Cómo escribir las partes principales de un buen resumen ejecutivo

¿Qué debe incluirse en un resumen ejecutivo exitoso para empresarios que buscan ser financiados?

Un resumen ejecutivo es un documento crítico para las empresas nuevas y en crecimiento. Como se describe en mi libro, el arte de la recaudación de fondos de inicio, es vital que los empresarios comprendan cómo esto difiere de otros documentos, como mazos de tono y planes de negocios completos. Es una herramienta crucial que puede marcar la diferencia en la financiación de una empresa y empoderar su potencial.

Desafortunadamente, muchos se equivocan. Aquí están las claves de un resumen profesional que funciona y qué incluir en él.

Este es un breve que precede a un plan de negocios al buscar nuevos socios, préstamos comerciales o una ronda temprana de financiación para una empresa de inicio. Resume el plan de negocios y la oportunidad en un documento ajustado.

Esta es su clave para obtener más capital. Solo uno efectivo desbloqueará esa puerta, o hará que los prestamistas o inversores comerciales le presten más atención.

Los resúmenes ejecutivos pueden ser más comunes para las empresas tradicionales que buscan formas tradicionales de financiamiento. Tales como préstamos inmobiliarios comerciales, préstamos para pequeñas empresas de un banco o que se conectan con socios más maduros. Sin embargo, todos los empresarios y pequeñas empresas deberían tener una.

Resúmenes ejecutivos versus mazos de tono versus planes de negocios

Este es efectivamente un resumen o un mini plan de negocios. Nadie tiene el tiempo ni el deseo de empantanarse en centímetros de papel de papel, a menos que ya estén bastante seguros de que quieran invertir. De hecho, los prestamistas y los inversores se deciden si le darán dinero basado en este resumen ejecutivo. Si los detalles no son la forma en que los quieren en el plan completo, probablemente lo ayudarán a través del proceso de optimización.

¿Cuáles son las partes de un resumen ejecutivo?

En dos o tres oraciones, proporcione una breve descripción del proyecto, su propósito y el principal problema o problema que se suponía que debía resolver o abordar.

Proporcione un breve historial del proyecto y cita un evento particular que condujo a su concepción. No olvide mencionar si el proyecto es el primero de su tipo o parte de una serie de proyectos.

También es bueno mencionar aquí si el proyecto se lleva a cabo en asociación con otras organizaciones o instituciones, o si ha sido financiado por uno.

Discuta qué departamentos están involucrados, cómo participan, cuáles son sus contribuciones y cuánto tiempo lleva completar. Dé una cuenta de los desafíos clave y los problemas o problemas encontrados durante la implementación del proyecto. Además, resalte cómo el equipo puede resolver y abordar tales problemas.

Proporcione una breve discusión de los resultados y los hallazgos clave del proyecto y cómo la organización puede usar esta información. Brevemente, discuta cómo el proyecto resolvió el problema o el problema central que era abordar, y si el proyecto realmente proporcionó una solución al problema o problema en cuestión.

Brevemente, explique cómo los hallazgos y los resultados se traducirán en políticas o estrategias reales. Si habrá cambios como consecuencia de la creación de una nueva política o estrategia, discuta cómo impactarán a la organización, los recursos necesarios y otros asuntos que implicará el cambio, como cualquier procedimiento nuevo, directrices o direcciones comerciales.

¿Cómo se hace un resumen ejecutivo de una empresa?

El resumen general es una descripción general de su plan de negocios, que solo describe sus puntos clave. El objetivo de esta sección es convencer a los posibles inversores de que continúen leyendo para descubrir más detalles. Este resumen debería enfrentar algunos problemas fundamentales.

Si necesita compartir su plan de negocios con posibles inversores o financieros, los últimos tres problemas son fundamentales. Proporcione cifras precisas y explique cómo tiene la intención de utilizar estos recursos. Describa brevemente las ventajas que los inversores pueden aprovechar al financiar su empresa. Proporcionará más detalles en la sección dedicada al plan financiero.

Si para el resumen general desea observar el límite recomendado de una o dos páginas, de su plan de negocios tendrá que extrapolar y resaltar solo los aspectos más destacados. Esto constituye un gran ejercicio de síntesis que generará un resumen extremadamente concentrado. Analizará todos los problemas en detalle más adelante, en las secciones dedicadas.

La descripción de su negocio describe exactamente en qué consiste y qué lo hace único en comparación con otras compañías en el sector. Primero, describe ampliamente el sector en el que opera. Luego, explica cómo crees que tienes éxito en ese sector. Esto servirá para guiar sus elecciones y mostrar a los posibles inversores o socios porque deben dedicar tiempo y dinero a su empresa. Aquí hay algunos elementos que se incluirán en la descripción:

  • La historia o antecedentes de su negocio
  • Una descripción del sector y el mercado nulo que llena su empresa
  • La estructura de la empresa (Compañía individual, S.P.A., S.R.L. o S.N.C.)
  • La visión o misión de su empresa, en la que explica el significado de su negocio y cuáles son los elementos que influyen en sus decisiones.
  • El modelo de la empresa que tiene la intención de seguir para que su negocio sea rentable
  • ¿Quién es su cliente objetivo y qué valor agregado le puede ofrecer?

Esta descripción detallada dejará en claro por qué un cliente debe comprar sus productos o servicios. ¿Por qué alguien debería comprar sus zapatillas de deporte, sus marcos artesanales o preferir su servicio de entrega? Explique por qué su visión tendrá éxito y la razón por la cual los clientes deberían preferir la competencia.

¿Cómo redactar un resumen ejecutivo de una empresa?

Comience siguiendo la lista anterior y escriba una o dos oraciones sobre cada tema (dependiendo de si su negocio es una startup o un negocio establecido). ¡No más!

¿Tiene problemas para comenzar? La forma más fácil de escribir el resumen ejecutivo es revisar su plan de negocios y tomar una oración sumaria o dos de cada una de las secciones del plan de negocios que ya ha escrito.

Si compara la lista anterior con las secciones descritas en el esquema del plan de negocios, verá que esto podría funcionar muy bien.

Luego, termine el resumen ejecutivo de su plan de negocios con una oración de cierre o dos que responda a la pregunta del lector: «¿Por qué es un negocio ganador?»

Por ejemplo, un resumen ejecutivo para un negocio de cuidados para mascotas podría concluir: «La atención profesional amorosa que brindará la abuela de mascotas seguramente atraerá a los dueños de gatos y perros en todo el área de West Vancouver».

  • Concéntrese en proporcionar un resumen. El plan de negocios en sí proporcionará los detalles y si los gerentes bancarios o inversores, los lectores de su plan no quieren que su tiempo se pierda.
  • Mantenga su idioma fuerte y positivo. No debilite su resumen ejecutivo con un lenguaje débil. En lugar de escribir, «Dogstar Industries podría estar en una excelente posición para ganar contratos gubernamentales», escribir «Dogstar Industries estará en una excelente posición…»
  • Manténgalo breve, no más de dos páginas de largo. Resista la tentación de rellenar el resumen ejecutivo de su plan de negocios con detalles (o súplicas). El trabajo del resumen ejecutivo es presentar los hechos y atraer a su lector a leer el resto del plan de negocios, no decirle todo.

¿Cómo hacer un informe ejecutivo de una empresa ejemplo?

Para elaborar un plan de negocios, debe comenzar por tener una visión esquemática, un modelo que tiene puntos a seguir que puede ofrecer la posibilidad de una fácil lectura y separación de las diversas áreas de proyectos.

Arregle bien estos 11 puntos que será una visión del esquema para escribir el plan para su negocio:

Cree un esquema o un modelo personalizado facilita el logro de los objetivos corporativos, persiguiendo los propósitos de la empresa que pasan por el aumento de la productividad y la rotación.

Antes de analizar uno por uno, los puntos necesarios para elaborar un plan de negocios, saber que este documento de la compañía debe ser:

  • claro;
  • comprensible;
  • exhaustivo.

Veamos cómo escribir un plan de negocios, analizando el punto por punto las 10 secciones que componen el documento.

Mire este video para comprender cómo crear un plan de negocios exitoso.

Los planes de negocios que se resumen de sí mismos obviamente se separan del índice en el que se enumeran todos los demás rumores que componen el plan. El índice, como sucede para un libro, ofrece la posibilidad a cualquier persona, también a los recursos del personal que se hace cargo del proyecto, para poder aprender rápidamente toda la idea empresarial.

Además, la estructura de un plan de negocios con un índice facilita la circulación de información en todos los niveles de la organización.

El plan de negocios debe describir un proyecto empresarial y, por lo tanto, los elementos que se incluyen en el documento deben concierne a objetivos, estrategias, ventas, marketing, pronósticos financieros y planes estratégicos. Un plan de negocios que ayuda a aclarar su idea de negocio es aquel en el que se insertan los siguientes artículos:

  • claro;
  • comprensible;
  • exhaustivo.
  • resumen ejecutivo;
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