Imagen de diagrama de Pareto: cómo optimizar tu estrategia de marketing

Un gráfico de histograma ordenado o ordenado contiene ambas columnas ordenadas en orden decreciente y una línea que representa el porcentaje acumulativo total. Los gráficos de Pareto destacan los factores más grandes en un conjunto de datos y se consideran una de las siete herramientas básicas para el control de calidad, ya que es fácil identificar los problemas más comunes.

Seleccione los datos. En general, se seleccionan una columna que contiene texto (categorías) y uno de los números. Por lo tanto, un gráfico de Pareto agrupa las mismas categorías y agrega los números correspondientes.

Si selecciona dos columnas de números en lugar de una de los números y una de las categorías de texto correspondientes, el gráfico de Excel representará datos en Bin, como en un histograma. En este punto es posible configurar el contenedor.

Haga clic en Ingrese> Ingrese gráficos estadísticos y luego en histograma seleccione Pareto.

También es posible usar la tarjeta todos los gráficos en gráficos recomendados para crear un gráfico de pared (haga clic en Insertar> Gráficos recomendados> Todas la pestaña gráfica).

Consejo: use las tarjetas de diseño y el formato para personalizar la apariencia del gráfico. Si no se muestran estas tarjetas, haga clic en cualquier punto del diseñador gráfico de pared para agregar la herramienta gráfica a la barra multifunción.

Use la siguiente información para seleccionar las opciones deseadas en el panel de formato de eje.

Por categoría Configuración predeterminada cuando se representan los datos y el texto. Las categorías de texto se representan en el eje horizontal y se organizan en orden decreciente.

¿Qué es el diagrama de Pareto y ejemplo?

Esta técnica de análisis de datos, como muchos otros, más que un método a seguir analíticamente es un «método de razonamiento» que sirve para extraer los datos verdaderamente significativos sobre los cuales concentrar nuestras acciones. Comienza desde el concepto de que, en muchos procesos, un número limitado de causas produce la mayoría de los efectos (en consecuencia: una gran cantidad de causas producen un número limitado de efectos).

Se encuentra una definición precisa en el manual de estadísticas de Levine, Krehbiel, Berenson: «El principio de Pareto ocurre cuando la mayoría de las observaciones se caracteriza por un pequeño número de modos, los» pocos modos relevantes «, y las pocas observaciones restantes en las que se dispersan Una gran cantidad de modalidades: los «muchos modos banales». En esta definición, se utiliza un lenguaje típico de las estadísticas. Por «observaciones» nos referimos a los «efectos observados», mientras que el término «modo» significa las «causas».
Con algunos ejemplos prácticos, seguramente este concepto parecerá más claro.

Ejemplo 1: Una pequeña compañía mecánica quiere identificar cuáles son las razones («causas») por las cuales hay un gran número de servomotores defectuosos («efecto»). Durante la fase de prueba, se proporcionan tarjetas que los operadores de control deben llenar mediante informes, por cada pieza defectuosa encontrada, la causa del defecto.

Si analizamos estos datos, podemos verificar que más de la mitad de las piezas defectuosas se deben solo a tres causas. Por lo tanto, los técnicos, en lugar de dispersar la energía en causas insignificantes, inicialmente pueden centrarse solo en estos tres problemas para reducir el porcentaje de defectos a menos de la mitad. Entonces los otros problemas también se pueden eliminar. Por supuesto, este es un ejemplo clásico de un proceso de producción industrial. Sin embargo, la misma técnica se puede utilizar en los campos más dispares. Así que veamos otro ejemplo aplicado a un problema «comercial».

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