proceso de seleccion de personal en una empresa – ejemplo

En el campo de los recursos humanos, la selección del personal es la función que se ocupa del hallazgo, selección e inserción de los nuevos empleados en la empresa. La cantidad y calidad de los recursos a buscar deben derivarse principalmente del proceso de planificación del personal, en función de las características de las posiciones a cubrir. La selección tiene lugar en principio a través del análisis de los planes de estudio, las entrevistas con el jefe de la selección (que también puede ser externa) y la entrevista final con el gerente de línea interesado en el nuevo recurso. La selección del personal es una función significativa, ya que es la que determina la calidad de las personas que se colocan en la empresa y, por lo tanto, al final la calidad de los recursos humanos de una empresa.

Para obtener buenos resultados, el reclutamiento debe estar bien estructurado y organizado. Las fases de un proceso de selección del personal son generalmente 3:

La primera de las fases de un proceso de selección incluye actividades de recopilación de información relacionadas con el papel que el candidato tendrá que desempeñar en la empresa.

Esta actividad tiene como objetivo analizar e identificar el perfil buscado (deberes, tareas, actitudes, calificaciones y habilidades) y la definición de la posición vacante.

Entre las fases de un proceso de selección está quizás la más delicada, ya que es esencial establecer las siguientes fases. En general, la atención en la definición del perfil de trabajo es directamente proporcional a la precisión en la identificación de la persona adecuada para la posición abierta.

¿Cómo se realiza el proceso de selección de personal en una empresa?

El proceso de selección del personal y las actividades que el reclutador lleva a cabo en este sentido es complejo y requieren la observación de varios pasajes fundamentales.

En el campo de los recursos humanos, el profesional en la búsqueda y selección del personal es quien se dedica a todas las actividades de búsqueda, elección y reclutamiento de recursos para cubrir las vacantes en la empresa. Por lo tanto, la participación en los seminarios de la Academia de Trabajo Blanco le permite profundizar temas como este, en los cuales nos centraremos en los siguientes párrafos, entenderemos cuáles son los mecanismos y etapas del ciclo de selección.

La planificación de las fases de reclutamiento por parte del selector es esencial para interceptar al candidato adecuado para la posición de trabajo descubierta, en el momento apropiado y maximizar los tiempos. Durante el seminario de educación superior propuesta dentro del maestro en recursos humanos, el reclutador y entrenador Gianmarco Sepe revisó las diversas fases del proceso selectivo, cuyo objetivo es insertar el recurso más apropiado para una determinada compañía.

El reclutador lleva el papel de un consultor real que lleva a cabo una investigación articulada y minuciosa, comenzando principalmente de comprender la necesidad de que la empresa cliente se mueva para solicitar que se contrate una cierta cifra. Comienza, entonces, buscar un recurso en cuestión o potencialmente interesado en la oferta de trabajo, y luego definir su idoneidad efectiva o ser desarrollado. Al mismo tiempo, se ocupa de evaluar cuáles son las posibilidades reales de la compañía para cumplir con las expectativas del candidato. Si estos pasos funcionan y están bien conectados entre sí, será alto con la contratación de la cifra en la empresa.

¿Cómo se hace el proceso de selección de personal en una empresa?

El proceso de selección de empleados es el proceso de elegir el candidato adecuado para el trabajo correcto. Es el procedimiento de igualar los requisitos de trabajo organizacional con la calificación y las habilidades del candidato. El proceso requiere publicidad, revisión, detección, llamadas en frío, entrevistas, pruebas y luego seleccionando al candidato correcto en el lugar correcto. Se puede definir como la contratación y la lista de candidatos con habilidades y las calificaciones necesarias para llenar la vacante en una empresa.

El proceso de contratación de empleados es esencialmente un proceso para encontrar el candidato adecuado para un trabajo. Además, es un proceso paso a paso que comienza a anunciar un trabajo y termina con una carta de oferta.

El proceso de selección de empleados es una parte importante de los deberes del departamento de recursos humanos. Si no se contrata al candidato adecuado, entonces puede ser realmente costoso para la empresa. Puede hacer que la compañía se vea obligada a comenzar el proceso nuevamente al encontrar al candidato adecuado, incorporarlos y luego capacitarlos.

El trabajo anunciado es el primer y principal punto de contacto para obtener el empleado perfecto para su organización. El requisito de un proceso de selección de empleados es una descripción de trabajo bien escrita. La descripción del trabajo brinda claridad sobre el papel de trabajo, los conjuntos de habilidades, la técnica, así como la experiencia del candidato requerido. Por lo tanto, una descripción detallada del trabajo evitará el desperdicio de tiempo en la detección de solicitantes que no están en forma para el papel. Le da a un candidato la oportunidad de evaluarse claramente antes de solicitar un papel.

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