El enfoque de necesidades básicas es uno de los principales enfoques para la medición de la pobreza absoluta. Intenta definir los recursos mínimos absolutos necesarios para el bienestar físico a largo plazo, generalmente en términos de bienes de consumo. La línea de pobreza se define como la cantidad de ingresos requeridos para satisfacer esas necesidades. El enfoque de ‘necesidades básicas’ fue introducido por la OIT en 1976 en su Conferencia Mundial de Empleo.
Una lista tradicional de «necesidades básicas» inmediatas es la comida, el refugio y la ropa. Muchas listas modernas enfatizan el nivel mínimo de consumo de ‘necesidades básicas’ no solo de alimentos, agua y refugio, sino también saneamiento, educación y atención médica. Diferentes agencias usan diferentes listas.
Los enfoques relacionados, tomando su ejemplo del trabajo de Amartya Sen, se centran en las ‘capacidades’ en lugar del consumo.
En el discurso del desarrollo, el modelo de necesidades básicas se centra en la medición de lo que se cree que es un nivel erradable de pobreza. Los programas de desarrollo que siguen el enfoque de necesidades básicas no invierten en actividades económicamente productivas que ayuden a una sociedad a llevar su propio peso en el futuro, sino que se centra en permitir que la sociedad consuma lo suficiente como para superar la línea de pobreza y satisfacer sus necesidades básicas. Estos programas se centran más en la subsistencia que la equidad. Sin embargo, en términos de «medición», las necesidades básicas o el enfoque absoluto es importante. La Cumbre Mundial de 1995 sobre el desarrollo social en Copenhague tenía, como una de sus principales declaraciones de que todas las naciones del mundo deberían desarrollar medidas de pobreza absoluta y relativa y deberían preparar políticas nacionales para «erradicar la pobreza absoluta en una fecha objetivo especificada por cada país. en su contexto nacional «.
La gente se preocupó. Desafortunadamente, hubo una falta de claridad y algunos mensajes mixtos que causaron cierta ansiedad entre las personas aquí, el gobierno aún no había anunciado cómo lidiarían con las necesidades básicas.
Tengo dos hijos y mi esposo y yo podemos permitir sus necesidades básicas. Pero todos los días están subiendo los precios, espero que firmen un trato. No estoy muy interesado en los aspectos políticos del tema. Lo que quiero es que mi vida y la economía mejoren.
Gran parte de nuestro negocio que involucra a Afganistán es la familia de bajo valor y las remesas de apoyo que apoyan las necesidades básicas de las personas allí, por lo que esa es la base que tenemos y por qué queremos reabrir nuestro negocio, nos hemos comprometido con el gobierno de los Estados Unidos, que ha Transmitió que permitir que las actividades humanitarias, incluidas las remesas, continúen son consistentes con la política estadounidense.
¿Que entiende por necesidades básicas?
Identificar las necesidades que satisface un producto es el primer paso para poder identificar a los clientes potenciales a quienes se puede ofrecer el producto.
Para cada producto o servicio, tiene la intención de hacer que debe indicar las necesidades que satisfacen.
Las necesidades son las razones que impulsan al cliente a comprar el producto/servicio.
Todos tenemos que satisfacer. Algunos son necesarios para sobrevivir, otros son otros deseos que tratamos de satisfacer con una intensidad y un orden que está vinculado a nuestras preferencias personales: su producto o servicio debe responder a las necesidades concretas de los consumidores.
- Comprar indicaciones importantes para comprender quiénes son los clientes potenciales para asignar sus productos o servicios;
- Usted comprende cuáles son las características más importantes de sus productos o servicios que necesita desarrollar para satisfacer a los clientes y lograr sus objetivos de ventas.
Los datos se pueden recopilar indirectamente mediante estudios de consultoría o investigación de mercado realizada en grupos de clientes que usan los productos o servicios que ha decidido hacer.
También puede recopilar datos directamente, tratando personalmente con la adquisición de información de clientes potenciales. Las metodologías básicas son:
- Comprar indicaciones importantes para comprender quiénes son los clientes potenciales para asignar sus productos o servicios;
- Usted comprende cuáles son las características más importantes de sus productos o servicios que necesita desarrollar para satisfacer a los clientes y lograr sus objetivos de ventas.
¿Que se entiende por necesidades básicas?
Los enfoques de necesidades básicas para el bienestar se refieren a los resultados. Surgieron por reconocimiento de que los enfoques económicos para el desarrollo que se centraron en los ingresos y el crecimiento fueron problemáticos. Una comprensión económica estrecha ve el aumento de los ingresos y el crecimiento más rápido como representantes para mejorar el bienestar. Sin embargo, los defensores de las necesidades básicas argumentan que esto depende, en primer lugar, de si los ingresos se gastan en satisfacer las necesidades básicas donde hay déficit o en lujos que finalmente pueden tener un impacto perjudicial en el bienestar y, en segundo lugar, en cómo los ingresos y el bienestar positivo Los beneficios del aumento de los ingresos se distribuyen entre y dentro de diferentes grupos sociales.
En cambio, un enfoque en las necesidades básicas analiza los resultados del bienestar, como si las personas están sanas, bien alimentadas y bien educadas, y cómo los déficits en estos resultados de bienestar se distribuyen dentro de la sociedad. Los enfoques de necesidades básicas se centran en los indicadores clave que se consideran evaluaciones objetivas del bienestar, como la longevidad, la supervivencia infantil, el índice de masa corporal, el logro educativo, etc.
La idea de las necesidades humanas básicas que deben satisfacerse para que ocurra el desarrollo ha sido enormemente influyente en el pensamiento del desarrollo. Este enfoque para mejorar el bienestar se centra en ‘fines’ en lugar de ‘medios’. Una preocupación con los fines se traduce en una preocupación política por inventar la deficiente que la pobre experiencia con respecto a sus necesidades básicas. Es compatible con un enfoque específico destinado a establecer redes de seguridad para aquellos que son más vulnerables con el objetivo de realizar un estándar mínimo universal de resultados de bienestar. El siguiente extracto en 2.1.1 resume la influencia histórica de las necesidades básicas del pensamiento en la política de desarrollo.
Las necesidades básicas del pensamiento alcanzaron la prominencia a fines de la década de 1970, cuando se convirtió en un principio de organización central para el trabajo de desarrollo en la Organización Internacional del Trabajo y comenzó a ser un enfoque para algún trabajo dentro del Banco Mundial. Esto reflejó la creciente preocupación de que los beneficios del crecimiento económico en los países en desarrollo no habían bajado a los pobres en la forma en que la teoría económica liberal había predicho. Fue una respuesta a la evidencia de que las políticas de ajuste estructural en países con crisis económicas severas tenían un impacto devastador en los pobres. El enfoque de UNICEF de ‘ajuste con una cara humana’ alentó la focalización del escaso apoyo estatal a los pobres, vulnerables y cambiando el gasto público hacia la provisión de necesidades básicas.
A mediados de la década de 1980, las necesidades básicas estaban obligadas a la agenda por crecientes perspectivas neoliberales que veían los mercados eficientes como los mecanismos clave para las necesidades satisfactorias. Sin embargo, las necesidades básicas de pensar en el bienestar siguen siendo muy influyentes y ha experimentado algo de regreso. La cumbre mundial sobre el desarrollo social en Copenhague en 1995 y los ODM hacen un uso extensivo de las necesidades básicas de pensar sobre el bienestar y esto se refleja en el enfoque de este último en la supervivencia, la salud, el hambre, el agua segura y la educación básica.
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