Las cuatro PS son las consideraciones clave que deben considerarse cuidadosamente e implementarse sabiamente para comercializar con éxito un producto o servicio. Son productos, precio, lugar y promoción.
Las cuatro PS a menudo se conocen como la mezcla de marketing. Abandonan una variedad de factores que se consideran al comercializar un producto, incluido lo que los consumidores desean, cómo el producto o el servicio cumple o no cumple con esos deseos, cómo se percibe el producto o servicio en el mundo, cómo se destaca de la competencia. y cómo la compañía que lo produce interactúa con sus clientes.
Desde que se introdujeron las cuatro PS en la década de 1950, se han identificado más PS, incluidas las personas, el proceso y la evidencia física.
- Las cuatro PS son los cuatro factores esenciales involucrados en la comercialización de un producto o servicio al público.
- Las cuatro PS son productos, precio, lugar y promoción.
- El concepto de las cuatro PS ha existido desde la década de 1950. A medida que la industria del marketing ha evolucionado, se han identificado otras PS: personas, procesos y evidencia física.
Neil Borden, profesor de publicidad en Harvard, popularizó la idea de la mezcla de marketing, y los conceptos que luego se conocerían principalmente como las cuatro PS, en la década de 1950. Su artículo de 1964, «El concepto de la mezcla de marketing», demostró las formas en que las empresas podrían usar tácticas publicitarias para involucrar a sus consumidores.
Décadas más tarde, los conceptos que Borden popularizó todavía están siendo utilizados por las empresas para anunciar sus bienes y servicios.
¿Qué es la precio en la mercadotecnia?
Definición: El precio es el método para determinar el valor que un productor obtendrá en el intercambio de bienes y servicios. Simplemente, el método de precios se utiliza para establecer el precio de las ofertas del productor relevantes tanto para el productor como para el cliente.
Cada empresa opera con el objetivo principal de obtener ganancias, y lo mismo puede realizarse a través de los métodos de precios adoptados por las empresas.
Al establecer el precio de un producto o servicio, los siguientes puntos deben tenerse en cuenta:
- Factores externos como economía, políticas gubernamentales, problemas legales, etc.
El objetivo una vez establecido da el camino al negocio, es decir, en qué dirección ir. Los siguientes son los objetivos de precios que borra el propósito para el cual existe el negocio:
- Factores externos como economía, políticas gubernamentales, problemas legales, etc.
¿Qué es el precio en marketing según autores?
Establecer el precio en un producto en marketing puede ser uno de los aspectos más complicados para establecer un nuevo negocio. Si bien existen matemáticas simples involucradas al tener en cuenta su costo de producción versus sus ingresos de las ventas, los precios en las funciones de marketing para determinar si su producto se venderá. La forma en que el precio de un producto no solo determina su accesibilidad a diferentes mercados, sino que también transmite información implícita sobre la calidad y los mercados previstos de su producto.
Administrar sus hojas de costos para minimizar los costos de las materias primas y la fabricación, hasta los frentes de envío y ventas, determina el resultado final en términos de cuánto debe cobrar para alcanzar un producto. Sin embargo, este es solo un punto de partida cuando se trata de determinar la estrategia de marketing de precios.
La intersección de la oferta y la demanda ayuda a crear ganancias máximas para cada unidad producida. Este es un principio central de la economía, pero también es solo el punto de partida para determinar las funciones de los precios en el marketing. El marketing es la práctica de aumentar la demanda de su producto, lo que da como resultado un precio de venta por unidad más alto o pedidos más grandes de su producto en el precio ideal platónico. Según el equipo de Marketing MO, el precio es una de las cuatro «P» de estrategias de marketing de negocios a clientes. Los otros tres incluyen el lugar del producto y la promoción.
Cuando ajusta el precio de su producto o servicio de diferentes maneras, puede apuntar a diferentes mercados, penetrar en mercados saturados o resistentes e identificar la gama superior de precios de venta comercializables.
El equipo de New Breed establece seis estrategias de precios diferentes para complementar sus campañas de marketing. La penetración del mercado, por ejemplo, es cuando precio su producto lo más bajo como puede, mientras sigue siendo uniforme, a veces con ofertas de Bogo (u otra oferta similar), para crear conciencia del producto. Incluso si un cliente potencial habitualmente compra una marca rival la mayor parte del tiempo, tendrá la tentación de probar un producto nuevo y más asequible. Una vez que su mercado objetivo tenga una sólida comprensión y apreciación de las virtudes de su producto, aumentar el precio del producto perderá, pero no todos, de su nueva base de clientes.
¿Cómo influye el precio en la mercadotecnia?
Hoy, la efectividad de las campañas de marketing no está determinada por las campañas mismas, sino por los cambios de precios. El precio afecta el marketing de dos maneras diferentes: afecta el presupuesto de marketing y la efectividad del marketing.
El costo por clic se está volviendo más caro. Esta es la razón por la cual se necesitan presupuestos más altos para generar el tráfico necesario. Lo que determina el margen que está en un producto es la estrategia de precios. El margen determina cuánto presupuesto de marketing todavía está disponible para promocionar el producto. Este es entonces el costo por adquisición máximo.
Cuando su producto tiene un precio más bajo que los productos de sus competidores, es más probable que los clientes haga clic en uno de sus anuncios o compren uno de sus productos. Una estrategia de fijación de precios competitiva da como resultado una mayor tasa de clics y una tasa de conversión más alta.
Un precio más alto deja más espacio para un mayor presupuesto de marketing, mientras que un precio más bajo aumenta la efectividad del marketing. Tendrás que encontrar el equilibrio perfecto.
Este saldo es diferente para cada producto, porque la tasa de clics y la conversión reaccionan de manera diferente a los cambios de precios. Esto se debe a la elasticidad precio de los productos. Esto predice cuán sensible es la demanda de un producto a los cambios de precios.
Cuando los minoristas o uno de los competidores cambian el precio de venta de un producto, afecta la tasa de clics y la conversión. El presupuesto de marketing tendrá que ajustarse en consecuencia. Para este propósito, los precios y el marketing en línea deberán administrarse adecuadamente.
¿Cómo influye el precio en la mente de los clientes?
El precio del producto parece ser el único elemento directo que genera ingresos e indica el éxito o el fracaso de un producto o servicio. Como resultado, los investigadores en este estudio decidieron enfatizar este aspecto. Manali (2015) llevó a cabo investigaciones sobre las dimensiones teóricas del comportamiento de compra de los consumidores y los factores que lo afectan. Analizó la relación entre el comportamiento de compra del consumidor y los factores que afectan el proceso de compra y las decisiones de los consumidores. Su investigación proporciona suficiente evidencia para demostrar que las influencias internas y externas de un consumidor tienen una relación importante con su comportamiento de compra.
Según Al-Salamin et al. (2015), los buenos precios de las marcas conocidas afectan negativamente el proceso de compra. Los jóvenes están ansiosos por comprar marcas, pero sus bajos ingresos les impide hacerlo. El único aspecto de la mezcla de marketing que genera ingresos es el precio, mientras que los otros generan costos. Los autores también señalaron que las decisiones de compra de los consumidores se centran en su percepción de precios y en lo que piensan sobre el precio real de un producto. El objetivo principal del marketing es comprender cómo los clientes avanzan hacia su percepción de precios. Todos somos clientes, sin importar la edad, educado, rico o talentoso. Comprender el comportamiento del cliente se convierte así en un desafío crítico para los anunciantes, distribuidores y vendedores. Por lo tanto, planteamos la hipótesis de lo siguiente:
El empaquetado de un producto con detalles relevantes del producto contribuye positivamente al comportamiento de compra del consumidor. Los nombres, las características y el embalaje de productos atraen a los consumidores. Muchas personas están influenciadas por el empaque y la comercialización de artículos. Si bien un producto puede ser de cualquier calidad, el impacto en la compra de los clientes es esencial (Rundh, 2009; Li et al., 2022; Naseem et al., 2022). El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de los precios de los productos y la información sobre el empaque del producto sobre el comportamiento de compra de los consumidores. La innovación en el etiquetado y el embalaje de productos a menudo tiene una relación importante con la demanda, por lo que hay muchos métodos para este tipo de plan de acción si una empresa quiere seguir esta estrategia con respecto a su empaque de productos. Cuando se trata de envases, muchos compradores quieren una variedad de opciones de productos. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben pagar altos precios por envases innovadores y exclusivos que diferencien sus productos de la competencia en términos de tamaño, orientación, funcionalidad, innovación de productos y forma (Rundh, 2009; Li et al., 2022; Sarfraz et al., 2022). Para el consumidor objetivo, el empaque de productos actúa como una herramienta de red excepcional, lo que finalmente aumenta sus niveles de conciencia. El embalaje debe resaltar aspectos clave del producto y la marca, como la composición de materiales, el propósito y la calidad. Para mostrar respeto por los clientes, el embalaje debe incluir toda esta información en idiomas regionales. El embalaje eficiente no solo es importante para almacenar y preservar productos, sino que también es importante para crear interés y generar acciones para comprar el producto. El embalaje que es ecológico se ha vuelto cada vez más importante. Como resultado, los especialistas en marketing deben dar una alta prioridad a este aspecto y utilizar las mejores prácticas en la mayor medida posible, incluido el uso de materiales reciclados ecológicos (Deliza y MacFie, 2001; Abdullah et al., 2022; Mohsin et al., 2022).
El valor del cliente y la satisfacción del cliente se consideran parámetros importantes para la relación entre el valor del cliente y la voluntad de sacrificar (Zechmeister et al., 1997). Este sacrificio se realiza de acuerdo con un mecanismo de intercambio que incluye los costos de transacción y el riesgo de los bienes de la empresa. Según Larsen et al. (2017), los clientes se sentirán decepcionados en el futuro si el valor de la relación considerado por el sacrificio económico de los clientes con los bienes vendidos por la compañía no cumple con sus expectativas. Los clientes estarán satisfechos si el valor de la relación es suficiente o excede sus expectativas. Otro análisis del valor del consumidor examina la comprensión de los clientes de la calidad y los beneficios de la pasta de dientes en relación con el sacrificio de precios. Los valores sociales, emocionales y funcionales son todos aspectos del valor del cliente (Keller y Kotler, 2012).
La satisfacción del cliente se evalúa obteniendo comentarios de los clientes después de comprar productos o servicios, y luego compararlo con sus expectativas. La satisfacción del cliente se calcula utilizando los requisitos de rendimiento de los productos o servicios que son capaces de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. Un consumidor satisfecho es un consumidor que cree que valía la pena comprar los productos o servicios, lo que les alentaría a comprar los productos nuevamente. Por otro lado, un consumidor frustrado persuadirá a otros consumidores para que no compren la misma marca, lo que en última instancia causa cambiar a marcas rivales. Según TU y Chih (2013), «se percibe que la satisfacción del cliente afecta las intenciones y acciones de recompra, lo que, a su vez, contribuye a las posibles ventas e ingresos de una organización».
¿Cómo influye el precio del mercado en la toma de decisiones de las empresas?
El mercado de valores se ve como un reflejo de lo que sucede en el mundo real: una compañía libera resultados de ganancias deficientes y los tanques de precio de las acciones, o las acciones aumentan si la empresa se convierte en un objetivo de adquisición. Pero la investigación de Wharton muestra que este no es el final del camino para el impacto del mercado de valores; La forma en que el stock reacciona a su vez afecta la toma de decisiones de una empresa en una especie de ciclo de retroalimentación. Y cuando el mercado informa las decisiones corporativas, conduce a un valor de mercado más alto para la empresa.
El profesor de finanzas de Wharton, Itay Goldstein, habla con conocimiento en Wharton sobre este fenómeno menos estudiado que está encapsulado en su trabajo de investigación, «los incentivos para la producción de información en los mercados donde los precios afectan la inversión real». (Escuche el podcast en la parte superior de esta página).
Itay Goldstein: Permítanme comenzar dando un paso atrás y conectándolo con una agenda de investigación [más amplia], porque este documento es realmente parte de un grupo de documentos en los que he estado trabajando en la última década más o menos. Como sugiere el título de este documento, lo que me interesa son los mercados financieros que tienen un efecto en el lado real de la economía, que tienen un efecto en la inversión real u otras decisiones en el lado real de la economía.
Y para comprender por qué se necesita esta investigación, por qué es importante, debo tener en cuenta que el paradigma tradicional en las finanzas es pensar en el mercado financiero como un poco como un espectáculo secundario. Las personas estudian cómo se forman los precios, cómo reflejan la información, cómo se generan los precios de los activos en equilibrio. Pero, por lo general, el mercado financiero está allí y se ve afectado por los flujos de efectivo de la empresa, por lo que la empresa está haciendo. Pero no hay efecto de retroalimentación. El mercado financiero no [parece] afectar lo que hará la empresa.
¿Cómo se determina el precio?
El pionero de inversión de valor Benjamin Graham dijo una vez que a corto plazo, el mercado de valores es una máquina de votación, pero, a la larga, es una máquina de pesaje.
Una vez que una empresa se hace pública en el mercado de valores y sus acciones comienzan a cotizar en un intercambio, el precio de la acción está determinado por la oferta y la demanda. Pero, a largo plazo, los precios de las acciones están determinados por la economía del negocio. Es imposible predecir exactamente qué hará una acción y cuándo, pero podemos estudiar cómo funciona el movimiento del precio de las acciones. Desempaquemos un poco más la declaración de Graham y repasemos cómo funcionan los precios de las acciones.
Después de esa oferta inicial, las acciones comienzan a funcionar en los mercados secundarios, es decir, intercambios de valores como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o el NASDAQ. Aquí es donde entramos en el mercado como una máquina de votación.
Para las acciones altamente negociadas, hay compradores y vendedores en cada lado que constantemente ofrecen y solicitan nuevos precios. Las instituciones que intentan construir puestos enormes e incluso corredores de bolsa que trabajen para inversores individuales ofertarán por acciones. Si hay más compradores que vendedores, el precio recibirá ofertas. Si hay más vendedores que compradores, lo contrario sucederá.
Es por eso que Graham llamó al mercado una máquina de votación. En segundo lugar, el precio de las acciones refleja lo que los compradores actuales están dispuestos a pagar y lo que los vendedores actuales están dispuestos a tomar. Esto puede sonar familiar si tomaste economía en la universidad. Es el mismo principio para cualquier producto: el precio está determinado por la oferta y la demanda.
¿Qué es el precio y que lo determina?
La interacción de las fuerzas del mercado de la demanda y la oferta ayudan en la determinación de los precios, llegando así a un precio de equilibrio.
¿Alguna vez te has preguntado por qué pagas una cierta cantidad por un par de jeans o una cartón de leche? ¿Quién o qué determina que un producto en particular debería tener un precio en particular? ¿Puede algún individuo decidir el precio? ¿O está determinado por el fabricante del producto? ¿O de alguna manera está determinado por ambos? Si estudió economía en la escuela, debe estar familiarizado con los términos «demanda» y «oferta». La demanda y el suministro a la economía son lo que la adición y resta para las matemáticas, ¡son lo básico!
El precio está determinado por la interacción entre la demanda y la oferta. (Crédito de la foto: Teerapol24/Shutterstock)
El precio es el resultado de la interacción entre la demanda y la oferta. En términos simples, la demanda se refiere a qué y cuánto quiere un consumidor. La oferta se refiere a cuánto (cantidad) un fabricante puede producir para satisfacer las demandas del consumidor. Eso significa que ninguna de las fuerzas del mercado (demanda o oferta) es superior, pero su interacción da como resultado la determinación del precio de una mercancía.
Así como la física se rige por un conjunto de leyes, también lo es la economía. ¿Cuándo estaría más interesado en comprar un par de jeans, cuando el precio es alto o cuando el precio se reduce? Obviamente, cuando el precio es más bajo, ¿verdad? ¿Quién quiere pagar más cuando podría obtener el mismo producto a un precio más bajo? Esto es lo que establece la ley de la demanda: mantener constantes otros factores, cuanto mayor sea el precio de un producto, menos será su demanda. El precio y la demanda están inversamente relacionados entre sí.
¿Cómo se determina el precio de las mercancías en el mercado?
Para garantizar la coincidencia adecuada de los gastos e ingresos, las disminuciones en el valor del inventario debido al uso, el daño, el deterioro, la obsolescencia y otros factores deben reconocerse en el período contable durante el cual ocurre la disminución en lugar del período durante el cual se vende la mercancía. . El inventario nunca debe valorarse en más que su valor neto de realización, lo que equivale a su precio de venta esperado menos cualquier gasto de venta asociado. Por ejemplo, si una tormenta daña un automóvil que le costó a un concesionario de automóvil $ 25,000, y si el automóvil ahora se puede vender por no más de $ 23,000. Entonces el valor del automóvil debe informarse en $ 23,000. Esta disminución en el valor del inventario se reconoce al debatir la pérdida en la cuenta de escritura de inventario, que es una cuenta de gastos y acreditar el inventario.
Algunas compañías atribuyen las redes de inventario de inventario directamente al costo de los bienes vendidos, y algunas compañías usan otras cuentas de gastos para este propósito, por lo que las redes de escritura generalmente no se identifican por separado en los estados financieros.
El valor de mercado generalmente es igual al costo de reemplazo del inventario. Los artículos a veces disminuyen en valor porque se vuelven menos costosos de comprar. En otras palabras, el valor de mercado cae. La regla de bajo costo o mercado (LCM) se usa para determinar el valor del inventario de mercancías.
Suponga que una tienda de computadoras minorista compra cien computadoras por $ 3,000 cada una. Después de que la tienda vende cincuenta de ellos, el fabricante disminuye el precio de la computadora, permitiendo que la tienda, así como los competidores de la tienda, compre el mismo tipo de computadora por $ 2,500. Aplicar la regla de menor o costo o mercado significa que el valor de las cincuenta computadoras restantes equivale a $ 125,000 (50 × $ 2,500) en lugar de $ 150,000 (50 × $ 3,000). Esta redacción de $ 25,000 se registra debatiendo la pérdida en la cuenta de escritura de inventario y acreditando el inventario.
Una vez más, muchas compañías eligen registrar las redes de escritura utilizando una cuenta de gastos diferente a la que se muestra arriba.
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