Coca Cola dirige sus esfuerzos de marketing hacia el mercado objetivo de 18-24 años

Coca-Cola es una gran empresa que ha implementado millones de tácticas de marketing e investigó todo el mercado para descubrir su mercado objetivo específico. ¿Quienes son esas personas? ¿Cuál es el segmento que Coca-Cola pone toda su fuerza? Que es importante para ellos? ¿Cuánto cuesta su ganancia?

Compartamos la Coca -Cola. Hablamos sobre el momento en que todas las botellas de Coca -Cola tenían nombres de personas. Jane, Anna, etc. Vas a la casa de alguien y toma una coca cola que tiene su nombre. La campaña funcionó muy bien y millones de personas comenzaron a hablar de eso y estar comprometidos. ¿Pero a quién atacó Coca-Cola?

La respuesta es simple, podemos verla en las fotos. Estos son jóvenes que quieren divertirse, a quienes les gusta comunicarse, que tienen una vida social activa. Estas son personas amigables que tienen una gran comunidad de amigos. Las personas en las fotos generalmente tienen edades, de 18 a 26 años.

  • Personas que son progresistas. Los progresistas son personas de mente abierta e intelectual. Valoran el conocimiento fuertemente y usan sus cerebros para tomar decisiones. Les gusta viajar y aprender de diferentes culturas, tienen tipos específicos de pasatiempos de los principales. Mientras compran, prefieren mirar el empaque y ver la calidad. Internet es su principal forma de comunicación y también es un gran estilo de vida para ellos.
  • Personas a las que les gusta disfrutar cada minuto. Al siguiente segmento le gusta divertirse tanto como sea posible, como desafíos y variedades, ir a nuevos lugares, pubs, clubes. Les gusta comprar cosas nuevas y tienen una actitud machista. El siguiente segmento como las marcas convencionales, pero piensa que la marca mejora sus imágenes. No usan mucho los medios y piensan que Internet es una gran ventaja para que lo usen principalmente para charlar con amigos, salir con fiestas.

¿Cómo Coca Cola realiza la selección del mercado objetivo?

«¡Compartamos una Coca -Cola!» No se puede negar la popularidad global de Coca-Cola. Tradicionalmente, los especialistas en marketing siempre se les dijo que centraran todos sus mensajes en un público objetivo específico. Pero Coca-Cola ha adoptado un enfoque decididamente diferente al emplear marketing masivo. Entonces, ¿la compañía tiene un mercado objetivo y cómo les ha ayudado esta estrategia de marketing?

Antes de que podamos entender cómo opera Coca-Cola hoy, tenemos que mirar su historia. Inventado por John Stith Pemberton, el nombre de Coca-Cola proviene de los dos ingredientes que se usan primero para hacer la bebida en 1886: nueces de kola y hojas de coca. En ese momento, la gente creía que la carbonatación era una cura para diversos problemas de salud, por lo que, después de esa lógica, la bebida debía venderse como medicina.

Tres años después de la invención de la bebida, la fórmula fue comprada por Asa Griggs Candler, quien distribuyó Coca-Cola desde Atlanta, Georgia en los Estados Unidos. La primera campaña publicitaria se centró en atraer a los consumidores: “Coca Cola. ¡Delicioso! ¡Refrescante! ¡Empujante! ¡Vigorante! » Claro, no era muy original, pero marcó el comienzo de una de las marcas más populares del mundo.

Durante casi 70 años, Coca-Cola se vendió por cinco centavos por botella. Esto permitió a la marca posicionarse como una opción favorable, incluso en medio de dos guerras mundiales y la Gran Depresión. Mantener el precio consistente fue una de las mayores decisiones de construcción de marca de la compañía, y, quizás aún más impresionante, la compañía tuvo el éxito de ese precio durante décadas.

¿Como hizo coca cola para posicionarse en el mercado?

La continuación, ya sabes, la compañía Coca-Cola es el Grupo 3 en todo el mundo en la industria alimentaria detrás de PepsiCo y Nestlé, pero el líder del mercado de refrescos con su bebida Coca-Cola.

Antes de comenzar este artículo, lo invito a consultar el libro «Coca-Cola» (el libro sigue siendo muy caro pero que es un objeto muy hermoso), lo que rastrea la vida de la marca a través de magníficos tomas, los anuncios más llamativos, pasajes de películas , cultura pop, etc.

  • 1886: Creación de Coca-Cola por el farmacéutico John Styth Pemberton.
  • 1892: Creación de la Compañía Coca-Cola.
  • 1893: Creación de Pepsi por Caleb Bradham, un farmacéutico del norte de Carolina.
  • 1916: Coca-Cola presenta una patente sobre la forma de su botella. (Para esto, las empresas especializadas ahora ofrecen software de depósito de patentes y gestión).
  • Crisis de 1929: Supervivencia de Coca-Cola gracias a su estrategia publicitaria de ampollas mientras Pepsi está al borde de la bancarrota.
  • 1931: Charles G. Guth, CEO de Pepsi, intenta vender la marca a Coca-Cola. Pero este último se niega y, por lo tanto, dejamos morir a Pepsi.
  • 1931: Pepsi intenta todo por todo: la marca adopta una estrategia de penetración al romper sus precios. Una estrategia que demostrará ser pagada porque la compañía registró $ 2.1 millones en ganancias en 1936.
  • 1941: Estados Unidos está en guerra, la oportunidad para que Coca-Cola desarrolle una estrategia de internacionalización. De hecho, para presentar el mundo al famoso refresco, la compañía proporcionó gratis en los soldados estadounidenses de bebidas en todo el mundo. Mientras tanto, Pepsi solidifica su distribución en los Estados Unidos.
  • 1959: Pepsi seduce el mercado soviético gracias al apoyo de Nixon.
  • 1960: Coca-Cola se diversifica comprando la compañía Minute Maid. Comienza una nueva era de diversificación.
  • 1964: Pepsi lanza la primera versión «Light»
  • 1982: Coca-Cola a su vez lanza una versión ligera de su refresco

Hoy, es interesante observar que el mercado de refrescos es un mercado muy cerrado, porque el líder Coca-Cola y el retador Pepsi tienen una especie de comprensión silenciosa «, que consiste en no obstaculizar al otro en su desarrollo. Por lo tanto, en un país donde Pepsi es un líder, Coca-Cola no buscará convertirse en un líder y viceversa. Por lo tanto, un acuerdo que permite cerrar el mercado a un posible tercer competidor.

Como te dije justo arriba, el mercado global de refrescos solo se comparte entre Coca-Cola y Pepsi. ¡Excepto en una sola región del mundo, y en Francia! Como no puede entender, es en Brittany que Coca-Cola es el número 2 y Pepsi número 3, para dejar al líder en Breizh Cola, la cola Breton del faro oeste.

¿Cuál es la estrategia de la empresa Coca Cola?

Existe una importante oportunidad de crecimiento a largo plazo tanto para la industria como para nuestra empresa. En términos de mercados, las bebidas comerciales representan aproximadamente el 70 por ciento del consumo de bebidas en el mundo desarrollado, y tenemos una participación de volumen del 14 por ciento en las bebidas frías y calientes no alcohólicas con una posición muy pequeña en las bebidas de alcohol con sabor hoy.

En el mundo en desarrollo y emergente, solo alrededor del 30 por ciento del consumo de bebidas se comercializa y nuestra posición de compartir volumen dentro de eso es aproximadamente la mitad de lo que es en el mundo desarrollado. El mundo en desarrollo y emergente representa el 80 por ciento de la población mundial, con más de 6 mil millones de personas.

El mundo tiene miles de millones de personas que viven en él, y esa población continúa creciendo, pero solo un pequeño porcentaje de esas personas consume nuestras bebidas hoy. Incluso si duplicamos la cantidad de bebedores de nuestras bebidas durante la próxima década, todavía habría mucho espacio para crecer en los próximos años.

Por lo tanto, creemos que existe un potencial de crecimiento a largo plazo convincente en todo el mundo a través del crecimiento de la industria en general y continúa ganando participación.

Tenemos las plataformas para aprovechar esta oportunidad de crecimiento a largo plazo a través de nuestra cartera diversificada de bebidas y marcas. Nuestra cartera simplificada consiste en una amplia selección de marcas orgánicas, marcas adquiridas y asociaciones, y presenta una plataforma sólida para la innovación que impulsará el interés y el consumo para los consumidores nuevos y existentes.

¿Qué tipo de segmentacion de mercado utiliza Coca Cola?

Los bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG) o (CPG) son productos que se venden rápido y a un costo muy bajo. Los ejemplos contienen productos no duraderos, como refrescos, artículos de tocador, medicamentos de venta libre, juguetes, alimentos procesados ​​e innumerables consumibles complementarios. Es todo preocupante, los productos que se conocen bien por todos, desde viajes hasta el supermercado o desde anuncios de redes sociales. Las marcas que componen este sector son las de perfil elevado, las que todos conocen y aman; Esta es una industria que te coloca en todos los lugares en todo el mundo.

Revisión de literatura:

Segmentación de mercado de (FMCG):
1- Segmentación geográfica:

Esto es segmentar una masa de tierra geográfica en subconjuntos. La gran mayor parte de las asociaciones usan esto… Muestre más contenido… segmentación de mercado del producto FMCG Coca Cola:

Segmentación:
Coca-Cola es conocida por su gran sabor de bebida, es una de las compañías más grandes que produce refrescos. Coca Cola Company utiliza técnicas de mercado que caen en marketing indiferenciado, lo que significa que no hay segmentación, pero tiene algunos hechos importantes:

A) segmentación geográfica: –
Coca -Cola es un producto de marca internacional, donde puede encontrarlo en todos los países y regiones. Es bien conocido por su sabor y calidad, varía según el sabor y el nivel de ingresos de las personas en cada país, al final el producto es asequible y muchas personas disfrutan del sabor en muchas ocasiones.

¿Cuál es la segmentación de mercado de Coca-Cola?

«Coca-Cola…» ¿Qué más? » Un George Clooney ordinario diría. De hecho, todos podemos decir que hemos crecido con esta bebida, sabemos y apreciamos el sabor. Ahora se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana: incluso en alguna parte de los Estados Unidos, dice que «Coca-Cola» es equivalente a decir «refrescos»: el concepto mismo de la bebida azucarada brillante está vinculado a Coca-Cola. En resumen, no puedes vivir en un mundo sin coca.

¿Qué pasaría si la lata más famosa del mundo desapareciera un día al siguiente? Esto es lo que vivieron los consumidores estadounidenses el 23 de abril de 1985: en ese fatídico día, la nueva Coca-Cola, la nueva y mejorada Coca-Cola, se introdujo en Estados Unidos. El nuevo Coca -Cola fue el resultado de numerosas investigaciones de mercado y «pruebas ciegas» que mostraron cómo las personas prefieren la nueva fórmula a los competidores e incluso al original. En lugar de apoyar la nueva fórmula al viejo, los gerentes de Coca-Cola en cambio eligieron un reemplazo completo. Temían que la introducción de un nuevo producto interno robara las cuotas de mercado en la Coca-Cola original. ¿El resultado? Fue un desastre.
Durante 3 meses en las tiendas de los Estados Unidos era imposible encontrar una lata de la vieja coca; Las campañas publicitarias intentaron comunicar cómo la nueva fórmula era «La elección de América» ​​y cómo era mejor para el original. Sin embargo, la audiencia reaccionó furiosamente a la novedad, pidiendo el regreso de la antigua fórmula. La compañía de Atlanta en ese momento cedió y recuperó. Una vez que la vieja Coca regresó a los estantes estadounidenses, las ventas impresionaron. Algunos incluso plantearon la hipótesis de que todo esto era un movimiento más o menos diseñado por parte de los ejecutivos para hacer que los consumidores tengan en cuenta cómo amaban a Coca-Cola. Incluso si esta teoría puede parecer arriesgada, llega a un punto fundamental: la gente quiere Coca-Cola, les gusta la marca y no está dispuesto a vivir una vida sin ella.

Hacer un salto de casi 35 años, hoy Coca-Cola implementa una estrategia de segmentación de mercado muy grande, que ofrece un producto diferente para cada rango de consumidores: desde la nueva Coca-Cola Zero, dirigida a una audiencia atenta a las calorías, hasta la cola con Stevia, dirigida a amantes de un estilo más saludable. Sin mencionar los gustos que aún no han llegado aquí en Italia, como Coca-Cola Cherry y Vanilla.
La segmentación no se detiene solo a los gustos, sino también a los formatos: desde el clásico 33CL puede, ideal para consumo rápido e inmediato, hasta la botella de 2 litros, para el consumo familiar, a menudo se vende en 2 o 4 paquetes de botellas. También existe el formato de vidrio de 1 litro, especialmente en restaurantes con un costo más alto.
Por lo tanto, parece que la compañía estadounidense ha aprendido de sus errores: consciente del inmenso valor del producto que venden, han implementado una estrategia que le permite contactar a varios sectores del mercado, transmitiendo un mensaje específico a cada uno de él, que, sin embargo, siempre Va a referirse a esa bebida que cada uno de nosotros tiene en su corazón, el clásico, siempre amado, Coca-Cola.

¿Qué es el mercado objetivo en mercadeo?

Parte de la lente final que desea lograr: satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes.

«El marketing auténtico no es el arte de vender lo que haces, sino saber qué hacer. Es el arte de identificar y comprender las necesidades de los clientes y de crear soluciones que ofrecen satisfacción a los clientes, ganancias para los productores y ventajas para las partes interesadas «.

Intente responder estas preguntas de manera clara y precisa:

  • ¿Qué problema resueltas?
  • ¿Qué requisito cumple?
  • ¿Qué deseo satisface?

Recuerde que la gente no quiere comprar un taladro de medio centímetro. Quieren comprar un hoyo desde medio centímetro: definir qué resultados para sus clientes, vendiendo las ventajas de su producto y no sus características.

Una vez que las ventajas de lo que hace, debe ser claro para usted que más necesita su producto o servicio.

¿Quiénes son las necesidades o deseos que satisfaces?

Trate de ser lo más específico posible: defina las características demográficas de su mercado de referencia.

Los datos demográficos son simplemente una sección particular de una población (edad, posición, sexo, estado civil o familiar, empleo, nivel de ingresos, nivel de educación…)

Por lo tanto, identifica los datos psicográficos de los consumidores (actitudes, valores, intereses, estilo de vida, comportamiento…) de las personas que pueden obtener la máxima ventaja de su producto o servicio.

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