Cuando queremos hacer preguntas de sí/no que podamos usar, do/does, am/is/is o hav/tienen como palabras de pregunta.
- Usamos hacer o tener o estoy con pronombres personales (i).
- Usamos o tiene o es con pronombres singulares en tercera persona (él, ella, ella) y con formas de sustantivos singulares.
- Usamos hacer o tener o tenemos otros pronombres personales (usted, nosotros) y con formas de sustantivos plurales.
SÍ/NO Las preguntas con el verbo se crean moviendo el verbo Be al comienzo de la oración. En otras palabras, el sujeto y el verbo cambian sus posiciones en declaraciones y preguntas.
Al formar preguntas en el presente tiempo continuo, use el verbo para ser.
Al formar preguntas en el presente tiempo simple, use el verbo be, do o have. El verbo auxiliar se coloca ante el sujeto.
Si hay un verbo en la declaración y el verbo es una forma de be, simplemente cambie el
posiciones del sujeto y verbo.
Si hay un verbo en la declaración y el verbo es do, simplemente cambie el
posiciones del sujeto y verbo.
Si hay un verbo en la declaración y el verbo es tener (con o sin tener que mostrar posesión), cambie el
posiciones del sujeto y verbo.
También podemos formar este estilo de pregunta con hacer… ¿tener…? Aquí no hay una inversión de sujeto-verbo, DO se coloca ante el sujeto.
Si hay un verbo, y el verbo no es una forma de BE, el proceso es más complejo. Para formar una pregunta, agregue la forma correcta del verbo ‘para hacer’ al principio. Aquí no hay una inversión verbal de sujeto.
¿Qué son las preguntas cerradas en inglés?
En esta lección, nos centraremos en preguntas cerradas y abiertas en el idioma inglés.
Una pregunta es una expresión interrogativa que a menudo se usa para encontrar información de confirmación o confirmación. Hay muchos tipos diferentes de preguntas en inglés, como objeto, sujeto, duración, etiqueta, negativa, indirecta, abierta, cerrada, etc.
Las preguntas cerradas son preguntas que se pueden responder con un simple «sí» o «no» o una información específica. Se usan mejor cuando desea una respuesta breve y directa a una pregunta muy específica. Son menos personales de naturaleza y se usan mejor cuando la persona que pregunta quiere una respuesta rápida. Una pregunta cerrada que se hace justo tras otra puede hacer que una conversación o una discusión se sientan más como una entrevista o interrogación.
Las preguntas abiertas son preguntas que no invitan a un simple «sí» o «no»; Permiten que la otra persona incluya más información, incluidos sentimientos, actitudes y comprensión del tema. Esto permite al interrogador acceder mejor a los verdaderos sentimientos de otras personas sobre un tema o tema en particular.
Al hacer una pregunta cerrada, el interrogador está buscando una respuesta «sí» o «no» o una información específica.
Al hacer una pregunta abierta, el interrogador está buscando algo más que un «sí» o «no» o una información específica.
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¿Cómo se hacen preguntas abiertas en inglés?
Hacer una pregunta en inglés puede parecer un poco complicado cuando comienzas tu aprendizaje. Ya habíamos abordado el tema de las preguntas en inglés en un artículo anterior dedicado a pronombres interrogativos; ¡Hoy el auxiliar está en el centro de atención!
Centrémonos primero en las preguntas que llaman como respuestas: «Sí» o «No».
A sus cuadernos, para todas estas preguntas, el orden de las palabras para recordar es el siguiente: auxiliar + sujeto + verbo (o «a s v», según Sandra)
Una última vez, los 3 pilares «a s v»: auxiliar (have), sujeto (usted/él) y verbo (en su forma participó).
Ahora pasemos a las preguntas que incluyen una palabra interrogativa e invitemos a una pluralidad de respuestas.
Al igual que con las preguntas cerradas, hay un medio mnemónico para recordar el orden de las palabras: palabra + pregunta auxiliar + sujeto + verbo (o «qw a s v»)
Tome algunos ejemplos: ¿Qué prefieres? Que prefieres ? ¿Cuántos lenguajes habla ella? ¿Cuántos idiomas habla ella?
Aquí encontramos la construcción descrita anteriormente. En cada oración se destacan en azul la «pregunta de la palabra» que marcan la diferencia frente a las preguntas cerradas.
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¿Cuándo se utiliza yes no questions?
Sí / No Las preguntas son las preguntas que se responden sí o no. Significa que cuando hacemos preguntas de sí/no, esperamos la respuesta, sí o no.
Para formar preguntas sí/no, usamos uno de estos verbos: verbos auxiliares (be, do y have) o verbos modales (pueden, mayo, etc.).
No podemos usar palabras de preguntas como qué, cómo, por qué, quién, etc., mientras que hace preguntas de sí/no.
Sí / no se hacen preguntas, usando el verbo (am, es, era, era, era, tenía, tenía, do, do, do, puede, lo hará, debería, etc.) al comienzo de una oración. A saber, el sujeto y el verbo cambian su posición en la declaración y la pregunta.
Con un verbo auxiliar («ser» o «hacer» o «tener») o verbo modal
El verbo «ser» tiene tres formas en el presente; AM, es y son.
El verbo «ser» tiene dos formas en el pasado; era y eran.
El verbo «hacer» tiene dos formas en el presente; hacer y hace.
Do (como verbo auxiliar) + sujeto + verbo principal +…
El verbo «tener» tiene dos formas en el presente; tener y tiene.
ATENCIÓN: 1. Si usamos «tener» como verbo principal en una oración, usamos «hacer» como un verbo auxiliar para hacer oraciones negativas y de preguntas.
- Tengo un carro. (Have es un verbo principal: oración positiva)
- No tengo coche. (Usamos «hacer» como verbo auxiliar para hacer que la oración sea negativa)
- ¿Tengo un coche? (Usamos «hacer» como un verbo auxiliar para hacer la oración en cuestión)
2. Si usamos «tener» como un verbo auxiliar (especialmente antes de las formas (participio pasado) para hacer que el presente y el pasado sean perfectos) en una oración, usamos «tenemos» oraciones negativas y cuestionadas.
¿Cuándo se usa yes no questions?
Una pregunta de sí/no es una pregunta cerrada, lo que significa que tiene una de dos respuestas, sí o no. Pregunta si algo es verdadero o no, es decir, si la oración positiva original es válida. Un elemento de pregunta debe preceder al tema para formar esta pregunta. El «elemento de la pregunta» se forma de acuerdo con la siguiente regla:
La regla de la pregunta Y/N: Para formar una pregunta sí/no en inglés, transfiera el primer verbo auxiliar que aparece antes del verbo principal en la oración positiva a la posición antes del sujeto. Si no hay verbo auxiliar, como en el presente simple y pasado simple, entonces agrega uno (en ambos casos, el verbo auxiliar lo hace).
Presta atención:
- • Cuando se usa un verbo auxiliar (incluidos los modales), el verbo principal no se inflige (sin finalización de S o ED), lo que significa que se usa la forma base o el participio pasado.
- • El verbo para ser utiliza un patrón diferente de SÍ/NO.
Tenos ejemplos de elementos de preguntas presentes simples ¿Do? ¿Ella juega? Pasado simple ¿Jugué? Presente progresivo am es ¿estoy jugando? ¿Está jugando? ¿Estamos jugando? Pasado progresivo fue ¿estaba jugando? ¿Estaban jugando? Presente perfecto tiene ¿has jugado? ¿Ha jugado? Presente perfecto progresivo ha+sujeto+ha sido+sujeto+¿Has estado jugando? ¿Ha estado jugando? ¿Pasado perfecto si habían jugado? Pasado perfecto progresivo había+sujeto+si hubiera estado jugando? Future Simple Will Jugaré? Future Perfect Will+sujeto+¿habrá jugado? ¿Condicional ella jugaría? Condicional Perfect sería+sujeto+¿Habría jugado? Los modales pueden poder jugar? ¿Debería jugar?
¿Cuándo se debe empezar la respuesta con yes o no *?
Esto a menudo es confuso para los occidentales que están aprendiendo japonés si una persona japonesa responde はい (hai, o sí) a una pregunta negativa. Además, HAI a menudo es más un reconocimiento de la declaración de la otra persona que un estricto indicador de polaridad.
También hablando literalmente, hay una sola declaración de respuesta (aunque son posibles varias declaraciones diferentes):
- «Sí, se supone que debo estar allí en 7»
- «No, se supone que no debo estar allí en 7»
Pero en contexto, la segunda declaración después de la pregunta puede tomarse como una pregunta condicional implícita:
- «Sí, se supone que debo estar allí en 7»
- «No, se supone que no debo estar allí en 7»
Como tal, la persona que responde podría optar por proporcionar una respuesta de dos partes:
- «Sí, se supone que debo estar allí en 7»
- «No, se supone que no debo estar allí en 7»
La siguiente respuesta breve podría verse como ambigua:
- «Sí, se supone que debo estar allí en 7»
- «No, se supone que no debo estar allí en 7»
En teoría, podría interpretarse como una versión corta de la respuesta de dos partes expresada en 4: «No, se supone que no debo estar allí a los 7, pero podría hacerlo de todos modos, incluso si se suponía que debía estar allí. «
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