Los 10 mejores ejemplos de mercados internacionales

Debido a que no existe un enfoque único para el marketing, a menudo puede encontrar los mejores ejemplos de estrategias de marketing por parte de marcas que dominan en su industria respectiva. En esta publicación, enumeraremos 7 ejemplos de estrategias de marketing globales muy poderosas y brillantes para ayudar a pintar una imagen de cómo se ve una gran estrategia de marketing global.

La estrategia de marketing global de Airbnb Debido a su localización, la marca tenía un departamento de localización dedicado responsable de hacer que el sitio sea accesible en todo el mundo. También se centraron en el poder de la narración local. Esto ayudó a la marca a desarrollar confianza y un sentido de comunidad entre anfitriones y viajeros. Otro factor que ayudó a la marca fueron las redes sociales, lanzaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #onlessStranger. Se refirieron a su empresa como un experimento social global donde les pidieron a los locales que realizaran actos de hospitalidad aleatorios para extraños. Alentaron a los usuarios a compartir estos actos de hospitalidad en las redes sociales. Solo tres semanas después del lanzamiento de la campaña, más de 3,000,000 personas en todo el mundo comprometieron, crearon contenido o hablaban sobre la campaña.

Nike ha podido evolucionar su presencia global a través de la cuidadosa selección de patrocinios internacionales, como su relación anterior de larga data con el Manchester United. Aunque el gasto de patrocinio puede ser bastante impredecible, estas asociaciones ciertamente han ayudado a la marca a captar la atención de una audiencia global.

¿Que se significa mercado internacional?

Una empresa generalmente se expande al mercado internacional si hay una saturación en el mercado interno. Si una empresa siente que no podrá acelerar su crecimiento en el mercado local, entonces siente la necesidad de aprovechar el mercado. Otra razón es si la compañía confía en que tiene un producto que tiene una demanda en el extranjero. En tal caso también, la compañía va al mercado extranjero.

En total, el mercado internacional tiene el potencial de aumentar los ingresos de una empresa a niveles sin precedentes. Una empresa puede ingresar a un mercado extranjero de muchas maneras, como exportaciones, licencias, fabricación de contratos, empresa conjunta o inversión directa.

Varias razones han llevado al rápido desarrollo del mercado internacional. Primero es la mayor accesibilidad, todo gracias al desarrollo en tecnología de comunicación. La tecnología hoy en día permite a cualquiera chatear, llamar a las videollamadas o incluso conferencia con otros en cualquier parte del mundo.

El segundo es el aumento en las áreas locales de ofertas libres, como Asean, el TLCAN, APEC, etc. Tercero, la mayor disponibilidad de capital y mano de obra en la mayoría de los países ha mejorado el poder adquisitivo. El alto poder adquisitivo es una gran atracción para las empresas globales. Por ejemplo, la clase media en ascenso en India es una razón importante por la cual las empresas globales están entrando en el mercado indio.

Hay varios desafíos que enfrenta una empresa cuando intenta expandirse en el extranjero.

Para penetrar con éxito en el mercado extranjero, es esencial que una empresa se familiarice con las leyes y regulaciones locales. Una empresa debe ser exhaustiva con las leyes comerciales, el empleo, los requisitos laborales, etc. Tal conocimiento podría ayudar a la empresa a lanzar fácilmente y de manera rentable un negocio en el mercado internacional.

¿Cómo funciona el mercado internacional?

Para seguir siendo competitivo en el entorno empresarial actual, las empresas deben operar a escala global. Involucrar al mercado global ayuda a las empresas a acelerar el crecimiento y aprovechar una variedad de oportunidades, incluido el acceso a una nueva base de consumidores. Obtener acceso a una nueva base de consumidores ayuda a las empresas a establecer nuevas fuentes de ingresos y obtener una ventaja competitiva contra los competidores.

El Cambridge Business English Dictionary describe el mercado global como, «todos los clientes o posibles clientes para un producto o servicio en todas las áreas del mundo consideradas juntas». En otras palabras, es la suma de todas las personas en el mundo las que desean o pueden querer sus productos.

John Schuyler, de Hartford, escribe: “En promedio, las empresas que las exportaciones crecen más rápido, generan más ventas, crean más empleos e incluso pagan salarios más altos que aquellos que no participan en el comercio internacional. Al tener un mercado global de clientes, una empresa puede expulsar las inestabilidades económicas regionales «.

En algunas industrias, el mercado global está bastante definido. Por ejemplo, las aerolíneas usan los mismos aviones en cada aeropuerto de todo el mundo. Sin embargo, para la mayoría de las empresas, el mercado global está mejor definido por una amalgama de los mercados locales en un mercado más grande.

Para involucrar al mercado global, las empresas deberían centrarse en invertir en mercados locales con una estrategia global. La clave para una buena estrategia global es permanecer flexible al ingresar nuevos mercados mientras se mantiene cierta consistencia en su marca.

¿Qué es la internacionalización ejemplos?

La internacionalización es una estrategia corporativa que implica hacer que los productos y servicios lo sea lo más adaptables posible, para que puedan ingresar fácilmente a diferentes mercados nacionales. Esto a menudo requiere la asistencia de expertos en la materia. La internacionalización a veces se acorta a «i18n», donde 18 representa el número de caracteres en la palabra.

Los productos destinados a su uso por altavoces de múltiples idiomas generalmente experimentan un proceso de internacionalización. Por ejemplo, IKEA internacionaliza las instrucciones de ensamblaje para sus muebles mediante el uso de solo diagramas e ilustraciones, sin incluir ningún texto que necesite ser traducido. Los productos con instrucciones que requieren traducción a menudo se escriben con el objetivo de ser lo más culturalmente neutral posible. Esto, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.

En el caso de productos de software y electrónica, la internacionalización implica una serie de preocupaciones diferentes:

  • Codificación de datos: la codificación de caracteres ASCII es suficiente para los textos en la mayoría de los idiomas de Europa occidental. Sin embargo, los idiomas que usan alfabetos no latinos, como ruso, chino, hindi y coreano, requieren codificaciones de carácter más grandes como Unicode.
  • Soporte de hardware: los diseñadores de software deben considerar que ciertos dispositivos de hardware pueden no estar disponibles en todos los países.
  • Interfaz de usuario: si una aplicación de software se traduce a varios idiomas, la interfaz de usuario debe incluir suficiente espacio para el texto en todos estos idiomas.

Según la mayoría de las definiciones, las empresas primero deben internacionalizarse antes de que puedan localizar un producto. En la siguiente sección, discutiremos la diferencia entre internacionalización y localización.

¿Que se entiende por internacionalización?

Cuando una empresa busca vender sus productos en el extranjero, puede encontrar que hay varios obstáculos en el camino. Algunos pueden ser barreras técnicas que deben superarse; Por ejemplo, diferentes voltajes de electricidad doméstica o diferentes formas de enchufe encontradas en todo el mundo. Estos pueden remediarse a través de adaptaciones tecnológicas. Otras barreras pueden ser culturales, por ejemplo, en India, muchos hindúes no comen carne de res. Esto significa que para internacionalizar, McDonald’s debe centrarse en el pollo, el pescado y otros elementos de menú que no son de Beef que se ajusten mejor a la costumbre y la cultura locales. Ser capaz de adaptar de manera flexible se presta a una mayor internacionalización.

Hay muchos incentivos que podrían inspirar a las empresas a luchar por la internacionalización. Por ejemplo, en los Estados Unidos, las empresas que pagan costos generales exorbitantes pueden afeitar los gastos vendiendo productos en naciones con monedas relativamente más débiles o en países que tienen menores costos de vida. Las empresas también pueden beneficiarse de la internacionalización al reducir el costo de los negocios a través de costos laborales reducidos que se subcontratan a los mercados extranjeros donde se venderán bienes. Por lo tanto, la internacionalización puede conducir a la internacionalización de productos, ya que los productos vendidos por compañías multinacionales ahora se usan a menudo en varios países diferentes.

A partir de 2019, más del 50% de los ingresos obtenidos por las empresas en el índice U.S S&P 500 provenían de fuentes fuera de los Estados Unidos. Esta es una clara señal de que las grandes empresas estadounidenses están llevando a cabo una gran cantidad de su negocio a nivel internacional.

Las empresas que buscan intensificar los esfuerzos de internacionalización deben ser conscientes de las posibles barreras comerciales que pueden restringir sus perspectivas de comercio en el extranjero.

Cuando una empresa produce bienes para una amplia gama de clientes en diferentes países, los productos que se internacionalizan a menudo deben localizarse para satisfacer las necesidades de los consumidores de un país determinado.

¿Cómo se logra la internacionalización?

En economía, la internacionalización o la internacionalización es el proceso de aumentar la participación de las empresas en los mercados internacionales, aunque no existe una definición acordada de internacionalización. [1] La internacionalización es una estrategia crucial no solo para las empresas que buscan la integración horizontal a nivel mundial, sino también para los países que abordan la sostenibilidad de su desarrollo en diferentes sectores de fabricación, así como en sectores de servicios, especialmente en la educación superior, que es un contexto muy importante que necesita internacionalización para cerrar la brecha. entre diferentes culturas y países. [2] Hay varias teorías de internacionalización que intentan explicar por qué hay actividades internacionales.

Los empresarios que están interesados ​​en el campo de la internacionalización de los negocios deben poseer la capacidad de pensar a nivel mundial y comprender las culturas internacionales. Al apreciar y comprender diferentes creencias, valores, comportamientos y estrategias comerciales de una variedad de empresas dentro de otros países, los empresarios podrán internacionalizarse con éxito. Los empresarios también deben tener una preocupación continua por la innovación, mantener un alto nivel de calidad, comprometerse con la responsabilidad social corporativa y continuar esforzándose por proporcionar las mejores estrategias comerciales y bienes o servicios posibles mientras se adaptan a diferentes países y culturas.

Adam Smith afirmó que un país debería especializarse y exportar productos en los que tenía una ventaja absoluta. [3] Existía una ventaja absoluta cuando el país podría producir un producto con menos costos por unidad producida que su socio comercial. [3] Por el mismo razonamiento, debe importar productos en los que tenía una desventaja absoluta. [3]

Si bien hay posibles ganancias del comercio con una ventaja absoluta, la ventaja comparativa extiende el rango de posibles intercambios mutuamente beneficiosos. En otras palabras, no es necesario tener una ventaja absoluta para ganar del comercio, solo una ventaja comparativa.

David Ricardo argumentó que un país no necesita tener una ventaja absoluta en la producción de cualquier producto para el comercio internacional entre TI y otro país para ser mutuamente beneficioso. [4] La ventaja absoluta significó una mayor eficiencia en la producción o el uso de menos factor de trabajo en la producción. [4] Dos países podrían beneficiarse del comercio si cada uno tuviera una ventaja relativa en la producción. [4] La ventaja relativa simplemente significaba que la proporción del trabajo incorporada en los dos productos difería entre dos países, de modo que cada país tendría al menos una mercancía donde la cantidad relativa de trabajo incorporada sería menor que la del otro país. [4]

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