Cómo crear un diagrama de servicios para optimizar tu negocio

Hoy, estamos entusiasmados de introducir el diagrama de servicio de Lightstep, una nueva herramienta para acelerar el análisis de causa raíz y reducir el tiempo medio a la resolución. El diagrama de servicio proporciona una representación visual, interactiva y jerárquica del comportamiento de un sistema que se filtra, construye y anota para arrojar luz sobre las preguntas de rendimiento especificadas por el usuario, todo en tiempo real.

Los mapas tradicionales del sistema completo son una vista estática de alto nivel del estado del sistema muestreado con capacidades de interacción limitadas. Pueden ser abrumadores, distractores y generalmente son irrelevantes o incluso engañosos durante una investigación de causa raíz.

El diagrama de servicio de Lightstep está diseñado de manera única para guiar al usuario hacia los componentes que experimentan una regresión de rendimiento. Un usuario puede comenzar su investigación buscando un servicio específico, filtrar por un rango de latencia, una etiqueta u operación de alta cardinalidad, y ver un diagrama interactivo que explica claramente el cuello de botella de latencia. Al comenzar con un síntoma («¿Por qué mi servicio es lento?») Y proceder a una explicación visual («Uno de los servicios descendientes es devolver los errores»), LightStep proporciona el contexto que el usuario necesita para obtener información en su investigación.

La nueva arquitectura satelital de Lightstep es lo que hace que todo esto sea posible: el análisis enfocado se construye justo en el tiempo a partir de miles de trazas distribuidas ensambladas en respuesta a la consulta del usuario. Esto permite a LightStep suprimir las distracciones de servicios y componentes no relacionados, reduciendo el ruido y amplificando aún más las señales generadas a partir del problema real bajo investigación.

¿Cómo se hace un diagrama de servicio?

Hay pocos enfoques para mantener actualizados los diagramas; A continuación expresaré tres de ellos. La primera opción, y la más fácil, sería generar automáticamente diagramas fuera del código fuente, que es la verdad del suelo. Esto garantiza que todos son consistentes con el código. Desafortunadamente, con las herramientas existentes, esto aún no es completamente posible (al menos que yo sepa), ya que las herramientas reales no pueden crear ningún tipo de diagrama preciso y significativo solo en función del código fuente, sin una intervención manual significativa. Len Bass dijo que «el entorno de desarrollo ideal es uno para el cual la documentación está disponible para esencialmente gratuita con la presentación de un botón», generando automáticamente automáticamente los diagramas, pero no hemos llegado a ese punto.

El segundo enfoque sería diseñar primero los diagramas utilizando una herramienta dedicada que luego genere los esqueletos del código fuente (por ejemplo, componentes/paquetes con límites, API) utilizadas más adelante por los desarrolladores para completar el código. De esta manera, cada cambio en la arquitectura debe activarse desde el diagrama en sí que automáticamente podría regenerar o actualizar el esqueleto de código.

El último caso implica actualizar manualmente los diagramas cada vez que se implementa una nueva característica, que tiene un impacto en el diseño arquitectónico. Para asegurarse de que todos los cambios en el código se reflejen en los diagramas, se recomienda que la actualización de los diagramas sean parte de la definición de realización en el proceso de desarrollo. Este escenario es menos recomendable porque podría causar fácilmente diagramas obsoletos o inconsistentes (por ejemplo, los desarrolladores a menudo olvidan o no están de humor para actualizar diagramas) y desafortunadamente esto todavía ocurre en la mayoría de los proyectos.

Teniendo en cuenta las herramientas existentes, mi recomendación es tener una mezcla; para mezclar automáticamente y manualmente crear diagramas. Por ejemplo, intente generar diagramas automáticamente, que pueden ser razonablemente renderizados por herramientas basadas en el código fuente sin demasiado ruido (por ejemplo, información demasiado desordenada o sin sentido). En esta categoría podemos incluir diagramas con un alto grado de volatilidad (por ejemplo, más propensos a cambios de desarrollo frecuentes, que generalmente tienen una abstracción más baja) o, por el contrario, diagramas estáticas. Algunos de estos diagramas pueden referirse a diagramas de contexto, diagramas de arquitectura de referencia, diagramas de paquetes, diagramas de clases, diagramas de entidad, etc. Sin embargo, en algunos casos, no se basa solo en el código fuente de cómo el sistema cumple con algunos atributos de calidad (por ejemplo, disponibilidad , escalabilidad, rendimiento), por lo tanto, la creación automática de diagramas no es una opción suficiente. Debe complementarse con diagramas modelados manualmente. Algunos ejemplos de tales diagramas incluyen diagramas de secuencia, diagramas de estado, diagramas de concurrencia, diagramas de despliegue, diagramas operativos, etc.

¿Qué es un diagrama de procesos y ejemplo?

Un diagrama de flujo de proceso es una representación gráfica de un proceso comercial a través de un diagrama de flujo. Se utiliza como un medio para obtener una comprensión de arriba hacia abajo de cómo funciona un proceso, en qué pasos consiste, en qué eventos cambian los resultados, etc.

Si desea aprender sobre todo sobre los diagramas de flujo de procesos, solo lea todo, lo tenemos cubierto. Sin embargo, si está buscando secciones específicas, ¡salga a lo que sea relevante!

Los diagramas de flujo, por otro lado, son un medio para visualizar el proceso.

Los diagramas de flujo de procesos son una parte esencial del mapeo de procesos comerciales. Ayudan a visualizar sus procesos, haciéndolos significativamente más fáciles de comprender completamente.

Aparte de eso, los diagramas de flujo de proceso generalmente se usan para…

  • Comprender cómo funciona un proceso
  • Mejora del proceso: una vez que sabe cómo funciona el proceso, puede descubrir potenciales mejoras. Podría, por ejemplo, eliminar o automatizar ciertos pasos. Incluso puede rediseñar completamente el proceso y cambiar fundamentalmente cómo funciona.
  • Estandarización de un proceso: a menos que haya documentado sus procesos, sus empleados descubrirán diferentes formas de llevarlo a cabo. Con un diagrama de flujo de proceso, puede asegurarse de que todos estén en la misma página sobre cómo se debe hacer el proceso.
  • Escribir un procedimiento operativo estándar, un diagrama de flujo de proceso es solo eso, un diagrama de flujo. Los SOP, por otro lado, son una documentación completa sobre cómo funciona ese proceso, cómo llevarlo a cabo, qué herramientas o tecnología usar, etc.

¿Qué es y para qué se utiliza un diagrama de procesos?

Todos sabemos que los elementos visuales como los diagramas y las organizaciones son la mejor manera de simplificar y comunicar información compleja, como flujos de toma de decisiones.

Pero, ¿qué debe tener en cuenta cuando asigna un proceso de negocio?

¿Qué tipos de diagramas son más adecuados para qué tipos de procesos?

¿Cómo diseñar un diagrama de proceso que sea fácil de entender y atractivo?

En esta guía, intentaré arrojar luz sobre el galimatías que rodea las técnicas del diagrama de procesos. Nos centraremos en los principios fundamentales del diseño de hermosas imágenes que comunican efectivamente sus procesos.

Con el creador de diagramas de Venngage, puede crear mejores diagramas de procesos para los departamentos de su negocio. No se requiere experiencia de diseño.

El mapa de procesos comerciales es el ejercicio de analizar y documentar un proceso llevado a cabo dentro de su organización.

La cartografía puede centrarse en una vista de alto nivel de los principales elementos móviles, o describir los detalles meticulosos de un flujo de trabajo específico.

El resultado de una actividad de mapeo de proceso es un diagrama de proceso.

En la tabla de organización de atención médica a continuación, los lectores son guiados a través de los posibles resultados y reciben instrucciones de acuerdo con los diferentes resultados. Tal cuadro de organización puede ayudar a los usuarios a acceder rápidamente a los servicios que necesitan.

¿Cómo se elabora el diagrama de procesos?

Una de las herramientas más adecuadas para la representación esquemática de un proceso consiste en el diagrama de flujo (o diagrama de flujo). Un diagrama de flores es una representación pictórica o gráfica de un proceso o un proyecto, hecho de acuerdo con algunos modos estándar para hacer La comunicación y la comprensión del proceso para todas las personas involucradas es más simple e inmediata. Con un diagrama de flujo, puede representar esquemáticamente los componentes de una estructura, los pasajes de un procedimiento o una cronología: en la práctica, cualquier proceso organizacional puede ser esquematizado en un diagrama (se puede utilizar para representar las secuencias de operaciones en una contabilidad El sistema, interdependencias entre los departamentos, describe los pasos lógicos de una aplicación de software o el efecto de una acción de marketing,…). Por lo tanto, hay múltiples tipos de diagrama de flujo diseñado para los diferentes usos que incluyen: Diagramas que causan: típicamente diagramas de «enchufe de pescado» que ilustran todos los factores relacionados con un objetivo o problema particular; Diagramas de flujo de trabajo: diagramas utilizados para representar procesos de trabajo. Por ejemplo, es posible representar en forma de diagrama un flujo de trabajo que minimiza los tiempos para la producción/provisión de un producto/servicio utilizando habilidades de manera efectiva y eliminando obstáculos materiales en vista de una mayor eficiencia; Diagramas de auditoría: diagramas utilizados para documentar las prácticas de impuestos y contabilidad; Diagramas de flujo interfuncionales: diagramas utilizados para ilustrar las relaciones entre áreas/sectores/servicios/diferentes oficinas de la organización en relación con un proceso. Para procesar un diagrama de flujo, puede usar algunas convenciones que tengan la ventaja de hacer que la representación sea más comprensible:

  • las fronteras

Cada proceso debe definirse dentro de límites muy específicos, ambos verticales: el comienzo de la secuencia (entrada), el final de la secuencia (salida) y horizontal: borde izquierdo: borde con otros procesos desde los cuales los elementos necesarios para la continuación de flujo, el borde puede llegar a la derecha: borde con otros procesos a los que se pueden transmitir elementos.

  • las fronteras
  • los pasos
  • Los diferentes pasos del proceso se muestran en el diagrama de flujo a través de formas geométricas diferentes y preestablecidas, de hecho: el círculo indica el comienzo y el final del proceso; El rectángulo contiene descripciones sintéticas de los diferentes pasajes; El rombio contiene descripciones sintéticas de los diferentes pasajes, que sin embargo se caracterizan por la interacción con otros procesos, entrantes y/o salientes; El rugido no contiene una breve descripción, sino una pregunta, que presupone la presencia de dos/tres alternativas. Representar un proceso a través del diagrama de flujo significa en primer lugar representar lo que realmente sucede en las etapas. Es aconsejable ser lo más analítico tanto como sea posible, tratando de lograr un alto nivel de detalle de las actividades, ya que esto permite identificar más fácilmente cuáles puede ser cualquier anillo débil de la cadena. También es útil, es útil completar el diagrama de flujo con comentarios, información adicional relacionada con la figura del gerente, con los documentos en uso, etc…. Sobre la base de esta ilustración sintética, los procedimientos se formulan en consecuencia , que tienen la función de describir las actividades tan extendidas tan esquematizadas. El procedimiento debe, de hecho, describir quién hace, qué hace, cómo se hace, dónde, cuándo, por qué y quién es responsable de ello. Al mismo tiempo que la representación gráfica, es aconsejable crear una lista de verificación de los posibles puntos críticos del proceso sujeto a análisis, dividiendo por tipo de problema:

    • las fronteras
  • los pasos
  • comportamiento hacia los usuarios/destinatarios del proceso
  • Relaciones internas para el rendimiento del proceso
  • aspectos organizativos involucrados en el proceso
  • Junto con el mapeo de posibles problemas críticos, también es útil explícitar una lista de posibles acciones de mejora, también divididas de acuerdo con el área en la que afectan. A modo de ejemplo, informamos el diagrama de flujo de un proceso de procesamiento de procesamiento y la lista de verificación relacionada de posibles problemas y fortalezas críticas.

    ¿Qué es el flujo de servicios?

    Dynatrace entiende las transacciones de sus aplicaciones de extremo a extremo. Esta información transaccional se visualiza a través del flujo de servicio, que ilustra la secuencia de llamadas de servicio que se activan por cada solicitud de servicio en su entorno. Con el flujo de servicio, ve el flujo de llamadas de servicio desde la perspectiva de un solo servicio, solicitud o su subconjunto filtrado. Junto con los servicios específicos que se activan, también puede ver cómo cada componente de una solicitud contribuye al tiempo de respuesta general.

    • En la página Descripción general del servicio, en comprender las dependencias, seleccione Ver flujo de servicio.

    La siguiente imagen muestra el flujo de servicio activado por el servicio EasyTravelWebServer, así como cómo cada servicio iniciado contribuye al tiempo de respuesta general. El servicio EasyTravelWebServer llama a un servicio Tomcat. El servicio Tomcat a su vez llama a otros dos servicios, que llaman a dos servicios más. Lo que se hace evidente de inmediato es que el servicio de verificación de tarjeta de crédito contribuye más al tiempo de respuesta general, aunque su llamada, BookingService, solo es llamado por el 27% de las solicitudes. Este grado de análisis le permite comprender las complejidades más grandes dentro de su sistema.

    La visualización del flujo de servicio no está diseñada para mostrar cuándo se ejecutan las llamadas de servicio en relación entre sí. Si bien la visualización del flujo de servicio es útil para comprender la secuencia de cadenas de llamadas de servicio, no necesariamente muestra el orden en el que las llamadas se hicieron en relación entre sí en todos los servicios.

    Los flujos de servicio pueden volverse altamente complejos. Para una mejor legibilidad de los datos de flujo de servicio, Dynatrace agregue los servicios que contribuyen poco al tiempo de respuesta general. Los servicios agregados tienen nombres como 2 servicios y 4 instancias. Observe el agregado nombrado 4 servicios en la columna central a continuación. Seleccione esto para ver qué servicios están agregados aquí. Cuando selecciona uno de los servicios agregados, el flujo de servicio muestra la ruta de solicitudes del servicio seleccionado.

    ¿Qué es un flujo en una empresa?

    El mundo de los negocios siempre estará lleno de palabras de moda de moda que van y vienen. Sin embargo, hay un término en particular que creemos que está aquí para quedarse: flujo comercial. Si no ha escuchado que se usara antes, puede que le resulte fácil confundir el flujo de negocios con el concepto de flujo de trabajo. Sin embargo, a diferencia del flujo de trabajo, que describe los pasos tomados para completar tareas dadas dentro de una empresa o empresa, el flujo de negocios es una expresión mucho más valiosa, general y significativa en el mundo de los negocios digitales actuales.

    Un flujo comercial es un proceso guiado y definido por el cual su trabajo puede hacerse con los objetivos y reglas más grandes de su negocio en mente. Piense en el flujo comercial como un proceso paso a paso de identificar exactamente lo que debe suceder para que su empresa llegue de A a B. Si bien los flujos de trabajo suelen ser específicos para tareas particulares, los flujos comerciales observan el panorama general.

    En la era digital, ya sea que sea un hombre o una mujer que muestre o una gran corporación, tener un flujo de proceso comercial claramente definido en su empresa y dentro de los departamentos es crucial. Saber cómo se ve el flujo de proceso comercial significa que está preparado para elegir un software comercial que respalde y haga cumplir las reglas comerciales, los estándares y el lenguaje que utiliza para mantener su negocio en funcionamiento con la máxima eficiencia.

    ¿Qué debe buscar en el software de flujo empresarial? Un buen software para admitir un flujo comercial óptimo debe ser configurable y personalizable para que pueda hacer cumplir las reglas comerciales que tengan sentido para usted. Esta es la razón por la cual las soluciones fuera de la caja pueden llevar mucho tiempo y arriesgarse. Sin embargo, las soluciones que se pueden adaptar a su negocio pueden acelerar fácilmente sus ganancias y eficiencias en cuestión de meses.

    A medida que más y más empresas comienzan a integrar plataformas de software en sus operaciones diarias, es vital asegurarse de que sus negocios estén utilizando un software lo suficientemente configurable como para admitir sus reglas y procesos altamente individualizados cambiantes.

    ¿Cómo hacer un diagrama de flujo de un servicio?

    Imagine que su sitio web es como una casa embrujada: necesita saber exactamente cómo sus visitantes están navegando a través de la guarida, dónde están las esquinas ciegas y cuándo desatar la horda de los payasos asesinos para los gritos máximos. Sin el tiempo y la coordinación, su tipo de motosierra desquiciada podría sorprender a una habitación vacía y su novia vampiro podría salirse de su ataúd justo después de que el grupo de adolescentes se mudó al pantano de las babosas asesinas.

    Del mismo modo, sin comprender cómo los usuarios se mueven a través del flujo de su sitio web, se perderá la recompensa. Pero comprender a sus usuarios no da tanto miedo como parece: solo necesita un diagrama de flujo de usuario.

    Aprenda por qué los diagramas de flujo de usuario son tan importantes y cómo puede crear uno para su sitio web.

    Has escuchado el término «viaje de usuario» a menudo, pero un flujo de usuario es diferente de un viaje de usuario. Aquí está la diferencia:

    Flujo de usuario: esta visual incluye todas las diversas interacciones que los usuarios deben tener en su sitio. Los equipos de su producto y UX deben determinar cómo desean que los usuarios navegen por su sitio, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

    Viaje del usuario: el flujo de usuario es una parte de un viaje de usuario. El viaje del usuario analiza todo el entorno de una compra, desde influencias fuera de línea hasta anuncios en línea. El flujo del usuario solo se refiere a sus visitantes una vez que llegan a su sitio o aplicación. Una vez que hayan abandonado su sitio, sus visitantes continúan su viaje de usuario.

    Los diagramas de flujo de usuario se utilizan principalmente por los equipos de productos y UX para descubrir el flujo de un sitio web o aplicación después de haber pensado en la experiencia del cliente y las necesidades del usuario. Para comprender mejor estas necesidades y la experiencia que desea que tengan sus clientes, es importante mapearlas y visualizarlas.

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