El reclutamiento de KPI se utilizan para medir el rendimiento y el proceso de reclutamiento. Pueden revelar áreas de mejora y mostrar el valor y el retorno de la inversión para esfuerzos de reclutamiento específicos.
Los KPI para medir el proceso de reclutamiento incluyen métricas populares de rendimiento de recursos humanos y algunas exclusivas para el reclutamiento. Por ejemplo, puede observar los niveles de ajuste cultural y productividad, así como KPI como cuánto tiempo lleva el proceso de contratación, la fuente de la efectividad del canal de alquiler y abastecimiento.
Las métricas son medidas del desempeño de su negocio. Por lo general, se expresa a través de datos, como el número de visitantes de su sitio web o el número de solicitantes para una posición abierta.
¿Cuáles son algunos de los KPI de contratación más útil? Los KPI son, por definición, las medidas clave o más vitales para su negocio o departamento. Los KPI deben relacionarse con objetivos específicos de la compañía y son una forma de mostrar cómo está logrando o trabajando hacia esos objetivos.
El reclutamiento de KPI a menudo se presenta como porcentajes, proporciones o números de un solo dígito para que pueda ver el progreso hacia las metas o la mejora del rendimiento con el tiempo en el tiempo.
Los KPI de reclutamiento más efectivos se basan en el rendimiento y el vínculo con los objetivos generales. Por ejemplo, en lugar de solo mirar una métrica como el número de personas que solicitan un puesto abierto, un KPI revelará la cantidad de candidatos calificados que puedan contribuir a su negocio.
- El proceso de reclutamiento debe agregar valor al negocio, y debería poder mostrar el retorno de su inversión para las actividades de reclutamiento.
¿Cuáles son los indicadores de selección de personal?
Los indicadores de reclutamiento y selección son métricas esenciales para evaluar la efectividad de los procesos de selección y mejorar la atracción y retención del talento. En general, los indicadores actúan como números de narración porque proporcionan datos sobre el valor, el tamaño y la representatividad de una variable.
Cada compañía debe usar estas métricas para controlar y mejorar la calidad del proceso en RR. HH. Y otras áreas porque la medición es fundamental para el seguimiento de los resultados. Con los cambios en los recursos humanos, los indicadores de reclutamiento y selección son aliados importantes en la evolución estratégica del sector.
Si RRHH alguna vez se limitó a procesos burocráticos y administrativos, hoy la gestión de personas es un componente clave de cualquier negocio, capaz de generar información y valor valiosos. Los resultados de la encuesta de recursos humanos 2018 en Tailandia, realizada por Fischer & Partners Ejecution Search & Recruitment, que tiene el objetivo de diagnosticar el avance de RRHH estratégico en Tailandia, y para esto, se entrevistaron a más de 1500 profesionales en el área.
La buena noticia es que el 61% está de acuerdo en que RRHH participa activamente en las decisiones estratégicas de la compañía, informando directamente al CEO. Pero para proporcionar información útil y consolidar su papel principal en los negocios, RRHH necesita medir sus resultados de manera consistente.
Después de todo, la medición es la única forma de observar y verificar la evolución de los procesos, especialmente en el reclutamiento y la selección. Esta es la razón por la cual los indicadores de R&S juegan un papel crucial en el desarrollo de recursos humanos como socio comercial, ya que revelan la calidad de los procesos de selección y la contratación. Recuerde que lo que no se mide no se puede administrar, y los indicadores son la fuente más confiable para la gestión de recursos humanos.
¿Cómo medir el reclutamiento?
Las métricas de reclutamiento son un conjunto estándar de mediciones utilizadas para administrar y mejorar el proceso de contratación. En general, estas métricas pueden ser utilizadas por los reclutadores para obtener información valiosa sobre su proceso de reclutamiento, para que puedan mejorar el flujo de trabajo de reclutamiento y el proceso general.
Aunque hay una amplia gama de métricas disponibles para rastrear el proceso de reclutamiento, no existe un enfoque único para medir el éxito del reclutamiento.
Los mejores indicadores de rendimiento clave de contratación (KPI) cambian de una empresa a otra, dependiendo de sus objetivos de reclutamiento específicos. Esto significa que antes de establecer los KPI para su proceso de reclutamiento, los reclutadores deben definir qué significa el éxito para ellos y establecer objetivos claros.
Sin embargo, hay 5 métricas de reclutamiento que cada reclutador debería estar rastreando y las desglosaremos en el artículo de hoy.
Monitorear y analizar constantemente el próximo reclutamiento de KPI puede ayudar a los reclutadores a generar mejoras significativas en sus procesos de reclutamiento.
Es hora de contratar, le haga saber la cantidad de días entre el inicio del proceso de reclutamiento y el momento en que un candidato es contratado.
Esta métrica se trata de rastrear la velocidad con la que los buenos candidatos se mueven dentro de su proceso de contratación una vez que hayan solicitado, permitiendo analizar el rendimiento de un equipo de reclutamiento.
Mejorar esta métrica significa reducir el tiempo que lleva ocupar un puesto. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas talentosas están fuera del mercado en 10 días, también significa que un proceso más corto le brinda una mejor oportunidad de atraer y contratar a los mejores talentos.
¿Cómo evaluar el desempeño de un reclutador?
Una buena evaluación debe tener en cuenta una amplia variedad de factores, incluido el puesto y la industria para los que está reclutando, los recursos disponibles para los nuevos empleados y sus responsabilidades adicionales.
- Tasa de tiempo interna necesaria para llenar un puesto de trabajo.
- Tasa de aceptación de las ofertas hechas.
- Tasas de rotación/retención y otras métricas internamente significativas.
- Reclutamiento en redes sociales.
- El reclutamiento en redes sociales.
No todos los trabajos tienen los mismos requisitos. Los reclutadores realizan búsquedas en todo tipo de perfiles, podría ser útil aplicar algunos filtros:
- Tasa de tiempo interna necesaria para llenar un puesto de trabajo.
- Tasa de aceptación de las ofertas hechas.
- Tasas de rotación/retención y otras métricas internamente significativas.
- Reclutamiento en redes sociales.
- El reclutamiento en redes sociales.
El objetivo es establecer una gama apropiada de solicitudes abiertas por reclutador y presupuesto del personal. No hacerlo aumenta el tiempo necesario para ocupar el puesto y podría causar el agotamiento del reclutador mientras disminuye la experiencia positiva del candidato y la calidad de una posible contratación.
¿Cómo se mide la productividad en reclutamiento?
¿Mides la productividad de tu equipo de la misma manera que la has estado midiendo durante años?
Su equipo tiene que adaptarse constantemente a un mercado de reclutamiento cambiante, por lo que confiar en el reclutamiento tradicional de KPI como las llamadas que hacen no le dará la imagen completa de cuán productivos son sus días.
Entonces, ¿cómo se mide la productividad del equipo de una manera que refleje mejor sus resultados y los motive a progresar?
Si está luchando por mantenerse al día con lo que su equipo está haciendo de forma remota, cree un entorno en el que se registre diariamente para que tenga más visibilidad en sus resultados.
Una reunión de standup de equipo muy corta todas las mañanas le dirá todo lo que necesita saber.
Aquí en Firefish usamos la estructura «Cuatro P» para nuestros standups. Todas las mañanas, los equipos se reúnen para dar una visión general rápida de lo siguiente:
- Progresa (lo que progresaron el día anterior)
- Planes (lo que planean hacer ese día)
- Problemas (cualquier desafío que se interponga en su progreso)
- Positivos (cualquier cosa positiva que sucedió el día anterior).
Ya sea que esté celebrando estas reuniones en línea a través del software de video o en la oficina, esta es una gran oportunidad para obtener más información sobre los resultados y si hay algo que pueda hacer para apoyar/ hacer que su equipo sea aún más productivo.
En este mercado de trabajo, es inevitable que sus reclutadores no estén haciendo tantas ubicaciones como lo fueron hace dos años.
¿Cuáles son los indicadores de reclutamiento?
Bajo eso, encontrará una explicación detallada de su significado.
También explicamos qué conclusiones puedes sacar de los KPI.
El tiempo que transcurre desde el anuncio de trabajo hasta el relleno final del puesto
¿Cuántos talentos dejan la compañía ya durante la fase de incorporación?
Ratio de ofertas de trabajo publicadas en relación con el número de candidatos
El tiempo de entrevista se refiere al lapso de tiempo desde el anuncio de un puesto abierto hasta la primera reunión.
Esta figura clave está directamente relacionada con la velocidad de su proceso de aplicación.
Por lo tanto, también se puede utilizar como indicador para la experiencia de su candidato.
Una invitación rápida a la entrevista no solo crea una impresión positiva, sino que también acelera el proceso de solicitud adicional y, en última instancia, le brinda acceso más rápido a los mejores candidatos.
Según el Informe de solicitud de Softgarden 2019, el 56.7% de los solicitantes esperan comentarios concretos, es decir, una invitación o rechazo, en no más de dos semanas. Solo una cuarta parte de las compañías entrevistadas cumplieron este requisito.
Por cierto: un punto de conflicto al establecer entrevistas de trabajo es la preselección de los candidatos.
Aquí, el departamento de personal y los departamentos especializados a menudo tienen que coordinarse entre sí.
El software de seguimiento de los solicitantes modernos puede ayudar aquí acelerando este proceso a través de la automatización.
El tiempo de contratar y el tiempo de llenar a menudo se usan sinónimo. Esto significa el tiempo que pasa desde el anuncio de trabajo hasta que finalmente se llene el puesto. Un mucho tiempo de alquiler indica un largo proceso de solicitud. Esto puede tener muchas razones.
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