Los seis factores clave para fijar el precio de un producto

Parte de las conjeturas, la experiencia en parte, el número de parte del número: cómo lo miras, determinar tu precio es una tarea difícil. Aquí hay nueve factores a tener en cuenta al fijar sus servicios.

Si su tarifa no incluye lo suficiente solo para el equilibrio, se dirige a problemas. Lo mejor que puede hacer es resumir todos sus costos y dividir por la cantidad de horas que cree que puede facturar al año. Hagas lo que hagas, no creas que puedes facturar cada hora. Debe tener en cuenta los días de enfermedad, vacaciones, horas trabajando en el negocio, horas sin trabajo, etc.

También asegúrese de tener en cuenta todos los costos ocultos de su negocio, como seguros, facturas que nunca se pagan por una razón u otra, y los favoritos de todos: los impuestos.

Algo relacionado con sus costos, siempre debe considerar cuánto dinero está tratando de ganar anteriormente. Esto es un negocio después de todo.

Si lo que hace es de gran demanda, entonces debe tener como objetivo hacer que sus servicios sean más caros. Por el contrario, si casi no hay trabajo, deberá abaratar si espera competir.

Las señales de que la demanda es alta incluyen demasiado trabajo, otros trabajadores independientes están sobrecargados y las personas que le dicen que han estado luchando por encontrar a alguien para hacer el trabajo. Las señales de que la demanda es baja incluyen encontrarse compitiendo para ganar empleos, una escasez de trabajo y otros trabajadores independientes que vuelven a ingresar a la fuerza laboral.

¿Qué factores determinan el precio?

Los factores que influyen en el precio se pueden dividir en dos cabezas: factores internos y factores externos.

Hablar sobre los factores internos significa los factores que funcionan desde la organización. Los factores son:

Dos niveles de gestión deciden la política de precios, uno es el rango de precios y las políticas son decididas por los gerentes de nivel superior, mientras que el precio distinto es fijado por el personal de nivel inferior.

Para implementar un precio, la mezcla de marketing debe estar sincronizada, sin hacer coincidir la mezcla de marketing, los consumidores no se sentirán atraídos por el precio. La mezcla de marketing debe ser decisiva para el rango de precios fijo, lo que significa que la mezcla de marketing debe mantener el estándar del precio del producto.

En el mercado actual, es raro encontrar un producto único, de ahí la diferenciación radica en la naturaleza, la característica y la característica del producto. Las características adicionales como calidad, tamaño, color, embalaje y su utilidad todos estos factores obligan a los clientes a pagar más precio con respecto a otros productos.

El costo y el precio están estrechamente relacionados. Con el costo del producto, la empresa decide su precio. La firma se asegura de que el precio no caiga por debajo del costo LESE que ejecutarán en pérdidas. El costo del precio incluye el costo de entrada que una empresa gasta en materias primas, salarios para trabajadores, costo de publicidad, costo de promoción y salarios para los empleados

Los factores externos no están bajo el control de la empresa. Estos factores afectan a todo el grupo de la industria de manera uniforme. Sin embargo, una empresa trata de estimar cualquier problema próxima en el entorno externo y también constituye un plan de respaldo por adelantado. Esto se hace pronosticando la tendencia del mercado.

¿Cuáles son los 5 factores de los costos?

Muy pocas personas entran en una tienda, sacan un artículo del estante y lo compran sin mirar el precio. Incluso si está razonablemente seguro de que puede pagarlo, mirará la etiqueta para ver cuánto va a costar. Si es lo que quieres, y el precio está en línea con tu deseo por el artículo, lo comprarás. Pero los precios minoristas no son números arrancados de la nada. Todos, desde el inventor hasta el fabricante y el minorista, obtienen una parte del precio que está pagando.

Lo mismo es cierto en la fabricación de contratos. Hay factores que influyen en el costo de hacer su producto. Cuando su fabricante de contratos le brinda una cotización, puede esperar recibir una factura costosa de material (BOM) que desglosa las categorías que impulsan el costo de su producto. Aquí hay una descripción general de los elementos incluidos.

Materia prima: por ejemplo, si solicita plástico, su fabricante contrarrestará qué tipo y qué grado. De hecho, harán una variedad de preguntas para reducir aún más las especificaciones exactas para el material. Aquí hay algunas preguntas que se le puede hacer sobre los materiales plásticos:

  • ¿Necesita ser inadaptada?
  • ¿Qué rango de temperatura necesitará resistir?
  • ¿Estará en contacto con la piel humana?
  • ¿Debería ser de bajo olor?
  • ¿Está obligado a verificar el origen, el contenido o la calidad?
  • ¿Puedes aceptar un porcentaje o regreso?

Espere la misma profundidad de preguntas para cualquier tipo de material que pueda estar considerando.

¿Cuáles son los factores de los costos?

En un marco analítico microeconómico, la maximización de las ganancias de la empresa hace que el nivel de capital deseado dependa del costo de los factores de mano de obra y capital. Las empresas tienen una opción entre varias combinaciones productivas posibles y eligen la que minimiza sus costos y, por lo tanto, maximiza sus ganancias.
A corto plazo, cuando el nivel de producción está limitado por las medios de venta del mercado, es el costo relativo de los factores de producción lo que se tiene en cuenta. Por lo tanto, si el costo del capital aumenta en relación con los costos salariales, es de interés para la empresa limitar el gasto de inversión al sustituir una mayor cantidad de mano de obra por capital. A largo plazo, donde el programa de producción no está limitado por los puntos de venta del mercado, es el costo real de cada factor el que se tiene en cuenta en la decisión de inversión. Los estudios empíricos a nivel macroeconómico han fallado durante mucho tiempo en mostrar el impacto de los costos de factores en la inversión (Dormond 1977). Esta relación entre el costo de los factores de producción y el nivel de inversión parece ser teóricamente sólida.

El concepto de «costo del usuario del capital» ha sido integrado por Crépon y Gianella. Llevaron a cabo un estudio integrando muchos elementos: tasas de interés bancarias específicas de cada empresa, estructura del balance general, impuestos de empresas y accionistas, inflación y depreciación. Este indicador proporciona una evaluación rigurosa del costo efectivo del capital.
Durante el período considerado en este estudio (1984-1997), el costo del capital cayó significativamente, principalmente como resultado de la disminución de las tasas de interés reales. Los impuestos contribuyeron solo marginalmente a la disminución del costo del usuario del capital. Sus variaciones han sido erráticas: los impuestos corporativos disminuyeron desde mediados de la década de 1980 hasta 1995, pero la carga fiscal aumentó a partir de entonces.

De este estudio pudieron distinguir dos efectos de una variación en el costo del usuario del capital: un efecto de sustitución y un efecto de rentabilidad. Un aumento en el costo del capital debería alentar a las empresas a sustituir a la mano de obra por capital, lo que aumenta la demanda de mano de obra (efecto de sustitución). Al mismo tiempo, sin embargo, un aumento en el costo del capital aumenta el costo unitario de producción para la empresa, aumentando así sus precios y puede reducir la demanda de capital (efecto de rentabilidad). Las estimaciones propuestas sugieren que el efecto de rentabilidad domina el efecto de sustitución. Por lo tanto, un aumento en el costo del capital conduciría a una caída de la demanda de factores de producción, capital y mano de obra y, por lo tanto, penaliza el empleo.

¿Qué factores podría identificar como determinantes de los costos?

Los determinantes de la oferta son los factores que pueden causar cambios o afectar el suministro de un producto en el mercado.

Hay una serie de factores que pueden afectar, influir y determinar el suministro, y tienden a definir el estado, la naturaleza y la tendencia de la oferta a lo largo del tiempo. Sirven como roca madre que limitan lo que los vendedores ponen a disposición en el mercado a un cierto precio y cantidad.

Uno de los principales factores que afectan el suministro es el precio de los productos en el mercado. Por lo tanto, la Ley de Suministro dirá que los productores ofrecen más productos a la venta cuando aumenta su precio.

Otros determinantes importantes del suministro son los cambios en las materias primas como la mano de obra, otros insumos utilizados en la producción de un bien o servicio, mejoría en la tecnología que reduce el costo de producir el bien y el servicio, una mejora en el clima (especialmente para los productos agrícolas) , un aumento en el número de proveedores, una expectativa de menor precio en el futuro y muchos otros factores a discutir.

A continuación se muestra una lista de los principales factores que pueden afectar el suministro de productos:

  • Precio
  • El número de vendedores en el mercado
  • El precio de los recursos utilizados para producir el producto
  • Tasas impositivas y subsidios
  • Mejoras en tecnología y automatización
  • Expectativas de los proveedores
  • El precio de los productos relacionados
  • El precio de los productos conjuntos realizados en el mismo proceso

Asumiendo que un agricultor que se aventura en la agricultura de cultivos trabaja durante siete años mediante técnicas manuales de cultivo. Para el período mencionado, es obvio que si todas las cosas siguen siendo iguales, la cantidad producida y suministrada a un mercado seguiría siendo la misma.

¿Qué factores internos influyen para determinar el precio?

Los factores de influencia para una decisión de precio se pueden dividir en dos grupos:

Las decisiones de precios ocurren en dos niveles en la organización. La estrategia de precio general es tratada por los altos ejecutivos. Determinan los rangos básicos en los que el producto cae en términos de segmentos del mercado. La mecánica real de los precios se trata en niveles más bajos en la empresa y se centran en estrategias de productos individuales. Por lo general, algunas combinaciones de especialistas en producción y marketing están involucradas en la elección del precio.

Los expertos en marketing ven el precio como solo uno de los muchos elementos importantes de la mezcla de marketing. Un cambio en cualquiera de los elementos tiene un efecto inmediato en los otros tres: producción, promoción y distribución. En algunas industrias, una empresa puede usar la reducción de precios como técnica de marketing.

Otras empresas pueden aumentar los precios como una estrategia deliberada para construir una línea de productos de alto prestigio. En cualquier caso, el esfuerzo no tendrá éxito a menos que el cambio de precio se combine con una estrategia de marketing total que la respalda. Una empresa que aumenta sus precios puede agregar un paquete de aspecto más impresionante y puede comenzar una nueva campaña publicitaria.

El precio del producto también depende de las características del producto. Para atraer a los clientes, se agregan diferentes características al producto, como calidad, tamaño, color, paquete atractivo, usos alternativos, etc. En general, los clientes pagan más precios por el producto que es del nuevo estilo, moda, mejor paquete etc.

¿Cuáles son los factores internos que influyen en el precio?

El precio es una parte muy importante de la estrategia de marca y marketing de la compañía porque afectaría directamente la relación de la compañía con sus clientes. Cuando establezca los precios correctos, atraería a nuevos clientes además de retener a sus clientes existentes. Como resultado, la rentabilidad de la empresa aumenta.

Cuando una empresa o empresa fabrica un producto, incurre en muchos costos fijos y variables para producir el producto. La administración de la empresa debe considerar todos estos costos al tiempo que establece el precio de un producto; Todo el proceso se llama decisión de precio.

A veces, las empresas siguen la simple decisión de precios en la que cobran la rotonda el mismo precio lo que otras empresas están cobrando. Otras veces las empresas siguen la compleja decisión de precios en la que se les ocurre los precios únicos del producto.

Ambos tipos de decisiones de precios tienen sus ventajas y desventajas. Pero todo depende de la estrategia de marketing de la empresa. Sin embargo, algunos otros factores internos y externos afectan la estrategia de precios de la empresa. Discutiremos estos factores uno por uno, son los siguientes;

Algunos de los factores internos que afectan la decisión de precios de la empresa son los siguientes;

Cuando se trata de establecer el precio del producto, involucra a dos partes; El equipo de marketing y el personal de producción. Sin embargo, el equipo de marketing consta de la gerencia de la empresa, los altos ejecutivos y el personal de marketing. Consideran cómo se desarrollaría el producto en el mercado.

¿Cuáles son los factores internos y externos que influyen en la fijación de precios?

Factores internos
• Factores de organización
La organización generalmente se divide en dos niveles donde tienen lugar las decisiones de precios. Los altos ejecutivos de la organización determinan la estrategia general de precios. El máximo ejecutivo también decide los rangos básicos en los que cae la categoría de productos. Los niveles más bajos en la empresa determinan las estrategias de productos individuales… muestran más contenido… por otro lado, algunas empresas pueden aumentar deliberadamente los precios para transmitir que su producto es de alto valor de estima. En ambos casos, la estrategia de precios debe coincidir con la estrategia de marketing total, es decir, para fijar el precio del producto más alto, la calidad del producto también debería ser buena. La empresa también puede dar un empaque más atractivo, relanzar el producto o agregar más funciones para justificar el aumento de precios.

• La diferenciación del producto
Las características del producto también determinan el precio del producto. Los especialistas en marketing proporcionan características distintas al producto para atraer más ventas. Estas características incluyen alta calidad, varios tamaños, diferentes colores, embalajes atractivos, usos múltiples y disponibilidad a gran escala. A los clientes generalmente no les importa pagar una mayor cantidad por productos que sean más recientes, con una moda, innovadora o mejor empaquetada.

• Costo del producto
El costo de producción y el precio del producto están estrechamente relacionados. Si el costo de producción en sí es alto o exige una gran inversión o tiene un alto costo fijo, el precio del producto también sería mayor. El vendedor tiene la intención de darse cuenta del costo de producción e incurrir en ganancias. Además, los especialistas en marketing intentan constantemente minimizar el costo de producción y optimizar… muestran más contenido… El precio del producto terminado está directamente vinculado al costo de las entradas. La escasez de materias primas aumenta aún más el costo del producto y la abundancia de materias primas disminuye el costo del producto.

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