El mercado perfecto: un análisis de su existencia, capacidad y determinación de precios

El poder de mercado se refiere a la capacidad relativa de una empresa para manipular el precio de un artículo en el mercado manipulando el nivel de oferta, demanda o ambos.

Una empresa con poder de mercado sustancial tiene la capacidad de manipular el precio del mercado y, por lo tanto, controlar su margen de ganancias, y posiblemente la capacidad de aumentar los obstáculos a los posibles nuevos participantes en el mercado. Las empresas que tienen poder de mercado a menudo se describen como «creadores de precios» porque pueden establecer o ajustar el precio del mercado de un artículo sin renunciar a la participación de mercado.

En un mercado donde existen muchos productores que compiten entre sí para vender un producto similar, como el trigo o el petróleo, los productores tienen un poder de mercado muy limitado.

  • El poder de mercado se refiere a la capacidad relativa de una empresa para manipular el precio de un artículo en el mercado manipulando el nivel de oferta, demanda o ambos.
  • En los mercados con una competencia perfecta o casi perfecta, los productores tienen poca potencia de precios y, por lo tanto, deben ser los precios.
  • En los mercados monopolísticos u oligopolísticos, los productores tienen mucho más poder de mercado.

El poder de mercado puede entenderse como el nivel de influencia que una empresa tiene para determinar el precio de mercado, ya sea para un producto específico o generalmente dentro de su industria. Un ejemplo de Power de Market es Apple Inc. en el mercado de teléfonos inteligentes. Aunque Apple no puede controlar completamente el mercado, su producto para iPhone tiene una cantidad sustancial de cuota de mercado y lealtad del cliente, por lo que tiene la capacidad de afectar los precios generales en el mercado de teléfonos inteligentes.

¿Qué determina el precio de un bien en el mercado?

Hay dos razones principales por las que podría reevaluar el precio de mercado, que incluye:

  • Si hay una disminución en la disponibilidad de productos o servicios
  • Si la disponibilidad de productos o servicios aumenta

Cuando hay una disminución en la disponibilidad de un bien o servicio, los consumidores tienden a aceptar pagar más porque está en demanda. Debido a que aumenta la rareza del producto o servicio, los artículos se vuelven más valiosos para el mercado y los consumidores.

Lo contrario ocurre cuando la disponibilidad aumenta para productos y servicios. Cuando los productos y servicios son más fáciles de obtener, los consumidores generalmente se niegan a pagar precios más altos por ellos. Si los consumidores saben que pueden acceder fácilmente a un bien o un servicio, es probable que lo comprarán en otro lugar a un costo menor.

Si ocurre alguno de los dos escenarios, las empresas deben ajustar los precios en consecuencia para cumplir con los cambios en la oferta y la demanda.

Aunque el principio del precio de mercado depende en última instancia de la oferta y la demanda, hay una serie de factores que también pueden afectar el precio del mercado.

Algunas cosas que pueden afectar el precio del mercado son controlables, mientras que otras están fuera de sus manos. Los factores que afectan el precio del mercado incluyen:

  • Si hay una disminución en la disponibilidad de productos o servicios
  • Si la disponibilidad de productos o servicios aumenta
  • Desastres naturales
  • Eventos mundiales
  • Cantidad de salarios pagados a los trabajadores
  • Disminuir o aumentar el empleo
  • Precio de artículos de lujo versus necesidades
  • Los desastres naturales u otros eventos mundiales (por ejemplo, guerras o ataques) pueden limitar los suministros a los fabricantes. Las disminuciones en los suministros necesarios pueden ralentizar la producción de bienes o la capacidad de una empresa para ofrecer servicios. Y si hay un déficit en productos o servicios, la demanda puede aumentar debido a las limitaciones.

    ¿Qué es el precio de mercado de un bien?

    El concepto de precio de mercado tiene sentido en el contexto de los mercados que son perfectamente competitivos o muy cercanos a eso, porque solo en tales contextos es el precio una característica emergente del mercado en lugar de una elección estratégica hecha por algunas personas identificables.

    El precio de mercado por un bien, también denominado precio de limpieza del mercado, precio de equilibrio o el precio al que borra el mercado, es el precio al que la cantidad exigida por el bien es igual a la cantidad suministrada del bien. El precio de mercado de un bien depende de todos los factores que influyen en la curva de demanda para el bien y de todos los factores que influyen en la curva de oferta para el bien.

    Cuando el precio de un bien excede el precio del mercado, la cantidad suministrada excede la cantidad demandada. Esta es una situación de exceso de suministro o excedente. Cuando el precio de un bien es menor que el precio del mercado, la cantidad demandada excede la cantidad suministrada. Esta es una situación de exceso de demanda o escasez.

    Para un mercado con solo un vendedor (monopolístico), el concepto de precio de mercado puede ser reemplazado por el precio elegido por esa empresa. Sin embargo, solo la parte del análisis del precio de mercado se aplica en tal contexto, porque la elección del precio es parte del proceso de optimización de la empresa y no surge de la intersección a nivel de mercado de las curvas de demanda y oferta.

    ¿Cómo fijar el precio de un producto en el mercado?

    Una vez que se ha verificado la viabilidad del proyecto, puede comprender cuál es el precio por el que debe tener una parte superior en comparación con los costos iniciales. Por supuesto, esto también depende del tipo de posicionamiento que desea tener. De hecho, un precio, de hecho, aumenta la demanda, pero le permite alcanzar el punto de recuperación de la inversión inicial con el tiempo. Por el contrario, un precio más alto disminuye la demanda, pero le permite recuperar primero los gastos iniciales incurridos.

    Un precio de venta de estrategia efectiva de un producto también debe tener en cuenta los costos del comercio electrónico. A menudo, cuando se trata de costos, pensamos en los logísticos relacionados con una realidad física. En verdad, incluso con el comercio electrónico debes llevar gastos. Solo piense en los necesarios para mantener el servidor seguro y estable o para garantizar la conexión. No olvidemos la cuestión de las comisiones sobre los pagos realizados.

    Otra cosa importante son los envíos. Los costos de envío de una tienda en línea dependen de factores como el peso, el tamaño de los productos que se enviarán, el empaque y el transporte del almacén al cliente. La elección del mensajero es muy importante. Hay muchos correos competentes, pero para comprender cuál es necesario tener claro la estrategia de ventas del producto. Según esto, por lo tanto, se puede decidir si incluir o excluir los costos de envío en el precio general de un producto.

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    ¿Cuál es el mercado de bienes?

    Por el mercado de bienes, nos referimos a todas las compras y
    Venta de bienes y servicios.

    Por el mercado monetario, nos referimos a la interacción entre la demanda de
    dinero y la oferta de dinero (el tamaño de las acciones de dinero) según lo establecido por el
    Reserva Federal que trabaja a través del sistema bancario.

    Ahora, una vez que tenga el mercado de bienes y el mercado monetario con firmeza
    En mente, podemos proceder a examinar las interacciones entre los dos.

    precaución:
    Nunca use la palabra dinero para ingresos o ahorros o
    inversión, y nunca use la palabra inversión para describir el
    compra de acciones, bonos y activos financieros. Necesitamos tener mucho cuidado
    con terminología porque queremos distinguir cuidadosamente lo que es
    sucediendo en los mercados de bienes (que describe un equilibrio de flujo entre el
    producción y compra de bienes y servicios reales en un año determinado) y el
    mercado monetario (que describe un equilibrio de acciones entre la demanda y la oferta
    de tenencias de dinero y activos financieros en un momento dado). El secreto para
    Hacer bien en este material es usar palabras con mucho cuidado.

    A. El mercado monetario determina la tasa de interés. La demanda de dinero
    en el mercado monetario se ve afectado por los ingresos (que se determina en los bienes
    mercado).

    B. El mercado de bienes determina el ingreso, que depende de la planificación
    inversión. La inversión planificada a su vez depende de la tasa de interés (que es
    determinado en el mercado monetario).

    Si algo cambia en los mercados de bienes y afecta a Y, esto
    a su vez afectará a MD y, por lo tanto, afectará r.

    ¿Qué es el mercado de los bienes?

    El mercado de bienes ahora es global y la interconexión entre los mercados físicos y los futuros también ha transformado las grandes casas comerciales. Nadie lamenta los mercados cerrados, pero las autoridades de supervisión nacional deben coordinar para comprender y gestionar las complejidades determinadas por la nueva realidad.
    TODO CAMBIÓ
    El «Super-Ciclo» de los altos precios y la demanda sostenida se ha reducido recientemente y las autoridades están considerando límites al acceso directo de los bancos al mercado físico, sin embargo, la interacción entre el mercado de productos básicos (bienes) y el sistema financiero internacional ha cambiado el estructura de ambos para siempre. (1) El fuerte vínculo entre los mercados de bienes y el sistema financiero se define comúnmente como «financiarización» (o financiarización), o los precios (rendimientos) de las inversiones sobre bienes están en promedio más relacionados con los rendimientos de los indicadores financieros, como los índices de acciones , con un efecto de «agrupación» llamado. (2) Aunque la correlación cambia con el tiempo, la tendencia de agrupación subyacente es constante, guiada por tres importantes desarrollos del mercado: el crecimiento del comercio internacional, el fácil acceso a las finanzas internacionales y el desarrollo de nuevas tecnologías comerciales para la infraestructura del mercado.
    La expansión del comercio comercial internacional, dirigida por la liberalización de los mercados regionales y por los importantes acuerdos a través de la Organización Mundial de Comercio, coincidió con el sorprendente crecimiento de mercados como China e India. El valor y la cantidad de exportaciones en todos los mercados de bienes principales han crecido a niveles vertiginosos. Crecimiento en exportaciones en valor (miles de millones de dólares) y cantidad, 2001-11
    Fuente: Cálculos del autor del Banco Mundial, USDA, Abree, BP, OPEP, FAO. Notas: *Estimaciones.
    Gracias a las políticas monetarias expansivas y la desregulación del acceso al mercado, los altos rendimientos generados por el crecimiento del comercio internacional (demanda), en particular por los países emergentes, han atraído el interés de las instituciones financieras que han acumulado liquidez para invertir en un mercado considerado hasta hace unos años anticíclico. (3) Una mayor interacción con el sistema financiero también significa un mayor acceso al apalancamiento financiero por parte de las empresas que intercambian casas comerciales internacionales físicas y en particular. El sistema financiero ha sido fundamental para el rápido desarrollo del comercio de bienes internacionales.
    El efecto combinado del comercio internacional, las políticas monetarias y los desarrollos tecnológicos para acceder a los mercados futuros también han contribuido al crecimiento de la interconexión entre los mercados físicos y entre estos y el sistema financiero, lo que devuelve los rendimientos de los bienes en línea con el ciclo económico. El impacto de estos tres eventos en el mercado de bienes también se confirma por la relación estadísticamente significativa entre los índices financieros y el precio de los bienes desde principios de 2000, cuando el efecto combinado de estos tres eventos se ha hecho visible gradualmente. Relación entre el precio de los bienes y el S&P 500 antes y después de 2002 Nota: ** Relación significativa mutua, *rechaza al 10%. Datos hasta 2011/2012. Precios del primer mes para futuros y prezo en efectivo para delanteros.
    Fuente: Cálculos del autor.
    Efectos de precio
    Debido a la mayor interconexión, la nueva estructura del mercado tiende a intensificar los choques financieros y no financieros, incluso si tienen lugar en pequeñas regiones del mundo. Las acciones gubernamentales, que comúnmente se consideraban hechos aislados sin ningún impacto en los mercados globales (como prohibiciones temporales en las exportaciones), ahora pueden impactar fuertemente a corto plazo en el precio global de bienes importantes como el trigo y el petróleo. Sin embargo, esto también es un signo de eficiencia de los mecanismos para el entrenamiento a nivel global que hoy en día es aún más resistente a los choques de información. La (in) sostenibilidad de los fundamentos de la oferta y la demanda se factoriza cada vez más en el precio final, ya que la fácil transmisión de información en los precios crea presiones que en muchos casos impulsan a los actores principales a enfrentar los problemas estructurales en el mercado subyacente, mientras que los programas de subsidios Por parte de los gobiernos nacionales, se han vuelto muy caros ya que el precio a manipular es un precio global y no regional. Esta es una de las principales razones de la mayor volatilidad de los precios en los últimos años, lo que refleja la incertidumbre sobre la sostenibilidad de la demanda y la demanda en muchos mercados de bienes en un mercado mundial de facto. Las tesis de que las inversiones en índices han elevado el precio de los bienes hacia arriba para su naturaleza de las inversiones pasivas (posiciones largas) no están respaldadas por análisis empíricos. En realidad, la liquidez proporcionada por estas herramientas de inversión ha contribuido, junto con los desarrollos tecnológicos que permiten el acceso remoto y las nuevas tecnologías comerciales complicadas (por ejemplo, el comercio algorítmico), al crecimiento significativo de los mercados de futuros en los bienes como herramientas de riesgo de mercado proteccion.
    El futuro de la supervisión
    Los mercados nacionales de bienes cerrados e ineficientes son memoria del pasado, pero la internacionalización e interconexión también significan la concentración de comercio en algunas empresas internacionales e infraestructuras de mercado que deben ser aún más responsables de sus acciones y transparentes en el impacto agregado de sus intereses en mercado de energía y, por lo tanto, en mecanismos de competencia. Las casas comerciales internacionales con acceso a un apalancamiento financiero económico, si no se supervisan correctamente, podrían crear problemas para la seguridad del suministro de bienes importantes para el funcionamiento de muchos sistemas industriales (como agricultura, energía, metales industriales). La experiencia de la reciente crisis financiera nos recuerda la importancia de los mecanismos de incentivos que evitan comportamientos oportunistas a corto plazo causados ​​por el tamaño e interconexión del mercado y sus participantes.
    Junto con una supervisión más efectiva de las complejas actividades comerciales por comercio por día, que potencialmente pueden crear disparos (HIRIND) en la formación de precios, la supervisión del mercado de bienes requiere un esfuerzo conjunto entre las autoridades internacionales en diferentes sectores de competencia (de competencia a los mercados financieros). (4) Los mercados de bienes son internacionales en su naturaleza; Por lo tanto, los acuerdos para compartir información y coordinación para la supervisión transnacional de empresas de cierto tamaño e infraestructura de mercado compleja son esenciales para evitar intentos de manipular que puedan distorsionar los precios mundiales de los bienes. Hasta ahora, la Organización Internacional de las Comisiones de Valores (iOSCO) ha actuado como un vínculo en el proceso de coordinación entre las autoridades financieras de muchos países y podría comprar un papel aún mayor en los próximos años. Conclusiones resistentes o la falta de respuestas de los gobiernos nacionales, que podrían subestimar el efecto de interconexión y la interacción con otros mercados relacionados con esta nueva estructura de mercado, podría dañar la referencia de liquidez de precios para el mercado mundial y hacerlos inestables. Una mayor transparencia de los mercados físicos y los mecanismos de gestión de los conflictos de intereses entre los intereses en el físico y en la infraestructura del mercado o en las actividades financieras son solo algunas de las acciones requeridas inmediatas para tratar la incertidumbre creada por la nueva estructura del mercado . Los mercados nacionales cerrados y los precios distorsionados de los subsidios gubernamentales son parte de un pasado del cual nadie tiene más nostalgia, porque no pueden crear incentivos para la innovación y la creación de condiciones de sostenibilidad de la oferta y la demanda. Todavía pagamos las consecuencias de ese pasado.

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    Diego Valiante es profesor de contrato en la Universidad de Bolonia y líder de equipo en la Comisión Europea. Es un experto en regulación de bancos y mercados financieros, así como cuestiones de política económica y monetaria relacionadas con el área del euro. Twitter: @diegavalianto

    ¿Qué es el mercado de bienes y activos?

    Hasta ahora nos hemos centrado en el valor de un activo a un individuo: «¿Cuál es el valor para usted del activo (árbol de frutas, vínculo, stock, automóvil, casa, etc.) que está sosteniendo?» Ahora queremos ir un paso más allá y ver cuál es el precio del mercado para el activo. Ya sabemos que los dos están conectados. Por ejemplo, cuando valoramos un vínculo, escribimos

    Parte del valor de un bono es el precio que puede venderlo en el mercado el próximo año. Ahora explicamos que el precio actual de un bono está estrechamente conectado a su valor actual.

    Los activos se negocian en mercados de todo el mundo. Por lo general, hay una gran cantidad de compradores y vendedores (potenciales) para cualquier activo dado: miles de personas podrían estar dispuestas a comprar acciones de Microsoft Corporation o vender bonos del gobierno si sentían que el precio era correcto. Además, los activos son homogéneos: un bono de 10 años del gobierno de los Estados Unidos es el mismo que otro. Esto significa que los mercados de activos son un buen ejemplo de mercados competitivos, lo que significa que podemos analizar los mercados de activos utilizando la oferta y la demanda.

    Puede revisar la oferta y la demanda y los mercados competitivos en el conjunto de herramientas.

    Para obtener las curvas de oferta y demanda de los activos, utilizamos la idea de la Ley Arbitragethe de comprar y luego vender un activo para aprovechar las oportunidades de ganancias. Este es el acto de comprar y luego revender un activo para aprovechar las oportunidades de ganancias. La idea del arbitraje es «comprar bajo» y «vender alto». El arbitraje generalmente se lleva a cabo en dos mercados para beneficiarse de cualquier diferencia en los precios. La definición estricta de arbitraje se refiere a comprar y vender donde no hay riesgo, lo que significa que las ganancias se pueden obtener con certeza. Un significado más débil de arbitraje permite que el riesgo se asocie con el proceso.

    ¿Qué es monopolio oligopolio monopsonio y oligopsonio y ejemplos?

    Una oligopsony (del griego ὀλίγοι (oligoi) «pocos» y ὀψωνία (opsōnia) «compra») es una forma de mercado en la que el número de compradores es pequeño, mientras que el número de vendedores en teoría podría ser grande. Esto generalmente ocurre en un mercado de insumos donde numerosos proveedores compiten para vender su producto a un pequeño número de compradores (a menudo grandes y potentes). Contrasta con un oligopolio, donde hay muchos compradores pero pocos vendedores. Una oligopsony es una forma de competencia imperfecta.

    En cada uno de estos casos, los compradores tienen una gran ventaja sobre los vendedores. Pueden jugar con un proveedor contra otro, reduciendo así sus costos. También pueden dictar especificaciones exactas a los proveedores, para los horarios de entrega, la calidad y (en el caso de los productos agrícolas) variedades de cultivos. También pasan gran parte de los riesgos de sobreproducción, pérdidas naturales y variaciones en la demanda cíclica a los proveedores. [Cita necesaria]

    En U.S. Publishing, cinco editores conocidos como Big Five cuenta para aproximadamente dos tercios de los libros publicados. [1] Cada una de las compañías dirige una serie de huellas especializadas, que atienden a diferentes segmentos de mercado y a menudo llevan el nombre de editores anteriormente independientes. Las huellas crean la ilusión de que hay muchas editoriales, pero las huellas dentro de cada editor coordinadas para evitar competir entre sí cuando buscan adquirir nuevos libros de los autores. [Cita necesaria]

    Por lo tanto, los autores tienen menos puntos de venta verdaderamente independientes para su trabajo. Que deprime los avances pagados a los autores y crea presión para que los autores satisfagan los gustos de los editores para garantizar la publicación, reduciendo la diversidad del punto de vista. [Cita necesaria]

    Durante al menos 30 años, los supermercados en economías desarrolladas de todo el mundo [¿cuál?] Han adquirido una participación cada vez mayor de los mercados de comestibles. Al hacerlo, han aumentado su influencia sobre los proveedores, qué alimentos se cultivan y cómo se procesa y empaquetan, con impactos en las vidas y los medios de vida de los agricultores y trabajadores de todo el mundo. [2]
    Además de aumentar su participación en el mercado con los consumidores, la consolidación de los proveedores significa que los minoristas pueden ejercer un poder de mercado significativo. En algunos países, esto ha llevado a acusaciones de abuso, conducta poco ética e ilegal. [3]

    ¿Qué es el monopolio el oligopolio y monopsonio y el oligopsonio?

    Un monopolio y un oligopolio son estructuras de mercado que existen cuando hay una competencia imperfecta. Un monopolio es cuando una sola empresa produce bienes sin sustituto cercano, mientras que un oligopolio es cuando un pequeño número de empresas relativamente grandes produce bienes similares pero ligeramente diferentes. En ambos casos, las barreras significativas de entrada impiden que otras empresas compitan.

    El tamaño geográfico de un mercado puede determinar qué estructura existe. Una compañía podría controlar una industria en un área en particular sin otras alternativas, aunque algunas compañías similares operan en otras partes del país. En este caso, una empresa puede ser un monopolio en una región, pero operar en un mercado de oligopolio en un área geográfica más grande.

    • Un monopolio ocurre cuando una sola empresa que produce un producto o servicio controla el mercado sin sustituto cercano.
    • En un oligopolio, dos o más empresas controlan el mercado, ninguna de las cuales puede evitar que los demás tengan una influencia significativa.

    Existe un monopolio en áreas donde una empresa es la única fuerza dominante para vender un producto o servicio en una industria. Esto le da a la compañía suficiente poder para mantener a los competidores alejados del mercado. Esto podría deberse a altas barreras de entrada, como tecnología, requisitos de capital empinado, regulación gubernamental, patentes o altos costos de distribución.

    ¿Qué es monopolio y oligopolio ejemplos?

    El monopolio y el oligopolio son condiciones del mercado económico. El monopolio se define por el dominio de un solo vendedor en el mercado; El oligopolio es una situación económica en la que varios vendedores pueblan el mercado.

    Monopolio versus tabla de comparación de oligopolio

    Los mercados monopolísticos son controlados por un solo vendedor. El vendedor aquí tiene el poder de influir en los precios y decisiones del mercado. Los consumidores tienen opciones limitadas y tienen que elegir entre lo que se suministra. El monopolista afirma toda la potencia, mientras que el consumidor no tiene otra opción. Esta condición de mercado generalmente surge de fusiones, tomas y adquisiciones.

    Oligopoly, por otro lado, es una condición de mercado en la que numerosos vendedores coexisten en el mercado. Esta situación del mercado es muy amigable con el consumidor porque induce la competencia entre los vendedores. La competencia a su vez garantiza precios moderados y numerosas opciones para los consumidores. Una decisión tomada por un vendedor en un mercado oligopolístico tiene un efecto directo en el funcionamiento de otros vendedores.

    Un mercado monopolístico deriva su poder a través de tres fuentes: económica, legal y deliberada. Una entidad monopolística utilizará la posición en la que se encuentra en su ventaja y expulsará a los competidores, ya sea reduciendo los precios hasta tal punto que la supervivencia para otro vendedor puede volverse imposible o en virtud de condiciones económicas como los requisitos de capital de gran capital para las empresas de inicio. Las barreras legales como los derechos de propiedad intelectual también ayudan a una entidad monopolística a retener su poder. Los intentos deliberados para los mercados monopolísticos incluirían colusión, cabildear a las autoridades gubernamentales, etc.

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