Los nuevos productos inundan el mercado diariamente. No puede evitar encender la televisión nocturna y ser confrontado por un infomercial tras otro mientras hace clic en los canales.
Los empresarios de Estados Unidos están lanzando nuevas ideas y nuevos artículos.
Millones de dólares se gastan anualmente desarrollando y lanzando nuevos productos. ¿Pero sabías que solo uno de cada 10 resultará exitoso? Y aún menos disfrutarán de una larga vida útil.
Esa es la fría realidad. Pero puede mejorar enormemente sus posibilidades de éxito comercial si su producto «nuevo y mejorado» comparte una serie de 10 cualidades importantes.
He ayudado a lanzar más de 500 productos, pero yo también he sufrido algunos clunkers en el camino. Aquí está la lista de verificación probada que he desarrollado durante mis 30 años como emprendedor e inversor.
Hágase estas 10 preguntas antes de hacerse público con su producto o servicio «revolucionario» o «imprescindible».
El chisporroteo no durará si no resiste esta prueba.
- ¿Tiene características únicas? No puedes desplegar el «mismo viejo, el mismo años». Su producto tiene que tener un aspecto nuevo y genial que hará que el consumidor se sienta y tome nota.
- ¿Tiene atractivo masivo? En otras palabras, ¿es algo que se venderá a la madre de cuatro hijos, así como al pescador experimentado?
- ¿Resuelve un problema? Piense en algo en la casa que sea problemático e invente una solución. Si su producto no resuelve un problema, tiene un problema potencial: los consumidores no es tan probable que lo compren.
¿Qué es un producto de calidad?
«Este es un producto de calidad.» ¿Cuántas veces hemos escuchado o pronunciado esta oración? Muchas, muchas veces porque el término calidad, entró en la vida de cada uno de nosotros abrumadoramente, es una palabra tan común como trivializada. El punto es que el concepto de calidad es difícil de definir.
Se habla de una calidad de comida, calidad de un servicio, calidad de un objeto, calidad de un camino, incluso se habla de una calidad de relación humana.
Pero, ¿cuál es exactamente la calidad? Como es fácil imaginar, no hay una definición única del término.
Queriendo mencionar dos de las fuentes más autorizadas sobre el tema, podemos decir que, de acuerdo con el EOQC (Organización Europea para el Control de Calidad), nos queremos decir «el conjunto de características o atributos que condicionan la idoneidad para satisfacer una cierta necesidad «.
En general, por lo tanto, cuando hablamos de calidad, siempre debemos considerar al menos dos aspectos: uno de naturaleza objetivo y una naturaleza subjetiva. El primero está vinculado a todas esas características medibles y certificables (composición química, características nutricionales, etc.). En este contexto, todo gira en torno a la descripción de lo que realmente es o no un producto dado.
El segundo aspecto, por otro lado, está más vinculado a una serie completa de necesidades implícitas o explícitas, real o presumido que el consumidor cree que puede satisfacer la compra de ese producto dado. En este caso, para considerarse importante, ya no es lo que realmente es el producto, ni la función para la que se ingresó en el mercado, sino que simplemente es lo que el consumidor promedio espera que sea.
¿Qué es el producto de calidad?
¡La dificultad no es encontrar productos de calidad de renombre, sino saber si realmente son! En el pasado, era fácil: una zanahoria, un nabo, un trozo de carne de res y estábamos seguros de hacer un delicioso caldo. ¡Hoy nada es menos seguro! ¿Están la zanahoria y el nabo libre de pesticidas? ¿La carne proviene de Francia, se alimentó de antibióticos o realmente forraje?
Los escándalos alimentarios han impulsado nuestra confianza: ahora, queremos saber exactamente lo que ponemos en nuestros platos. Queremos el sabor de la verdad… ¡el verdadero sabor de los alimentos reales!
Según el Credoc* en 2016, los franceses se encuentran entre los europeos más exigentes sobre la calidad de los productos alimenticios. Este es incluso para ellos el criterio número 1, en gran medida en frente del criterio de precios (78% contra el 21%).
En otro informe, el de Greenflex en 2017, aprendemos que el 53% de los franceses desean consumir responsables, es decir, consumir productos certificados éticos, éticos, locales y menos contaminantes y que están listos para gastar del 5 al 30% más Para un producto sostenible… las grandes marcas tendrían todo el interés en aprovechar la oportunidad de detener el desencanto que los golpea: los consumidores franceses fueron el 58% para confiar en ellas en 2004… ¡solo son del 27% hoy!
Para considerar que un producto es de calidad, el consumidor estará atento a un cierto número de criterios que incluyen: el placer proporcionado, la variedad de alimentos, el origen geográfico (preferencia por el origen francés) y la producción (el producto es de la agricultura orgánica, ¿Es natural o producido localmente?).
¿Cuáles son las características de la calidad de un producto?
Cuando hablamos de alimentos y dieta, siempre nos referimos a productos de calidad. Pero, ¿qué es la calidad de la comida?
La calidad de un producto AGRIFood está definida por el estándar Uni en ISO 8402 (1995) como la capacidad de satisfacer las necesidades del cliente que aprovecha un producto o servicio. Sin embargo, puede tomar diferentes significados según los diferentes puntos de vista. De hecho, existen múltiples aspectos relacionados con la calidad de los productos alimenticios, tanto de una naturaleza objetiva, que dependen de los alimentos y de una naturaleza subjetiva, vinculados a las expectativas y gustos del consumidor.
El concepto de calidad ha sufrido una evolución sustancial a lo largo del tiempo, condicionado por los propios consumidores que, que solicitan productos saludables, seguros, nutritivos y obtenidos de conformidad con el medio ambiente y el bienestar animal, han redefinido los parámetros que caracterizan la calidad.
Antes de llegar a nuestra mesa, la comida a menudo cruza una larga cadena de suministro, y en cada etapa, algunos factores contribuyen a determinar su calidad:
Calidad de origen: es uno de los primeros aspectos de la calidad implícita de los alimentos. Es la expresión de la típica de algunos productos relacionados con la territorialidad, la conservación de las producciones nativas y los procesos transmitidos durante generaciones. Esto llevó a algunos productos a ser reconocidos con marcas de calidad oficialmente acreditadas.
Actualmente, Italia cuenta con la primacía europea entre los productos reconocidos con la calificación de la denominación protegida de origen (DOP) y la indicación geográfica protegida (IGP), una demostración de la gran calidad de nuestras producciones, pero por encima de todo el fuerte vínculo que une el alimento agrícico Excelencia italiana a su propio territorio de origen. Gracias a estos premios, es posible mejorar las producciones y productores agrícolas, protegiendo los nombres de los productos de las imitaciones y los abusos y al mismo tiempo ayudar a los consumidores a reconocer y elegir la calidad.
¿Qué tipo de productos hay?
Uno de los placeres de la vida es ciertamente comer. Esto, además de ser un placer obvio para las papilas gustativas y la relativa sensación de saciedad del estómago lleno, también sirve para realizar nuestras funciones vitales. De hecho, nunca podríamos comer durante toda la vida el mismo alimento, no tanto por un factor de aburrimiento, como de la contribución nutricional que nos da. Como ningún alimento contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Precisamente, por esta razón, siempre tendremos que tomar decisiones diversificadas para garantizar la integridad de nuestra dieta.
Pero, ¿cómo hacer una elección ponderada de estos alimentos y cómo reconocerlos? Esto que proponemos es una guía corta para descubrir qué son los alimentos y cómo seleccionar los mejores tipos de productos para comer. En relación con su calidad pero también con la preciosa ingesta nutricional que pueden darnos.
Los géneros alimentarios generalmente se dividen entre las necesidades básicas, es decir, necesarias para nuestro sustento, los secundarios y de lujo. Entre los primeros, por supuesto, encontramos pan, pasta, leche, carne y todo ese conjunto de alimentos que proporcionarán los tres nutrientes principales. Estas son proteínas, carbohidratos y grasas. Y siempre deben estar presentes en nuestra dieta, porque cada uno de ellos realiza funciones específicas para nuestro apoyo y nuestras actividades diarias.
También se deben proporcionar precauciones particulares para consumir alimentos sin que se pierdan sus preciosas propiedades. Por ejemplo, los métodos de cocción a menudo son variados. No descuidar la importancia de las frutas y verduras crudas. Ser consumido con preferencia particular en su temporada de maduración.
¿Cuáles son los tipos de productos de consumo?
Además de clasificar por tipo de oferta, la mayoría de los productos destinados al uso del consumidor pueden clasificarse aún más por la frecuencia con la que se compran y dónde se compran. Como se explica a continuación, los productos de consumo pueden caer en las siguientes categorías: conveniencia, compras, especialidad, emergencia y no seres.
Estos son productos que atraen a un segmento de mercado extremadamente grande. Estos productos tienden a consumirse regularmente y comprados con frecuencia. Los ejemplos incluyen la mayoría de los artículos para el hogar, como alimentos, productos de limpieza y productos de cuidado personal. Debido al alto volumen de compra, el precio por artículo tiende a ser relativamente bajo y los consumidores a menudo ven poco valor en comprar para un mejor trato, ya que el esfuerzo adicional produce ahorros mínimos. Desde la perspectiva del vendedor, el bajo precio de los productos de conveniencia significa que las ganancias por unidad vendida son muy bajas. Para obtener altas ganancias, los especialistas en marketing deben vender en gran volumen. En consecuencia, los especialistas en marketing intentan distribuir estos productos en masa a través de tantos puntos de venta minoristas como sea posible (ver cobertura masiva).
Estos son productos que los consumidores compran y consumen en un horario menos frecuente en comparación con los productos de conveniencia. Los consumidores están dispuestos a pasar más tiempo localizando productos de compras, ya que estos son relativamente más caros que los productos de conveniencia y porque estos pueden poseer beneficios psicológicos adicionales para el comprador, como elevar su nivel de estado percibido dentro de su grupo social. Los ejemplos incluyen muchos productos de ropa, servicios personales, productos electrónicos y muebles para el hogar. Debido a que los consumidores compran con menos frecuencia y están dispuestos a comprar para localizar estos productos, el mercado objetivo es mucho más pequeño que para los bienes de conveniencia. En consecuencia, los especialistas en marketing a menudo son más selectivos al elegir puntos de venta de distribución para vender sus productos (ver cobertura selectiva).
Estos son productos que tienden a llevar un alto precio en relación con la conveniencia y los productos de compras. El consumo puede ocurrir aproximadamente a la misma tarifa que los productos de compras, pero los consumidores son mucho más selectivos. De hecho, en muchos casos, los consumidores saben de antemano qué producto prefieren y no comprarán comparar productos. Pero pueden comprar en minoristas que brindan el mejor valor. Los ejemplos incluyen automóviles de lujo de alta gama, champán caro y estilistas famosos. Los mercados objetivo son generalmente muy pequeños y los puntos de venta que venden los productos están muy limitados al punto de ser exclusivo (ver cobertura exclusiva).
Además de las tres categorías principales anteriores, los productos se clasifican en al menos dos maneras adicionales:
Estos son productos que un cliente busca debido a eventos repentinos y para los cuales no se considera la planificación previa a la compra. A menudo, la decisión es de conveniencia (por ejemplo, lo que sea que funcione para solucionar un problema) o el cumplimiento personal (por ejemplo, percibido para mejorar la imagen del comprador en una situación no planificada).
¿Cuáles son las características de un producto de calidad?
La calidad puede entenderse dividiendo un producto o servicio en una serie de características o características individuales. Hay varios enfoques para esto, pero un buen punto de partida es las «ocho dimensiones de calidad» de David A. Garvin. Estos son:
- Actuación
- Características
- Fiabilidad
- Conformidad
- Durabilidad
- Utilidad
- Estética
- Calidad percibida
Otros ejemplos de características de calidad que podrían aplicarse en las industrias manufactureras podrían incluir factores como la facilidad de uso, la disponibilidad de opciones personalizadas y la capacidad de expansión. En las industrias de servicios, los ejemplos de características pueden incluir precisión, puntualidad, integridad, amabilidad, anticipación de las necesidades del cliente, el conocimiento y la apariencia de personal o instalaciones.
Si aceptamos que la calidad se define como «satisfacción y lealtad del cliente», para comprender más a fondo los conceptos centrales de gestión de calidad, debemos entender lo que queremos decir cuando decimos «cliente». En este contexto, la definición más amplia de cliente puede sorprenderlo: consideramos que un cliente es «cualquier persona que se vea afectada por el servicio, el producto o el proceso». El cliente más obvio e importante de cualquier organización es el usuario final externo del producto o servicio; Sin embargo, en términos de calidad, nos sirve bien para pensar más allá de esto. Los procesadores intermedios, como los minoristas que venden sus productos al usuario final, por ejemplo, son clientes. Otros clientes externos pueden incluir proveedores, socios, accionistas e inversores, e incluso los medios de comunicación. En términos de gestión de calidad, también debemos considerar a los clientes internos, como otras divisiones de su organización que su departamento proporciona con información o componentes para el ensamblaje, departamentos o personas que se suministran productos o servicios entre sí. Por ejemplo, cuando un equipo de compras recibe una especificación del equipo de ingeniería para una adquisición, entonces el departamento de compras sería un cliente interno de la División de Ingeniería. Cuando se proporciona esa adquisición, la situación se invierte y la ingeniería se convierte en el cliente interno de la compra. El término «partes interesadas» a menudo se usa para referirse colectivamente a la totalidad de todos los clientes externos e internos.
La calidad, es decir, la satisfacción y la lealtad del cliente, se logra a través de dos dimensiones: características y libertad de deficiencias. Veamos los que tienen más detalle.
Aunque hemos dado algunos ejemplos de características que generalmente podrían usarse en la gestión de calidad anterior, la realidad es que puede haber grandes diferencias dentro de las industrias manufactureras (por ejemplo, ensamblaje automático versus productos farmacéuticos) y dentro de los servicios (por ejemplo, banca versus restaurantes ). Lo que es esencial para lograr la calidad es que la organización individual identifique las dimensiones de calidad que son realmente importantes para sus clientes. Las características tienen un efecto directo en los ingresos de ventas, y también vale la pena señalar que la base general de clientes externos a menudo puede ser segmentado por el nivel de calidad deseado en relación con el precio; es por eso que, por ejemplo, existen hoteles de lujo como las cadenas hoteleras presupuestarias. , y puede operar bajo la misma empresa matriz. Las características se refieren a la calidad del diseño, y es importante tener en cuenta que el aumento de la calidad del diseño generalmente conduce a costos más altos y a un precio más alto del consumidor.
¿Cuáles son las características de un producto con calidad?
Entregar valor con la calidad correcta a velocidad. Eso es lo que las organizaciones piden de sus equipos de TI. Para determinar la calidad correcta, los equipos usan las características de calidad. Estas son una herramienta muy útil para identificar varias características de calidad que son importantes para los interesados de un sistema de TI.
Las pruebas funcionales generalmente requieren la mayor parte del esfuerzo y el tiempo dedicado a las pruebas. Sin embargo, a menudo, las pruebas no funcionales reciben menos atención de la que debería, porque muchos fallos de TI se relacionan con problemas no funcionales. [Más información: pruebas funcionales y no funcionales]
Las características de calidad y sus subcaracterísticas para la calidad del producto son:
- Idoneidad funcional: el grado en que un producto o sistema proporciona funciones que satisfacen las necesidades establecidas e implícitas cuando se usan en condiciones especificadas. Integridad funcional corrección funcional idoneidad funcional
- Eficiencia de rendimiento: el rendimiento en relación con la cantidad de recursos utilizados en la condición establecida. Capacidad de utilización de recursos de comportamiento de tiempo
- Compatibilidad: el grado en que un producto, sistema o componente puede intercambiar información con otros productos, sistemas o componentes, y/o realizar sus funciones requeridas, al tiempo que comparte el mismo entorno de hardware o software. Interoperabilidad de coexistencia
- Usabilidad: el grado en que los usuarios especificados pueden utilizar un producto o sistema para lograr objetivos especificados con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto específico de uso. ADRICINACIÓN Aprendilidad Aprendiliabilidad Operabilidad Protección de errores de usuario Interfaz de usuario Accesibilidad Estética
- Confiabilidad: el grado en que un sistema, producto o componente realiza funciones especificadas en condiciones especificadas durante un período de tiempo especificado. Disponibilidad de madurez Tolerancia a fallas de recuperación
- Seguridad: el grado en que un producto o sistema protege información y datos para que las personas u otros productos o sistemas tengan el grado de acceso de datos apropiado para sus tipos y niveles de autorización. Integridad de confidencialidad La responsabilidad de la responsabilidad de no repudio
- Mantenibilidad: el grado de efectividad y eficiencia con el que los mantenedores previstos pueden modificar un producto o sistema. Modularidad reutilizabilidad analizabilidad prueba de prueba
- Portabilidad: el grado de efectividad y eficiencia con el que un sistema, producto o componente puede transferirse de un hardware, software u otro entorno operativo o de uso a otro. Reemplazo de instalación de adaptabilidad reemplazo
Se puede encontrar información detallada sobre estas características y sus subcaracterísticas en [ISO25010 2011].
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