¿Por qué no funcionan mis redes sociales? 10 consejos para optimizar tus perfiles

Hace treinta años, era un cadete oficial en la Royal Navy. En una ocasión, nos alineamos en el campo de desfile y nos turnamos para contarnos bajo la supervisión de un instructor de ejercicios marinos reales.

La confrontación es parte del liderazgo. La mayoría de nosotros somos criados en casa para ser «amables» y «educados». Tenemos un problema, como líderes, confrontar a nuestro personal por un bajo rendimiento. Nadie quiere ser el «malo», por lo que no sabe cómo manejar estas discusiones. O se vuelve agresivo, luego se intercambia el abuso, o evita confrontar a la persona y el bajo rendimiento continúa.

Las reprimendas de estilo militar no son apropiadas en la vida civil, entonces, ¿qué puede hacer un líder civil?

Un método es una extensión de mi enfoque de «cuatro preguntas» para la resolución de problemas. Consulte «Lectura adicional» a continuación para el artículo original.

Este es mi giro personal sobre el método de crecimiento. Grow es un acrónimo. Así es como las cuatro preguntas encajan en el acrónimo.

  • «¿Que estás tratando de hacer?» = Objetivo: esto ayuda a su colega a definir lo que está tratando de lograr. Probablemente hará más preguntas para definir el objetivo con más detalle.
  • «¿Qué te detiene?» = Realidad: esto construye un puente entre la realidad actual y el logro de la meta. Si quieres construir un puente real, debes saber qué tan ancho es el río. Para resolver un problema, debe comprender su tamaño.
  • «¿Cuáles son tus opciones?» = Resultados: esto alienta a su colega a producir tantas ideas como sea posible. Las preguntas de seguimiento ayudan a evaluar cuáles son prácticas.

¿Por qué no me funcionan mis redes sociales?

Si tuviera un dólar por cada vez que escuché esto sentado en una cafetería o restaurante, bueno, probablemente tendría $ 100 dólares adicionales en mi cuenta bancaria o más.

Una vez nos sentamos con un propietario de un negocio que nos dijo que las redes sociales no valían la pena, y cuando revisamos sus cuentas, las imágenes cargadas no eran geniales, la publicación era inconsistente y ni siquiera vamos a los subtítulos. Unos meses después, ese negocio se había ido.

También he tenido el privilegio de estar sentado en los restaurantes para los que mi agencia maneja las redes sociales, y allí he presenciado, de primera mano, personas que se dirigen al mostrador para ordenar, teléfono en mano, Instagram abierto, señalando un Foto que hemos publicado y diciendo «Quiero esto».

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las personas en el primer escenario y mi cliente?

En su mayor parte, es simple: hay algunos errores básicos que los empresarios y las empresas cometen repetidamente en el marketing de redes sociales que limitan su capacidad para cultivar un público comprometido.

Estos son algunos de los pasos en falso más comunes que veo:

Esto es crucial, porque no tener esta parte resuelto significa que estás tratando de hablar con todos, lo que significa que en realidad solo estás gritando al vacío y esperando que alguien pueda escuchar.

Si no puede hacer una conexión con las personas, no cuente con poder venderles nada. Comprender quién es su público objetivo, qué quieren, qué necesitan, dónde encaja, etc., es fundamental para maximizar su rendimiento de marketing en redes sociales.

¿Por qué no me agarran mis redes sociales?

El siguiente ensayo se reimprime con permiso de la conversación, una publicación en línea que cubre la última investigación.

¿Cómo puedes vivir la vida que quieres, evitando las distracciones y manipulaciones de los demás? Para hacerlo, necesitas saber cómo trabajas. «Conócete a ti mismo», instaron los antiguos. Lamentablemente, a menudo somos malos en esto.

Pero, ¿qué tan libres somos hoy? Hay industrias dedicadas a capturar y vender nuestra atención, y el mejor cebo son las redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter nos han acercado a la fogata de nuestra humanidad compartida. Sin embargo, vienen con costos, tanto personales como políticos. Los usuarios deben decidir si los beneficios de estos sitios superan sus costos.

Esta decisión debe tomarse libremente. Pero, ¿puede ser si los sitios de redes sociales son potencialmente adictivos? La decisión también debe ser informada. ¿Pero puede ser, si no sabemos lo que está sucediendo detrás de la cortina?

Sean Parker, el primer presidente de Facebook, recientemente discutió el proceso de pensamiento que se dedicó a construir esta red social. Lo describió como:

¿Todo sobre cómo consumimos la mayor cantidad de tiempo y atención consciente como sea posible?

Un poco de dopamina golpeó de vez en cuando porque a alguien le gustó o comentó una foto o una publicación… y eso va a hacer que contribuya más.

Es exactamente el tipo de cosas que se me ocurrió un hacker como yo porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana… los inventores, los creadores, soy yo, soy Mark [Zuckerberg]… lo entendió conscientemente. Y lo hicimos de todos modos.

¿Cómo reactivar las redes sociales?

Probablemente han pasado unos años desde que decidió que su empresa se beneficiaría de una presencia en las redes sociales. Lanzó una página de Facebook o una cuenta de Twitter para su negocio, pero no lo mantuvo actualizado.

Parecía una buena idea en ese momento y, sin embargo, aquí está, considerando cómo revivir una página de Facebook inactiva.

Aquí está la cosa: fue una buena idea entonces, y todavía lo es.

Si bien las tácticas de marketing en redes sociales B2B difieren del uso de plataformas sociales por parte de las empresas de CPG, hay buenas razones para que B2B Industrial Markers establezca perfiles, se actúe y se mantenga así, especialmente en Facebook y Twitter.

Las plataformas de redes sociales pueden servir como canales de distribución clave donde puede compartir contenido como blogs, guías, contenido de video, infografías y más, fortaleciendo su posición como líder de pensamiento. Eso se suma al valor de conciencia de la marca fundamental de su presencia.

Su presencia también puede servir como una herramienta de escucha social, ayudando a sus equipos a obtener información y profundizar la empatía de los clientes.

Con todo ese potencial, ¿cómo podrían salir las cosas mal?

Si ha pasado un tiempo desde que ha hecho mucho con las redes sociales de su empresa, entonces sabe que no está aprovechando su verdadero valor. Por el contrario, sus perfiles de hibernación podrían estar arrastrando su marca en el ojo público.

Algunas cosas pueden haber cambiado desde la última vez que estuvo activo, por lo que su uso de las redes sociales probablemente se alejará de la promoción única y avanzar hacia el compromiso, la educación y la distribución de contenido. Comencemos rehabilitando esas cuentas.

¿Cómo reactivar mis redes sociales?

Cada vez más empresas y profesionales están creando una cuenta de redes sociales para sus marcas. Algunos incluso crean un perfil en diferentes plataformas, solo para darse cuenta de lo difícil que es administrar múltiples cuentas. Peor aún, las personas no los interactúan ni los siguen. Tampoco obtienen mucho tráfico. La opción fácil ahora sería simplemente rendirse.

Incluso si ha dejado que su presencia de redes sociales una vez activa se vuelva plana, todavía hay formas de revivirla. Puede ser difícil volver a la mezcla, pero es posible.

Use estas estrategias para actualizar y revitalizar su presencia en las redes sociales.

Lo primero y más importante que debe hacer es realizar una auditoría en las redes sociales. Verifique qué está funcionando, qué está fallando y qué se puede mejorar en sus canales de redes sociales.

  • Rastree todas sus cuentas de redes sociales: asegúrese de que cada cuenta esté completa y en marca. Su marca debe ser reconocible de inmediato en todos sus canales sociales.
  • Verifique su perfil: actualice su perfil, biografía e imágenes
  • Haga un seguimiento de sus objetivos y métricas: ¿cómo se comparan los números con el lugar donde se encuentra hace un año?
  • Identifique sus mejores publicaciones: busque 3 publicaciones que tuvieran más compromisos
  • Identifique su contenido más compartido: determine qué publicaciones obtienen la mayor cantidad de acciones sociales y descomponen por plataforma
  • Examine los perfiles de marcas y personas influyentes de nicho: aprenda de quienes lo hacen mejor. Encuentre formas de mejorar su propio perfil social.
  • Ponga todos los datos para usar: use los datos frente a usted para hacer planes para el futuro.

Una página de redes sociales que carece de contenido y mentiras latentes podría no existir en absoluto. No puedes publicar constantemente por una semana y luego quedarte en silencio la próxima semana. Eso puede hacer que las personas se sientan desconfiadas de su marca. Si desea mejorar su presencia en las redes sociales, debe publicar regularmente.

¿Cómo reactivar tus redes sociales?

Estamos viviendo en momentos emocionantes con los avances en tecnología, big data y análisis, medios de comunicación, marketing en redes sociales, redes sociales y el poder a nuestra mano para unir a los seres y comunidades humanas.

Los especialistas en marketing inteligentes de hoy tienen una oportunidad increíble para aumentar el conocimiento de la marca, construir una comunidad, establecer confianza y activar su audiencia a acciones que acercarán a los fanáticos, clientes y socios a ellos y a su marca, al mismo tiempo ayudar tanto a los miembros de la audiencia como a la marca. sus objetivos.

Lamentablemente, demasiados vendedores son flojos. Invierten en plataformas de redes sociales, pero no hacen mucho más que abofetear un lápiz labial de marca de marketing elegante en una página comercial de Facebook, perfil de Twitter o cuenta de Instagram. Luego, después de meses de pérdida de tiempo, se preguntan por qué tienen poco o ningún resultado comercial medible real.

Si desea ver el éxito en el marketing en línea, debe activar su audiencia para ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Cuando inspira a su audiencia a conectarse con usted con el objetivo de ayudarlos a alcanzar sus objetivos, por defecto alcanza sus objetivos cuando tiene éxito. Inspirar, conectar, lograr.

Una de las principales preguntas que recibo de los clientes, colegas y miembros de nuestros seminarios de capacitación es «¿Cómo activo mi audiencia?»

¡Escuche el episodio 124 del podcast Social Zoom Factor 10 formas en que puede activar su audiencia hoy! Le proporciono algunos ejemplos y recomendaciones sólidas sobre cómo puede activar su audiencia con contenido, valor y construcción de la comunidad.

¿Qué pasa con las personas que no tienen redes sociales?

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben fondos de cualquier empresa u organización que se beneficie de este artículo, y no hayan revelado afiliaciones relevantes más allá de su nombramiento académico.

Muchos de nosotros pasamos horas todos los días atados a nuestros dispositivos, empeñando la pantalla para ver si entregará algunos me gusta o correos electrónicos más, monitoreando el mundo y perfeccionando nuestra presencia en línea. Se supone que las plataformas de redes sociales como WhatsApp, Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter nos hacen sentir más conectados. Sin embargo, nuestra dependencia de la tecnología para «ver» el mundo social que nos rodea puede ser una carga pesada.

Aun así, muchos encontrarían la posibilidad de vivir sin preocupación fuera de línea, o simplemente imposible. Es por eso que emprendimos un pequeño estudio con 50 personas que pueden parecer nada menos que marginados sociales en el entorno saturado de pantalla de hoy. Ninguno de nuestros participantes usó las redes sociales o tenía un teléfono móvil, y la mayoría incluso se negó a enviar un correo electrónico.

Queríamos entender por qué estas personas habían decidido desconectarse y cómo lo lograron. Pero en lugar de buscar soluciones rápidas para el uso excesivo, exploramos los principios y valores que llevaron a nuestros participantes a vivir como lo hacen. Ya se ha escrito mucho sobre cómo podemos desconectarnos, pero eso no logrará mucho, a menos que realmente sintamos los beneficios.

Esto es lo que nuestros encuestados dijeron que habían aprendido, al vivir sus vidas sociales fuera de línea.

¿Qué no puedes hacer en las redes sociales?

Internet es público. Recuérdalo. Entonces, incluso cuando cree que está publicando algo en privado, una vez que se lanza al éter de Internet, está fuera de su control y potencialmente puede usarse contra usted en el futuro. Esto es especialmente importante en una búsqueda de empleo. A pesar de que un futuro empleador (suponiendo que no son el gobierno) no pueda acceder a sus publicaciones privadas, es común comenzar a incluir futuros compañeros de trabajo como amigos. Tendrán acceso a tus cosas. Mantenlo limpio.

Con eso en mente, aquí hay una lista de cosas que nunca debe publicar en las redes sociales:

El lenguaje que usa en las redes sociales suele ser el mismo tipo de lenguaje que usará cuando interactúe casualmente con compañeros de trabajo. Una palabra menor de cuatro letras de vez en cuando no es un delito, pero ¿quieres que sea parte de quién eres, incluso entre amigos? Mantenlo limpio. Mejor aún, elimine las blasfemias de su vocabulario en línea y fuera de línea.

Las redes sociales pueden ser un excelente lugar para compartir opiniones, pero si su feed está lleno de argumentos y despotricaciones, puede parecer una persona demasiado negativa, no el tipo de empresas de empleados que desean en su oficina.

Una instantánea en la playa probablemente esté bien, pero es alarmante cuántas personas piensan nada de publicar fotos de sí mismas en ropa interior (¡o menos!). Internet es un lugar público, incluso cuando crees que estás compartiendo en privado. Entonces, antes de publicar una selfie, considere si está de acuerdo con ser visto así en la oficina.

¿Que no se debe hacer al usar redes sociales 5 propuestas?

Si es una agencia o consultor de marketing ocupado, puede ser difícil mantenerse al día con las últimas estrategias y técnicas en el marketing en redes sociales. Y puede ser aún más difícil crear una propuesta de redes sociales convincentes para ganar un nuevo cliente cuando está ocupado administrando los existentes.

Incluso si recién está comenzando como consultor de marketing, ¿qué debe proponer a los clientes que deseen que administre sus actividades en las redes sociales? ¿Cómo debe estructurar su propuesta para que esté claro que puede entregar resultados?

Hablar con valor, no actividades. Asegúrese de comenzar enfocándose en el valor y los resultados al que se orientará. Si bien es importante administrar eficientemente una gran cantidad de actividades sociales, si no se enfoca en los resultados, nunca sabrá si está llegando a alguna parte. Y tampoco su cliente. Destaca los éxitos pasados ​​que usted y su equipo han logrado recientemente.

Apuntar a los objetivos de las redes sociales. Antes de poner la pluma en papel, debería haber tenido suficientes discusiones con el cliente potencial para comprender cuáles son sus objetivos clave de negocios y redes sociales. Asegurarse de que su propuesta esté alineada con sus objetivos aumentará sus posibilidades de éxito. ¿El crecimiento de su base de fanáticos es más importante que aumentar el compromiso con los fanáticos existentes? ¿La conversión de las ofertas de cupón en las redes sociales a las ventas es más importante que hacer crecer su base de fanáticos? A menudo, algunos objetivos tienen mayor prioridad en este momento. Pero muestre la flexibilidad para ajustar su estrategia a medida que sus objetivos de máxima prioridad cambian con el tiempo.

Muéstreles su proceso y equipo. Claro que tiene talento y experiencia, pero ¿puede su cliente confiar en usted y su equipo para producir resultados constantemente? No tenga miedo de echarles un vistazo a cómo administrará su estrategia social, creación de contenido, curación de contenido, publicación y actividades de promociones sociales. Tener un flujo de trabajo de redes sociales estructurado que cualquier individuo pueda seguir les dará confianza en usted. Para los equipos, demostrar la comprensión de que la gestión de las redes sociales puede ser un deporte de equipo, y todos tienen roles y responsabilidades de los equipos de redes sociales claramente definidos, aumentarán la confianza en usted.

¿Qué cosas no debo publicar en mis redes sociales?

Aquí está la cosa: cuando publica contenido malo en sus canales de redes sociales, corre el riesgo de eclipsar todo el arduo trabajo que ha realizado para construir su presencia y establecer la conexión con su audiencia en línea.

Y debido a que no queremos dejarte hacer eso, en esta publicación, vamos a describir nueve tipos de contenido que podrían estar destruyendo tus redes sociales y perder a tus seguidores.

Cualesquiera que sean sus objetivos de redes sociales, lo que importa es que aportes valor a tu audiencia.

Algunas marcas cometen el error de asumir que lo que es valioso para ellos también es importante para su audiencia, y usan sus plataformas sociales para transmitir, «vender, vender», en lugar de considerar lo que realmente importa para las personas que intentan tratar de alcanzar.

En lugar de usar sus plataformas sociales para transmitir, intente usarlas para unir conversaciones que ya están sucediendo. Escuche lo que su audiencia ya está discutiendo, lea lo que están escribiendo los influencers, luego presente su contenido para responder a estas señales.

Puede valer la pena considerar la regla 5-3-2, que establece que por cada 10 publicaciones publica:

La religión y la política son dos áreas temáticas sobre las que las personas se sienten muy fuertemente. Cada vez que publica contenido que es abiertamente político o religioso, es poco probable que se conecte con toda su audiencia, y seguramente será irrelevante o ofensivo para aquellos que no comparten sus puntos de vista.

A menos que sea una organización política o religiosa (e incluso entonces, se aconseja tener precaución), evite publicar cualquier cosa que pueda ser controvertida; de lo contrario, corre el riesgo de ofender y perder a los seguidores.

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