En pocas palabras, una estrategia de reclutamiento es un plan de acción para encontrar los mejores candidatos posibles para los puestos abiertos de su empresa. Una buena estrategia de reclutamiento define los candidatos que desea atraer, describe por qué los busca y explica cómo tiene la intención de reclutarlos a su organización.
Sus estrategias pueden ser simples o complejas. Pero siempre deben ser realistas, fáciles de describir y destinados a lograr los objetivos principales de su organización. Esos tres principios básicos son la base de cada estrategia de contratación exitosa.
La mejor manera de fortalecer su fuerza laboral es impulsar el proceso de reclutamiento de empleados. Los candidatos talentosos tienen muchas opciones de empleo, y optimizar sus estrategias de reclutamiento es la mejor manera de agregar esos candidatos a su equipo. Si desea Toattract Top Talent, comience con el ajuste de su proceso de contratación.
Una estrategia de reclutamiento exitosa ayuda a su empresa a atraer las mejores contrataciones nuevas y minimizar el costo de adquirir nuevos talentos. Las tendencias de reclutamiento de empleados que exploraremos en esta guía incluyen:
- Establecer y aprovechar la marca de su empleador
- Mejorar las publicaciones de trabajo con descripciones de trabajo convincentes
- Priorizar las prácticas de diversidad, equidad e inclusión
- Tratar a los candidatos como clientes
- Realización de excelentes entrevistas
- Utilización de tableros de trabajo de nicho
- Ampliando su alcance en las redes sociales
- Creación de videos de reclutamiento
¿Cuáles son estrategias de reclutamiento?
Sin embargo, la estrategia no es necesaria en una sola instancia. O incluso solo un par de instancias. ¡Estamos hablando de estrategia en cada etapa del proceso de reclutamiento! Hay dos razones para esto. Primero, el reclutamiento es una profesión de ventas. En segundo lugar, hay personas en ambos extremos de la venta. Hay personas en todas partes, y todos pueden objetar la venta en el último minuto posible.
Entonces, si está buscando un plan de estrategia de reclutamiento integral, entonces se prepara. Ese plan se compone de muchos planes más pequeños, cada uno de los cuales se centra en una parte del proceso. La buena noticia es que esto nos da la oportunidad de presentar ejemplos de estrategias de reclutamiento.
Ahora tenga en cuenta que esta publicación de blog está destinada principalmente a consultores de búsqueda y reclutadores. No está destinado principalmente a reclutadores internos o gerentes de contratación, aunque hay cierta superposición al discutir la estrategia de reclutamiento con respecto a todas las partes. En otras palabras, los consultores de búsqueda pueden requerir más estrategia porque es necesario que sean más etapas del proceso. Un ejemplo sería encontrar clientes y obtener pedidos de trabajo. Los gerentes de contratación no tienen que encontrar clientes ni obtener pedidos de trabajo, pero los consultores de búsqueda lo hacen.
Con eso en mente, es casi imposible presentar un ejemplo de estrategia de reclutamiento para cada etapa del proceso. Sin embargo, es aconsejable tener una estrategia para las etapas más importantes. Esas etapas son las siguientes:
- Encontrar clientes
- Obtener pedidos de trabajo
- Abastecimiento de candidatos
- Reclutamiento de candidatos
- Colocaciones de cierre
- Recolectar tarifas
- Evitar las caídas
Entonces, ¿qué vamos a hacer en esta publicación de blog? ¡Lo adivinaste! Vamos a explorar estos muchos planes más pequeños que se centran en una parte del proceso. Y como se mencionó anteriormente, nos centraremos en algunas de las partes más importantes de ese proceso. Porque cuando te enfocas en lo que es más importante, aumenta drásticamente las posibilidades de que tengas más éxito.
¿Cuáles son las estrategias de reclutamiento?
El éxito de una empresa está profundamente conectado, incluso antes de las tecnologías innovadoras u otros factores, a las personas que forman parte de ella. De otras maneras: los recursos humanos son el factor de producción más importante y la verdadera ventaja competitiva para una empresa. Sin embargo, aquellos que tratan con la atracción del talento son conscientes de que este es un fenómeno con dos caras: las personas pueden ser un volante o representar un cuello de botella para las actuaciones corporativas.
Atraer, seleccionar y mantener a los mejores empleados es el verdadero desafío de los próximos años para todas las empresas que aspiran a la posición de los líderes del mercado.
Todos los días, cientos de empresas, en todo el mundo, utilizan la plataforma de automatización de reclutamiento de EntrevotteB, para administrar los procesos de reclutamiento a 360 °. Esto ha permitido a la compañía analizar los resultados de ambas compañías que luchan por atraer empleados y de alto rendimiento que están literalmente sumergidos con CV gracias a sus sólidas estrategias de atracción de talento. Como un observatorio privilegiado del mercado laboral, la empresa de TI especializada en el desarrollo y la comercialización de software dedicado al mundo de los recursos humanos y, en particular, el proceso de reclutamiento, ha desarrollado una estrategia efectiva para atraer y reclutar candidatos.
Muchas compañías no reciben CV continuamente de candidatos interesados en trabajar con ellas. En consecuencia, cada vez que necesitan insertar a un nuevo empleado, literalmente deben ejecutar para cerrar una sola posición, teniendo que conformarse con insertar un recurso capaz de cubrir el papel solo parcialmente.
¿Cuál es la causa de esta situación? Estas compañías implementan solo tácticas de reclutamiento (reactiva) no haber establecido una estrategia estructurada de adquisición de talento (proactiva) en el tiempo. Para alcanzar a los mejores candidatos (a menudo ya ocupados) es necesario conocer el mercado y jugar antes de los competidores. Una estrategia reactiva difícilmente podrá traer resultados satisfactorios.
¿Qué es el reclutamiento 20 ejemplos?
Construir una estrategia de reclutamiento exitosa está lejos de ser fácil. Las empresas luchan constantemente por encontrar seres humanos perfectos que se unan a sus equipos no por un momento, sino durante mucho, mucho tiempo. Encontrar a alguien que tenga la experiencia, la pasión y sea una buena persona al mismo tiempo, puede ser un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo.
El marketing de la oferta de trabajo puede ser difícil, pero haré lo que pueda para ayudarlo a superarlo con un resultado satisfactorio. ¡Disfrutar!
Hay algunas cosas que uno debe considerar al crear una página de destino de reclutamiento.
- ¿Qué tan bien conoces a tu audiencia? Ajustar el mensaje a los que deberían (y lo hará) recibirlo es crucial; sin él, su tasa de conversión caerá rápidamente. Afortunadamente, la mayoría de las ofertas de trabajo están diseñadas para un grupo muy específico de personas, lo que hace que esta parte sea un poco más fácil.
- La primera impresión. Si se olvida de un titular pegadizo, gráficos hermosos o un diseño de agradable, debe prepararse para una conversión más baja. Lo mismo ocurre con una entrevista de trabajo: la primera impresión puede ser la parte más importante de la reunión. Para facilitar las cosas y más rápido, puede utilizar una de nuestras plantillas de página de destino desde la plataforma.
- Una llamada a la acción. Debería prometer algo intrigante e imperativamente! – entregarlo más tarde.
- Mantenga una página de destino tan simple como sea. No divulgue todo, ya que la página de destino debe entregar solo la información más crucial. Esta regla puede estar un poco doblada ya que una página de destino de oferta de trabajo no tiene que redirigir a los usuarios a otra página de destino, pero puede ser un paso final del viaje: en Landingi, puede agregar un campo de «Archivo de carga» al formulario, Por lo tanto, los candidatos pueden enviarle sus documentos directamente desde la página de destino. ¡Inténtalo tú mismo!
- Revise todo dos veces. Y luego de nuevo. Especialmente si no está seguro de que sea la mejor página de destino que haya visto (de la que no debe estar seguro. Nunca).
- Haga coincidir con el sitio web de su empresa. Mantenga el diseño de su página de destino consistente con el aspecto general de su sitio web. Si ya tiene un sitio web en WordPress, puede mejorarlo utilizando páginas de destino de WordPress publicadas en su propio dominio.
Navegar por todo Internet en busca de excelentes ejemplos de página de destino no es rápido ni emocionante, pero debe hacerse mientras investiga. ¡Pero no temas! Lo hicimos, por lo que no es necesario: echar un vistazo y ver 20 ejemplos de página de destino de reclutamiento!
¿Cómo atraer gente para reclutar?
Cada organización quiere contratar empleados para impulsar el éxito comercial. Pero hoy en día, atraer el mejor talento requiere mucho más que un anuncio de trabajo. Las empresas tienen que apuntar activamente a los candidatos correctos, promover puestos a través de varios puntos de venta y capitalizar sus esfuerzos de marketing para destacarse entre un excedente de grandes oportunidades de trabajo.
Tener éxito en el reclutamiento de talentos también significa que las empresas tienen que repensar sus estrategias actuales de reclutamiento de empleados y encontrar formas innovadoras de atraer talento. Los siguientes pasos de acción pueden ayudar a su organización a transformar su proceso de contratación y ganar en grande al atraer talento a su organización.
Si su organización está repensando cómo atraer a los mejores talentos, es esencial considerar llegar a candidatos activos y pasivos. El hecho de que un individuo talentoso no esté llamando a su puerta no significa que no debería saber más sobre su organización y por qué es un gran lugar para trabajar. Según un estudio de referencia publicado por el proveedor de software de reclutamiento Lever, aproximadamente la mitad de todas las contrataciones se reclutan o obtienen proactivamente.
Encuentre formas de construir relaciones con candidatos pasivos antes de que consideren buscar un nuevo puesto. Para hacer esto, escuchar sus objetivos profesionales, saber qué los motiva y luego proporcionar una imagen clara de cómo su carrera podría prosperar en su organización. La comunicación regular se asegurará de mantenerlos comprometidos con su empresa y alertarlo sobre cualquier nuevo desarrollo en su carrera profesional.
Es posible que ya sepa que su organización es un gran lugar para trabajar. Pero eso no necesariamente equivale al reclutamiento exitoso. Para diferenciar su organización de la competencia, muestre lo que hace que su cultura sea especial y única. Una de las formas más auténticas es presentar las palabras de quién conoce mejor a su organización: sus empleados.
¿Cómo atraer a personal?
Cuando considera todo lo que se necesita para reemplazar a un miembro del personal (vacantes de trabajo publicitarios, evaluar, entrevistar, seleccionar candidatos, incorporación de empleados y capacitación o calma), es fácil ver por qué la contratación es un proceso tan costoso y costoso. Esto se aplica igualmente al contratar en la oficina, contratar un equipo global o contratar trabajadores remotos.
Emplear el talento adecuado es un componente clave de la gestión estratégica de recursos humanos de cada compañía. Como tal, es esencial que cada empresa optimice sus estrategias y métodos de reclutamiento para tener éxito.
Para conectarse con Top Talent, necesita los mejores candidatos posibles para notar rápidamente los puestos que está anunciando. Sin embargo, antes de que esto pueda ocurrir, es necesario definir quién es su candidato ideal. Esto se hace utilizando investigaciones, datos y hechos para desarrollar una persona candidata.
En el reclutamiento, una persona candidata es un perfil que representa a su candidato ideal, en relación con un cierto papel. Esto puede incluir los antecedentes educativos de su candidato ideal, las calificaciones profesionales, las habilidades, las características personales (por ejemplo, la adaptabilidad en el lugar de trabajo), la experiencia laboral, los intereses personales y mucho más.
Cuando sabe con precisión lo que está buscando en un posible empleado, puede personalizar su estrategia de reclutamiento para atraer a los candidatos más adecuados.
- Optimizar el abastecimiento de candidatos
- Cuando tiene una imagen clara del tipo de persona que desea para un cierto papel, se hace mucho más fácil localizarla. Como ejemplo, si necesita un experto en SEO para su sitio web y campañas de redes sociales, es probable que un anuncio dirigido en LinkedIn o Facebook produzca excelentes resultados.
¿Cómo llamar la atencion de candidatos?
Cada reclutador tiene una historia de «una que se escapó», ese candidato perfecto que parecía pasar por sus dedos. Pero cuando ese candidato ideal ni siquiera responde a su primer mensaje de divulgación, puede sentirse especialmente destripando.
Para ayudar a encontrar su próxima gran contratación y mejorar su tasa de respuesta, aquí hay cinco consejos principales de reclutadores veteranos que pueden mejorar sus esfuerzos de mensajes de divulgación.
Su línea de asunto es su primera oportunidad de llamar la atención de un candidato, y puede dar o romper sus posibilidades de obtener una respuesta.
Si un candidato está contento con su compañía actual, no van a saltar exactamente a la acción cuando lean una línea de asunto como «Tratando de ocupar el puesto X» o «Oportunidad de carrera». Y en un mercado basado en candidatos donde pueden estar recibiendo docenas de mensajes genéricos, las posibilidades de que abran su mensaje de aspecto genérico son aún más delgadas.
No importa cuán buena sea la oportunidad si el candidato nunca llega a leer sobre ella. Esto hace que su línea de asunto sea la parte más importante de su mensaje para hacer lo correcto.
«El mejor consejo que recibí fue mantener la línea de asunto corta y contundente», dice Maire O’Connor, una investigadora ejecutiva de talentos en Hubspot. «Me gusta ponerme el sombrero candidato y preguntarme qué me haría querer abrir un mensaje».
Mantenga sus líneas de asunto concisas. Un poco de intriga alienta al candidato a abrir el mensaje para ver más, por lo que no desea regalar demasiado por adelantado. Y siempre que sea posible, intente construir una conexión personal, como llamar a un interés compartido o un empleador anterior.
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