El proceso de venta es la interacción entre un vendedor y un comprador o cliente potencial. Generalmente es un método que las empresas pueden replicar para un rendimiento constante entre los vendedores. Las empresas utilizan los siete pasos comunes del proceso de venta para completar las ventas y garantizar ganancias continuas.
La prospección implica encontrar y calificar a compradores o clientes potenciales. En esta etapa, usted determina si su posible cliente tiene una necesidad particular o desea que su negocio pueda satisfacer. También puede decidir sobre factores diferentes como la asequibilidad.
Esta etapa del proceso de venta a menudo implica una investigación para identificar a su cliente ideal. Puede comenzar a compilar una lista de clientes potenciales o clientes potenciales. Puede detectarlas en función de preguntas de calificación, como si son propietarios de un negocio o propietario o si sus ganancias o ingresos mensuales promedio son adecuados para el precio del producto. Esto ayuda a reducir su grupo de compradores.
También puede usar el proceso de detección para determinar las necesidades actuales de los compradores. Por ejemplo, si está vendiendo seguro a personas mayores de 65 años, entonces probablemente no se apuntará a alguien en sus 30 años.
Antes de hacer contacto inicial con sus prospectos, desea prepararse. Es importante tener toda su información lista, como descripciones de productos, precios, opciones de pago, tarifas de la competencia y fechas para ventas específicas. También desea saber lo más posible sobre sus prospectos para que pueda conectarse mejor con ellos.
¿Cómo hago para vender un producto?
Vender es el arte de igualar los beneficios del producto con las necesidades o deseos del cliente. Venda las ofertas de sus negocios comunicando el valor de su producto o servicio a sus clientes potenciales. Lidere al cliente a través de la decisión de compra y facilite una transacción satisfactoria.
Conozca su producto. Imagine cada pregunta que una perspectiva podría hacer y armarse con respuestas, vinculando cada hecho de producto con un beneficio del cliente.
Explica tu oferta en una oración. Condensar todo lo que conoce en una breve explicación que pueda captar el interés y hacer que la perspectiva piense: «Hmm, esto me beneficiará».
Conozca su prospecto. Visite los sitios web, lea folletos de la compañía, hable con los asociados mutuos y haga cualquier investigación necesaria para llegar armado con el conocimiento de los prospectos.
Sepa qué mensaje está listo su cliente potencial. Especialmente si la suya es una oferta nueva o inusual, es posible que deba ayudar a la perspectiva a ver la necesidad antes de pedir el pedido.
Establezca su objetivo de presentación de ventas. A menudo, su objetivo es un paso incremental: pedir a la perspectiva a solicitar una propuesta, programar una reunión con un tomador de decisiones de nivel superior, organizar una demostración o dar algún otro paso para mover el proceso hacia su paso final.
Vestirse para el éxito. La regla general es proyectar bien su propia imagen comercial mientras se viste al menos tan formalmente como aquellos a quienes presentará.
Dummies siempre ha defendido asumir conceptos complejos y hacerlos fáciles de entender. Dummies ayuda a todos a tener más conocimientos y seguros de aplicar lo que saben. Ya sea para pasar esa gran prueba, calificar para esa gran promoción o incluso dominar esa técnica de cocina; Las personas que confían en los tontos, confían en ello para aprender las habilidades críticas y la información relevante necesaria para el éxito.
¿Cuáles son las etapas del proceso de venta?
La prospección es la primera etapa de las 7 etapas del ciclo de ventas. Es posible que esté observando los perfiles de sus clientes objetivo en este punto, seleccionando posibles clientes para contactar y decidiendo cómo acercarse a ellos. Cree un perfil de cliente ideal primero (ICP). Su ICP será, en su nivel más básico, una organización ficticia que:
- Representa a las empresas que le brindan un alto valor en términos de ingresos, influencia.
- Proporciona un excelente valor, generalmente en términos de ROI y un servicio mejorado.
Puede comenzar a construir una base de datos y enumerar todas las perspectivas potenciales que se adaptan a ese perfil después de construir un ICP. Deberá crear una lista de clientes potenciales y clientes potenciales calificados para sus representantes de ventas una vez que haya identificado las compañías adecuadas.
Debe calificar sus perspectivas incluso si está trabajando con el mejor ICP. Intenta buscar lo siguiente:
- Representa a las empresas que le brindan un alto valor en términos de ingresos, influencia.
- Proporciona un excelente valor, generalmente en términos de ROI y un servicio mejorado.
Luego, en función de sus necesidades específicas, verifique factores adicionales como el tamaño de la empresa, el crecimiento, la geografía, etc. Si bien es posible que tenga que satisfacer su líder en persona para calificarlos por completo, su consulta preliminar debe indicar sus cualidades.
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