¿Qué es el diagrama de Pareto 80/20 y cómo puede mejorar tu negocio?

La tabla de Pareto es una herramienta muy poderosa para mostrar la importancia relativa de los problemas.

Contiene barras y líneas, donde los valores individuales se representan en orden descendente por barras, y el total acumulativo de la muestra está representado por la línea curva. También se incluye una línea de corte del 80% para indicar dónde se aplica la regla 80/20, es decir, los pocos factores vitales que justifican la mayor atención se encuentran bajo la línea de corte del 80%.

La información se puede recopilar inicialmente en forma de una hoja de cuenta a través de una auditoría y los datos que se muestran en un gráfico de Pareto (ver Figura 1). Los datos también se pueden recopilar mediante la votación de los miembros del equipo después de una sesión de lluvia de ideas (ver Figura 2).

La regla 80/20 (también conocida como el principio de Pareto o la ley de los pocos vitales y triviales) establece que, para muchos eventos, aproximadamente el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas. Joseph Juran (un consultor de gestión de calidad bien considerado) sugirió el principio y lo nombró después del economista italiano Vilfredo Pareto, quien señaló la conexión 80/20 en 1896. Vilfredo Pareto mostró que aproximadamente el 80% de la tierra en Italia era propiedad de un 20% de la población. Pareto también observó que el 20% de las guisantes en su jardín contenían el 80% de los guisantes. Según el principio de Pareto, en cualquier grupo de cosas que contribuyan a un efecto común, un relativamente pocos contribuyentes explican la mayoría del efecto. Comúnmente, se encuentra que:

  • El 80% de las quejas provienen del 20% de los clientes
  • El 80% de las ventas provienen del 20% de los clientes
  • El 80% de los bloqueos de la computadora provienen del 20% de los errores

El pedido en una tabla de Pareto ayuda a identificar los ‘pocos vitales’ (los factores que justifican la mayor atención, es decir, factores cuyo porcentaje acumulativo (puntos) cae bajo la línea de corte del 80%) de los ‘triviales muchos’ (factores que, mientras que, mientras,, mientras que, mientras están útil para saber, tener un efecto relativamente menor, es decir, puntos por ciento acumulativos que caen por encima de la línea de corte del 80%).

¿Cómo se calcula el 80 20?

Intentemos encontrar la distribución 80/20 utilizando una aplicación de hoja de cálculo como Microsoft Excel o Google Sheets.

En aras de este ejemplo, usaré Google Hojas para analizar los datos de ventas de la base de datos Northwind. La base de datos Northwind contiene los datos de ventas para una compañía ficticia llamada «Northwind Traders».

Echemos un vistazo a las ventas totales de Northwind Trader por país (Hoja de Google de ejemplo abierta aquí). Quiero averiguar qué países atribuyen al 80% de las ventas totales.

  • Ordenar datos por números de ventas en orden descendente.
  • Calcule los totales acumulativos de arriba a abajo.
  • Calcule el porcentaje total acumulativo de las ventas totales en todos los países.

El total acumulativo simplemente significa «cuánto hasta ahora». Para calcular los totales acumulativos, solo tenemos que agregar los valores a medida que avanzamos por la tabla fila por fila. Cada celda debe contener la suma de todos los números de ventas a esa celda.

A la derecha, puede ver una fórmula simple que usé para calcular los totales acumulativos:

  • Ordenar datos por números de ventas en orden descendente.
  • Calcule los totales acumulativos de arriba a abajo.
  • Calcule el porcentaje total acumulativo de las ventas totales en todos los países.
  • La primera celda contiene el mismo valor que el número de ventas de la primera fila porque eso es equivalente a las ventas totales para la primera fila.
  • Todas las otras celdas contienen una suma de las ventas de filas actuales más el total acumulativo de la celda anterior.
  • Puede usar una fórmula como en el ejemplo anterior: = C3+D2, donde el C3 es los números de ventas para el país actual, y D2 es la suma de los números de ventas anteriores. En la siguiente celda, la fórmula sería: = C4+D3, luego = C5+D4, y así sucesivamente.

    ¿Cómo sacar la regla 80 20?

    La ley de Pareto, o la regla 80/20, señala que IGI sobre el 20 % de las causas resuelve el 80 % del problema. Es el economista Vilfredo Pareto quien destaca este principio de distribución mediante el análisis de impuestos en varios países europeos: el 20 % de la población paga el 80 % del impuesto.

    Sobre esta base teórica, el estadístico y consultor Joseph Juran democratizó la regla 80/20 en 1954. Esta regla se aplica en muchas áreas, incluso si la proporción varía significativamente de una aplicación a otra, en 75/25 por ejemplo. En los negocios, la ley de Pareto es una herramienta de análisis, un método para ayudar a la toma de decisiones estratégicas, permite priorizar las tareas.

    Según la ley de Pareto, el 80 % de los efectos son el resultado del 20 % de las causas. Ilustración: aprender las reglas del ajedrez es rápido, saber que las sutilezas del juego requieren mucho más entrenamiento: ser parte del 80 % de los jugadores que juegan correctamente requiere el 20 % de los esfuerzos, ser parte del 20 % de los mejores requieren el 80 % de ‘Esfuerzos.

    Aplicada en los negocios, la ley de Pareto hace posible ver que IGI con el 20 % de las razones es suficiente para resolver el 80 % del problema. La compañía puede implementar un mínimo de esfuerzo, para un resultado óptimo en términos de costo y tiempo.

    La ley de Pareto es aplicable a muchas funciones en la empresa:

    • Gestión de acciones: el 20 % de los productos en acciones representan el 80 % de los costos de almacenamiento. Sobre esta base, es posible reducir los costos fijos de la empresa revisando la oferta del producto.

    ¿Cómo sacar el 80 20 en ventas?

    Pero ¿realmente entiende su verdadero poder para transformar sus esfuerzos de ventas y marketing?

    El autor más vendido y el gurú de Adwords Perry Marshall pasó los últimos 10 años explorando 80/20 en un nivel que nadie más tiene. Y ha salido con poderosas nuevas ideas sobre cómo aplicar 80/20 que han turbocolado su éxito y el éxito de muchos de sus clientes.

    De hecho, él es un gran creyente en 80/20 que dice: «Si tú y yo tuvimos 30 segundos juntos antes de que los terroristas pasaran por la puerta y me llevaron en un sedán negro, mis últimas palabras de consejo comercial serían : Compliation Master 80/20 «.

    En esta entrevista discutimos algunas de las ideas que ha descubierto alrededor de 80/20 y cómo pueden transformar su negocio y su vida…

    Casi todos tienen una idea básica de cuál es la regla 80/20. Pero lo ha aplicado a los negocios y al marketing de una manera única que muy pocas personas tienen antes. De hecho, usted dice que es el secreto detrás del éxito de su negocio y que casi no hay nada de lo que haga o enseñe que no tenga esta fórmula detrás de esto. Entonces, ¿qué se está perdiendo la mayoría de la gente cuando se trata de 80/20?

    1) La gente no se da cuenta de que 80/20 se aplica no solo a algunas cosas como clientes y ventas, sino casi todo lo que puede contar. Casi todo lo que le importaría medir es 80/20. Fuentes de defectos, quejas y robo. Gastos de todo tipo. Problemas de todo tipo. Líneas de productos, valor de actividades durante todo el día. Comisiones de ventas. Hay extrema desigualdad en todas estas cosas.

    ¿Qué significa el 80 20 en el diagrama de Pareto?

    A fines de 1800, cuando Vilfredo Pareto, un matemático italiano, creó lo que conocemos como la regla 80-20, cambió cómo pensamos sobre la vida y los negocios. Y sentó las bases para TQM y Six Sigma.

    Pareto observó que el 20% de las personas tenían el 80% de la riqueza. El principio de Pareto también sugiere que incluso si la riqueza se redistribuya por igual a todos en la sociedad, en muy poco tiempo volvería a la distribución 80-20.

    La regla 80/20 implica que el 80% del beneficio proviene del 20% de las causas. Del mismo modo, el 20% de una empresa causa el 80% del retraso, los defectos y las ganancias perdidas. El objetivo de cualquier negocio es centrarse en aumentar el 20% de los clientes y las actividades comerciales que generan ingresos y centrarse en reducir el 20% del negocio que causa costos innecesarios.

    Joseph Juran descubrió que la mayoría de las empresas desperdician el 25-40% de sus problemas de búsqueda y solucionamiento de presupuesto.

    Mientras que muchas actividades comerciales tienen una progresión lineal (es decir, 1-2-3); La regla 80-20 es una ley de poder. Sigue una progresión exponencial (es decir, 2-4-16-64). Si aplica la regla 80-20 a sí misma, encontrará que tan solo el 4% del negocio produce más del 50% (64% para ser exactos) del retraso, los defectos y las ganancias perdidas. Jay Arthur llama a esto la regla 4-50.

    En Estados Unidos, por ejemplo, el 4% de los estadounidenses tienen más de la mitad de la riqueza.

    En el lado de los ingresos de un negocio, esto significa que si tiene 100 clientes:

    • 80 comprará un solo producto

    ¿Cómo interpretar los resultados de un diagrama de Pareto?

    La regla de Pareto, a menudo llamada regla 80/20, es una herramienta para diagnosticar un problema corporativo. La regla dice que un problema tiene más causas y que el 20 por ciento de las causas representa el 80 por ciento del problema. Leer un gráfico de pared identifica el 20 por ciento de las causas para que puedan corregir y resolver el 80 por ciento del problema.

    Lea la etiqueta a lo largo del eje vertical del lado izquierdo, comúnmente llamado eje Y, en un diseñador gráfico de pared estándar. Estos datos se enumerarán en la unidad. Estas unidades se alinean con las barras descendentes desde el eje horizontal, comúnmente llamado eje X.

    Alinee las unidades de cada barra con el eje izquierdo, lo que indica cuántas veces ha ocurrido algo. Por ejemplo, el gráfico puede registrar la cantidad de veces que una persona ha sido retenida durante más de cinco minutos mientras espera hablar con un representante de servicio al cliente. La primera barra, que podría llamarse «demasiados representantes de personal», sería el más grande y se alineará con las unidades más grandes.

    Coordinar cada barra con el eje y del lado derecho. Esto le dirá como un porcentaje de todas las unidades que incluye un bar. Si la primera barra se alinea con la línea del 30 por ciento, el 30 por ciento de las instancias del problema ha ocurrido debido a esta causa.

    Sigue la línea curva hacia arriba. Esto adjuntará un porcentaje que se alinea con cada barra. Estos porcentajes son acumulativos. Si la primera barra representa el 30 por ciento y la segunda barra representa el 15 por ciento, el punto en la línea por encima de la segunda barra leerá el 45 por ciento, lo que significa que estos dos resultados causan el 45 por ciento del problema.

    ¿Cómo se determina el 80 20?

    La regla 80/20, o la ley de Pareto, es un principio según el cual la mayoría de los resultados deben provenir de una parte mínima del trabajo. Se aplica a una serie de procesos y se puede utilizar para organizar el trabajo de las empresas.

    El principio de Pareto, también conocido como Regla 80/20, afirma que la mayoría de los efectos se deben a un pequeño número de causas. Obviamente, este es un principio que se puede practicar en casi todas partes, incluso en el estudio y el trabajo.

    ¿Qué significa para un profesional independiente? ¿Y para aquellos que tratan con la escritura en línea? Aquí hay un análisis de los puntos a enfrentar si queremos hablar sobre la regla 80/20.

    Es una ley estadística-eléctrica que se apropia del nombre de Vilfredo Pareto, un economista italiano. Se usa junto con un diagrama para describir los saldos que se crean dentro de las realidades complejas.

    Que, paradójicamente, incluso con diferentes porcentajes, a menudo respeto (no siempre) el concepto que se basa en la regla 80/20: la mayoría de los resultados se refiere a la más mínima parte de los agentes desencadenantes. El esquema para resumir:

    En términos porcentuales, el 80% de un efecto es creado en el 20% de las causas. Más o menos. Los números solo son indicativos. El principio de Pareto se puede aplicar en su negocio. ¿Cómo? Aquí le mostramos cómo rechazar la regla 80/20 a su mundo.

    Hay muchos casos empíricos que recuerdan la regla de Pareto. El más famoso: el 80% de los ingresos para una compañía de transporte son administradas por el 20% de las rutas. Todavía:

    • Hay el 80% de los ingresos que provienen del 20% de los clientes.

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