El marketing internacional es la aplicación de principios de marketing por parte de las industrias en uno o más de un país. Es posible que las empresas realicen negocios en casi cualquier país de todo el mundo, gracias a los avances en el marketing internacional.
En palabras simples, el marketing internacional es el comercio de bienes y servicios entre diferentes países. El procedimiento de planificación y ejecución de las tarifas, promoción y distribución de productos y servicios es el mismo mundo.
En los últimos tiempos, las empresas no están restringidas a sus fronteras nacionales, sino que están abiertas para el marketing internacional. Con el cambio creciente en las demandas, opciones, preferencias y gustos de los clientes, las economías se están expandiendo y dando paso al marketing más competitivo. Por lo tanto, las organizaciones deben responder rápidamente a las demandas de los clientes con estrategias de marketing bien definidas.
La palabra «marketing internacional» se define como el intercambio de bienes y servicios a través de las fronteras nacionales para cumplir con los requisitos de los clientes. Incluye el análisis del cliente en países extranjeros e identificando el mercado objetivo.
Los principales participantes en el marketing internacional son los siguientes –
Corporaciones multinacionales (MNC) – Una corporación multinacional (MNC) es una organización que garantiza la producción de bienes y servicios en uno o más países que no sean su país de origen. Dichas organizaciones tienen sus oficinas, escritorios de ayuda o configuración industrial en todas las naciones y, por lo general, tienen una oficina central centralizada donde coordinan la gestión global.
¿Cuáles son los mercados nacionales e internacionales?
En general, los términos, el marketing nacional e internacional puede concebirse como una parte integral de dos procesos, es decir, técnico y social. En lo que respecta al aspecto técnico, el marketing internacional y nacional es idéntico. El aspecto técnico incluye factores no humanos en marketing, como producto, precio, marca, empaque, almacenamiento, costos, etc., y los principios básicos con respecto a estas variables tienen un significado universal tanto en marketing nacional como internacional.
El aspecto social, por otro lado, es exclusivo de todos los países, ya que involucra elementos humanos, a saber, el patrón de comportamiento de los consumidores y las características de la sociedad, como costumbres, actitudes, valores, etc. Por lo tanto, el marketing internacional es idéntico al El marketing nacional en lo que respecta al aspecto técnico, pero el marketing internacional en un proceso social difiere del marketing nacional.
La naturaleza dinámica del marketing no cambia de marketing nacional a internacional, pero el marketing fuera de las fronteras nacionales plantea problemas especiales debido a diferencias políticas, culturales, socioeconómicas y técnicas.
Se pueden observar los siguientes puntos de similitudes entre el marketing internacional y nacional:
El objeto es el objeto tanto en los mercados domésticos como en la satisfacción internacional, las necesidades básicas de los consumidores. El éxito de la compañía exportadora depende mucho de este factor. Implica descubrir qué necesitan los clientes y cómo cumplir con sus requisitos.
¿Cuáles son los principales mercados financieros a nivel mundial?
Los mercados financieros se refieren generalmente a cualquier mercado donde se realicen la compra y venta de valores. Algunos ejemplos de mercados financieros incluyen el mercado de valores, el mercado de bonos y el mercado de productos básicos. Los mercados financieros se pueden desglosar en mercados de capitales, mercados monetarios, mercados primarios y mercados secundarios.
Echemos un vistazo más de cerca a tres de los tipos más comunes de mercados financieros.
El mercado de valores es donde se compran, venden y emiten acciones que se negocian públicamente. Es una colección de varios intercambios donde las empresas eligen enumerar sus acciones.
Los intercambios más destacados en los Estados Unidos son la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el NASDAQ. La NYSE es la bolsa de valores más grande del mundo y cuenta con algunas de las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa más antiguas. Mientras tanto, el NASDAQ incluye los nombres más importantes en tecnología como Apple, Alphabet y Microsoft.
Otras grandes intercambios en todo el mundo incluyen la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), la Bolsa de Valores de Shanghai (China) y la Bolsa de Londres (Inglaterra).
El mercado de valores se considera un mercado de capitales porque proporciona financiamiento a largo plazo para las empresas.
El mercado de bonos se refiere ampliamente al mercado donde los inversores compran y venden títulos de deuda. Los bonos generalmente se negocian, pero las notas y las facturas también se intercambian.
Tanto los gobiernos como las empresas emiten deuda por una variedad de razones, como reducir la deuda general, financiar proyectos de crecimiento o simplemente ayudar a mantener las operaciones diarias.
¿Cuál es el mercado financiero más importante?
El mercado financiero es un mercado en el que los valores financieros se negocian tanto a nivel nacional como global. Los comerciantes compran y venden esos valores para obtener ganancias potenciales mientras intentan limitar sus riesgos.
Muchos comerciantes tienden a centrarse en un mercado financiero en particular, por ejemplo, las acciones de comercio o divisas, pero es importante tener una visión general de todos los diferentes mercados disponibles para comerciar porque todos pueden afectar entre sí. Esta sección revisa los mercados financieros más importantes y explica su papel global.
El mercado financiero, en esencia, no es muy diferente a otros mercados, donde se compran y venden productos y productos. Pero en lugar del intercambio de verduras, ropa o computadoras para la moneda local o nacional, los mercados financieros se centran en la compra, la venta y la tenencia de valores financieros, productos e instrumentos.
El mercado financiero se ha expandido exponencialmente en las últimas décadas y ahora ofrece muchos tipos de instrumentos financieros.
A continuación se muestra una lista rápida de mercados financieros. Los diferentes tipos de mercados financieros incluyen:
- El mercado de divisas
- El mercado de valores
- El mercado de derivados
- El mercado de productos básicos
- El mercado de criptomonedas
- Mercados de seguros e hipotecas
- Los mercados de capitales
- Mercado monetario
Algunos de estos mercados financieros son, por su propia naturaleza, más enfocados a largo plazo, orientados a corto plazo o una mezcla de ambos. El mercado hipotecario, por ejemplo, es donde tienen lugar muchos préstamos a largo plazo, mientras que los mercados monetarios se centran en el corto plazo.
¿Qué es mercado global de las finanzas?
Debido al avance de la tecnología y al aumento de la globalización, los mercados financieros en todo el mundo se han vuelto más conectados. El comercio e inversiones internacionales ha aumentado y las empresas les resulta más fácil crecer más allá de sus países de origen y participar en los mercados globales. Y si lo reconocemos o no, las finanzas globales nos afecta a todos de alguna manera.
La financiación global se define como el marco internacional de economías, regulaciones e instituciones financieras y cómo estas cosas interactúan entre sí. Global Finance cubre una variedad de temas como regulaciones financieras, tipos de cambio, inversiones, comercios y otros temas importantes asociados con la gestión financiera internacional. Todos los cuales siempre están en flujo.
Crisis como el accidente financiero global de 2008 y la pandemia Covid-19 han destacado algunas de las debilidades y vulnerabilidades inherentes a un sistema financiero global. Por ejemplo, el acceso financiero en todo el mundo está increíblemente desequilibrado. Según la revista Global Financial y el Banco Mundial, 1.700 millones de adultos no tienen acceso a servicios financieros y seguros de alta calidad y asequibles, mientras que 200 millones de pequeñas y medianas empresas no tienen acceso a servicios financieros formales o opciones de financiación adecuadas . La exclusión financiera amenaza la calidad de vida y retiene las economías.
Por otro lado, los sistemas financieros globales facilitan la transferencia de finanzas a través de las fronteras que permiten inversiones productivas financieras y promoviendo el crecimiento, la creación de empleo y la diversificación de la cartera. Si bien les tomó economías más de una década recuperarse de la crisis de 2008, parecía ir un poco mejor a través de la pandemia Covid-19. Vimos niveles récord de volatilidad del mercado y creciente preocupación en torno a pérdidas crediticias, pero el sistema financiero global también sirvió como fuente de fortaleza, con apoyo monetario para empresas y hogares en la mayoría de las economías. Las instituciones financieras, gobiernos, empresas privadas, inversores y otros profesionales de finanzas trabajaron de manera rápida y diligente para evitar una repetición de 2008. Hasta ahora, la recuperación de 2022 ha sido positiva, pero los efectos financieros de la pandemia Covid -19, al igual que el global Crisis financiera: se espera que se sienta por algún tiempo.
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