Aquí hay algunos consejos a considerar al escribir su propio resumen de currículum de recursos humanos:
- Mire a través de las descripciones de trabajo que le interesen y tome nota de las calificaciones requeridas. Alinee sus habilidades y logros con lo que el empleador está buscando.
- Enfatice sus logros, cuantificando cuando sea posible. Por ejemplo, afirmar que aumentó la retención de los empleados en un 25% es más impactante que simplemente decir que es amable y servicial.
- Que sea breve. Tres a cinco oraciones concisas son el máximo que debe incluir en su resumen de currículum.
- Usa una voz activa. Comience su declaración con un fuerte adjetivo para usted e incluya palabras de acción clave para describir su experiencia.
- Revise su resumen de currículum varias veces. Incluso puede considerar enviar su resumen de currículum a un amigo de confianza para una revisión por pares. Pueden captar errores que te perdiste.
Los siguientes ejemplos se pueden utilizar como pautas al escribir su propio resumen de currículum de recursos humanos:
Este solicitante comienza mostrando su experiencia en el campo y luego llega al corazón de sus impresionantes logros. Hay muchas palabras clave para que ATS se recupere, y todo es conciso y fácilmente escaneable.
‘Generalista de recursos humanos con seis años de experiencia en la gestión de la contratación e incorporación, los beneficios de los empleados y la nómina, los métodos de seguimiento de rendimiento y los registros de recursos humanos. Jugador de equipo confiable, conocedor y altamente organizado con excelentes habilidades de comunicación, desarrollo de equipos y gestión de relaciones. Altamente competente con el software HRIS y ATS «.
¿Cuál es el perfil de una persona de recursos humanos?
Si bien el mercado tiende a buscar profesiones especializadas, las cualidades de un buen experto en recursos humanos se han acentuado. Podemos resumir 5 características básicas principales de los perfiles profesionales de recursos humanos:
Puede parecer bastante obvio, pero cada vez más empresas buscan perfiles profesionales que conozcan a un poco de cada departamento. A pesar de ser especializada, la compañía necesita a alguien versátil, capaz de adaptarse fácilmente y conocer las últimas tendencias y prácticas en el campo de recursos humanos.
Si hay algo que caracteriza al departamento de recursos humanos, son los problemas que nacen espontáneamente y que requieren atención inmediata. El jefe de recursos humanos debe ser un gerente eficiente de su tiempo, debe llevar a cabo tareas diarias y ordenar el trabajo de acuerdo con las prioridades. Muchos profesionales ya han comenzado a usar el software de recursos humanos para optimizar su tiempo, ahorrar trabajo y reducir las horas de trabajo gastadas en actividades monótonas que no aportan ningún valor agregado.
La forma en que un empleado se relaciona con su negocio ha cambiado y muchos profesionales entienden que la mejor manera de garantizar que un empleado permanezca en la empresa y esté motivado es cuidarlo. Escucharlos, saber cómo ayudarlos cuando lo necesitan y ofrecer algo más que una remuneración monetaria es lo que diferencia a una empresa de los demás. Si trabaja en el sector, sabrá que hablamos cada vez más sobre la experiencia de los empleados y cómo las empresas comienzan a motivar a sus empleados con beneficios sociales o salarios flexibles. Mucho más eficiente que un aumento salarial.
¿Qué poner en un currículum para recursos humanos?
Un plan de estudios efectivo de grado humano se basa en más que solo desarrollar habilidades, también se centra en establecer un conocimiento firme de los conceptos centrales de recursos humanos. Este conocimiento puede ayudar a los gerentes de recursos humanos a optimizar su efectividad y, en última instancia, dar mejor forma a las fuerzas laborales más productivas.
Algunos de los cursos que generalmente se encuentran en un plan de estudios relevante se basan en obtener una comprensión fundamental de las estrategias de reclutamiento y gestión del talento, incluido el uso de las redes sociales y el análisis de datos como tácticas de reclutamiento. Otros cursos se centran en elementos de capacitación y desarrollo, como talleres de desarrollo de habilidades de empleados y programas de capacitación, explicando cómo pueden enriquecer la capacidad de una empresa para nutrir a los empleados de calidad. Un plan de estudios de recursos humanos en línea típico también cubre información relacionada con los paquetes de compensación y beneficios, que pueden abarcar conceptos como la nómina, el presupuesto y los beneficios legalmente requeridos, como la compensación de los trabajadores.
El Programa de Licenciatura en Ciencias en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Maryville presenta cursos que examinan los conceptos de negocios fundamentales aplicados en el contexto de los recursos humanos. Los cursos de negocios de negocios ofrecen un enfoque en finanzas, gestión de proyectos, contabilidad gerencial y marketing, lo que brinda a los futuros profesionales de recursos humanos una experiencia en prácticas comerciales esenciales. Los principales requisitos del plan de estudios de recursos humanos en línea cuentan con los siguientes cursos:
- Sistemas y tecnología de recursos humanos: este curso central enfatiza el uso de sistemas de información, análisis de datos y redes sociales dentro de los recursos humanos.
- Capacitación y desarrollo: este curso está diseñado para ayudar a los profesionales de recursos humanos a desarrollar programas innovadores comprometidos con el desarrollo de los empleados y el enriquecimiento organizacional. Cubre el diseño y la entrega de la capacitación, los objetivos de instrucción y las evaluaciones de taller.
- Habilidades de gestión interpersonal: los estudiantes aprenden estrategias diseñadas para desarrollar perspectivas más amplias sobre los principios de relaciones humanas.
- Capstone: gestión de la fuerza laboral y liderazgo estratégico: tomado como el último curso del programa, el Capstone refuerza la relación vital entre recursos humanos y la alta gerencia. Cubre áreas como la gestión de relaciones, la gestión de la fuerza laboral, la moral de los empleados y el comportamiento y el diseño organizacional.
La gestión de recursos humanos de calidad puede ser el elemento que convierte una empresa en un lugar donde las personas van a trabajar a un lugar donde las personas quieren trabajar. El papel de un gerente de recursos humanos se ha convertido en un verdadero socio comercial interno, trabajando con la gerencia ejecutiva para garantizar que el rendimiento de los empleados se alinee con las necesidades comerciales de la compañía. Al traer personas diversas y de alta calidad, cultivar una cultura de la empresa positiva y negociar beneficios competitivos, los gerentes de recursos humanos pueden ser fundamentales no solo en establecer una fuerza laboral productiva, sino también establecer una base que pueda hacer que sea más fácil para una empresa a .
¿Cómo hacer un perfil profesional de recursos humanos?
Un resumen de currículum de recursos humanos es una descripción general de su experiencia y motivos como profesional de recursos humanos. El resumen u objetivo debe ser la primera sección de un currículum debajo de su nombre e información de contacto. Debido a que la mayoría de los reclutadores solo miran los currículums brevemente antes de decidir si considerar a un solicitante, esta sección es crítica para llamar la atención de su lector.
Los reclutadores buscan en grandes cantidades de información clave en poco tiempo, por lo que es aconsejable mantener esta sección en solo una a cuatro oraciones. Tener un resumen de currículum puede facilitar el trabajo de un reclutador, ya que les da una visión general clara de quién es usted como profesional.
Su resumen de currículum de recursos humanos debe ser conciso e informativo, lo que resume información valiosa del cuerpo del currículum. Aquí hay una guía para evaluar y organizar la información en su resumen de currículum de recursos humanos:
Tómese un momento para reunir su experiencia en recursos humanos. Si ya ha escrito la parte del historial de trabajo de su currículum, revise esta sección y actualice su memoria. Si no ha escrito esta sección, cree una lista de sus títulos de trabajo de recursos humanos, educación, credenciales, logros y otras cosas relevantes para su especialidad. Una vez que haya compilado esta información, reflexione sobre cómo ha crecido en su campo. Puede usar la información más crítica para ayudar a guiar cómo escribirá su resumen.
Evalúe las calificaciones de la posición que está buscando para determinar qué incluir en su resumen de currículum. Por ejemplo, si el empleador está buscando a alguien que tenga licencia en especialidades particulares, eche un vistazo a sus propias especialidades y certificaciones para determinar cuál de ellas encajaría bien en su resumen.
¿Qué habilidades necesito para trabajar en recursos humanos?
Las habilidades blandas son increíblemente importantes cuando se trata de trabajar en recursos humanos. Si bien se espera que los profesionales de recursos humanos comprendan y puedan implementar prácticas y legislación de recursos humanos, también es importante que posean las habilidades blandas necesarias para tener éxito en la profesión.
Desde una organización excepcional hasta habilidades de comunicación impecables, este artículo describe algunas de las habilidades blandas clave requeridas de los profesionales de recursos humanos.
Ser organizado es imprescindible para tener éxito en un papel de recursos humanos. Por un lado, el equipo de recursos humanos debe garantizar la presentación y gestión efectiva de documentos como acuerdos de empleo y datos personales.
Mientras que en el otro, también tienen que ser fantásticos para organizar sus propios calendarios. Reuniones intermedias con colegas y ejecutivos, los profesionales de recursos humanos tienen que exprimir otras tareas importantes, como establecer la capacitación y el desarrollo de los empleados y organizar los eventos de la empresa. Buenas habilidades de organización ayudan a los equipos de recursos humanos ocupados a mantenerse productivos.
La gestión del tiempo juega en gran medida en las habilidades organizativas requeridas de los profesionales de recursos humanos. Muchas tareas de recursos humanos son sensibles al tiempo, lo que significa que la gestión del tiempo es increíblemente importante cuando se trata de cumplir con los plazos.
¿Cuál es el perfil de un jefe de recursos humanos?
- Planificar, dirigir, organizar, administrar y administrar actividades de recursos humanos en todo el condado; desarrollar e implementar la planificación de programas y estratégicos; implementar y ayudar en el desarrollo de políticas, procedimientos y prácticas comerciales de recursos humanos; evaluar objetivos, objetivos, prioridades y actividades para mejorar el rendimiento y los resultados; recomendar y establecer controles y mejoras administrativas; desarrollar procedimientos para implementar requisitos reglamentarios nuevos y/o cambiantes; Servir como asesor de los funcionarios electos y ejecutivos del condado/alta gerencia sobre planificación estratégica y análisis de políticas de problemas de recursos humanos.
- Desarrollar, administrar, ayudar y monitorear los presupuestos; desarrollar justificaciones para recomendaciones presupuestarias y/o ajustes; Participe en el pronóstico de fondos adicionales para personal y recursos; identificar, obtener y administrar fondos de subvenciones y socios comunitarios; participar en la interpretación, negociación, gestión y aplicación de contratos; Coordinar la finalización de los presupuestos para garantizar la presentación oportuna del presupuesto del departamento.
- Proporcionar orientación experta a otros departamentos, el público en general y/o agencias externas; representar la división de recursos humanos al público, funcionarios electos, otras agencias, gobiernos y organizaciones, incluida la realización de presentaciones, participar en reuniones y realizar alcance comunitario; actuar como representante en comités, grupos de trabajo interinstitucionales, proyectos especiales y otras actividades de divulgación comunitaria; responder y resolver consultas confidenciales y sensibles; Investigue las quejas y recomiende acciones correctivas.
- Proporcionar dirección, orientación y liderazgo al personal; Asesorar sobre las preocupaciones y problemas más complejos y delicados.
- Dirigir y administrar la asociación/desarrollo de la relación y las negociaciones y la administración de contratos sindicales con los múltiples sindicatos del condado caracterizados por la confianza, el respeto y el compromiso de trabajar en colaboración.
Cualquier combinación de experiencia y capacitación que probablemente proporcione el conocimiento, las habilidades y las habilidades requeridas es calificando. Los requisitos se determinan en el momento del reclutamiento en función de las responsabilidades de la posición individual y las necesidades comerciales del departamento.
La capacitación y la experiencia para el nivel avanzado, las clasificaciones profesionales suelen ser equivalentes a una licenciatura y tres (3) a seis (6) años de experiencia que demuestra la capacidad de realizar las tareas del puesto. (Equivalencia 7-10 años de capacitación y/o experiencia de calificación).
Dependiendo de la asignación, los candidatos pueden estar obligados a aprobar una verificación de antecedentes penales, tener una licencia de conducir válida y/o capacitación, licencias o certificados adicionales.
¿Cuál es el perfil que debe tener el jefe de Recursos Humanos?
El activo más valioso de una empresa es su gente. Con el talento adecuado, las empresas pueden crecer de manera rápida y eficiente, pero obtener las personas adecuadas en la puerta es solo la mitad del desafío; La otra mitad los mantiene allí.
Cada empresa necesita a alguien dedicado a garantizar que se satisfagan las necesidades de talento actuales y futuras de la empresa. Pero eso no solo implica contratar a más empleados. Además de atraer el talento adecuado, las empresas deben asegurarse de que conserven el talento, la planificación de la sucesión, las brechas de habilidades y los líderes en desarrollo. Y solo hay un papel de liderazgo que puede tener una visión tan abarcadora de las necesidades de las personas de la organización: un Director de Pueblo (CPO).
En este centro de atención profesional, nos sumergiremos en lo que el jefe del departamento de recursos humanos es responsable, por qué las empresas necesitan una, y las habilidades, los principales oficiales de personas deben tener que liderar con éxito la estrategia de personas de una empresa.
Un director de personas, o director de recursos humanos, es el jefe del departamento de recursos humanos de una organización. Son miembros del equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía y son responsables de establecer y supervisar la ejecución de la estrategia general de personas de la empresa.
«No hay un conjunto específico de responsabilidades que el Director Oficial de las personas cuide. Sin embargo, en términos generales, sus deberes principales son maximizar el potencial de los empleados y dar forma a los valores de la compañía «, explicó Ewelina Melon, directora de personas de Tidio, una compañía que construye herramientas de chat en línea en vivo. “Son responsables de encontrar el equilibrio perfecto entre mejorar la cultura de la empresa que beneficia a los empleados y desarrollar un negocio exitoso y rentable. Creo que las CPO son el puente entre el empleado y el empleador, el oído de la compañía para escuchar las voces de los empleados «.
¿Qué es el perfil de Recursos Humanos?
Hay muchos estudiantes y graduados recientes que están interesados en el sector profesional de recursos humanos, con el objetivo de inserción en una empresa que les ofrezca la oportunidad de operar en el departamento de recursos humanos (recursos humanos). Es un área muy extensa, en la que operan varios tipos de profesionales con funciones que, a veces, parecen superponerse. Entonces: ¿Estamos seguros de que tenemos una idea clara de las profesiones de recursos humanos? ¿Qué significa realmente trabajar en recursos humanos? Por lo tanto, en este artículo intentaremos responder estas preguntas, aclarando los tonos de los perfiles principales que operan en el sector.
Como mencionamos, trabajar en recursos humanos puede significar muchas cosas. De hecho, muchas figuras profesionales diferentes pertenecen a este campo que llevan a cabo roles distintos pero que a menudo cooperan entre sí. Aquellos que hacen un trabajo en recursos humanos tienen que ver con el personal bajo varios aspectos:
- Por ejemplo, trata con el reclutamiento profesional, seleccionando a los candidatos sobre la base de sus habilidades y evaluando la relevancia del perfil para el papel solicitado por la empresa;
- Se ocupa del proceso de capacitación y desarrollo de recursos humanos internamente a una empresa, que se ocupa de organizar cursos de actualización o facilitar la inserción en la empresa para el nuevo personal contratado;
- O, para hacer un último ejemplo, se utilizará más específicamente en el consejo del trabajo y la gestión de los recursos humanos en un área particular, como el campo de contabilidad, por decir uno.
Ser parte del sector que lleva a cabo sus actividades al atender los diversos aspectos del personal también implica el desempeño de las operaciones gerenciales. La gestión de los recursos humanos, de hecho, representa otro matiz del enfoque con el que puede emprender su carrera en el departamento de recursos humanos.
Un poco más adelante, para ingresar más específicamente a las profesiones individuales, analizaremos los principales tipos de perfiles incluidos en el campo de los recursos humanos. En particular, veremos las actividades, las áreas de interés y las habilidades de las siguientes figuras profesionales:
El HRSpecialist es un profesional altamente calificado que desempeña un papel fundamental: su tarea principal es hacer que los intereses de la compañía coincidan con los del trabajador. De hecho, se centra en los recursos tomados individualmente, cuidando todos los procesos en los que se inserta un empleado. Debe determinar que todo el personal de la empresa será valorado en el mejor de los casos: organiza la agenda de los empleados para permitirles asistir a la capacitación o actualizar cursos. Esta cifra también puede tratar con el área administrativa, gestionando los salarios de conformidad con las obligaciones legales y el sistema de remuneración de los empleados de la Compañía (especialista en administración de recursos humanos).
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