Su análisis de mercado debe incluir las siguientes secciones:
- Demografía y segmentación, lo que significa dividir el mercado en secciones separadas con impulsores independientes de demanda.
- Necesidad del mercado.
- Mercado objetivo, que es el tipo de clientes dentro del mercado al que planea apelar.
- Barreras para entrar.
- Competencia.
- Regulación.
El tamaño del mercado que verá depende del tipo de negocio que tenga.
Al evaluar el tamaño del mercado, debe analizar por separado el valor del mercado y el volumen de clientes potenciales. Desarrolle una definición específica de «cliente potencial» dependiendo de sus objetivos comerciales. Por ejemplo, si tiene un pequeño negocio de entrega local, su base de clientes se limita a su comunidad. Si vende camisetas antiguas a través de una tienda en línea, su base de clientes se amplía por la geografía pero limitada por el interés en las compras de segunda mano.
Más desafiante que estimar el número de clientes potenciales es descubrir el valor total del mercado. En algunos casos, el valor de mercado está disponible públicamente por el estado o una organización de la industria.
Puede usar un enfoque de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba al hacer esta estimación. Con el último enfoque, comience con valores unitarios para crear un número total. Esto podría incluir un cálculo del número de clientes potenciales en su segmento de mercado, el valor promedio de una transacción. Si vende muebles de oficina, por ejemplo, este podría ser el costo de un escritorio multiplicado por la cantidad de personas en su área que podrían necesitar un escritorio.
¿Cuál es la estructura de un mercado?
La estructura del mercado consta de varias empresas que suministran bienes y servicios y los consumidores que compran estos bienes y servicios. Esto ayuda a determinar el nivel de producción, consumo y también competencia. Dependiendo de esto, las estructuras de mercado se dividen en mercados concentrados y mercados competitivos.
La estructura del mercado define el conjunto de características que nos ayudan a clasificar a las empresas dependiendo de ciertas características del mercado.
Estas características incluyen, pero no se limitan a: el número de compradores y vendedores, la naturaleza del producto, el nivel de barreras de entrada y salida.
La estructura del mercado consta de varias características que explicamos a continuación.
El principal determinante de la estructura del mercado es el número de empresas en el mercado. El número de compradores también es muy importante. Colectivamente, el número de compradores y vendedores no solo determina la estructura y el nivel de competencia en un mercado, sino que también influye en los niveles de precios y ganancias para las empresas.
Otra característica que ayuda a determinar el tipo de estructura del mercado es el nivel de entrada y salida. Cuanto más fácil sea para las empresas ingresar y salir del mercado, mayor es el nivel de competencia. Por otro lado, si la entrada y la salida son difíciles, la competencia es mucho más baja.
La cantidad de información que los compradores y vendedores tienen en los mercados también ayuda a determinar la estructura del mercado. La información aquí incluye conocimiento del producto, conocimiento de producción, precios, sustitutos disponibles y el número de competidores para los vendedores.
¿Cuál es la estructura de mercado más eficiente?
Estructura o forma del contrato: para indicar el tipo de relaciones entre los diversos operadores económicos.
Características de la forma de mercado:
• Número de operadores: muchos, pocos, solo uno, del lado de la oferta y la demanda.
• Dimensiones de las empresas y la ubicación: si alcanzan importantes volúmenes de producción, pueden influir en la cantidad ofrecida en el mercado.
• Grado de información de los sujetos: posibilidad de que los operadores económicos conozcan rápida y completamente las condiciones del mercado, para tomar decisiones racionales.
Price Taker Enterprise (toma el precio): en la competencia perfecta, el emprendedor no decide el precio de venta de la propiedad, pero está establecido por el juego gratuito de oferta y demanda, en el que no influye en la decisión de producir.
Precio: para la empresa individual no hay una curva de la demanda, ya que sea cual sea la cantidad que se decida producir, el precio sigue siendo el mismo. Por lo tanto, el precio es una cifra fija que no varía según las decisiones de la compañía única, de hecho, el precio termina coincidiendo con los ingresos promedio y marginales.
Saldo económico a corto plazo: la compañía para obtener sus ganancias es máximo, debe expandir la producción hasta el punto en que el costo marginal es igual a los ingresos marginales, es decir, el precio.
Empresas marginales, inframarginales y extramarginales
Compañías marginales: El punto de escape coincide con el precio, luego crean la excelente económica sin ninguna extraventación, operan al límite de las posibilidades ofrecidas por el mercado. Por lo tanto, cada disminución en el precio haría que los costos fueran más altos que los ingresos y, por lo tanto, la compañía se vería obligada a abandonar el mercado.
Empresas extramarginales: tienen el punto de escape en el precio del precio y teóricamente no tendrían ninguna razón para existir si no antes de períodos cortos, ya que están destinados a producir en pérdidas, ya que en cualquier nivel de producción el costo excede los ingresos.
Compañías inframarginales: el punto de escape está por debajo del precio y son los únicos que siguen a ExtraProfit de la producción.
Entrada en el mercado de nuevos negocios: la existencia de ExtraProfit lleva a otras compañías a ingresar al mercado, ya que no hay barreras de entrada. El aumento en la oferta significa que hay una reducción en el precio del mercado, hasta el punto en que la curva de la demanda se cruza con la del costo promedio en el punto más bajo (punto de escape).
Eliminación de Extraprofit: a la larga, por lo tanto, ExtraProfitti tiende a desaparecer y las empresas terminan volviéndose todos marginales, y algunas compañías debido a la reducción del precio podrían verse obligadas a abandonar el mercado.
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