¿Qué preguntas debes hacer para plantear el problema?

Estas son tres preguntas esenciales que debes hacerte. Con frecuencia. Estos son los tipos de preguntas reflexivas que impulsan a las personas hacia el éxito. Cuando cuestionas, aprendes. Cuando aprendes, creces.

A menudo abordamos cada problema de la misma manera. Caminamos en él buscando la solución más fácil y rápida. Cuando enfrentamos problemas similares a los que hemos encontrado en el pasado, tendemos a aplicar la misma solución. Ahora no me malinterpreten. No estoy en desacuerdo con este enfoque. La experiencia pasada es un maestro que a menudo necesitamos escuchar. Sin embargo, a veces no nos detenemos y reflexionamos sobre la solución. Si no reflexionamos sobre la solución para decidir si es lo mejor, probablemente no estamos reflexionando sobre el problema. Muchas veces actuamos antes de pensar, antes de reflexionar. Muchas veces existen mejores soluciones, que nunca nos detuvimos para investigar. Estas tres preguntas pueden ayudar…

  • ¿Cuál es el problema? ¿Qué no funciona? ¿Cuál es la solución? ¿Cuál es el resultado o resultado deseado? ¿Qué pensarán los empleados sobre esto? ¿Qué valoran el cliente? Estas preguntas a menudo se pasan por alto con la suposición de que todos en la sala, o en el equipo, ya saben la respuesta. Como gerente y líder, debe estar dispuesto a hacer estas preguntas. Aumentará sus tasas de éxito.
  • ¿Y qué? ¿Por qué eso importa? ¿Por qué es importante? ¿Por qué estamos hablando de esto ahora? ¿Por qué nos reunimos sobre esto todas las semanas? ¿Por qué deberíamos valorar la queja del cliente? ¿Por qué están aumentando nuestras ventas? ¿Por qué están disminuyendo nuestras ventas? Si no discute la importancia del asunto, ¿es realmente importante? Si no vale la pena discutir… Los líderes deben hacer tiempo para hacer esta pregunta a todos los involucrados. Debe asegurarse de que haya una razón detrás de la reunión, detrás de la solución, detrás del cambio. El cambio de cambio por el cambio no es mejor que mantenerse estancado para siempre. Debes entender la razón, el «¿Y qué?»!
  • ¿Ahora que? ¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Cuál es la solución? ¿Cuál es el próximo paso? Cuál es el primer paso? ¿Qué necesitamos cambiar? ¿Qué necesitamos seguir haciendo? Tienes que estar dispuesto a planificar ese primer paso y estar dispuesto a tomarlo. Cuando el equipo decide una solución, debe hacer un plan. ¿Quién hará qué pieza? ¿Dónde está la responsabilidad? Delegar y escribir y plan de acción. ¡Entonces puedes atacarlo!

¿Tener sentido? Este proceso de tres preguntas se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Puede usarlo para ayudar a resolver problemas. Puedes usarlo para establecer metas. Puede usarlo para decidir su próximo paso. Puede usarlo para ejecutar una reunión efectiva. Puede usarlo para resolver un conflicto con su hijo. La utilidad de este enfoque no puede ser exagerada. Utilizo el proceso regularmente de una multitud de maneras. ¡Mi cosa favorita al respecto, es simplista! Es fácil de recordar y fácil de administrar.

Te animo a que comiences a tomar estas preguntas y hacerlas parte de tu vida. ¿Quizás puedas usarlos para establecer algunos objetivos? ¿Quizás puedas usarlos para alentar más cooperación entre tu equipo?

¿Cuáles son las preguntas para el planteamiento del problema?

¿Cuál fue el mayor problema que ha enfrentado profesionalmente y cómo abordó exactamente ese problema? Este tipo de pregunta de entrevista de comportamiento puede parecer desalentador durante, pero es una que los solicitantes de empleo deben anticipar y estar preparados para responder. El entrevistador no está tratando de incomodarte ni tocarse. La compañía necesita saber que las personas que contratan son buenas para resolver problemas. ¿Por qué? Porque surgen problemas todos los días en el trabajo. Algunos son pequeños y fáciles de solucionar. Otros son grandes y tienen un impacto significativo en el negocio. La compañía necesita empleados que funcionen bien bajo estrés y pueden manejar problemas por su cuenta.

  • Presentado en:

El gerente de contratación quiere saber que está adecuadamente equipado para enfrentar desafíos antes de hacerle parte de su equipo. La forma en que resuelve problemas que aparecen afectará directamente el éxito de su equipo. Al hacer preguntas de la entrevista para resolver problemas, el entrevistador puede determinar varias áreas de competencia en poco tiempo. Su respuesta proporcionará pistas a todas las preguntas a continuación.

  • Presentado en:
  • ¿Tienes iniciativa? ¿Estás dispuesto a dar un paso a un desafío cuando se presenta? ¿Resolverás problemas sin que tu jefe tome tu mano? ¿Tiene la ventaja que necesita la empresa? ¿Puedes pensar en tus pies?
  • ¿Eres un pensador analítico? Al preguntar cómo abordar un problema, el entrevistador puede decir si usa el pensamiento lógico en su vida diaria. También pueden saber si está orientado a los resultados escuchando su explicación. ¿Saltaste justo sobre el problema? ¿Te tomaste el tiempo para recopilar tus pensamientos y toda la información primero?
  • ¿Eres creativo e ingenioso? ¿Crees que fuera de la caja? ¿Puede superar los obstáculos y encontrar lo que necesita para resolver el problema?
  • Esta pregunta creativa de la entrevista puede parecer difícil de responder, pero realmente no debería serlo. Una respuesta simple y directa es todo lo que el entrevistador generalmente está buscando. Trate de no pensar demasiado en la pregunta. El gerente de contratación está tratando de evaluar cómo piensa. La respuesta no siempre es la parte más importante.

    Pierre Temblay, director de Recursos Humanos de Dupray, afirma que cuando un entrevistador hace una pregunta de entrevista para resolver problemas, están tratando de determinar si usa un proceso de pensamiento crítico o si está demasiado emocionado con respecto a la resolución de problemas. Los recursos humanos y los gerentes de contratación siempre «quieren escuchar que el lado lógico supera el lado emocional». Aquí hay algunos consejos a considerar al responder preguntas de resolución de problemas. Siga estos consejos para diferenciarse de todos los demás solicitantes.

    • Presentado en:
  • ¿Tienes iniciativa? ¿Estás dispuesto a dar un paso a un desafío cuando se presenta? ¿Resolverás problemas sin que tu jefe tome tu mano? ¿Tiene la ventaja que necesita la empresa? ¿Puedes pensar en tus pies?
  • ¿Eres un pensador analítico? Al preguntar cómo abordar un problema, el entrevistador puede decir si usa el pensamiento lógico en su vida diaria. También pueden saber si está orientado a los resultados escuchando su explicación. ¿Saltaste justo sobre el problema? ¿Te tomaste el tiempo para recopilar tus pensamientos y toda la información primero?
  • ¿Eres creativo e ingenioso? ¿Crees que fuera de la caja? ¿Puede superar los obstáculos y encontrar lo que necesita para resolver el problema?
  • Dé una respuesta clara y lógica. Organice los pasos en una secuencia lógica que el entrevistador puede seguir fácilmente. Evite saltar de punto a punto. Tremblay sugiere que una buena respuesta sería algo en la línea de “Me acerco a un problema como me acerco a moverme a mi nuevo apartamento. Primero, vamos a empacar, luego moveremos todo al camión, luego pintar y luego colocar los muebles «. Esta respuesta seguida de un ejemplo específico demuestra que piensa en los problemas de una manera metódica que pasa el problema hasta la solución.
  • Proporcionar un ejemplo. Prepare algunos ejemplos en los que demostró sus mayores habilidades de resolución de problemas. Use un ejemplo de un problema que enfrentó en un puesto anterior que podría ser relevante para el trabajo que está entrevistando. Explique cuál era el problema, por qué era importante y cómo aplicó sus habilidades analíticas para resolverlo. Se específico. Demuestre su valor a la empresa.
  • No das a muchos detalles. No hay razón para decirle al entrevistador la ubicación del problema del GPS o de qué color estaba usando el día en que ahorró a la compañía millones de dólares. Manténgase fuera de los detalles arenosos. Manténgase enfocado en lo que es relevante: ¡el problema y cómo lo resolvió! Si bien debe ser específico y proporcionar suficientes detalles para mostrar lo increíble que es, manténgalo conciso y al grano.
  • Su respuesta a una pregunta de entrevista de resolución de problemas puede proporcionar al entrevistador una gran cantidad de información sobre su capacidad profesional. Dar la respuesta correcta a esta pregunta realmente puede diferenciarlo de la competencia. Esté preparado para una pregunta de entrevista creativa para aparecer sobre sus habilidades de resolución de problemas. Vienen en muchas formas, pero todos estos tipos de preguntas realmente están haciendo lo mismo: ¿cómo reaccionarán cuando surjan problemas?

    ¿Cómo empezar la pregunta del planteamiento del problema?

    Nos enfrentamos a muchos grandes problemas en estos días. Existe la pandemia, los problemas económicos, la locura del año electoral. Luego, también está todos los días, solo tratando de navegar nuestros negocios y nuestras vidas de la misión segura (exacerbada por todas las cosas nacionales antes mencionadas, por supuesto). Y para colmo, no hay soluciones simples.

    Si bien las cosas son abrumadoras, estoy seguro de que superaremos todo esto. También estoy convencido de que hay cosas que están dentro de nuestro control que pueden influir positivamente en estas situaciones.

    Recientemente encontré un artículo de Bill Murphy, Jr. que ofreció un buen recordatorio de que a veces los procesos simples proporcionan los mejores pasos próximos. El método de preguntas de 5, o «5 por qué», como se hace referencia a menudo, es una de esas prácticas. Si ha realizado algún tipo de Six Sigma, Kanban u otro trabajo de eficiencia, probablemente esté familiarizado con este enfoque.

    El método de 5 preguntas fue desarrollado por Sakichi Toyoda y es parte del sistema de producción de Toyota. La esencia de esto es que al enfrentar un problema, repitiendo «por qué» cinco veces, puede superar los síntomas para revelar la causa raíz y la solución del problema.

    Debería ser un alivio para usted (como es para mí) que no me llaman para ayudar a resolver los mayores problemas de nuestra nación. Sin embargo, una parte muy grande de mi papel como gerente de proyectos (aunque en una escala mucho, mucho más pequeña) está dividiendo situaciones problemáticas en piezas viables.

    Todos podemos reducir positivamente los problemas más amplios al abordar lo que hay a nuestro alcance. Como dice el refrán, «Controle lo que puede controlar». Usando el método de 5 preguntas, puede identificar más claramente los problemas en su prevención y cómo se pueden resolver esos problemas.

    ¿Cómo se hace la pregunta para el planteamiento del problema?

    La calidad de la respuesta está determinada por la calidad de las preguntas.

    “Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, pasaría 55 minutos determinando la pregunta adecuada para hacer. Porque, una vez que conozco la pregunta adecuada, podría resolver el problema en menos de 5 minutos ”.

    No hay nada más importante para el pensamiento creativo y la resolución de problemas que hacer buenas preguntas. Las buenas preguntas comienzan el proceso de pensamiento creativo y analítico, aventura, experimentación y descubrimiento. Las soluciones se encuentran haciendo buenas preguntas sobre necesidad, valor, deseo y beneficio. Hacer buenas preguntas puede iluminar el camino y proporcionar energía vital y pasión por la búsqueda de una respuesta. En mi opinión, la forma en que hace preguntas determina el éxito del proceso creativo y las soluciones resultantes.

    Si desea ir de A a B y conoce el camino a la solución, o se conoce la respuesta, entonces esta ruta normalmente está representada por una línea simple de A a B. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones el camino no es sencillo o claro, y la solución potencial oscura. Este es un tipo diferente de desafío y requiere una estrategia diferente.

    Con la respuesta desconocida (o incluso incognoscible) y su distancia desde su punto de partida incierto, ¿cómo navega por su curso?

    En su libro «Gamestorming», Dave Gray sugiere cinco tipos simples de preguntas que debería usar para desafíos complejos:

    Al establecer cualquier pregunta para resolver problemas complejos, es necesario establecer y progresar, incluso si no sabe dónde terminará. También debe asegurarse de avanzar hacia su objetivo, resolver el desafío o el problema. Existen muchas técnicas para definir problemas, generar ideas y llegar a soluciones implementables, pero la estrategia de Gray, tratando el proceso como un juego con limitaciones, reglas y parámetros, es cierto para apuntalar todas estas técnicas y conceptualizar el proceso, particularmente a través de la incertidumbre. .

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