La gestión de recursos humanos y la gestión del personal pueden compartir responsabilidades similares, pero las formas en que operan difieren. Cada método tiene mérito y puede funcionar de manera efectiva, dependiendo de los requisitos de gestión de personas dentro de una organización. La gestión del personal tiende a seguir un sistema basado en reglas, ofreciendo beneficios y capacitación estándar, y recompensar a los empleados anualmente siempre que su desempeño sea satisfactorio. Aborda los problemas reactivos, prefiriendo seguir una guía profesional. La gestión de recursos humanos elige honrar a sus empleados con opciones de beneficios atractivos y incorporación completa, proporcionando ventajas como horarios flexibles y cultura de la empresa. Prótula sobre la proactividad: cualquier circunstancia que pueda resultar en una disputa se evita a través de una capacitación, comunicación y gestión adecuada.3
Tanto el equipo de gestión de recursos humanos como el equipo de gestión de personal son responsables de contratar nuevos empleados de la empresa o externamente.4 Si se contrata externamente, ambos equipos de gestión seguirán los pasos de revisar CVS, tomando nota de las habilidades técnicas del solicitante y ética de trabajo, colaborando con otros departamentos si es necesario.5 Al contratar internamente, el equipo de gestión puede adoptar una variedad de enfoques. Dependiendo del departamento, esto puede incluir publicar la vacante de trabajo para que todos los empleados la vean, solicitando a los gerentes que nominen a personas de alto rendimiento, seleccionen a personas de una base de datos de conocimiento, habilidades y habilidades (KSA) o que utilicen la planificación de la sucesión, en la cual Los empleados están preparados para roles promocionales.6
Una vez que un empleado ha sido contratado, se espera que tanto el equipo de gestión de recursos humanos como el equipo de gestión del personal presenten al empleado a la empresa. Esto generalmente implicaría registrar su pago con la oficina de impuestos, la oficina de Seguro Social y la compañía de seguros aplicable.7
¿Qué es la administración de personal en recursos humanos?
Descripción:
Un programa que generalmente prepara a las personas para administrar el desarrollo del capital humano en las organizaciones y para proporcionar servicios relacionados a individuos y grupos. Incluye instrucción en política de personal y organización, dinámica y flujos de recursos humanos, relaciones laborales, roles sexuales, derechos civiles, derecho y regulaciones de recursos humanos, sistemas de motivación y compensación, sistemas de trabajo, gestión profesional, pruebas y evaluaciones de empleados, reclutamiento y selección, gestión de, gestión de Programas de capacitación de empleados y empleados, y la gestión de programas y operaciones de recursos humanos.
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Los cursos requeridos y electivos
Se tomaría para que los estudiantes de administración de personal de gestión de recursos humanos varíen considerablemente entre las instituciones.
Los cursos se enumeran aquí que son ilustrativos de la amplitud
de temas que es probable que experimente si usted sea mayor
en este campo.
- Estrategias de enseñanza de adultos
- Desarrollo
- Ciencias económicas
- Perspectivas éticas
- Educación internacional
- administración
- Escritura profesional
- Psicología
- Hablar en público
- Comunicación del habla
- Gestión de supervisión
- Capacitación
¿Qué diferencia existe entre administración de recursos humanos y administración de personal?
El empleado del personal es una cifra profesional cada vez más solicitada dentro de las empresas. Pero, ¿qué hace exactamente esta figura? ¿Qué ruta debe seguirse para aprender la gestión de la administración del personal? Durante el seminario web celebrado el 09/09/2020, junto con el experto del personal del personal, Anna d’Avila, tratamos de profundizar el tema de la gestión del personal e intentamos proporcionar una visión general sobre este mundo a muchos desconocidos.
El empleado del personal lleva a cabo tareas significativas e indispensables para el funcionamiento correcto de una empresa, ya que facilita todas esas actividades relacionadas con la gestión de los trabajadores.
¿Qué preparación debe tener el empleado del personal?
El empleado de la administración debe tener contratos específicos en contratos y gestión de relaciones laborales (vacaciones, permisos, enfermedades, remuneración, cheque de pago, etc.). Para desempeñar su papel, el empleado del personal debe poder contar no solo en un alto nivel de preparación en los campos administrativos, fiscales y contables, sino que también debe haber ganado un buen nivel de experiencia práctica en el sector.
¿Cuáles son los principales conocimientos del personal de la administración del personal?
Dentro de una empresa, el empleado de la administración del personal debe saber:
- conocer todos los tipos de contratos;
¿Qué diferencia existe entre la administración de personal y RRHH?
La principal diferencia entre la gestión del personal y la gestión de recursos humanos radica en su alcance y orientación. Si bien el alcance de la gestión del personal es limitado y tiene un enfoque invertido, en el que los trabajadores son vistos como herramienta. Aquí, el comportamiento del trabajador puede ser manipulado según las competencias centrales de la organización y se reemplazan cuando están desgastados.
Por otro lado, la gestión de recursos humanos tiene un alcance más amplio y considera a los empleados como activos para la organización. Promueve la mutualidad en términos de objetivos, responsabilidad, recompensa, etc. que ayudará a mejorar el desempeño económico y el alto nivel de desarrollo de recursos humanos.
En los primeros siglos, cuando la gestión de recursos humanos (HRM) no era frecuente, entonces la gestión del personal (PM) atendió la dotación de personal y la nómina de los empleados. Se conoce popularmente como gestión tradicional de personal. La gestión de recursos humanos se ha convertido en una extensión sobre la gestión tradicional de personal. Entonces, en este artículo, vamos a arrojar luz sobre el significado y las diferencias entre la gestión del personal y la gestión de recursos humanos.
La gestión del personal es parte de la gerencia que se ocupa del reclutamiento, la contratación, el personal, el desarrollo y la compensación de la fuerza laboral y su relación con la organización para lograr los objetivos organizacionales. Las funciones principales de la gestión del personal se dividen en dos categorías:
Desde las últimas dos décadas, a medida que ha tenido lugar el desarrollo de la tecnología y los humanos son reemplazados por máquinas. Del mismo modo, esta rama de la gerencia también ha sido reemplazada por la gestión de recursos humanos.
¿Qué es la administración de personal o recursos humanos?
La gestión de recursos humanos adopta un enfoque estratégico de la relación entre los empleados y sus empresas y gerentes. Por ejemplo, los gerentes de recursos humanos generalmente tienen una línea directa a los ejecutivos de una empresa. Trabajan hombro con hombro con los tomadores de decisiones en diferentes funciones, por ejemplo, marketing, finanzas y ventas, para asegurarse de que las metas de contratación y los empleados de una empresa encajen con sus objetivos comerciales.
La gestión exitosa de recursos humanos puede mejorar la satisfacción de los empleados al tiempo que apoya los esfuerzos de la compañía para alcanzar los objetivos comerciales. Los gerentes de recursos humanos se esfuerzan por alcanzar este doble objetivo provocando la emoción de los empleados sobre la misión de la compañía de manera que puede impulsar la productividad.
Los gerentes de recursos humanos apuntan a un entorno laboral que motiva a los empleados a sobresalir, promueve la diversidad y la colaboración, y construye relaciones comerciales saludables. También alientan a los empleados a mejorar sus habilidades a través de la capacitación.
Al comparar la gestión del personal frente a la gestión de recursos humanos, una clara similitud es que ambos roles se centran en encontrar y retener el mejor talento. Los empleados son el activo más vital de una organización; Sus esfuerzos pueden mejorar el éxito de una empresa. Por otro lado, la insatisfacción puede afectar negativamente la forma en que los empleados hacen su trabajo.
La forma en que los empleados hacen su trabajo importa. Según Gallup, el 54% de los empleados «no están comprometidos». Esto significa que están emocionalmente separados de sus trabajos y empleadores, lo que resulta en menos entusiasmo y esfuerzo en sus partes. Los empleados que no están comprometidos con sus trabajos probablemente considerarán renunciar. Por esta razón, la gestión del personal y la gestión de recursos humanos juegan un papel fundamental en mantener a los empleados comprometidos.
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