Productos – Niveles de calidad y precio

  • Beneficio central:
    La necesidad fundamental o el deseo de que los consumidores satisfagan al consumir el producto o servicio. Por ejemplo, la necesidad de procesar imágenes digitales.
  • Producto generico:
    Una versión del producto que contiene solo aquellos atributos o características absolutamente necesarios para que funcione. Por ejemplo, la necesidad de procesar imágenes digitales podría ser satisfecho con una computadora genérica, de gama baja y personal que utiliza un software de procesamiento de imágenes gratuitas o un laboratorio de procesamiento.
  • Producto esperado:
    El conjunto de atributos o características que los compradores normalmente esperan y aceptan cuando compran un producto. Por ejemplo, se especifica la computadora para entregar un procesamiento de imagen rápido y tiene una pantalla de color precisa de alta resolución.
  • Producto aumentado:
    La inclusión de características, beneficios, atributos o servicios relacionados adicionales que sirven para diferenciar el producto de sus competidores. Por ejemplo, la computadora viene precargada con un software de procesamiento de imágenes de alta gama sin costo adicional o con un costo incremental profundamente con descuento.
  • Producto potencial:
    Esto incluye todos los aumentos y transformaciones que podría sufrir un producto en el futuro. Para garantizar la lealtad futura del cliente, una empresa debe apuntar a sorprender y deleitar a los clientes en el futuro al continuar aumentando los productos. Por ejemplo, el cliente recibe actualizaciones continuas de software de procesamiento de imágenes con características nuevas y útiles.

El modelo de nivel de nivel de producto de Kotler proporciona a las empresas un método probado para estructurar su cartera de productos para dirigirse a varios segmentos de clientes. Esto les permite analizar la rentabilidad del producto y el cliente (ventas y costos) de manera estructurada. Al organizar productos de acuerdo con este modelo, los procesos de ventas de una empresa pueden alinearse con las necesidades de sus clientes y ayudar a enfocar otros procesos operativos en torno a sus clientes, como diseño e ingeniería, adquisiciones, planificación de producción, costos y precios, logística y ventas y ventas y marketing.

Agrupar productos en familias de productos que se alinean con los segmentos de los clientes ayuda a modelar y planificar ventas, así como la producción y la planificación de nuevos productos.

  • Beneficio central:
    La necesidad fundamental o el deseo de que los consumidores satisfagan al consumir el producto o servicio. Por ejemplo, la necesidad de procesar imágenes digitales.
  • Producto generico:
    Una versión del producto que contiene solo aquellos atributos o características absolutamente necesarios para que funcione. Por ejemplo, la necesidad de procesar imágenes digitales podría ser satisfecho con una computadora genérica, de gama baja y personal que utiliza un software de procesamiento de imágenes gratuitas o un laboratorio de procesamiento.
  • Producto esperado:
    El conjunto de atributos o características que los compradores normalmente esperan y aceptan cuando compran un producto. Por ejemplo, se especifica la computadora para entregar un procesamiento de imagen rápido y tiene una pantalla de color precisa de alta resolución.
  • Producto aumentado:
    La inclusión de características, beneficios, atributos o servicios relacionados adicionales que sirven para diferenciar el producto de sus competidores. Por ejemplo, la computadora viene precargada con un software de procesamiento de imágenes de alta gama sin costo adicional o con un costo incremental profundamente con descuento.
  • Producto potencial:
    Esto incluye todos los aumentos y transformaciones que podría sufrir un producto en el futuro. Para garantizar la lealtad futura del cliente, una empresa debe apuntar a sorprender y deleitar a los clientes en el futuro al continuar aumentando los productos. Por ejemplo, el cliente recibe actualizaciones continuas de software de procesamiento de imágenes con características nuevas y útiles.
  • ¿Cómo ven nuestros clientes nuestros productos?
  • ¿Cómo comprarán nuestros productos?
  • ¿Podemos estructurar nuestros productos en familias que se alinean con cómo nuestros clientes valoran nuestros productos?
  • ¿Cómo se puede optimizar la estructura del producto a lo largo de los componentes comunes para hacer que las estructuras de costos y los precios sean lógicas y accesibles?
  • Comience con los clientes.
  • Analizar y segmentar a los clientes por sus necesidades y deseos.
  • Alinee los productos con familias que se alinean con los segmentos de los clientes.
  • Optimizar las jerarquías de productos a lo largo de los puntos en común de los componentes y el proceso de producción para ayudar con la gestión de la estructura de costos y precios.
  • Evite demasiados segmentos de clientes, lo que lleva a productos y estructuras de costos/precios demasiado complejos.
  • Planificación maestra de la familia de productos
  • CGMA es la designación de contabilidad de gestión más ampliamente celebrada en
    El mundo con más de 137,000 designados. Fue establecido en
    2012 por el Aicpaand Cima para reconocer un
    grupo único de contadores de gestión que han alcanzado el más alto
    punto de referencia de calidad y competencia. La designación de CGMA se basa en
    una extensa investigación global para mantener la mayor relevancia con
    empleadores y desarrollar las competencias más demandadas. CGMA
    Los titulares de la designación califican a través de la educación rigurosa, el examen y
    Requisitos de experiencia.

    Asociación de contadores profesionales certificados internacionales Todos los derechos reservados. Este sitio web ha sido desarrollado por AICPA y CIMA y está sujeto a acuerdos de licencia entre AICPA, CIMA y la Asociación de Contadores Profesionales Certificados Internacionales.

    ¿Qué es el nivel basico del producto?

    Está en contacto directo con el producto, su función es proteger el producto inherente para que llegue al usuario final en condiciones óptimas.

    • Se puede rechazar hasta que el producto esté terminado.
    • En los cereales, el empaque principal de las bolsas de metal, que está en contacto directo con los copos de maíz, es de tal manera que permanecen frescos y nítidos.
    • Este empaque se tira hasta que hayamos usado el producto.

    Protege el empaque primario y su función es atraer la atención del consumidor a través del diseño o las intervenciones gráficas que hacen que el producto se vea hermoso y transmite un mensaje de comunicación.

    • Se puede rechazar hasta que el producto esté terminado.
    • En los cereales, el empaque principal de las bolsas de metal, que está en contacto directo con los copos de maíz, es de tal manera que permanecen frescos y nítidos.
    • Este empaque se tira hasta que hayamos usado el producto.
  • En el caso de los cereales, el empaque secundario del cartón es que protege la bolsa de metal y también permite colocar información importante.
  • La información incluye la marca y los datos en la etiqueta del producto.
  • La caja permite una mejor presentación del producto en los estantes.
  • Se conoce como envasado de transporte y esencialmente sirve para transportar el producto con diferentes medios de transporte de un lugar a otro y para proteger el producto de los baches; así como condiciones climáticas y ambientales.

    ¿Qué es un producto básico real y aumentado?

    El producto interno bruto (PIB) es igual a la suma de los bienes y servicios finales producidos por un país en un período de tiempo determinado. Se dice interno porque se refiere a lo que se produce en el territorio del país, tanto de empresas nacionales como extranjeras. Si, por otro lado, queremos referirnos solo a lo que produce compañías nacionales, debemos eliminar del PIB que se produce en el territorio nacional de las compañías extranjeras y agregar lo que se produce en el extranjero de las empresas nacionales: por lo tanto, tenemos el bruto Producto nacional (PNL)

    El PIB se define nominal cuando los bienes y servicios se consideran sobre la base de su precio actual, y real si los precios de los bienes se mantienen constantes en comparación con un año básico. Consideramos, por ejemplo, un país que en 2000 produjo 500 pares de vasos vendidos a un precio de 100 euros cada uno y en 2004 produjo 600 pares de las mismas gafas vendidas por 120 euros. El PIB nominal de 2000 será igual a 500 × 100 = 50,000 euros y el de 2004 a 600 × 120 = 72,000 euros. El PIB real en comparación con los precios de 2000 será igual al PIB nominal para el año básico (2000), mientras que será igual a 600 × 100 = 60,000 euros en 2004. Como podemos ver, un aumento en el PIB nominal durante Un cierto período de tiempo puede deberse a un aumento en los precios o cantidades producidas; En cambio, el aumento en el PIB real es ciertamente atribuible a las únicas variaciones en las cantidades producidas.

    El PIB se puede medir de tres maneras diferentes. El primero consiste en considerar la suma de los productos y servicios finales de un país. La fecha límite se utiliza para excluir los productos intermedios utilizados para la fabricación: por ejemplo, el precio del pan ya incluye el precio de la harina utilizada. Agregar pan y harina significaría contar el mismo bien dos veces.

    ¿Qué es el nivel aumentado de un producto?

    Para comprender mejor un producto, Kotler propuso examinar cada producto como si en realidad fuera tres productos separados: el beneficio central, el producto real y el producto aumentado. Juntos, estos tres productos separados se conocen como los tres niveles de producto.

    El beneficio central es la necesidad fundamental que el cliente satisface cuando compra el producto.

    Es importante pensar en el beneficio central de la perspectiva de los clientes. La forma más fácil de hacer esto es preguntarse: «Fundamentalmente, ¿por qué el cliente está comprando este producto?».

    Por ejemplo, el beneficio central de un teléfono móvil es proporcionar un mecanismo para hacer llamadas telefónicas cuando está lejos de su hogar u oficina.

    Tenga en cuenta que los productos rara vez se comercializan utilizando el producto central. Esto se debe a que los productos principales no ofrecen una ventaja competitiva. ¡Imagine lo ridículo que parecería si se anunciara un teléfono móvil en estos días sobre su capacidad para hacer llamadas telefónicas!

    El producto real son las características del producto y su diseño. Los productos generalmente tienen muchas características, pero muy pocos beneficios reales (beneficios centrales) para el cliente.

    Volviendo a nuestro ejemplo de teléfono móvil, entonces el producto real consiste en el diseño y las características del teléfono, que incluyen:

    • «Dimensiones.
    • «Color.
    • «Tamaño de pantalla.
    • »Compatibilidad Bluetooth.
    • »Tamaño del ecosistema de aplicaciones.
    • «Embalaje.

    El producto aumentado es cualquier parte no física del producto. Por lo general, el producto aumentado incluye cosas como garantía y servicio al cliente. El producto aumentado puede ser una forma importante de adaptar su producto para satisfacer las necesidades de clientes específicos.

    ¿Qué es el nivel aumentado del producto?

    ¿A menudo escuchas sobre el PIB? ¿Sabes exactamente cuál es el producto interno bruto y cómo se calcula? Si el PIB aumenta siempre es una buena noticia? En este artículo encontrará las respuestas a estas y muchas otras curiosidades sobre un indicador que también tiene un impacto en su vida cotidiana.

    El producto interno bruto (PIB) es la suma del valor de los bienes y servicios finales producidos en un estado en un cierto período de tiempo. Normalmente, la medida tiene en cuenta el año calendario.
    En esencia, representa el valor de todo lo que produce un país y, por lo tanto, es una medida fundamental para evaluar el estado de salud de una economía nacional.
    Para volver al cálculo del PIB, los bienes y servicios deben ser:

    • Sujeto de intercambios económicos, por lo tanto, se excluyen los productos y servicios para el consumo de autoevaluación y las actividades que se realizan de forma gratuita;
    • finales, por lo tanto, destinadas a la venta y no a procesos intermedios;
    • productos en el territorio nacional, independientemente de la nacionalidad de quienes los producen/los proporcionan; Por ejemplo, un automóvil producido en Italia por un fabricante de automóviles japonés es parte del PIB italiano, mientras que una consultoría lanzada en Japón por una compañía italiana contribuye a formar el PIB japonés.

    Analicemos una por una las palabras que componen el PIB del acrónimo:

    • Sujeto de intercambios económicos, por lo tanto, se excluyen los productos y servicios para el consumo de autoevaluación y las actividades que se realizan de forma gratuita;
    • finales, por lo tanto, destinadas a la venta y no a procesos intermedios;
    • productos en el territorio nacional, independientemente de la nacionalidad de quienes los producen/los proporcionan; Por ejemplo, un automóvil producido en Italia por un fabricante de automóviles japonés es parte del PIB italiano, mientras que una consultoría lanzada en Japón por una compañía italiana contribuye a formar el PIB japonés.
  • Producto, por lo tanto, el bien y los servicios sujetos a intercambio;
  • Interior, es decir, construido en el territorio nacional;
  • Gross, que también incluye la depreciación de los dispositivos físicos y no físicos (piense en el software) que pierden valor con el tiempo, se utilizan y deben restaurarse/actualizarse para mantener la producción competitiva.
  • El producto interno neto (PIN) es la medida de la economía de un país, calculada restando la depreciación del producto interno bruto (PIB). El producto interno neto tiene en cuenta el capital consumido durante el año.
    Tomemos un ejemplo; Nuestro PIB es igual a 100, pero la maquinaria utilizada para producirlo ha usado y, por lo tanto, su valor al final del año ha caído en 5: esto significa que nuestro producto interno neto es igual a 95.

    El producto nacional bruto sigue un recuento opuesto en comparación con el PIB sobre las producciones de empresas italianas en el extranjero y empresas extranjeras en Italia.
    Se obtiene de hecho:

    • Sujeto de intercambios económicos, por lo tanto, se excluyen los productos y servicios para el consumo de autoevaluación y las actividades que se realizan de forma gratuita;
    • finales, por lo tanto, destinadas a la venta y no a procesos intermedios;
    • productos en el territorio nacional, independientemente de la nacionalidad de quienes los producen/los proporcionan; Por ejemplo, un automóvil producido en Italia por un fabricante de automóviles japonés es parte del PIB italiano, mientras que una consultoría lanzada en Japón por una compañía italiana contribuye a formar el PIB japonés.
  • Producto, por lo tanto, el bien y los servicios sujetos a intercambio;
  • Interior, es decir, construido en el territorio nacional;
  • Gross, que también incluye la depreciación de los dispositivos físicos y no físicos (piense en el software) que pierden valor con el tiempo, se utilizan y deben restaurarse/actualizarse para mantener la producción competitiva.
  • Además del PIB, todo producido por las compañías italianas también en el extranjero;
  • ¿Qué es el nivel de un producto?

    Los productos básicos satisfacen las necesidades básicas de los consumidores, como alimentos, agua o vivienda. Un consumidor que alquila una habitación de hotel tiene una necesidad imperativa de dormir. Otros compran autos debido a su necesidad esencial de llegar de un lugar a otro en un momento satisfactorio.

    Los productos genéricos ofrecen ciertas ventajas más allá de su funcionalidad, pero carecen de diferenciación. En consecuencia, las empresas que ofrecen productos genéricos a menudo compiten en precios en lugar de construir la marca de capital.

    Los productos genéricos a menudo se consideran productos básicos y tienen el mínimo estricto de las características necesarias para hacerlos funcionales. Los ejemplos incluyen agua embotellada, seguro, espejos y camas.

    Los productos de nivel esperado tienen características valoradas que buscan diferenciarlas tanto en el mercado como en los productos básicos y genéricos. El peligro con los productos de nivel esperados es que se normalizan con el tiempo y potencialmente regresan a los productos de nivel básico.

    Cuando se ofreció Wi-Fi por primera vez en hoteles, creó una gran cantidad de tasadores y el precio era en consecuencia. Hoy en día, Wi -Fi es tan omnipresente que es gratuito en la mayoría de los establecimientos, lo que lo relega a un producto básico o genérico.

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