación de mercado es esencial para comprender el tamaño del mercado. También puede ayudarlo a evaluar cuántos consumidores querrán comprar su producto. La investigación de mercado comienza con la identificación del mercado objetivo.

    Presta mucha atención a los rasgos del mercado objetivo y los hábitos de compra. Esto lo ayudará a comprender las necesidades y deseos de sus clientes potenciales. En mercados cada vez más competitivos, debe encontrar un producto que atraiga a su mercado objetivo. Tiene que satisfacer una necesidad u ofrecer características adicionales que los productos de la competencia se hayan perdido.

    Utilizará la demografía del mercado objetivo para adaptar sus planes de publicidad y marketing en redes sociales.

    Los criterios del producto pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad de su producto. Estos son algunos de los criterios a considerar

    • Demanda: ¿hay suficiente demanda en el mercado para garantizar que el producto se venda rápidamente?
    • Márgenes de ganancias: ¿puede vender el producto a un precio competitivo que cubra el costo y aún ofrece un margen de ganancias aceptable?
  • Fragilidad: los artículos de fragilidad pueden costar más empacar y entregar. También corre el riesgo de roturas en tránsito si su producto es frágil.
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