Ejemplo de cálculo del precio de penetración de mercado

En un mercado muy impulsado por la confianza del consumidor y la lealtad de la marca, muchos consumidores son reacios a cambiar de marca o probar nuevos productos. Las barreras de entrada en un mercado minorista son muy altas tanto debido a la fuerte competencia como a la exigente base de consumidores. Los minoristas deben pensar fuera de la caja para hacer olas en el mercado para llamar la atención de los clientes potenciales y convertirlos en consumidores leales.

Ahí es donde llega el precio de la penetración. El precio de la penetración presenta a los clientes un nuevo producto con un fuerte descuento y, a menudo, con pérdida para el comerciante. Las empresas utilizan esta estrategia para atraer a los clientes a un nuevo producto o servicio para ganar participación de mercado. La expectativa con una estrategia de precios de penetración es que creará lealtad a la marca y hará que los clientes amen su producto, aumentando su disposición a gastar más en el futuro.

Aquí hay cinco ejemplos de estrategias de fijación de precios de penetración que se ponen a trabajar. Siga una de estas estrategias de precios de penetración e invertirá en ganancias a largo plazo, incluso si tiene una pérdida a corto plazo.

Netflix es el ejemplo perfecto de precios de penetración correctamente. A menudo hemos escuchado personas que se quejan de sus precios de suscripción de Netflix que suben o su mes de finalización de suscripción gratuita. Sin embargo, a pesar de las quejas ocasionales, las personas están completamente bien al pagar las suscripciones más altas por el flujo interminable del buen contenido de los medios. Hoy, Netflix es un líder del mercado que constituye el 51% de las suscripciones de transmisión en los Estados Unidos. Otras plataformas OTT están siguiendo su ejemplo al implementar precios de penetración para atraer nuevos clientes.

Los proveedores de televisión e Internet son conocidos por su uso de precios de penetración, para disgusto de los consumidores que ven aumentos repentinos masivos en sus facturas. Comcast/Xfinity, por ejemplo, ofrece regularmente precios introductorios bajos, como canales premium gratuitos o con descuento, y bajos costos incrementales de actualización. En los últimos cinco años, estimamos que la empresa ha aumentado la participación del mercado de acceso a Internet en las áreas a las que sirve entre 56% a 64%, y la participación provenía casi por completo de las compañías telefónicas. Si bien ese cambio de acciones puede parecer modesto, implica que la base de clientes de Comcast en un área determinada ahora es más del 60% más grande en promedio que sus rivales, en comparación con alrededor del 20%. Al final de un período específico, el precio aumenta. La mayoría de los consumidores continúan pagando la factura más alta, pero algunos saltan a un nuevo proveedor que ofrece una tarifa introductoria.

¿Qué es el precio de penetración en el mercado?

Como propietario de un negocio, deberá tomar decisiones críticas sobre cómo presentar su producto o servicios a nuevos clientes. A menudo se usa para nuevos productos, una estrategia de precios de penetración le permite obtener clientes rápidamente. Maximiza el volumen de ventas para capturar la participación de mercado vendiendo su producto por un precio promocional más bajo inicialmente, luego aumenta su precio una vez que obtiene el reconocimiento de marca, dice la administración de pequeñas empresas. Esta estrategia también es útil al ingresar a nuevos mercados.

Este tipo de marketing de productos se basa en una investigación de mercado cuidadosa y exhaustiva. Requiere un conocimiento profundo de su competencia y sus clientes. Si su producto no tiene competencia existente, su investigación de marketing debe encontrar el precio que coincida con su cliente ideal en el mercado objetivo. La segmentación del cliente es una preocupación clave con una estrategia de precios de penetración. Es esencial conocer el nivel de ingresos disponibles de su cliente objetivo, según los libros nuevos. Su investigación de mercado también debe ayudarlo a determinar si su cliente está impulsado por el valor, orientado al estado o en algún punto intermedio.

La adquisición rápida de clientes y la adopción del producto son dos ventajas clave del marketing de estrategia de precios de penetración, dice Corporate Finance Institute. Esta estrategia puede ayudarlo a lograr el dominio del mercado y eliminar a todos los competidores, excepto a sus competidores más serios. Cuando se implementa con éxito, su volumen de ventas posiblemente podría compensar los ingresos que pierde debido a sus precios promocionales.

¿Cómo determinar la penetracion en el mercado?

  • Penetración acumulativa
  • Tasa de penetración y cuota de mercado: dos conceptos diferentes
  • ¿Por qué usar una tasa de penetración?
  • Conclusión

La tasa de penetración es uno de los mejores indicadores para evaluar un mercado. Como se explicó al comienzo de este artículo:

La tasa de penetración es el porcentaje de personas alcanzadas por una campaña publicitaria que ha comprado un producto durante un período de tiempo determinado

Hay varios indicadores que se pueden utilizar para analizar los mercados y estimar su potencial de desarrollo. También existen indicadores de rendimiento clave para evaluar las acciones de comunicación.

Pero para una empresa que quiere conocer su lugar en un mercado, esto es el más relevante.

Tasa de penetración = (número de consumidores o usuarios o clientes / número total de personas dirigidas) x 100

Esta es la relación del número de usuarios de un producto o servicio a la población total que está dirigida por ese producto o servicio.

Para decirlo de otra manera, el cálculo hace posible calcular la relación entre el número de personas atraídas por un producto y toda la población a la que pertenecen estas personas.

Este cálculo da una indicación de la fuerza de una marca; su marca. Al calcular la relación entre los compradores de esta marca y el número total de compradores de bienes/servicios similares a la marca, podemos determinar la popularidad de la marca.

Alta penetración del mercado = alto éxito de un producto

¿Qué es el precio desnatado y el precio de penetración?

El precio de la penetración es una estrategia de precios que se utiliza para ganar rápidamente cuota de mercado al establecer un precio inicialmente bajo para atraer a los clientes a comprar. Esta estrategia de precios es generalmente utilizada por los nuevos participantes en un mercado. Una forma extrema de precios de penetración se llama precios depredadores.

Es común que un nuevo participante utilice una estrategia de precios de penetración para obtener rápidamente una cantidad sustancial de participación de mercado. El precio es una de las formas más fáciles de diferenciar a los nuevos participantes de los actores del mercado existentes. El objetivo general de esta estrategia de precios es:

  • Donde el producto es adecuado para un mercado masivo (y, por lo tanto, para utilizar economías de escala)

Un jugador de pequeño tamaño actual en el mercado donde se vende el detergente de lavandería a alrededor de $ 15. La compañía A es una empresa internacional con una gran cantidad de capacidad de producción excesiva y, por lo tanto, puede producir detergentes de lavandería a un costo significativamente menor.

La Compañía A decide ingresar al mercado, emplear una estrategia de precios de penetración y vender detergente de lavandería a un precio de venta de $ 6.05. El costo de la compañía para producir detergente de lavandería es de $ 6.

Con un costo marginal de $ 6 y un precio de venta de $ 6.05, la Compañía A está obteniendo ganancias nominales por venta. Sin embargo, la compañía se siente cómoda con esta decisión, ya que su objetivo general es cambiar a los clientes, capturar la mayor cantidad de participación de mercado como sea posible y utilizar economías de escala con su alta capacidad de producción.

La Compañía A cree que su competidor no podrá mantenerse a largo plazo y eventualmente saldrá del mercado. Cuando el competidor salga del mercado, la Compañía A se convertirá en el único vendedor del detergente de lavandería y, por lo tanto, podrá establecer un monopolio sobre el mercado y elevar los precios a un nivel que proporcionará un alto margen de ganancia.

¿Qué es el precio desnatado?

Detrás de la economía estancada hay un ejército de consumidores lentos para quienes comprar cosas a menudo se siente como desperdiciar dinero. En respuesta, el marketing blanda esa cosa llamada «valor», que para la mayoría de las personas significa «barato, pero aún bien». ¿Hay algo más que los especialistas en marketing puedan usar para energizar a los consumidores de este funk? Hay, y se llama lujo.

El lujo prospera en este mundo nuevo y normal, y no solo son bufandas de Hermes para celebridades y autos Mercedes para magnates. Todos nos entregamos de deliciosos cupcakes, chocolates premium, tiffany encantos, spas y aventuras al aire libre. Disfrutamos gastar una prima en estos objetos y experiencias que sentimos combinando excelentes oficios y una pequeña dosis de nuestros grandes sueños.

Para los especialistas en marketing que desean utilizar esta débil llama de la energía del consumidor para volver a encender su negocio, ofrecemos esta visión básica: el lujo es la experiencia de adquirir lo que no tiene precio. No es un gasto loco que impresionará a su vecino, o una simple apreciación de una buena calidad. El lujo transporta a los consumidores a un mundo de alto estatus, poesía, inteligencia, belleza y poder que trasciende el producto o servicio que están adquiriendo.

El punto es comprar la salida de la mediocridad. Las personas que compran lujo no mantienen una ecuación de valor; Luchan para salir de eso.

Esta realización plantea un problema muy concreto y aparentemente loco para los vendedores con los pies en la tierra: ¿cómo fijamos el precio de precio para que se venda?

Nuestra investigación en curso genera nuevas ideas para abordar esta pregunta. La clave es precio de una manera que logre dos objetivos importantes. Primero, sus precios deben subrayar la singularidad de la oportunidad de compra. En segundo lugar, deben inducir a los consumidores a apreciar la profundidad de la experiencia. Aquí hay algunas sugerencias de muestra:

  • Ofrezca productos personalizados «comenzando en $ x». Los precios iniciales a menudo se usan mal como cebo para atraer a los clientes ingenuos a una tienda o sitio web y ganar dinero rápido. A veces son despedidos como puntos de entrada que pueden hacer que su línea de productos suene menos exclusiva. Pero entonces, ¿por qué compañías como Apple (y muchos otros vendedores de alta gama) usan constantemente los precios iniciales? El mensaje es: «Entra y vea lo que puedes hacer más allá de lo ordinario». En nuestra investigación experimental, encontramos repetidamente que los consumidores dan un significado y valor personales adicionales a lo que compren por encima y más allá de las funcionalidades necesarias, pero solo cuando estos están estampados con un precio inicial.

¿Qué es un precio de penetración?

El precio de penetración es cuando un producto tiene un precio más bajo que la competencia para impulsar las ventas durante el período de lanzamiento inicial. Esta es una estrategia de precios que a menudo utilizada por las marcas para un producto que tiene una alta competencia o es una idea relativamente nueva.

Las estrategias de precios de penetración pueden atraer a los clientes a realizar compras iniciales o suscribirse a los servicios. El bajo precio ayuda a penetrar en el mercado al llamar la atención de más consumidores que un precio más alto, permitiendo que la marca establezca un punto de apoyo contra la competencia en estas primeras etapas.

El precio de penetración es cuando un producto tiene un precio más bajo que la competencia para impulsar las ventas durante el período de lanzamiento inicial.

El precio de la penetración funciona para interrumpir el mercado mediante la introducción de nuevos productos a precios bajos para atraer a los clientes a que se desvíen de los competidores. Esto ayuda a captar la atención de los compradores potenciales para construir rápidamente una base de clientes.

  • El objetivo del precio de la penetración es:
  • Capturar cuota de mercado
  • Atraer a los clientes de otros competidores
  • Generar demanda de productos
  • Crear lealtad a la marca a largo plazo

La estrategia de precios de penetración funciona mejor cuando los productos o servicios son más adecuados para un mercado masivo, como una suscripción.

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