20 preguntas para saber qué piensan tus clientes sobre tu producto

Los gerentes de productos tienen un trabajo difícil. A menudo trabajando en múltiples equipos, se reúnen constantemente con ingenieros y diseñadores, lo que permite menos de la cantidad de tiempo ideal para hablar con usuarios reales. Sin embargo, posponer hacer a sus clientes las preguntas del producto correctas durante las pruebas de usabilidad, las entrevistas con los clientes y las conversaciones de descubrimiento pueden crear más problemas para todo el equipo, tiempo perdido y dólares innecesarios gastados.

Los equipos de productos se preocupan innatamente por la experiencia del usuario, pero a veces no involucran a sus clientes reales hasta que un proyecto esté en sus etapas finales de desarrollo de productos antes del lanzamiento. Asegurar que el producto que diseñe desde el diseño visual, los flujos de usuarios, la navegación, la copia y más sean piezas muy conectadas de la experiencia general del cliente.

Y no necesita ser un investigador experto para desenterrar una visión humana invaluable de sus clientes. Solo necesita hacer las preguntas del producto correctas durante todo el ciclo de desarrollo para comprender mejor sus necesidades.

Antes de saltar a desarrollar soluciones, pase tiempo entendiendo cuáles son las necesidades y las frustraciones que experimentan sus clientes. Trabajar una entrevista de descubrimiento en su proceso actual le permite descubrir lo que le gusta o no le gusta a su mercado objetivo sobre una experiencia, producto o actividad específica.

¿Qué preguntas se hacen en una encuesta de un producto?

Hay grandes posibilidades de que su producto tenga un asombroso conjunto de características. Sin embargo, los clientes podrían pensar lo contrario. Esta pregunta ayudará a su empresa a darse cuenta de las características cruciales que los clientes podrían haber encontrado en los productos de la competencia. Puede tener una idea justa sobre todas las características que necesita incluir para que su producto sea un éxito entre su audiencia.

  • ¿Qué producto utilizaría como alternativa si nuestro producto no estuviera disponible en el mercado?

Esta es una gran pregunta que lo ayudará a identificar a sus principales competidores en el mercado. Puede ver fácilmente si los productos mencionados por sus clientes están estrechamente relacionados con su producto, si se introducen al mismo precio o si son bastante diferentes de lo que ofrece.

  • ¿Qué producto utilizaría como alternativa si nuestro producto no estuviera disponible en el mercado?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones describe su necesidad del producto?
  • Esta pregunta puede ayudarlo a comprender la razón detrás de la compra de sus productos. Puede ver los problemas que los clientes están resolviendo el uso de su producto y cómo ha cambiado su vida o simplemente ha mejorado sus vidas.

    • ¿Qué producto utilizaría como alternativa si nuestro producto no estuviera disponible en el mercado?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones describe su necesidad del producto?
  • ¿Con qué frecuencia usa el producto?
  • Todo propietario de negocios quiere saber con qué frecuencia usan los clientes sus productos. Puede ver fácilmente si los clientes dependen en gran medida de su producto y lo usan a diario o si lo usan de vez en cuando.

    • ¿Qué producto utilizaría como alternativa si nuestro producto no estuviera disponible en el mercado?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones describe su necesidad del producto?
  • ¿Con qué frecuencia usa el producto?
  • ¿Cuánto espera pagar por el producto?
  • ¿Está teniendo dificultades para decidir el «precio perfecto» para su producto? ¿Por qué no preguntarle directamente a sus clientes? Esta pregunta lo ayudará a comprender la cantidad de dinero que los clientes están dispuestos a pagar por su producto.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *