La penetración del mercado es una medida de cuánto utiliza un producto o servicio en comparación con el mercado estimado total para ese producto o servicio. La penetración del mercado también se puede utilizar en el desarrollo de estrategias empleadas para aumentar la cuota de mercado de un producto o servicio en particular.
La penetración del mercado se puede utilizar para determinar el tamaño del mercado potencial. Si el mercado total es grande, se pueden alentar a los nuevos participantes de la industria que puedan ganar cuota de mercado o un porcentaje del número total de clientes potenciales en la industria.
Por ejemplo, si hay 300 millones de personas en un país y 65 millones de ellos poseen teléfonos celulares, la penetración del mercado de los teléfonos celulares sería de aproximadamente el 22%. En teoría, todavía hay 235 millones de clientes potenciales más para teléfonos celulares, o el 78% de la población permanece sin explotar. Los números de penetración podrían indicar el potencial de crecimiento para los fabricantes de teléfonos celulares.
En otras palabras, la penetración del mercado se puede utilizar para evaluar una industria en su conjunto para determinar el potencial para que las empresas dentro de la industria obtengan participación en el mercado o aumenten sus ingresos a través de las ventas. Al revisar nuestro ejemplo, la penetración global del mercado de teléfonos celulares a menudo se usa para estimar si los productores de teléfonos celulares pueden cumplir con sus ganancias y estimaciones de ingresos. Si el mercado se considera saturado, significa que las empresas existentes tienen la gran mayoría de la cuota de mercado, lo que permite poco espacio para el nuevo crecimiento de las ventas.
- La penetración del mercado es una medida de cuánto utiliza un producto o servicio en comparación con el mercado estimado total para ese producto o servicio.
- La penetración del mercado también se relaciona con la cantidad de clientes potenciales que han comprado el producto de una empresa específica en lugar del producto de un competidor.
- El desarrollo del mercado es la estrategia o los pasos de acción necesarios para aumentar la cuota de mercado o la penetración.
La penetración del mercado no solo se usa a escala global y en toda la industria para medir el alcance y los productos y servicios, sino que las empresas también utilizan las empresas para evaluar la participación de mercado de su producto.
¿Cómo se calcula la penetración?
La tasa de penetración es fácil de calcular si conoce el tamaño de su mercado objetivo. Para calcular la tasa de penetración, divida el número de clientes que tiene por el tamaño del mercado objetivo y luego multiplique el resultado por 100.
Tasa de penetración = (número de clientes ÷ tamaño del mercado objetivo) × 100
Por ejemplo, si vende seguro de automóvil en una ciudad pequeña que tiene 25,000 conductores con licencia y su libro de negocios tiene 1,200 conductores, la tasa de penetración de su empresa es de 4.8 por ciento.
Tasa de penetración = (1,200 ÷ 25,000) × 100 = 4.8 por ciento
El mercado objetivo debe definirse antes de cualquier campaña de marketing. En el ejemplo del seguro de automóvil, si bien hay 25,000 conductores con licencia, es posible que solo desee conductores con un buen registro de manejo que no tenga boletos ni accidentes. Al filtrar su investigación, puede refinar los esfuerzos de marketing. Puede que solo haya 12,000 conductores en la ciudad que cumplan con sus requisitos, lo que aumenta la tasa de penetración del mercado objetivo deseado al 10 por ciento.
Definir su mercado requiere mirar los datos demográficos e identificar sus perspectivas ideales. Probablemente no venderá servicios de recorte de árboles a personas que viven en apartamentos, por lo que comercializarlos es una pérdida de tiempo y dinero. En cambio, identifica a los propietarios de viviendas en un área designada para ver qué tan grande es el mercado.
La mayoría de las grandes industrias tienen promedios nacionales para las tasas de penetración. Compare sus resultados con promedios para ver si está cumpliendo o excede las tarifas de sus competidores. Su oficina local de la Cámara de Comercio o Administración de Pequeñas Empresas puede ayudarlo con datos geográficos más pequeños que puede usar para determinar qué tan exitoso tiene. La Oficina de Estadísticas Laborales también proporciona información sobre la industria sobre las tendencias de crecimiento a nivel nacional.
¿Qué es la penetracion del producto?
La tecnología ha influido dramáticamente en cómo las empresas y las empresas ingresan y prosperan en un mercado. Resistir este cambio puede ser una desventaja severa.
El advenimiento de Internet ha cambiado el panorama del mercado. La era de los grandes monopolios que gobiernan el mercado está disminuyendo. Internet ha entregado una gran cantidad de herramientas en manos de cada plebeyo que les permitiría influir y vender a millones de personas.
Las empresas se sientan en torobos de datos sobre clientes que aprovechan para crear perfiles de clientes probables y utilizar canales de comercialización específicos para llegar a esas personas.
¡Las tasas de adopción de las redes sociales son locas! Se estima que más de 2,77 mil millones de personas estarán en las redes sociales para 2019. Las empresas han utilizado campañas innovadoras de redes sociales para llegar a su público objetivo y promover su producto.
Por ejemplo, una campaña de Coca-Cola llamada ‘Share a Coca-Cola’ se lanzó en Australia para apuntar a 23 millones de clientes potenciales. Desde su lanzamiento en 2011, hubo un aumento del 7% en el consumo del público objetivo, más de 250 millones de botellas vendidas.
Por lo tanto, se puede concluir que la tecnología, especialmente Internet, ha afectado drásticamente la penetración del mercado como una actividad.
El precio de la penetración es el proceso de establecer un precio bajo inicialmente para aumentar la tasa de adopción del producto/servicio. Ayuda a la compañía a obtener un impulso rápido en la cuota de mercado y atraer a una gran cantidad de clientes.
Aunque hay ciertos aspectos a considerar al usar esta estrategia:
- El mercado debe ser sensible al precio.
¿Qué es la estrategia de precio de penetración?
El precio efectivo de los productos o servicios es más matizado que solo mirar los márgenes de ganancias. La estrategia de precios de penetración implica tener una comprensión sólida de lo que tolerará el mercado. Además, el sistema proporciona una idea de los precios de la competencia, el valor general de un producto o servicio y la estabilidad financiera de una empresa.
«Debido a que esta estrategia requiere que las empresas recorten los precios casi por debajo del valor de mercado, generalmente es empleado por nuevas empresas en una fase de alto crecimiento que está preparada para absorber las pérdidas iniciales. Estas pérdidas se consideran un sacrificio necesario para ganar cuota de mercado y atraer a los clientes lejos de los competidores «.
Hay cinco estrategias clave de precios: descremado de precios, precios premium, precios económicos, precios de paquetes y precios de penetración. El precio de penetración, en particular, está estrechamente informado por el precio de la competencia. Esta estrategia de precios ofrece un nuevo producto o servicio a un precio más bajo. La estrategia permite que una oferta inicial atraiga a nuevos clientes al alejarlos de la competencia. La introducción de un nuevo producto o servicio con un precio total en un mercado establecido ayuda a una empresa a penetrar en ese mercado. Pueden crear rápidamente conciencia con los clientes potenciales. A su vez, la estrategia interrumpe las empresas existentes en el espacio.
Las estrategias de fijación de precios de penetración inicialmente pueden atraer a los nuevos clientes a comprar o suscribirse a un servicio. Sin embargo, la estrategia también puede dar como resultado una rotación o pérdida cuando la empresa aumenta el precio. Los profesionales de productos se dan cuenta de que una estrategia de precios de penetración no es un enfoque sostenible a largo plazo sin puntos de precio ideales sin atención al cliente. Las empresas que no resisten las pérdidas por adelantado deben mantenerse alejadas de esta estrategia de precios.
¿Qué es fijación de precios de penetración de mercado de ejemplo?
El precio de la penetración es una técnica de marketing para ofrecer un producto o servicio a un ritmo reducido para competir mejor en la industria. También permite que una empresa involucre a nuevos clientes que puedan apreciar un descuento. Posteriormente, una empresa puede aumentar el precio del producto o servicio u ofrecer una versión diferente a un precio más alto. Las estrategias de precios de penetración a menudo tienen un objetivo a largo plazo de mejorar el estado de una empresa en una industria elegida y retener a más clientes que puedan sentirse inclinados a elegir una marca familiar en el futuro.
Muchos servicios de transmisión utilizan estrategias de precios de penetración para hacer crecer una base de suscriptores al proporcionar un período de prueba a los posibles clientes. Ayuda a mostrar a los clientes una vista previa de contenido pagado y un reflejo de cómo una empresa se involucra con su clientela. Esta estrategia también sirve como contenido promocional, lo que puede ayudar a un cliente a elegir un servicio sobre otro. Aquí hay un ejemplo:
Una compañía llamada Fine Tune Streaming organiza programas de televisión antiguos y nuevos para una base de suscriptores. Para competir mejor con servicios de transmisión más grandes en la industria, sus representantes de ventas ofrecen nuevos suscriptores acceso gratuito a todos los programas durante 30 días después de que inicialmente se registren, luego $ 4.99 por mes después de eso. Como resultado, la compañía se convierte en líder en la industria y duplica su conteo de suscriptores.
¿Qué es la penetración de un producto?
La tasa de penetración del mercado es una medición de cuán exitoso o no tuvo éxito es un intento de penetración del mercado. Mide cuánto usan los clientes un producto o servicio en particular. Esta cantidad se compara con el mercado estimado total para ese producto.
Por ejemplo, supongamos que su negocio ha desarrollado un widget. El tamaño del mercado de widgets se estima en 100 clientes, y usted tiene 10 clientes de widgets. Eso significaría que la tasa de penetración de su mercado es de alrededor del 10%.
Por supuesto, la tasa de penetración del mercado no es una medida perfecta. Y hay diferentes formas de medirlo, comparando un número de clientes, cuota de mercado, etc.
¡El aumento de la penetración del mercado es generalmente una gran cosa para su negocio! Significa que el número total de clientes en su mercado objetivo está subiendo.
O al menos, está subiendo con el número total de clientes dentro de ese mercado. Siempre existe la posibilidad de que el número total de clientes esté disminuyendo mientras que sus clientes siguen siendo los mismos, lo que inflaría la tasa de penetración de su mercado.
En otras palabras, una tasa de penetración del mercado creciente es algo bueno. La mayoría de las veces, será el resultado directo de un impulso exitoso para la penetración del mercado.
Sin embargo, también podría ser un efecto secundario afortunado de una tendencia más grande, como la explosión de Zoom en los usuarios al comienzo de la pandemia.
Una estrategia de penetración del mercado es el enfoque único de su empresa para aumentar su participación de mercado total. La estrategia de penetración del mercado generalmente es manejada por miembros de su equipo de marketing y es un proceso estándar para las empresas que dependen de la penetración del mercado.
¿Qué es una estrategia de penetración?
La estrategia de penetración es el concepto de tomar medidas agresivas para expandir en gran medida la participación de las ventas totales en un mercado. El mayor volumen de ventas resultante generalmente permite que una empresa produzca bienes u obtenga mercancías a un costo más bajo, lo que le permite generar un mayor porcentaje de ganancias. Además, a medida que la organización adquiere más participación en el mercado, esto reduce las ventas de sus competidores, posiblemente obligando a algunos a abandonar el mercado. Hay varias formas en que una empresa puede participar en una estrategia de penetración. Las alternativas más comunes se observan a continuación.
La estrategia de penetración más común es simplemente reducir los precios. Si los clientes son sensibles al precio, responderán comprando más de los productos y servicios de la compañía. Sin embargo, este enfoque solo funciona si se considera que sus ofertas tienen al menos el nivel medio de calidad de las ofertas competitivas. Este enfoque no es bueno cuando los competidores pueden igualar o superar fácilmente los precios más bajos de la compañía, iniciando así una guerra de precios. Además, los precios más bajos pueden reducir las percepciones de los clientes sobre el valor de los bienes y servicios de una empresa, por lo que no se puede lograr un retorno a precios más altos en una fecha posterior.
Una empresa puede ofrecer términos de pago más largos o una política de devolución de productos más generosa. Es probable que este enfoque permitirá a la compañía recoger las ventas de los clientes más inestables financieramente en un mercado, y puede provocar grandes pérdidas de deuda incobrables. También requiere más fondos para pagar las cuentas por cobrar que son pendientes por períodos de tiempo más largos.
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