La definición de un entorno económico es un sistema en el que una amplia gama de factores interactúa para influir en el comportamiento del consumidor. Consiste en factores microeconómicos y macroeconómicos que afectan el exitoso que funciona un negocio. Las restricciones externas forman una parte clave de este entorno. Son factores fuera de un negocio que no se puede controlar. La guerra no cae en el entorno empresarial externo, ya que no es fundamentalmente parte de administrar un negocio. Es importante tener en cuenta que la estructura organizativa de una empresa tampoco forma parte de su entorno económico. Su entorno económico está determinado puramente por los factores variables que interactúan entre sí.
El entorno económico consiste en factores externos en un mercado empresarial y la economía más amplia que puede influir en un negocio. Puede dividir el entorno económico en el entorno microeconómico, que afecta la toma de decisiones comerciales, como las acciones individuales de las empresas y los consumidores, y el entorno macroeconómico, que afecta a toda una economía y a todos sus participantes. Muchos factores económicos actúan como restricciones externas en su negocio, lo que significa que tiene poco, si es que hay alguno, controlarlos. Echemos un vistazo a ambos factores generales con más detalle.
Las influencias macroeconómicas son factores económicos amplios que afectan directa o indirectamente a toda la economía y a todos sus participantes, incluido su negocio. Estos factores incluyen cosas como:
- Tasas de interés
- Impuestos
- Inflación
- Los tipos de cambio
- Ingresos discrecionales del consumidor
- Tasas de ahorro
- Niveles de confianza del consumidor
- Tasa de desempleo
- Recesión
- Depresión
Los factores microeconómicos influyen en cómo su negocio tomará decisiones. A diferencia de los factores macroeconómicos, estos factores tienen un alcance mucho menos amplio y no necesariamente afectan a toda la economía en su conjunto. Los factores microeconómicos que influyen en un negocio incluyen:
- Tasas de interés
- Impuestos
- Inflación
- Los tipos de cambio
- Ingresos discrecionales del consumidor
- Tasas de ahorro
- Niveles de confianza del consumidor
- Tasa de desempleo
- Recesión
- Depresión
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¿Qué es el entorno económico en la mercadotecnia?
Un entorno económico se refiere a muchos factores que tienen un impacto en el mercado porque pueden influir en los comportamientos comerciales y de los consumidores. Estos factores son externos a las empresas y, por lo tanto, difíciles o imposibles de controlar. Pero las empresas necesitan evaluar las condiciones y usarlas como parte de su proceso de toma de decisiones. El entorno económico en el que opera una empresa afectará la forma en que se desarrolla el negocio y qué desempeño tendrá. Los factores pueden parecer oportunidades o amenazas para la empresa y es su responsabilidad identificar los cambios y los planes de acción de diseño para abordar esos cambios.
Los factores pueden ser parte de la microeconomía o la macroeconomía. Los factores microeconómicos son cosas que ocurren dentro de una empresa o industria individual y no afectan a toda la economía. Algunos ejemplos son competidores, demanda, proveedores y cadena de distribución. Los factores macroeconómicos son cosas que afectan a toda la economía, ya que son más genéricas y dentro de una escala mayor. Algunos ejemplos son el desempleo, la inflación y las tasas de interés.
También es importante enfatizar que a veces los factores económicos son percepciones del consumidor. Debido a esto, una empresa necesita no solo comprender los factores reales en el entorno económico, sino también comprender la percepción de sus clientes hacia el medio ambiente.
El entorno económico estudia las condiciones económicas futuras, las condiciones económicas actuales o las condiciones del pasado reciente. La prioridad radica en comprender los indicadores principales dentro de su economía y qué reacciones económicas pueden producir en el futuro inmediato (de tres a seis meses).
Revisemos algunos indicadores económicos y cuáles pueden ser los impactos en un entorno comercial.
¿Qué son ambientes económicos?
El entorno económico se refiere a todos los factores económicos que afectan el comportamiento comercial y del consumidor. El entorno económico consiste en todos los factores externos en el mercado inmediato y la economía en general. Estos factores pueden influir en un negocio, es decir, cómo funciona y qué tan exitoso podría ser.
El entorno económico consiste en diferentes cosas para diferentes personas. Por ejemplo, para un agricultor, el clima y el precio de los fertilizantes son factores importantes.
Para un canal de televisión, por otro lado, el crecimiento en la publicidad en Internet es una gran oferta, pero no el clima. La publicidad en Internet es importante en una estación de televisión porque Internet compite por los negocios de publicidad. Sin embargo, para un agricultor, los medios publicitarios no son importantes.
No confunda el término «entorno económico» con «economía ambiental». Aunque suenan similares, sus significados son bastante diferentes.
La economía ambiental, un subcampo de la economía, se trata de temas ambientales. Desde la segunda mitad del siglo pasado, la economía ambiental se ha convertido en un tema cada vez más popular.
La economía ambiental analiza los efectos económicos de las políticas ambientales locales o nacionales en todo el mundo. Los problemas particulares incluyen los costos y beneficios de las políticas ambientales alternativas que se ocupan de la calidad del agua, la contaminación del aire y el calentamiento global.
Este video explica cuál es el entorno económico y las diferentes variables que existen en este tipo de entorno.
¿Qué es el ambiente económico de una empresa?
La vida de las empresas, principalmente la estructura de la empresa, se originó y alimentada por las decisiones que están formadas por procesos. En la empresa es importante identificar las decisiones que se tomarán, de aquellos que, en qué tiempos y secuencias y de acuerdo con qué lógicas y procedimientos.
La necesidad de decidir está dictada por el dinamismo interno y externo continuo de la empresa. Las decisiones relacionadas con el campo económico están sujetas al vínculo de escasez de recursos, el análisis cuidadoso y riguroso de la conveniencia económica que puede llevarse a cabo recurriendo a modelos de análisis económico para decisiones, se adoptan en condiciones de incertidumbre e implican un cierto grado de riesgo que es máximo cuando las opciones son muy innovadoras, son racionales, pero son sujetos a límites de racionalidad y producen consecuencias grandes y estables en condiciones futuras.
Las decisiones de la empresa se toman para que le permitan flexibilidad y desarrollo futuro. El sistema estratégico gubernamental de empresas se divide en opciones sobre: la configuración del sistema de productos, con el cual enviar en los mercados para solicitar la aplicación y enfrentar a los competidores; El dimensionamiento de la capacidad de producción, la extensión interfuncional y la extensión vertical, a través de la cual decidir qué actividades llevar a cabo dentro de la empresa y cuáles hacer que otros se lleven a cabo; la extensión horizontal, para elegir si activar una o más combinaciones parciales; el activo, la gestión financiera y fiscal; Con respecto a la capacitación y el desarrollo del patrimonio material e inmaterial de la empresa, en relación con la estructura organizacional y el cuerpo personal, se trata de dividir las tareas, coordinarlas y desarrollar la competencia de las personas y remunerar sus servicios; La estructura institucional se refiere a las relaciones que se endurecerán con los portadores de intereses, cómo distribuir los derechos de propiedad, cómo configurar el gobierno y los organismos de control.
¿Qué relación existe entre la economía y el medio ambiente?
Comencemos considerando en general las formas en que la economía y el medio ambiente están interconectados. Luego veremos cómo se ha desarrollado la economía ambiental y el alcance del tema. Empleamos la caracterización típica que se encuentra en muchos libros de texto y asumimos que la economía se puede dividir en dos sectores: producción y consumo. Estos sectores usan el entorno de tres maneras principales.
- Como proveedor de entradas de recursos naturales
- Como proveedor de bienes ambientales o de servicios
- en su capacidad como sumidero de desechos
El uso del entorno de una de estas formas puede afectar los otros usos, como se aclarará en la siguiente discusión.
La tierra, el agua y las existencias de materias primas son insumos importantes para la producción. Estos recursos con frecuencia varían entre los países y, por lo tanto, afectarán la economía del país. Algunos países tendrán grandes existencias de minerales, mientras que otros tienen buenas tierras cultivables.
Los recursos naturales son renovables (por ejemplo, árboles) o no renovables (por ejemplo, petróleo crudo). Esta distinción es importante ya que influye en la forma en que los recursos deben administrarse en la producción.
El sector de la producción utiliza estos recursos para crear bienes y servicios para su uso por los consumidores, o como insumos para otra parte del sector de producción, pero en el proceso también se producirán productos de desecho.
¿Puede pensar en un ejemplo de su país donde se utiliza un recurso natural en un proceso de producción, lo que resulta en un producto para su uso por parte de los consumidores y un producto de desecho?
¿Cuáles son los factores del entorno del marketing?
Los factores demográficos incluyen la estructura de la población, la división según el sexo, el grupo de edad, el grupo de ingresos, el estado material y la profesión, etc.
El estudio de los factores demográficos es de vital importancia para los especialistas en marketing.
Ayuda a desarrollar una comprensión de los posibles consumidores y el potencial de mercado de una segmentación del mercado de productos e instalaciones.
Proporciona pistas con respecto a su edad, sexo, ingresos y capacidad para incurrir en gastos en la satisfacción de sus deseos.
El estudio demográfico proporciona toda la información necesaria sobre los consumidores, lo cual es esencial para la segmentación del mercado.
Hoy en día, el vendedor no solo se requiere satisfacer las necesidades de sus consumidores, sino también las necesidades de la sociedad en su conjunto.
Por lo tanto, sus actividades de marketing deben dirigirse de tal manera que no dañe los intereses de la sociedad.
Para mantener el equilibrio en el entorno físico, es esencial que se detengan todos los tipos de contaminación y se debe hacer una utilización eficiente de los recursos valiosos limitados.
Se debe prestar atención adecuada a la utilización económica y eficiente de la energía y los recursos físicos.
Nuestra sociedad cambia siempre. Según el tiempo, se crean nuevas demandas y se extinguen antiguas demandas.
Es esencial para la gestión de marketing que prepare los planes de marketing de acuerdo con las necesidades cambiantes de la sociedad, satisface así las nuevas necesidades crecientes.
¿Qué son los factores del marketing?
Hay una serie de fuerzas que ejercen su impacto en todo el negocio y particularmente en la forma del marketing. Los agrupamos en dos categorías: factores internos, que pueden controlarse activamente y la gestión de marketing y el factor externo, que pueden superar las estrategias de marketing bien pensadas.
Cada parte de una empresa puede tener un impacto particular en el marketing, desde las finanzas hasta la sección de producción. Por ejemplo, el presupuesto limitado invertido en marketing hace que sea difícil llegar a un público más amplio a través de diferentes canales.
Competencia
Los competidores que ofrecen las mismas líneas de su producto no solo son un desafío, sino también una gran fuente de motivación para innovar su estrategia de marketing. Es esencial planificar estratégicamente su marketing para obtener una ventaja sobre un competidor pero mantener objetivos originales>
Porque cada etapa de una economía puede afectar directamente el consumo, lo que cambia la forma del marketing. Las cuatro etapas del ciclo económico prosperidad, recesión, depresión y recuperación. Su campaña de marketing, ofertas de productos y precios deben prestar especial atención al ciclo económico actual para tener éxito.
Las diferencias en las normas sociales de la diversidad cultural pueden conducir a diferentes enfoques de marketing. El vendedor debe hacer el mejor uso de ellos para mantenerse más cerca y luego alentar el consumo del consumidor.
Si una organización está implementando una estrategia de marketing para una empresa en una ubicación específica, la demografía del área puede afectar significativamente el marketing. Es particularmente cierto con el marketing en línea cuando la edad y el género afectan significativamente los comportamientos y el marketing de la compra de los clientes.
¿Cuáles son los factores del entorno?
Sus genes contienen las instrucciones básicas para que su cuerpo crezca y funcione, pero están lejos de ser lo único que controla sus rasgos. La mayoría de los rasgos están formados tanto por los genes de una persona como por los factores ambientales. Los factores ambientales incluyen todo fuera del ADN que afecta sus rasgos. Son muy amplios y pueden influir en usted de muchas maneras, ya sea solos o en combinación con los genes. Esta actividad explora solo un puñado de los factores ambientales casi ilimitados que contribuyen a la combinación única de rasgos, salud e identidad de cada persona.
Seleccione un rasgo para ver los factores ambientales relevantes. Elija uno para obtener más información.
Como si los 3 mil millones de bases que constituyen el genoma humano no fueran lo suficientemente complejos, ¡los factores ambientales son prácticamente ilimitados! Esto significa que hay infinitas combinaciones de genes y factores ambientales que contribuyen a la combinación única de rasgos, salud e identidad de cada persona.
Los factores ambientales a menudo influyen en los rasgos independientemente de los genes. Pero no siempre. A veces, el entorno cambia un gen, ya sea su secuencia de ADN o su nivel de actividad. Cualquiera de estos efectos puede cambiar las proteínas que están hechas de un gen, lo que a su vez afecta los rasgos.
Algunos factores ambientales nocivos pueden cambiar la secuencia de nucleótidos de un gen. Por ejemplo, la radiación UV puede romper los hilos de ADN. Ciertos productos químicos, como los del plástico o el humo del cigarrillo, cambian el comportamiento químico de las bases de ADN, lo que puede hacer que una base de ADN sustituya a otra. Y cuando un virus infecta una célula, copia su propio material genético directamente en el de huésped, a veces justo en el medio de un gen. Si una célula acumula demasiados de estos cambios, puede convertirse en cáncer.
¿Cuál es el entorno económico de una empresa?
El entorno económico es la naturaleza y la dirección de la economía en la que opera la empresa. El contexto no solo es local o nacional sino también regional y global.
Puede ver que la globalización ha aumentado los vínculos económicos de un país a otro. Internet, el comercio internacional y la inversión son como un vínculo entre la economía nacional y la economía global. Los choques en un país se extendieron rápidamente a otros países. Por lo tanto, cuando analiza el entorno económico, debe considerar lo que está sucediendo en el mundo.
De hecho, no todas las variables del entorno económico global son relevantes para todas las empresas. Por lo tanto, debe ordenar y escanear cuáles son significativos y luego monitorear y predecir su dirección.
El entorno económico afecta a la empresa directa o indirectamente. Algunos de los factores económicos tienen un impacto directo en los costos de financiación, los costos de producción y las ventas. Mientras que otros afectan indirectamente, principalmente a través de sus efectos en los consumidores (que luego tienen un impacto en las ventas de la compañía).
Quiero decir, la estructura económica es la composición del producto interno bruto. Puede observarlo desde el lado del gasto o desde el lado de la salida. Por el lado del gasto, consiste en consumo de hogares, inversión empresarial, gasto gubernamental, exportaciones e importaciones. En el lado de la salida, comprende varios sectores económicos, que van desde los sectores cuaternarios primarios hasta los cuaternarios.
La estructura económica afecta el desempeño económico. Por ejemplo, la alta dependencia del sector primario hará que el desempeño de un país sea vulnerable al desempeño económico global. Debido a que la fabricación nacional está subdesarrollada, si la economía global se ralentiza, el rendimiento económico también se verá afectado. Eso, a su vez, afecta a otras variables económicas nacionales, como el crecimiento económico, el desempleo y el consumo.
¿Cómo es el entorno económico de una empresa?
A lo largo de los años, ha habido una comparación sobre la necesidad de que las empresas operen para garantizar el desarrollo sostenible. Cuando se trata de la sostenibilidad corporativa, nos referimos a una nueva concepción de la actividad empresarial, según la cual el objetivo final de la actividad comercial no puede consistir en la maximización de las ganancias (típicamente objetivo a corto plazo), pero debe extenderse a la creación de valor. A la larga, en beneficio de todos los interlocutores de la compañía y las necesidades de las generaciones futuras.
Por lo tanto, una empresa sostenible debe operar no solo con el objetivo de generar un rendimiento económico para los propietarios (accionistas), una condición necesaria pero no suficiente para garantizar la continuidad del negocio, sino que debe tratar de garantizar los beneficios (económicos y no chead) para Todos los sujetos que en diversas capacidades tienen que ver con eso (partes interesadas). Para ser sostenible, una empresa debe encontrar nuevos modelos de operaciones que le permitan generar valor para los propietarios (resultados económicos equipados), valor para sus interlocutores (resultados sociales en línea con las expectativas) y preservar el valor de los recursos naturales (impacto positivo en el ambiente).
La sostenibilidad en la empresa no puede identificarse con la obtención de certificaciones sociales o ambientales emitidas por terceros (por ejemplo, ISO 14001, SA8000, FSC, etc.), ni con la creación de iniciativas filantrópicas con las cuales devolver parte de la ganancia generada a La Compañía en forma de donaciones, desembolsos liberales o concesión de bienes de forma gratuita. Ciertamente, un compromiso filantrópico es apreciable, pero una empresa orientada a una empresa no puede limitarse a operar diariamente para maximizar las ganancias para los accionistas y, una vez que se han logrado los resultados económicos, asignando una parte (discrecional y, a menudo, incluso mínima) a la sociedad. Además, la sostenibilidad no coincide con la redacción de documentos (por ejemplo, un código ético o un presupuesto de sostenibilidad), a menudo utilizado para construir una imagen del trabajo comercial engañosamente positivo.
La sostenibilidad en la empresa es un desafío más amplio, que solicita cambios sobre todo en el trabajo diario, prestando atención a los aspectos sociales y ambientales, especialmente en las actividades subyacentes a la generación de resultados económicos esperados. Estar orientado hacia la sostenibilidad de una empresa implica conciliar sus productos para satisfacer las necesidades insatisfechas de toda la empresa y reducir el impacto generado en el medio ambiente.
Por ejemplo, una empresa dedicada a la producción y venta de electrodomésticos puede diseñar los productos para que siempre consuman menos energía, de modo que sean duraderos, puedan repararse con simplicidad y permitir un reciclaje o reutilización fácil de los componentes al final de la vida. .
Al mismo tiempo, ser sostenible significa identificar herramientas organizacionales que permiten que sus trabajadores crezcan profesionalmente, contribuyan con su comportamiento a la protección del medio ambiente y reconcilien adecuadamente sus compromisos laborales y familiares; Asegúrese de que los proveedores de materia prima en sus ciclos de producción respeten el entorno natural y garanticen el tratamiento adecuado de sus trabajadores.
Ser sostenible para una empresa ni siquiera significa renunciar a la generación de un valor económico en beneficio de los propietarios. Sin él, de hecho, el trabajo y el riesgo de aquellos que emprenden la actividad comercial no serían reconocidos adecuadamente y la compañía no tendría recursos para operar.
La atención a la sostenibilidad se deriva de la necesidad de responder a los crecientes problemas críticos sociales y naturales que caracterizan el entorno en el que operan las empresas.
Un primer factor que ha transformado por completo la economía mundial es el fenómeno de la globalización, que ha producido resultados positivos como la creación de una nueva riqueza, pero también negativa, como la creciente brecha entre los países ricos y los países más pobres. Entre los problemas críticos planteados por el fenómeno de la globalización se encuentran los derivados de las diferentes regulaciones para proteger los derechos humanos, el trabajo y el entorno natural en los diversos países. Algunas economías basan su crecimiento en un mercado laboral de baja protección y bajo costo, lo que atrae inversiones extranjeras de empresas que intentan maximizar la única ganancia. Estos fenómenos de reubicación han expuesto a algunas empresas a las críticas por su pobre interés en los impactos sociales de la actividad comercial.
Un segundo factor que llamó la atención sobre el tema de la sostenibilidad es la creciente conciencia de las graves consecuencias derivadas del cambio climático, generado por las emisiones ambientales y la contaminación del hombre. Las empresas orientadas a la sostenibilidad han revisado sus modelos operativos para satisfacer estas necesidades, reduciendo los impactos ambientales de su producción y aquellos conectados al uso de los bienes producidos.
Un tercer factor es la atención a los trabajadores y sus condiciones de bien, justicia, salud y equidad. Además, un número creciente de consumidores está atento a los aspectos sociales y ambientales relacionados con sus procesos de compra, de hecho por las compañías castigadoras que no están atentos a la sostenibilidad y la gratificante (también comprando bienes y servicios a un precio más alto) las empresas que respetan las compañías que respetan las compañías que respetan las compañías que respetan la medio ambiente y la sociedad.
Para guiar mejor el compromiso de lograr el desarrollo sostenible, en septiembre de 2015 las Naciones Unidas formularon 17 objetivos: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), en convertidos en 169 subobjetivos. Estos objetivos se pueden lograr solo si todos los actores en diferentes niveles y títulos colaboran para su logro. Se requiere una contribución significativa a las empresas, que son cada vez más numerosas al responder al desafío lanzado por los ODS, tratando de integrar estos objetivos dentro de su propia forma de operar.
La sostenibilidad empresarial está corroborada en tres aspectos estrictamente interrelacionados: la dimensión ambiental, social y económica. Ser sostenible para una empresa significa poder lograr simultáneamente la sostenibilidad en estas tres áreas. Si incluso en uno de ellos la compañía no puede «satisfacer sus necesidades sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras satisfagan la suya», la compañía no puede definirse como sostenible.
La sostenibilidad ambiental significa proteger el medio ambiente y la renovación de los recursos naturales. Desde un punto de vista corporativo, implica el compromiso de minimizar el daño causado por las actividades de producción. De hecho, para producir bienes y servicios, una empresa inevitablemente genera un impacto en el medio ambiente natural. Solo piense en la contaminación del aire derivada de los medios de transporte de materias primas. La sostenibilidad social significa garantizar las condiciones de justicia, salud, equidad y bien, por las personas. Las empresas orientadas a la sostenibilidad social tienden a desarrollar condiciones apropiadas de seguridad en el lugar de trabajo, para crear un sentido de pertenencia y autoempleo en sus colaboradores, así como la igualdad en términos de tratamiento.
La sostenibilidad económica corresponde a la capacidad de generar ganancias con el tiempo. Esta característica pone a la empresa en condiciones para poder continuar operando y satisfacer una multiplicidad de necesidades.
Cuando se trata de sostenibilidad corporativa, estas tres dimensiones son complementarias entre sí. Solo a través de su gestión integrada, la empresa es capaz de generar valor a lo largo del tiempo, para sí misma y para una multiplicidad de interlocutores
¿Qué determina el entorno económico?
Cada país tiene sus propios problemas internos, como una pérdida peligrosa de inclusión o una costosa contracción de crecimiento. Estamos aprendiendo que las soluciones no se realizan sin la comprensión del problema por parte de la empresa y una amplia voluntad de intervención.
Pero con el cambio climático, todos los países también comparten un problema común. Y aunque los expertos han progresado en un nivel cognitivo y han llegado a un acuerdo sobre los objetivos a perseguir, estos objetivos requieren que la compañía sea un apoyo más amplio que el registrado actualmente.
Como todos saben, la mayoría del cambio climático comenzó con la combustión de combustibles fósiles involucrados en la industrialización, que comenzó a fines del siglo XVIII y que desde entonces ha producido niveles crecientes de dióxido de carbono.
El clima ya es un costo para todos, un problema fundamental es que el clima ya ha empeorado hasta el punto de ser costoso para la sociedad e incluso peligrosa para la vida: la violencia de los huracanes ha aumentado después del aumento de la temperatura del agua en el Caribe La calidad del aire se está deteriorando significativamente en todo el mundo. Y la elevación del nivel del mar está amenazando a muchas ciudades ubicadas a baja altitud.
En su reciente libro, «Economías en peligro de extinción», el economista Geoffrey Heal examina la gama de medidas, públicas y privadas, adoptada para bloquear un mayor cambio climático. Un punto introducido por la curación es que el daño, en muchos casos, la devastación, contra nuestro mundo natural tiene serias consecuencias no solo para el aire y el agua en el que dependemos de nuestra existencia, sino también para las empresas, que se han basado en gratis. Ventajas naturales como la polinización, el ciclo del agua, los ecosistemas marinos y forestales y más. Por lo tanto, preservar el «capital natural» aumentaría la tasa de rendimiento del capital en el sector empresarial. Las empresas reaccionarían invirtiendo más, aumentando así la productividad de la economía. Y con cada uno de estos estímulos, podríamos permitirnos un mayor esfuerzo que permitiría preservar aún más el capital natural global.
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