Precios: todo lo que necesitas saber para optimizar tus estrategias de mercadotecnia

El precio del producto o servicio es una de las decisiones comerciales más importantes que tomará.

Debe ofrecer a sus productos por un precio que su mercado objetivo esté dispuesto a pagar, y uno que produzca ganancias para su empresa, o no estará en el negocio por mucho tiempo.

“El precio es una tarea gerencial que implica establecer objetivos de precios, identificar los factores que rigen el precio, determinar su relevancia e importancia, determinar el valor del producto en términos monetarios y la formulación de las políticas de precios y las estrategias, implementarlos y controlar los mejores resultados «.

El precio no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr los objetivos de marketing de la empresa.

Por lo tanto, la estrategia de precios de una empresa debe diseñarse para lograr objetivos específicos. Al igual que otros objetivos operativos, los objetivos de los precios se derivan de los objetivos generales de la empresa. Los objetivos básicos de una empresa son la supervivencia y el crecimiento.

El precio del producto o servicio es una de las decisiones comerciales más importantes que tomará. Debe ofrecer a sus productos por un precio que su mercado objetivo esté dispuesto a pagar, y uno que produzca ganancias para su empresa, o no estará en el negocio por mucho tiempo. Hay muchos enfoques para los precios, incluidos científicos y no científicos. Aquí hay un marco para tomar decisiones de precios que tengan en cuenta sus costos, los efectos de la competencia y la percepción de valor del cliente.

(i) El costo es el total de los gastos fijos y variables (costos para usted) al fabricante u ofrece su producto o servicio.

¿Qué es un precio en la mercadotecnia?

Comprar cualquier cosa implica pagar un precio. Pero, ¿qué es exactamente un precio? Los precios pueden parecer tan triviales. Es lo que pagas, ¿no? ¿Pero eso es realmente todo lo que hay que decir sobre los precios? ¿Qué es un precio? Echemos un vistazo más de cerca a la definición precisa de los precios. Además, revisemos cómo establecer un precio (estrategias de precios) y el papel de los precios en el marketing.

Comencemos con la definición de precios. El precio de un artículo o servicio es la cantidad de dinero que se le cobra. Un pedazo de ropa, por ejemplo, cuesta una cantidad específica de dinero. Alternativamente, un profesional de computadoras puede cambiar una tarifa para reparar su computadora. Los precios obviamente se aplican tanto a los bienes como a los servicios. Sin embargo, la definición de precios no se detiene aquí.

Un precio también es la cantidad de dinero que un consumidor debe gastar para obtener un producto o servicio. El precio no siempre implica valor monetario. El intercambio de productos y servicios a cambio de otros productos y servicios se llama trueque. Por ejemplo, a cambio de enseñarme un diseño gráfico, puedo enseñarle inglés.

El precio es el elemento de marketing más simple para ajustar y también el más simple de imitar.

A pesar del hecho de que la consulta «cuánto» podría redactarse como «¿cuánto cuesta?», El precio y el costo no son lo mismo. Mientras que el precio de un producto es lo que usted, el cliente, debe pagar para recibirlo, el costo es lo que la compañía incurre en costos para fabricarlo. Cuando pregunta sobre el precio de un producto o servicio, esencialmente pregunta cuánto tendrá que renunciar para tenerlo.

¿Qué es una precio en mercadotecnia?

Entre la mezcla de palancas de marketing, hablamos hoy del precio, ya que esta palanca es la única que puede o no generar ingresos directamente y, por esta razón, es esencial estudiarlo bien y a fondo, para formular la estrategia más correcta en esto. respecto. También porque el producto, como sabemos, tiene su propio ciclo de vida para el cual no hace falta decir que a medida que el producto cambia la fase del ciclo, tendrá que cambiar la estrategia de precios aplicados. De hecho, el precio es la palanca que establece cuáles de las estrategias de precios se aplicarán, y lo hace manteniéndose además de algunas variables, como el valor que el cliente potencial otorga al producto, el poder adquisitivo presente en Nuestro sector de mercado y el juicio que los clientes tienen sobre el precio de nuestro producto en comparación con el de la competencia. Obviamente, estas son solo algunas de las variables a considerar cuando nos preguntamos sobre este tipo de palanca, el objetivo en este caso es obtener el máximo beneficio, pero al hacerlo mientras permanecemos al mismo tiempo competitivo para lo cual, específicamente, 4 Will Sea las áreas de analizar con la máxima atención:

  • El comportamiento de la pregunta
  • el comportamiento de los competidores
  • El nivel de costos e inversiones
  • El ciclo de vida del producto

Al analizar cuidadosamente estos 4 aspectos no solo será posible, sino que también será más fácil formular una estrategia de precios adecuada para el producto en el sector y el tiempo de datos.

Las principales estrategias de precios para la mezcla de marketing, todas válidas y efectivas según los diversos factores mencionados anteriormente, son 4 y se clasifican de acuerdo con la calidad y el precio del producto/servicio que la compañía desea ofrecer:

Este tipo de estrategia generalmente se aplica para atraer esos consumos definidos en jerga «sensible al precio», de esta manera es posible minimizar los costos de marketing y producción y, por lo tanto, mantener bajos costos. Por lo general, la calidad del producto/servicio ofrecido es escasa.

¿Qué es precio en marketing según autores?

Como se discutió en un capítulo anterior, un cliente puede ser el usuario final del producto terminado o una empresa que compra componentes del producto terminado. Es el cliente el que busca satisfacer una necesidad o un conjunto de necesidades mediante la compra de un producto o conjunto de productos en particular. En consecuencia, el cliente usa varios criterios para determinar cuánto están dispuestos a gastar para satisfacer estas necesidades. Idealmente, el cliente desea pagar lo menos posible para satisfacer estas necesidades. Esta perspectiva se resume en la Figura 9.1.

Por lo tanto, para que el negocio aumente el valor (es decir, cree la ventaja competitiva), puede aumentar los beneficios percibidos o reducir los costos percibidos. Ambos elementos deben considerarse elementos del precio. Hasta cierto punto, los beneficios percibidos son la imagen espejo de los costos percibidos. Por ejemplo, pagar un precio premium (por ejemplo, USD 650 por una pieza de cristal de Lalique) se compensa con esta exquisita obra de arte en la casa de uno. Otros posibles beneficios percibidos directamente relacionados con la ecuación del valor de precio son el estado, la conveniencia, el acuerdo, la marca, la calidad, la elección, etc. Muchos de estos beneficios tienden a superponerse. Por ejemplo, un Mercedes Benz E750 es una marca de muy alto estatus y posee una excelente calidad. Esto hace que valga la pena el precio de USD 100,000. Además, si uno puede negociar un acuerdo que reduce el precio en USD 15,000, ese sería su incentivo para comprar. Del mismo modo, alguien que vive en una comunidad de montaña aislada está dispuesta a pagar sustancialmente más por los comestibles en una tienda local en lugar de conducir 78 millas (25.53 kilómetros) hasta el Safeway más cercano. Esa persona también está dispuesta a sacrificar la elección por una mayor comodidad. El aumento de estos beneficios percibidos está representado por un término recientemente acuñado, valor agregado. Por lo tanto, proporcionar elementos de valor agregado al producto se ha convertido en una alternativa estratégica popular. Los fabricantes de computadoras ahora compiten en componentes de valor agregado, como configuración de entrega gratuita, capacitación, una línea de ayuda de 24 horas, intercambio y actualizaciones.

Los costos percibidos incluyen el monto del dólar real impreso en el producto, más una gran cantidad de factores adicionales. Como se señaló, estos costos percibidos son la opuesta de espejo de los beneficios. Al encontrar una estación de servicio que vende su grado más alto por USD 0.06 menos por galón, el cliente debe considerar el viaje de 16 millas (25.75 kilómetros) para llegar allí, a largo plazo, el hecho de que el grado medio no está disponible y pesado tráfico. Por lo tanto, las molestias, la elección limitada y el mal servicio son posibles costos percibidos. Otros costos percibidos comunes incluyen el riesgo de cometer un error, costos relacionados, oportunidades perdidas y consecuencias inesperadas, por nombrar solo algunas. Un nuevo viajero de crucero descubre que él o ella realmente no disfruta ese lugar por varias razones, por ejemplo. Le otorgan una factura por impuestos cuando ella deja el barco, ha usado su tiempo de vacaciones y dinero, y recibe materiales no deseados de esta compañía en los próximos años.

¿Qué es el precio según Kotler y Armstrong?

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Mirando hacia el futuro identificar y explicar los factores externos e internos que afectan las decisiones de precios de una empresa. Contraste los tres enfoques generales para establecer precios. Describa las principales estrategias para fijar el precio de los productos imitativos y nuevos. Explique cómo las empresas encuentran un conjunto de precios que maximiza las ganancias de la combinación total de productos. Discuta cómo las empresas ajustan sus precios para tener en cuenta diferentes tipos de clientes y situaciones. Discutir las cuestiones clave relacionadas con la iniciación y la respuesta a los cambios de precios

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Definición de precios Definición estrecha. El precio es la cantidad de dinero cobrada por un producto o servicio. Definición amplia. El precio es la suma de todos los valores que los consumidores intercambian por los beneficios de tener o usar el producto o servicio. Precio dinamico. cobrar diferentes precios dependiendo de clientes y situaciones individuales. como eBay

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Factores internos Objetivos de marketing: estrategia de la empresa para el producto. Supervivencia, ganancias máx. cuota de mercado o calidad del producto. Estrategia de mezcla de marketing: la decisión del precio debe coordinarse con el diseño del producto, la calidad y la promoción. Costos; Los costos establecen el piso. Costos fijos y variables. Por lo tanto, el precio debe por encima del costo total y aclarar el margen de beneficio. Consideraciones organizacionales: ¿Quién debería establecer el precio? En pequeñas empresas, alta gerencia. En grandes empresas, gerentes de marketing y ventas

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Decisión de fijación de precios Factores internos Objetivos de marketing. –Company debe decidir sobre su estrategia para el producto. Objetivos generales. –Survival, maximización actual de ganancias, liderazgo de participación de mercado y liderazgo de calidad del producto. Las decisiones de precios deben coordinarse con las decisiones de diseño, distribución y promoción del producto para formar un programa de marketing consistente y efectivo.

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