Las preguntas abiertas brindan a los encuestados RED gratuitos para expresar sus opiniones sobre cualquier tema determinado. Debido a que no hay respuestas predefinidas, los investigadores pueden obtener una gran información a través de datos cualitativos, es decir, datos no numéricos. A menudo, recibirán respuestas sorprendentes que tal vez ni siquiera hayan pensado incluir en un conjunto de respuestas, por lo que las preguntas abiertas pueden ser muy reveladas.
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Las preguntas cerradas encierran a los encuestados para elegir entre un conjunto de respuestas predefinidas. Existen muchos tipos de preguntas de encuestas cerradas, como preguntas de opción múltiple, preguntas de la encuesta de clasificación, encuestas desplegables y más. Debido a que las preguntas cerradas proporcionan datos cuantitativos, es decir, datos medibles, los investigadores pueden analizarlo fácilmente para obtener conclusiones.
Si bien las preguntas abiertas generalmente proporcionan respuestas ricas, el análisis de datos cualitativos para llegar a conclusiones puede ser abrumador debido a las variaciones en las respuestas individuales. También es difícil usar preguntas abiertas como medidor para la población mayor, ya que cada respuesta es única.
Por otro lado, las preguntas cerradas son fáciles de analizar porque proporcionan datos cuantitativos. Sin embargo, los investigadores deben tener una comprensión sólida de su tema para incluir todas las respuestas potenciales o pueden recopilar información inexacta. Digamos, por ejemplo, una encuesta preguntó: «¿Viaja en avión o en coche?» Con solo dos opciones, la encuesta ignora a quienes viajan en barco, autobús, bicicleta o cualquier otro medio para moverse.
Debido a que hay ciertas ventajas para las preguntas abiertas, ¡hay ciertos momentos en los que es mejor usarlas! Aquí hay un vistazo a los cuatro mejores momentos para usar preguntas abiertas con algunos ejemplos.
¿Qué es un cuestionario preguntas abiertas?
Las preguntas abiertas piden a las personas que proporcionen respuestas en sus propias palabras y están diseñadas para obtener más información de la que es posible en una opción múltiple u otro formato cerrado.
Escribir una buena pregunta abierta es un acto de equilibrio complicado: debería provocar que los encuestados respondan con información útil, pero también les dan la libertad de responder según elijan.
Si está realizando una encuesta, está interesado en escuchar sobre las opiniones y experiencias de sus encuestados individuales. Gran parte de esta importante información se puede recopilar a través de preguntas de opción múltiple o preguntas desplegables, en las que los encuestados seleccionan la respuesta que más se alinea con las suyas de un conjunto de opciones.
Estas preguntas son excelentes cuando desea recopilar datos cualitativos o cuantitativos que pueda agregar y analizar, como cuando está contando el porcentaje de sus encuestados que son hombres y mujeres o que caen en diferentes rangos de edad.
Pero tal vez las preguntas que le hace no tienen respuestas que se ajusten perfectamente a un conjunto de categorías. ¿Qué pasa si desea dar a sus encuestados la oportunidad de ofrecer comentarios, explicar sus respuestas a preguntas anteriores o simplemente desahogarse? Si ese es el caso, deberá usar una pregunta de respuesta abierta.
Por ejemplo, esta plantilla de investigación de mercado comienza con varias preguntas abiertas que piden a los clientes que enumeren cosas específicas que les gustan y los cambios que les gustaría ver:
Probablemente no pueda compilar los resultados de preguntas abiertas en gráficos o estadísticas, pero podrá leer sus respuestas para obtener más información sobre sus encuestados. Si aparecen algunas respuestas una y otra vez, puede usar una nube de palabras para mostrar esos resultados.
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