10 pasos para resolver un conflicto

Aceptar conflicto. Recuerde que el conflicto es natural y ocurre en cada relación continua. Dado que el conflicto es inevitable, debemos aprender a manejarlo. El conflicto es una señal de una necesidad de cambio y una oportunidad de crecimiento, nueva comprensión y una mejor comunicación. El conflicto no se puede resolver a menos que se aborde con los individuos apropiados.

Ser un agente calmante. Independientemente de si está siendo un tablero de sonido para un amigo o si está tratando con su propio conflicto, su respuesta al conflicto puede aumentar o disminuir la intensidad del problema. Para ser relajante, proporcione un punto de vista objetivo o neutral. Ayuda a planificar cómo vas a trabajar con la otra parte para lograr la resolución.

Escucha activamente. Trabaje a través de cómo se siente, cuál es el problema específico y qué impacto le está teniendo. Use declaraciones basadas en I para ayudar a hacer esto (consulte la fórmula a continuación).

  • Siento (más fuerte sentimiento)
  • Cuando usted (descripción objetiva del comportamiento)
  • Porque (impacto o consecuencias específicas)
  • Me gustaría (lo que quieres que la persona haga en el futuro para evitar el problema)

Analizar el conflicto. Esto ayudará a aclarar el problema específico. Algunas preguntas que puede hacer son:

  • Siento (más fuerte sentimiento)
  • Cuando usted (descripción objetiva del comportamiento)
  • Porque (impacto o consecuencias específicas)
  • Me gustaría (lo que quieres que la persona haga en el futuro para evitar el problema)
  • ¿Qué desencadenó el conflicto?
  • ¿Con quién estás enojado?
  • ¿Qué no obtienes que quieras?
  • ¿Qué tienes miedo de perder?
  • ¿Su conflicto/ira es preciso o exagerado?
  • ¿Qué se debe hacer para solucionar un conflicto?

    La facultad para resolver un conflicto exitoso depende de la capacidad de controlar el estrés y las emociones, prestar atención al otro y ser conscientes y respetuosos con las diferencias.

    • Verifique el estrés: si puede mantener el estrés en el control rápidamente, sin dejar de ser cuidadoso y tranquilo, puede interpretar con precisión la comunicación verbal y no verbal de su interlocutor.
    • Verifique las emociones y el comportamiento: si puede mantener el control de sus emociones, puede comunicar sus necesidades sin amenazar o aterrar (ni atacar física o verbalmente).
    • Presta atención: solo de esta manera puedes descubrir los sentimientos de los demás y escuchar lo que te están diciendo.
    • Tenga en cuenta las diferencias y las respeta: si evita palabras y acciones no resueltas, podrá resolver el problema más rápido.

    Cuando escuche, entra en conexión con tus necesidades y emociones, así como con las de otras personas. Además, escucharte se fortalece y te ayuda a comprender lo que está sucediendo, además del hecho de permitir que otros te escuchen.

    En las discusiones, no se trata de ganar o perder, sino mantener la relación intacta y en marcha. Para esto, es esencial respetar a la otra persona y su punto de vista.

    Si permanece anclado al resentimiento del pasado, su capacidad para ver la realidad se verá comprometida. Si quieres continuar, tendrás que concentrarte en el momento presente, aquí y ahora, y resolver el problema en lugar de continuar mirando al pasado.

    ¿Qué se puede hacer para resolver un conflicto?

    ¿Alguna vez te has encontrado en contraste o enojado con alguien sin saber cómo resolver el asunto? Encontrar una solución sensata e ingeniosa a un conflicto es una capacidad fundamental que muchos adultos no pueden dominar. Ya sea neutralizante de disputas potencialmente dañinas con su pareja o que se ocupe de problemas difíciles en el lugar de trabajo o en la escuela, algunas sugerencias fundamentales contribuirán significativamente a equipar las herramientas adecuadas para resolver conflictos.

    • Muchas otras cosas suceden cuando dejas que el contraste exacerbe. Comienza a analizar demasiado la situación, en busca de intenciones crueles, mientras que ni siquiera hubo mucho tiempo para empezar. Los amigos y compañeros bien intencionados te dan sin querer el consejo incorrecto. La lista es larga.
    • Lo mejor es enfrentar la situación directamente desde el principio. Si la otra persona u otras personas sugieren una comparación sincera, acepta. Si la otra persona parece hostil, se comunica con ella. Cómo pedirle a una niña o un niño especial que lo acompañe al baile escolar o que complete una fecha límite importante, cuantos más aspectos y más difíciles serán.
    • Como regla general, otorgue el beneficio de la duda a la persona con la que está en contraste. Espere a que la persona en cuestión pueda enfrentar el contraste con la madurez y el respeto. Si muestra que no es capaz, en ese momento lo volverá a evaluar, pero no sace conclusiones apresuradas con anticipación.
    • Mantenga una postura «abierta». No se rompan, no se siente en los armarios y no busque en otro lugar. No juegues con algo como si estuviera aburrido. Siéntese o pararse con los hombros hacia atrás, los brazos a lo largo de las caderas y la mirada siempre se volvió hacia la persona en cuestión.
    • Si confía con la otra persona, no teme darle un ligero culpamiento tranquilizador en el brazo. Profesorando literalmente hacia la otra persona es un signo de sensibilidad e incluso puede activar una región opioide del cerebro responsable de mantener las relaciones sociales. [2] Investigación Xfonte
    • En lugar de decir: «Siempre me detengo y nunca me haces terminar una frase», intente con un más diplomático: «Por favor, no me detengas; Te dejé terminar de hablar y agradecería la misma cortesía de tu parte «.
    • Use la siguiente fórmula al procesar una declaración usando «I»: «Siento [emoción] cuando [describe su comportamiento] porque [expone su motivación]». [3] Investigación XPhonte
    • Un ejemplo de una buena declaración usando «I» podría ser: «Me siento humillado cuando me pides que lave los platos de esa manera, porque pasé una buena mitad del día para preparar una buena cena para los dos y yo. Nunca reciba ningún signo de gratitud de su parte «.
    • Todos estos elementos comunican algo muy claro a la otra persona: que no estamos interesados ​​en mejorar la situación, que solo queremos lo bueno para nosotros, no lo que es bueno para ambos. Si la intención es resolver el conflicto con éxito, esta es una sentencia de muerte.
    • ¿Ves lo que sucede en este caso? Un compañero está decepcionado y el otro lo acusa de estar decepcionado. Bueno, probablemente sepa cómo terminará el conflicto: con un compañero que se ofenderá en el juego para descargar las fallas, y de repente la discusión ya no se centrará en las promesas, sino que se centrará en temas profundamente arraigados que son destruidos por el circunstancias de la discusión.
    • Promesa menos y ofrece más. Es el mantra de los gerentes de la compañía, pero también podría ser tuyo. No promete el mundo a la otra persona solo porque estás cansado del conflicto y quieres resolver rápidamente. Promete a la otra persona un poco menos de lo que crees que puedes ofrecer, sé realista al respecto y luego sorprende que supere sus expectativas.
    • No castigue a la otra persona después de alcanzar un compromiso. No haga algo negativo intencionalmente en comparación con lo que dijiste que habrías hecho porque realmente no crees en el compromiso. Esto solo extenderá el conflicto.
    • Pregunta para usted: ¿Qué tan importante es lo que estamos discutiendo? En general, esto determinará el desglose de mi relación con esta persona o es algo que puedo dejarlo ir.
    • Pregunta para usted: ¿Hay algo que pueda hacer en comparación con la situación? A veces nos volvemos locos por los problemas que otras personas no pueden controlar.

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    ¿Cómo se resuelve un conflicto para niños?

    Los bebés y los niños pequeños aprenden a través de la experiencia. Los niños aprenden a través de prueba y error. Es importante proporcionar a los niños pequeños oportunidades para trabajar en sus habilidades para resolver problemas y ofrecer una guía y aliento suaves cuando están luchando. Saltar demasiado pronto para resolver el problema no permite que el niño descubra las diversas habilidades necesarias a medida que crecen.

    • Informe a los niños a través de su enfoque tranquilo que los conflictos están bien y que pueden resolverse con ayuda.
    • Describa las expresiones faciales de cada niño y haga la misma expresión usted mismo. Esto puede ayudar a los niños pequeños a sentirse más entendidos.
    • Nombra los sentimientos y habla sobre el conflicto. Caléelos con toques suaves y una voz suave. Dígales lo que cree que ha sucedido si no pueden expresarlo. Escúchalos si pueden explicar.
    • Enseñe una palabra o una señal de que cada niño puede practicar decirse el uno al otro. Por ejemplo: «mío» o «por favor».
    • Recuerde que redirigir a un niño muy pequeño a una actividad diferente es a menudo una respuesta apropiada.
    • Mantenga un objeto si es la causa del conflicto. Recuerde que si solo lo elimina, pierde la oportunidad de enseñar la resolución de problemas. Hable a los niños a través de estrategias de resolución de problemas, proporcionándoles opciones para la solución, reconocen cuándo resuelven el problema. “Encontraste otro juguete para jugar mientras esperabas tu turno. Resolviste el problema «.

    Una habilidad importante para la interacción social exitosa durante los años preescolares es poder resolver conflictos. Cuando los maestros y los padres fomentan el desarrollo de habilidades de resolución de conflictos, brindan al niño la capacidad de resolver situaciones antes de que se salgan de control. Estas habilidades son esenciales para desarrollar y mantener relaciones con los demás. Qué tan bien se aprenden estas habilidades durante la infancia influirá en el tipo y la calidad de las relaciones que forma el niño a lo largo de su vida. Los pasos en la resolución de problemas incluyen: controlar las emociones, identificar el problema, resolver una solución o soluciones y luego probar las soluciones.

    ¿Cómo ayudar a los niños a resolver conflictos?

    Primero, necesitan reconocer sus emociones. Los niños pequeños pueden tener dificultades para nombrar sus sentimientos. Puede ayudar tener una tabla de sentimientos para mirar. Un semáforo también puede funcionar. Una luz roja significa que las emociones son grandes y necesitan tiempo para refrescarse. Una luz amarilla significa que están comenzando a calmarse. El verde significa que están listos para resolver el problema.

    Puede ayudar a su hijo a encontrar herramientas para calmarse. Pueden salpicar un poco de agua en la cara, respirar profundamente o jugar con una mascota. Cuando están listos para concentrarse, puede ayudarlos a encontrar la fuente del conflicto. Esto puede ser difícil para los niños más pequeños. La pelea puede haber comenzado con un juguete, pero realmente podría ser sobre algo más grande.

    Haga que su hijo presente algunas soluciones a su conflicto. Entonces ambos pueden elegir cuáles son los mejores. Recuérdeles que la mejor opción no es solo la mejor. También es el que los lleva a su objetivo. Es bueno alabar a su hijo por sus esfuerzos para solucionar un problema, incluso cuando no funcionan.

    Aprender a decir lo que necesita de una manera que otros comprendan es una herramienta importante de resolución de problemas. Las declaraciones de «yo», como «Me sentí triste cuando no te sentaste conmigo», también son una buena herramienta. Los niños incluso pueden jugar a roles con un adulto que puede dar retroalimentación. Es bueno enseñar estas habilidades cuando su hijo no está en medio de un conflicto. También es importante modelar estas habilidades para su hijo. Puedes guiarlos a través de cómo resolverías tu propio problema paso a paso.

    A nadie le gusta lidiar con el conflicto. Pero no importa cuánto intentemos evitarlos, los argumentos, las peleas y los desacuerdos son un hecho de la vida, para adultos y para niños. Y no lidiar con los conflictos cuando surgen puede afectar negativamente las relaciones y conducir a mayores desafíos interpersonales en el futuro.

    ¿Cómo resolver conflictos para niños ejemplos?

    Dé a todos la oportunidad de tomar un respiro el uno del otro. Pregúnteles a cada uno lo que necesitan hacer para calmarse. La «rueda» ofrece algunas buenas opciones, como alejarse y tomar un descanso durante unos minutos, contando a 10 (¡o 100!), O escribir algunos sentimientos. En cualquier caso, nada coherente vendrá de tratar de liderar una discusión con niños molestos y emocionalmente frágiles. Así que pídales que descubran la mejor manera de calmarse antes de intentar resolver el problema.

    Una vez que la calma ha prevalecido, hable con cada niño (ya sea juntos o por separado, dependiendo de las circunstancias) y ayúdelos a declarar su problema. Estrese la importancia de ser honesto y admitir su papel en el conflicto (la mayoría de los problemas se comparten). Anímelos a usar declaraciones «I» para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, «me sentí excepto y me dolía porque no me dejaba jugar el juego de cartas, así que tiré su toalla para molestarlo».

    Aliente a cada niño (o solo uno, dependiendo de las circunstancias) a encontrar una buena disculpa. Escribirlo antes de decir que puede ser un buen comienzo, y esa carta se puede dar al niño con el que está en conflicto. O, con un niño más joven, tome algunas notas que luego pueden usar mientras se disculpan. Encontré una gran lista de lo que hace una «buena disculpa», por lo que es mejor si el niño puede incluir todas estas partes:

    Empoderar a los niños para que haga una lluvia de ideas de soluciones a su conflicto. Es muy tentador como un adulto que todo lo sabe generar soluciones, pero algo que los niños piensan y acuerdan por sí mismos más probable que funcione. Anime a cada niño a escuchar atentamente y a parafrasear con precisión entre sí. Anímalos a hablar entre ellos (no tú) y a hablar honesto y amablemente.

    ¿Qué es un conflicto y cómo se resuelve para niños?

    • DETÉNGASE. No dejes que las cosas se salgan de control. Da un paso atrás e intenta calmarte, ya que la ira hace que los conflictos sean más difíciles de resolver.
    • Di de qué se trata el conflicto. Asegúrese de tener una comprensión clara de lo que está causando el desacuerdo y aclare lo que cada uno de ustedes quiere o no quiere.
    • Piense en opciones positivas. ¿Cuál es una solución justa que satisface ambas necesidades?
    • Elija una opción positiva en la que cada uno de ustedes pueda aceptar.
    • Respeta las opiniones de los demás, incluso si no puede estar de acuerdo.

    Si aún no puede estar de acuerdo, solicite a un extraño objetivo que ayude. Es probable que alguien que no esté invertido en el resultado sea más objetivo sobre la situación.

    Los niños también deben permanecer positivos, pacientes y sinceros. Algunos consejos sobre qué no hacer incluyen:

    • DETÉNGASE. No dejes que las cosas se salgan de control. Da un paso atrás e intenta calmarte, ya que la ira hace que los conflictos sean más difíciles de resolver.
    • Di de qué se trata el conflicto. Asegúrese de tener una comprensión clara de lo que está causando el desacuerdo y aclare lo que cada uno de ustedes quiere o no quiere.
    • Piense en opciones positivas. ¿Cuál es una solución justa que satisface ambas necesidades?
    • Elija una opción positiva en la que cada uno de ustedes pueda aceptar.
    • Respeta las opiniones de los demás, incluso si no puede estar de acuerdo.
  • Recurrir a insultos
  • Usando violencia física
  • Interrumpir a la otra persona
  • Negarse a escuchar
  • Insultar la inteligencia de alguien
  • Cuando los niños se enfrentan a los matones que no quieren participar en conflictos
    Resolución, es posible que necesiten probar diferentes tácticas. Aconsejarles que hablen
    a un adulto de confianza sobre la situación. Asegúrese de hablar con su hijo sobre quiénes son los adultos de confianza en su vida, para que en una situación difícil su hijo sepa de inmediato a quién puede recurrir en busca de ayuda.

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