¿Cuáles son las mejores preguntas cualitativas para hacer en una entrevista?

Este análisis resultó en dos áreas temáticas generales; El primero se refería a la variación en la caracterización de la suficiencia del tamaño de la muestra, y el segundo relacionado con las amenazas percibidas que se derivan de la insuficiencia del tamaño de la muestra.

El análisis mostró que había tres caracterizaciones principales del tamaño de la muestra en los artículos que proporcionaron comentarios y discusiones relevantes: (a) la gran mayoría de estos estudios cualitativos (n = 42) consideraron su tamaño de muestra como «pequeño» y esto se vio y discutido como una limitación; Solo dos artículos vieron su pequeño tamaño de muestra como deseable y apropiado (b) una minoría de artículos (n = 4) proclamó que su tamaño de muestra logrado era «suficiente»; y (c) Finalmente, un pequeño grupo de estudios (n = 5) caracterizó su tamaño de muestra como «grande». Si bien lograr un tamaño de muestra «grande» a veces se veía positivamente porque condujo a resultados más ricos, también hubo ocasiones en que un tamaño de muestra grande era problemático en lugar de deseable.

Varios artículos que caracterizaron su tamaño de muestra como «pequeño» lo hicieron contra un marco cuantitativo implícito o explícito de referencia. Curiosamente, tres estudios que afirmaron haber logrado la saturación de datos o la ‘suficiencia teórica’ con su tamaño de muestra, discutidos o señalados como una limitación en su discusión su tamaño de muestra ‘pequeño’, planteando la cuestión de por qué o para quién, el tamaño de la muestra se consideró pequeño dado que el criterio cualitativo de saturación se había satisfecho.

¿Cómo formular preguntas cualitativas?

Debe tener una serie de preguntas para cada tema, para cubrir los diferentes aspectos posibles. Recuerde: es imposible lidiar con un tema (especialmente cuando es complejo) con una sola pregunta. Por lo general, habrá un mínimo de tres. Aquí también, use la técnica del embudo. Comience con una pregunta general abierta, seguida de una pregunta abierta, y luego termine con una pregunta directa.

Definir y enmarcar preguntas es obviamente un gran factor de éxito. La buena noticia es que otros investigadores antes de enfrentar los mismos problemas. Otros investigadores han tratado de definir y validar lo que se llama «escaleras de medición». Las escaleras son herramientas intrínsecamente cuantitativas que permiten la medición de una construcción. A pesar de ser utilizado principalmente para la investigación cuantitativa, ofrecen grandes intuiciones sobre qué preguntas hacer. ¿Por qué no usar estas escaleras para definir también las preguntas de su cuestionario cualitativo?

Es un consejo que probablemente nadie te dará. Puede obtener acceso a un libro de nivel de forma gratuita (al menos en parte) y definir preguntas cualitativas que marcarán la diferencia. Use la tabla de contenido para encontrar la construcción o construcción que deberá evaluar y ir al capítulo correspondiente para ver qué preguntas será necesario incluir en su entrevista. Un libro de nivel vale $ 150, pero puede tenerlo parcialmente gratuito a continuación.

Aquí está la regla que debe recordar para su próxima entrevista cualitativa: 3 × 3 = 9. No debería tener más de 3 temas con los que lidiar y abordar cada tema con 3 preguntas. Al final, las 9 preguntas deberían ser suficientes para llevar a cabo la entrevista. En realidad, el arte radica en mantener un buen nivel de diálogo con el entrevistado y asegurarse de que las respuestas proporcionadas sean las más completas.

¿Cómo iniciar una entrevista cualitativa?

¿Eres un estudiante y tienes que hacer una entrevista cualitativa o una entrevista en un grupo focal para la tesis o para un proyecto? ¿Te sientes nervioso y no sabes por dónde empezar? En este breve artículo, le proporcionaremos las mejores sugerencias para obtener lo mejor de sus entrevistados. El consejo se divide en 3 categorías: primero, durante y después de la entrevista.

1) encuentra un lugar interno adecuado para la entrevista. Asegúrese de que el lugar sea tranquilo y privado. De lo contrario, su entrevistado no se sentirá cómodo y corre el riesgo de tener una mala grabación de audio.

2) Pruebe su equipo por adelantado. No importa lo que use, un teléfono, una grabadora o un micrófono: tome una prueba de calidad antes de llevarlo a la entrevista. «Nada puede salir mal», «estaba funcionando muy bien»: son frases que comúnmente sentimos por parte de los estudiantes, que están frustrados por su propio equipo el día de la entrevista. No quieres perder tu profesionalismo a los ojos del entrevistado, así que prepárate bien.

4) Describa rápidamente la estructura y los temas clave que se abordarán durante la entrevista. Además, no olvide mencionar su duración e intenta no exceder este límite de tiempo.

5) La memoria humana no es excepcional. Si es posible, registre toda la entrevista y tome notas útiles en el camino.

7) Siempre mantén la calma y la neutral. Usted es el investigador, que solo está recopilando los datos. Evite sus juicios personales, críticas o fuertes reacciones emocionales, a pesar de lo que dice el entrevistado.

¿Cómo se hace una pregunta cuantitativa?

La mayoría de las personas que tienen que hacer una entrevista cuantitativa olvidan pedir un trabajo básico para definir las preguntas correctas para hacer y, sobre todo, identificar todos los problemas que deben tratarse. De lo contrario, la entrevista cuantitativa seguirá siendo imperfecta. Para no hacer que esto suceda, esto es lo que debe hacer.

Preparar un buen cuestionario para su investigación de mercado cuantitativa no es una tarea fácil y, una vez más, requiere un método y un poco de esfuerzo. Tendrá que comenzar escribiendo bien las preguntas (y traduciéndelas correctamente si su cuestionario se lleva a cabo en varios idiomas y/o en varios países), preste atención para no asignar un cuestionario demasiado tiempo para sus entrevistados, tendrá entrevistar a un grupo representativo de sus futuros clientes.

Esta es probablemente la parte más divertida de este artículo, la que le ahorrará horas de trabajo. Si desea medir un aspecto particular (por ejemplo, calidad de servicio, satisfacción del cliente, competencia del cliente, etc.), hay escaleras que ya han sido validadas. Por lo tanto, no hay necesidad de inventar preguntas. Simplemente revise aquellos que ya han sido validados y asegúrese de no cometerá errores. ¿Dónde encontrar estas escaleras? ¡En un libro de escaleras, por supuesto! Es bastante costoso (más de $ 150), pero afortunadamente hay una forma alternativa de saber casi sin cargo (ver más abajo). Busque el «construcción» en el resumen que le interese y vaya a la página correspondiente para averiguar qué preguntas pedir tener una medida perfecta. Su gerente de marketing no puede excederlos. ¡Atención! Un libro de escala no quiere ser exhaustivo. Faltan algunas escaleras y aún deben desarrollarse (ver, por ejemplo, la escala de medición de la experiencia del cliente).

El puntaje del promotor neto (o NP) se ha convertido en una parte esencial de las encuestas sobre la satisfacción del cliente. Después de muchas procrastinaciones sobre la validez de este método de medición, se ha recopilado evidencia para confirmar su validez como una medida de lealtad del cliente.

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