15 plantillas de finanzas personales para ayudarte a ahorrar, planificar y controlar tu dinero

Cómo funciona: mantener una hoja de cálculo requiere disciplina, y crear una hoja de cálculo desde cero lleva tiempo. Ahorre la molestia de configurar filas, columnas y fórmulas utilizando una plantilla de Excel prefabricada de la oficina. Las plantillas incluyen un presupuesto de gastos domésticos, un planificador de presupuesto de vacaciones y presupuesto de eventos.

Lo que nos gusta: hay una plantilla para casi todas las situaciones presupuestarias, de simple a complejo. Acceda a Excel en línea y colabore con otros en el mismo documento al mismo tiempo.

Cómo funciona: Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos donde los usuarios pueden crear, cargar y compartir archivos. Obtenga 15 GB de almacenamiento de forma gratuita o actualice si eso no es suficiente. La aplicación de hojas para Drive incluye plantillas prefabricadas, como un presupuesto anual y un presupuesto mensual.

Lo que nos gusta: puede traer su presupuesto con usted iniciando sesión en su cuenta de Google Drive desde su teléfono inteligente, tableta o computadora. También puede compartir acceso a un presupuesto de hogar con otros miembros de su familia.

Cómo funciona: además de la conocida aplicación de Mint, Money Manager ofrece plantillas de presupuesto también. Elija su presupuesto deseado, luego use el formato prefabricado para guiar su categorización de gastos.

Lo que nos gusta: hay opciones demográficas específicas que se ajustan a una variedad de etapas de la vida. Los estudiantes se beneficiarán de la plantilla universitaria, mientras que los padres de niños pequeños apreciarán la plantilla de guardería.

Descargo de responsabilidad: Nerdwallet se esfuerza por mantener su información precisa y actualizada. Esta información puede ser diferente de lo que ve cuando visita una institución financiera, un proveedor de servicios o el sitio de producto específico. Todos los productos financieros, productos y servicios de compras se presentan sin garantía. Al evaluar las ofertas, revise los términos y condiciones de la institución financiera. Las ofertas precalificadas no son vinculantes. Si encuentra discrepancias con su puntaje de crédito o información de su informe de crédito, comuníquese directamente con Transunion®.

¿Cómo hacer mis finanzas personales?

Cuando se trata de su dinero y sus planes, puede ser difícil equilibrar los deseos a corto plazo, sueños a largo plazo y esos eventos inesperados que están fuera de su control.

Desde los comestibles que necesita, hasta la jubilación que desea y la factura de reparación del automóvil que se avecina, puede ser difícil descubrir cómo abordar las facturas al mismo tiempo que planea para el futuro.

Esta serie de artículos de instrucciones puede ayudar. Le lleva paso a paso a través de lo que necesita saber para crear un plan financiero personal y ayudar a ordenar su dinero. En nueve pasos, tiene un buen marco para construir a lo largo de su vida.

Está bien si ya ha comenzado algunos de estos pasos. También está bien si no lo has hecho. Comience con una tarea y continúe. (O simplemente aborde todo en un fin de semana largo y lluvioso con una gran cantidad de café y un perro a tus pies).

Toda la planificación del mundo no ayudará si la vida te arroja una bola curva y no estás preparado financieramente. Ahí es donde un fondo de emergencia es útil. Nuestro cuestionario lo ayudará a decidir cuándo usar estos ahorros.

La vida puede cambiar en un instante. Las personas con un buen plan financiero esperan lo mejor, pero planean lo inesperado. El seguro ayuda con eso. Utilice nuestra Hoja de Trabajo de Seguros para Discapacidad y Vida (PDF) para registrar su cobertura e identificar cualquier brecha.

El tema en esta comunicación es solo educativo y se proporciona la comprensión de que Principal® no está prestando asesoramiento legal, contable, de inversión o asesoramiento fiscal. Debe consultar con el abogado apropiado u otros asesores sobre todos los asuntos relacionados con las obligaciones y requisitos legales, fiscales, de inversión o contabilidad.

¿Cómo organizar los gastos en Excel?

Crear un plan de presupuesto para su hogar puede sentirse abrumador y duro, pero Excel puede ayudarlo a organizarse y en camino con una variedad de plantillas de presupuesto gratuitas y premium.

El propósito del presupuesto de un hogar es resumir lo que gana en contra de lo que gasta para ayudarlo a planificar objetivos a largo y corto plazo. ¡El uso de una hoja de cálculo de presupuesto puede ayudar a que su salud financiera sea una prioridad manteniendo el gasto bajo control y los ahorros en aumento!

¿Prefieres hacer las cosas tú mismo? Esta plantilla de Excel puede ayudarlo a rastrear su presupuesto mensual por ingresos y gastos. Ingrese sus costos e ingresos, y cualquier diferencia se calcule automáticamente para que pueda evitar déficit o hacer planes para cualquier excedente proyectado. Compare los costos proyectados con costos reales para perfeccionar sus habilidades de presupuesto con el tiempo.

Consejo: rastrear los gastos mensuales
Los servicios públicos, las tarjetas de crédito y el seguro se facturan mensualmente, por lo que la forma más fácil de vigilar los gastos es determinar cuánto gastan mensualmente.

Más allá de su factura eléctrica, ¿tiene una suscripción de películas o juegos? ¿Qué pasa con la membresía de un gimnasio? Asegúrese de realizar un seguimiento de ellos también.

Consejo: preste atención a los gastos variables
Si bien las facturas de gas y teléfono generalmente no varían en la cantidad mes tras mes, otros gastos, como cenar o comprar ropa, pueden variar salvajemente.

Ahora que tiene una idea general de gastos mensuales, es hora de clasificarlos para que pueda revisar sus gastos fijos, variables y discrecionales.

¿Cómo llevar un buen control de gastos en Excel?

Excel es una potencia en el mundo de los negocios, pero el software también ofrece enormes beneficios para las personas que necesitan ayuda para presupuestar. Desde jugar con sus opciones sobre acciones hasta la planificación de impuestos, hay docenas de formas en que las personas pueden usar Excel para su ventaja, siempre que comprendan las herramientas y trucos del programa.

A continuación se presentan 11 atajos de Excel que facilitan el presupuesto y le ahorraron un tiempo valioso cada mes.

AutoSum es una función básica en Excel que ahorra un tiempo significativo al sumar o restar números. Al crear un presupuesto, AutoSum puede ser increíblemente útil para agregar artículos como gastos mensuales o diferentes componentes de ingresos rápidamente.

Al crear un presupuesto, el atajo «$» es increíblemente útil para agregar artículos como gastos mensuales o diferentes componentes de ingresos. El símbolo «$» es una solución rápida para anclar una referencia de celda. Por lo general, cuando se copia una fórmula de Excel de una celda a otra, las referencias cambian dependiendo de la ubicación de la celda de la fórmula. El signo de dólar le permite arreglar la fila, la columna o ambas en cualquier referencia de celda precediendo la columna o la fila con el signo del dólar. Por lo tanto, la fila o columna no cambiará cuando se copie.

Cuando una fórmula contiene una referencia absoluta, sin importar qué celda ocupe la fórmula, la referencia celular no cambiará. Si copia o mueve la fórmula, se refiere a la misma celda que en su ubicación original. Por ejemplo, si la celda A1 está en una fórmula, esa célula podría cambiar a A2 si la fórmula se copia a una célula adyacente. Si se usa «$ A $ 1», donde sea que se copie o se mueva la fórmula, siempre se refiere a la celda A1. Vea la herramienta «$» en acción en el video a continuación:

Para los presupuestos, el «$» le da al usuario escribir una variable, como una tasa salarial por hora o una tasa de interés, en cada celda a la que se aplica. Por ejemplo, es posible que desee enumerar las horas de varios trabajadores y luego multiplicarlos por una tarifa por hora establecida para encontrar los salarios totales de los empleados. En lugar de escribir la tarifa salarial para cada trabajador en cada función, puede usar el signo de dólar. Excel usará automáticamente la velocidad salarial de la celda indicada.

¿Cómo hacer para organizar mis gastos?

Una casa desordenada y desordenada puede ser estresante, abrumadora e incluso caótica. Lo mismo ocurre con sus finanzas personales. Las facturas y los presupuestos desorganizados no solo son estresantes, sino que pueden ayudarlo a profundizar en la deuda. Los consumidores con finanzas desordenadas tienen más probabilidades de perder los plazos de pago, acumular tarifas, continúan malos hábitos de gasto y ahorran menos.

Entonces, ¿estás listo para limpiar tu casa financiera? Guarda el trapeador y la escoba. Es hora de arrancar su computadora y sacar esas facturas y extractos bancarios. Empecemos:

Una caja de zapatos, o cualquier otra caja para el caso, nunca tuvo la intención de servir como un sistema de presentación financiera. Lanzar todos sus recibos, registros y facturas en una pila gigante aumenta las posibilidades de que se olvide de pagarles a tiempo.

A lo largo del año, compile toda la información relacionada con los impuestos en un archivo de «impuestos». No querrá luchar durante un año de documentos minutos antes de presentar su declaración.

Es de vital importancia rastrear y documentar cuánto dinero está llegando y cuánto dinero sale. Esto le permitirá identificar y ajustar sus hábitos de gasto mensuales para cumplir con sus objetivos financieros. Haga clic aquí para obtener instrucciones detalladas sobre cómo crear y utilizar un presupuesto mensual.

Cree un sistema para pagar todas sus facturas, ya sea en línea o fuera de línea.

Muchos bancos ofrecen servicios automáticos de pago de facturas, que retiran automáticamente los fondos de pago de su cuenta. Sin embargo, este no es un método completamente «de manos fuera». Debe asegurarse de que sus cuentas bancarias tengan continuamente fondos para cubrir todos los retiros automáticos. Antes de registrarse en el pago de facturas automáticas, averigüe si se requieren tarifas adicionales

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