10 Ejemplos de Mercados Internacionales para Invertir

Hasta ahora hemos cubierto algunos fundamentos del marketing internacional. Ahora veamos ejemplos de cómo las marcas han ejecutado con éxito estrategias de marketing global.

Dunkin Donuts ahora tiene alrededor de 3,200 tiendas en más de 30 países. ¿Cómo se ha vuelto tan exitosa una cadena de donas a escala global? Adaptan sus donas para atraer a los gustos locales. En China, sirven rosquillas de cerdo y algas, en India, son donas de azafrán y pistacho. Si su presupuesto lo permite, personalice sus ofertas para que coincidan con los gustos regionales únicos.

Spotify se ha convertido en una de las marcas más exitosas. Esto se debe a que no simplemente ofrecen géneros de música para sus oyentes, sino que ofrecen sugerencias musicales basadas en actividades como el ejercicio y la relajación. Esto cruza las fronteras y permite que los nuevos artistas lleguen al público con los que de otro modo no se hayan conectado.

Airbnb aprovechó el poder de los hashtags en las redes sociales para generar el compromiso y difundir el conocimiento de la marca. El hashtag #onlessStranger alentó a las personas en la comunidad de Airbnb a realizar actos de hospitalidad y tomar fotos o videos con los invitados. La campaña social fue un éxito increíble con alrededor de 3 millones de personas que participaron en todo el mundo.

Red Bull es extremadamente bueno para hacer que la gente piense que es una marca local. Hacen esto al organizar eventos en todo el mundo como su carrera aérea en el Reino Unido, Gran Premio en Indianápolis y eventos de reunión en lugares rotativos. Red Bull también tiene su sitio y contenido en muchos idiomas con contenido localizado.

¿Qué ofrece el mercado internacional?

El comercio internacional es más complicado que vender a nivel nacional. Hay 9 PS adicionales que afectarán su plan de marketing de exportación y deben tenerse en cuenta junto con sus elementos de mezcla de marketing, lo que resulta en las 13 PS de marketing internacional. Hágase estas preguntas mientras crea su plan de marketing de exportación para obtener los máximos resultados:

  • Prácticas: ¿ha considerado las diferencias en las prácticas culturales y comerciales?
  • Asociaciones: ¿ha seleccionado un socio para crear una presencia de mercado más fuerte?
  • Políticas: ¿cuáles son sus políticas actuales y planificadas?
  • Posicionamiento: ¿cómo se lo percibirá en el mercado?
  • Protección: ¿ha evaluado los riesgos y ha tomado medidas para proteger a su empresa y su propiedad intelectual?

Incluso la mayor de las empresas puede cometer errores al ingresar a nuevos mercados internacionales. Sea consciente de que los gustos, preferencias y expectativas del consumidor en un mercado pueden diferir de los de otro.

El producto o servicio que vende a nivel nacional puede tener que pasar por algunos cambios antes de que se venda en el extranjero. Después de realizar un escaneo de mercado y crear su USP, puede haber características que desea agregar, eliminar o alterar para diferenciar de las ofertas rivales. Esto también puede deberse para responder a las diferencias específicas del mercado en prácticas como la cultura, la tradición, los estándares y las regulaciones o el desarrollo económico.

En la localización de su producto, una gran diferencia cultural que debe abordarse es el lenguaje. Todos los empaques y cualquier instrucción incluida con su oferta deben traducirse al idioma local de su mercado objetivo. Si proporciona un servicio u ofrece servicio al cliente como parte de su producto, entonces su personal también debe poder interactuar con los clientes en su idioma local. Contratar empleados de la región a la que está exportando puede ser la mejor manera de lograr esto. Es importante proporcionar a los nuevos empleados una capacitación adecuada e inculcarles su cultura y valores organizacionales, ya que representan a su empresa y son una extensión de su marca.

Recuerde que los beneficios y las características del producto que ofrecen deben satisfacer las necesidades del consumidor. Una empresa puede adaptar efectivamente un producto a un mercado específico para adquirir con éxito la participación de mercado en el extranjero. Pueden ofrecer paquetes más pequeños de sus diversas líneas de productos en países específicos para que los consumidores aún puedan disfrutar de sus productos pero a precios más asequibles.

¿Cuáles son los beneficios de los negocios internacionales?

Internet y la tecnología han hecho que sea mucho más fácil para las empresas de todos los tamaños beneficiarse de las muchas ventajas del comercio internacional. Ir internacional podría proporcionar su acceso comercial a un mundo de oportunidades.

Si está buscando expandir su negocio, ¿ha considerado las ventajas del comercio internacional?

Tal vez crea que es más seguro centrarse en el comercio en su territorio. Pero aventurarse fuera de su zona de confort para comerciar internacionalmente puede hacer que su negocio sea más fuerte, más exitoso y más rentable.

Una de las principales ventajas del comercio internacional es que puede aumentar su número de clientes potenciales. Cada país que agrega a su lista puede abrir una nueva vía hacia el crecimiento del negocio y el aumento de los ingresos.

El índice de comercio de FedEx 2016, una encuesta nacional de 1.004 pequeños líderes empresariales realizados por Morning Consult, muestra que los líderes empresariales que participan en el comercio global dicen que están creciendo más rápido y contratando a más empleados que las pequeñas empresas que permanecen en Estados Unidos.

«El sesenta y cinco por ciento de las pequeñas empresas que comercian dicen que sus ingresos están aumentando en comparación con el 46 por ciento de las pequeñas empresas que no comercian», dice el informe. «Las pequeñas empresas que el comercio también tiene un 20 por ciento más de probabilidades de decir que están contratando a más empleados». (Los encuestados incluían dueños de negocios y ejecutivos en empresas con entre dos y 500 empleados).

Es posible que sus productos y servicios tengan que competir en un mercado lleno de gente en los EE. UU., Pero puede encontrar que tiene menos competencia en otros países.

¿Qué ventajas ofrece a las empresas salir al mercado internacional?

¿Has estado pensando en llevar a tu negocio global? Si se ejecuta correctamente, la globalización puede traer a su organización muchos beneficios. Estas son siete de las ventajas más comunes involucradas en la expansión de su negocio a escala internacional:

Al tomar su negocio global, tiene acceso a una base mucho más grande de clientes. Si su producto o servicio es un éxito, puede disfrutar de mayores ingresos de estos nuevos clientes, incluso si ha saturado sus mercados a nivel nacional. La globalización podría ser exactamente la foto de la vida que su empresa necesita para llevar sus ingresos a nuevas alturas.

Las soluciones que ofrece su negocio, sin duda, tienen el potencial de ayudar a sus clientes a mejorar sus vidas de alguna manera. Cuando lleva a su negocio global, puede ayudar a un número exponencialmente mayor de personas a encontrar las respuestas a las preguntas o desafíos que su empresa ayuda a resolver.

Otro excelente beneficio de llevar a su negocio global es que tiene acceso a un nuevo grupo de empleados potenciales con habilidades y mentalidades únicas. Incluso puede encontrar que estos posibles contrataciones tienen habilidades que son difíciles de encontrar en su país de origen, lo que le da una ventaja sobre otras organizaciones en su campo que aún no se han globalizado.

Obtener información sobre un nuevo lugar puede ayudar a que su organización sea más completa. Tener una comprensión de las personas que no son de su país le dará una nueva perspectiva sobre las relaciones con los clientes, e incluso puede ayudarlo a trabajar mejor con clientes nacionales y socios comerciales. La contratación de un consultor cultural lo ayudará a guiarlo en la creación de contenido de marketing que tenga en cuenta la cultura y los matices lingüísticos.

¿Cómo elegir un mercado internacional?

Antes de intentar identificar su mercado objetivo, piense en varios mercados adecuados donde su producto podría funcionar, luego piense en cómo podría servir a cada uno.

Ninguna estrategia es universalmente correcta: todo depende del tipo de negocio en el que se encuentre y en su entorno de marketing. Base su estrategia en los recursos disponibles y la fase de ciclo de vida que ha alcanzado su producto. Una amplia variedad de factores determinará su elección de estrategia.

Concéntrese en algunos mercados seleccionados. Esta estrategia lo ayudará a consolidar la presencia de su empresa en estos mercados, con el objetivo de asegurar un crecimiento constante de las ventas.

  • Obtendrá un conocimiento profundo de cada mercado y puede diseñar o adaptar sus productos para que coincidan
  • Los costos se reducen en la gestión de logística, gestión y operaciones
  • Puede dedicar más recursos a la promoción del mercado
  • Obtiene un mayor control de riesgos de sus actividades internacionales
  • La demanda internacional se concentra en un pequeño número de mercados con rendimiento estable
  • El mercado tiene varios clientes potenciales
  • Su producto tiene un ciclo de vida largo
  • Hay una fuerte competencia
  • Su empresa es pequeña con recursos limitados
  • Su producto debe adaptarse para adaptarse a los gustos del mercado particulares
  • El mercado requiere una gran inversión promocional o de canales de comunicación
  • Hay costos logísticos reducidos, gestión y monitoreo de ventas

Introduzca su producto en tantos mercados como sea posible, tal vez con pequeñas acciones en la mayoría de sus mercados.

¿Cómo elegir un mercado para exportar?

En los términos más simples, las «exportaciones» son la venta de bienes o servicios a un país que no sea el suyo. Hay 195 países en el mundo para que usted elija como compradores, pero tratar con cada uno de ellos es un juego de pelota completamente diferente. Es más fácil comerciar con ciertos países con los que su país tiene un acuerdo comercial multilateral o bilateral. Estos acuerdos reducen o eliminan las barreras que existen en la relación comercial entre países. Los acuerdos comerciales fomentan las concesiones recíprocas, permiten un tratamiento especializado especial para los exportadores de los países asociados y la asignación nacional de restricciones no arancelarias.

El Ministerio de Comercio e Industria ha mencionado en su sitio web que India tiene 53 acuerdos concluyados o en progreso con países o grupos de países. Estos acuerdos presentan un gran grupo de naciones con las que tenemos relaciones comerciales propicio. Como exportador, hay varios factores que podrían contribuir a su elección del mercado de exportación: la tradición, qué países son, tradicionalmente, nuestros grandes compradores; demanda: qué países o regiones probablemente buscarán sus productos; Clima geopolítico: cuán favorable es el entorno político de su mercado seleccionado, etc. a continuación discutimos algunas de estas consideraciones con mayor detalle.

Es el factor más crítico para decidir el mercado de exportación. Seleccione un mercado teniendo en cuenta la demanda de su producto de exportación. El producto debe abordar la necesidad y el requisito de los consumidores. También eche un vistazo al rendimiento y tendencias históricas y recientes del producto.

Por ejemplo, como se ve en la imagen anterior, Estados Unidos es el cliente más grande de la India, y en 2017, el 45-50% de nuestras exportaciones a ellas consistieron en metales y piedras preciosos, artículos farmacéuticos, maquinaria pesada, textiles y pescado. En otras palabras, si usted es un exportador de pescado, EE. UU. Es potencialmente un buen mercado (US $ 1.7 mil millones en 2017).

Un país puede tener un mercado masivo para su producto de exportación, pero eche un vistazo más de cerca. ¿Ha habido algún crecimiento en el mercado en los últimos tiempos? Tome el ejemplo de otro país con un mercado relativamente más pequeño, pero exponencialmente creciente. La tradición dictaría el primer mercado, mientras que, en realidad, el rendimiento del mercado es mejor en este último y muestra más promesa para el futuro. Esto haría que el segundo mercado sea una mejor opción. Recuerde, es importante observar el rendimiento futuro del mercado al considerar las opciones.

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