Departamentos de relaciones industriales: ¿Qué función desempeñan en las organizaciones?

Las funciones importantes de las relaciones industriales son:

Establecer la comunicación entre los trabajadores y la gerencia para mantener la relación sólida entre los dos.

Establecer apoyo entre gerentes y empleados.

Para garantizar la contribución creativa de los sindicatos para evitar conflictos industriales.

Para salvaguardar los intereses de los trabajadores y la gerencia,

Para evitar una atmósfera poco saludable y poco ética en una industria.

Formular tales consideraciones que puedan promover la comprensión, la creatividad y la cooperatividad para mejorar la productividad industrial.

Para concluir, la relación industrial, también conocida como relación laboral, es el campo académico versátil que estudia la relación laboral, es decir, la interacción compleja entre empleador y empleados, laborales/sindicatos, y organización y estado del empleador. Además, se observa que una buena relación industrial aumenta la eficiencia de los trabajadores y eventualmente aumenta la productividad de una organización.

Las partes involucradas en la relación industrial son la gerencia, los empleados y las autoridades legales.

2. ¿Cuáles son los beneficios de las relaciones industriales armoniosas?

Algunos de los beneficios de las relaciones industriales armoniosas incluyen:

IR contribuye al crecimiento y el desarrollo de una organización.

Desalentar prácticas injustas por parte de la gerencia y los empleados.

Fomentar la ejecución de una legislación regulatoria sólida.

¿Cuál es la función de relaciones industriales?

i. Se establece la comunicación entre los trabajadores y la gerencia para cerrar el abismo tradicional entre los dos.

II. Establecer una relación entre los gerentes y los administrados.

iii. Para garantizar la contribución creativa de los sindicatos para evitar conflictos industriales, salvaguardar los intereses de los trabajadores, por un lado, por otro lado, para evitar una atmósfera poco saludable y poco ética en una industria.

iv. Establecer tales consideraciones que puedan promover la comprensión, la creatividad y la cooperación para aumentar la productividad industrial, para garantizar una mejor participación de los trabajadores.

La escena industrial está atormentada por la falta de valores centrales, lucha de clases, competencia y compromisores poco saludables. Incluso en la última parte del siglo, la gerencia considera a los sindicatos como una molestia o un obstáculo. Los sindicatos, por otro lado, consideraban a la gerencia y los gerentes como explotadores. Los trabajadores son engañados por sus líderes sindicales, por un lado, y se permiten ser explotados por la gerencia.

Los sindicatos son órganos de organizaciones políticas y siguen las ideologías de esas organizaciones incluso a costa de su propio interés en la industria. Como resultado, la negociación colectiva termina en una negociación agresiva o una inútil pérdida de tiempo. Estas y muchas otras consideraciones lideraron el I.L.O. para formular ciertos principios para promover relaciones industriales saludables.

(i) Las buenas relaciones de gestión de labores dependen de la capacidad de los empleadores y sindicatos para lidiar con sus problemas mutuos de forma gratuita, independiente y responsable.

¿Cuál es la función del departamento de relaciones laborales?

Es la estructura de apoyo para la coordinación y verificación de las actividades en la organización y el funcionamiento de las administraciones públicas también con referencia a las innovaciones de los modelos organizacionales y de procedimiento dirigidos a la eficiencia, efectividad y economía, así como a la coordinación en el trabajo en el trabajo. Las administraciones públicas.

  • Jefe del Departamento: Asociación Marcello Fiori de Consultoría, Estudio e Investigación: Elio Gullo Works :: Se encarga de la organización y el funcionamiento del departamento y responde a su actividad y los resultados logrados, en relación con los actos políticos de la dirección y Los objetivos estratégicos establecidos por el Ministro, coordina la actividad de las oficinas de nivel gerencial general y garantiza la conexión correcta y eficiente entre las oficinas antes mencionadas y las de colaboración directa del Ministro, sin prejuicio a la coordinación por el jefe del gabinete entre el gabinete entre el gabinete. Las funciones del Ministro del Ministro e la gerencia del departamento. Número de recursos humanos asignado: 8

Dependencias directas del jefe de departamento operar:

  • Jefe del Departamento: Asociación Marcello Fiori de Consultoría, Estudio e Investigación: Elio Gullo Works :: Se encarga de la organización y el funcionamiento del departamento y responde a su actividad y los resultados logrados, en relación con los actos políticos de la dirección y Los objetivos estratégicos establecidos por el Ministro, coordina la actividad de las oficinas de nivel gerencial general y garantiza la conexión correcta y eficiente entre las oficinas antes mencionadas y las de colaboración directa del Ministro, sin prejuicio a la coordinación por el jefe del gabinete entre el gabinete entre el gabinete. Las funciones del Ministro del Ministro e la gerencia del departamento. Número de recursos humanos asignado: 8
  • Servicio de relaciones institucionales, programación y supervisión responsable: funciones: cuidado de cuestiones generales relacionadas con la actividad de las oficinas del departamento; relaciones con la secretaría general y con los otros organismos institucionales; relaciones con la Oficina de control interno y coordinación de las actividades de las oficinas sobre transparencia y prevención de la corrupción; Programación estratégica y operativa de las oficinas y programación financiera; evaluación de los gerentes del departamento; preparación del informe anual al Parlamento sobre el estado de la administración pública; El apoyo, también en colaboración con las oficinas del departamento competente por materia, al ejercicio de las funciones atribuidas al departamento y al ministro con referencia a la Formezpa de conformidad con el decreto legislativo el 25 de enero de 2010, n. 6, así como el ejercicio de las funciones de supervisión en las entidades atribuidas al Departamento y al Ministro o a estos delegados por el Presidente del Consejo de Ministros, informó, según la disciplina de cada entidad, al nombramiento de los cuerpos y al control sobre las regulaciones y los documentos de organización interna, planificación y programación financiera. Número de recursos humanos asignado: 5
  • Servicio de actividades internacionales responsables: Funciones :: Participación italiana en las actividades de la Unión Europea, la OCDE y otras organizaciones internacionales relacionadas con la modernización de la administración pública; Apoyo a las oficinas del departamento que participan en actividades internacionales; difusión en la administración pública italiana de conocimiento relacionada con la modernización del sector público que se deriva de las actividades internacionales; cuidado de las relaciones con administraciones de otros países; Actividades relacionadas con la movilidad temporal internacional de los funcionarios italianos. Número de recursos humanos asignado: 5
  • Servicio de programación europea y controles responsables: Funciones de Angela Guerrieri: programación estratégica de las intervenciones financiadas por fondos estructurales e de inversión europeos (SIE) y por el Fondo de Desarrollo y Cohesión (FSC); Definición de implementación de direcciones; coordinación de relaciones con la asociación institucional; Gestión de actividades de apoyo para el Comité de Pilotaje para la Coordinación de las Intervenciones OT11 «Capacidad institucional» y la «agenda digital» de OT2; cuidado de las actividades de comunicación institucional relacionadas; selección de intervenciones directas; participación en actividades de vigilancia (reuniones del comité de vigilancia, tablas temáticas, grupos de trabajo técnico); El primer nivel verifica las intervenciones con la propiedad del departamento. Número de recursos humanos asignado: 5
  • El departamento se divide en ocho oficinas gerenciales generales, incluida la inspección para la función pública, y en veintiún servicios de un nivel gerencial no general, incluidos los mencionados en el arte. 4, párrafo 3, de este decreto.
    Las oficinas del departamento son las siguientes:

    a) Oficina de simplificación y sburocratización; b) Oficina para la Innovación Administrativa, el desarrollo de habilidades y comunicación; c) Oficina para la Organización y Trabajos Públicos; d) Oficina para la evaluación del desempeño; e) oficina para relaciones sindicales; f) Oficina de Gestión Administrativa; g) oficina para competiciones y reclutamiento; h) Inspección para la función pública i) Unidad de misión para la coordinación de implementación del PNRR

    ¿Qué función realiza el departamento de relaciones laborales?

    El Departamento de Función Pública se estableció en 1983 dentro de la presidencia del Consejo de Ministros, para responder a las necesidades de modernización de la Administración Pública Italia. El departamento está dirigido por un ministro sin cartera delegada por el Primer Ministro y por uno o más subsecretario del Estado, y promueve las iniciativas de reforma de la administración en la dirección de la eficiencia, efectividad y economía de la acción administrativa. Para reiterar este compromiso en 2001, el departamento pasó a llamarse el Departamento de Función Pública para la eficiencia de las administraciones.

    En los años noventa, el departamento coordinó un vasto programa de transformación administrativa para mejorar su calidad y eficiencia y hoy la administración pública italiana y el contexto en el que este trabajo ha cambiado profundamente.
    Después del proceso de descentralización y privatización, la reforma de la administración ya no se puede realizar, como en el pasado, utilizando métodos unilaterales. Por lo tanto, el Departamento de Función Pública califica cada vez más como la sala de control de un proceso articulado de modernización administrativa. Para lograr esta tarea, es necesario consultar herramientas participativas, en función del consentimiento: en particular, el departamento usa, intercambiar experiencias, implementar necesidades y procesar conjuntamente iniciativas, herramientas como protocolos, acuerdos, tablas de coordinación y grupos de trabajo

    Los principales sectores de acción del departamento son los siguientes:

    Capacitación del personal: en el marco de los programas de capacitación destinados al personal de la administración pública, el departamento promueve la mejora de los recursos humanos utilizando los servicios ofrecidos por la Escuela Superior de Administración Pública (SSPA) y para formas (Centro de Estudios y Capacitación para las autoridades locales ) así como los de otros organismos públicos o privados que operan en este campo. El mejor uso de las políticas de capacitación se lleva a cabo a través de procesos de análisis de habilidades de personal y análisis de las necesidades de capacitación.

    ¿Cuál es el Departamento de relaciones industriales?

    El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) se estableció en 1927. Su misión es mejorar las condiciones de trabajo para los asalariados de California y avanzar en las oportunidades de empleo rentable en California. Administradores directivos y
    Haga cumplir las leyes que rigen los salarios, horas y descansos, horas extras, represalias, seguridad y salud en el lugar de trabajo, programas de capacitación de aprendizaje y atención médica y otros beneficios para los trabajadores lesionados. Dir también publica materiales y posee
    Talleres y seminarios para promover relaciones de empleo saludables, realizan investigaciones para mejorar sus programas y coordina con otras agencias para apuntar a los infractores atroces de las leyes laborales y las leyes fiscales en la economía subterránea.

    Todo está en un día de trabajo para los empleados de Dir, ya sea que estén juzgando un reclamo salarial para un empleado que fue despedido y no pagado salarios finales, inspeccionando un lugar de trabajo para la exposición química insegura, aconsejando a los empleadores sobre ergonomía, rastreando el
    Historia de un accidente industrial, establecer un programa de aprendizaje para trabajadores de cuidado infantil o asesorar a un trabajador lesionado sobre cómo solicitar la compensación de los trabajadores. Los empleados de DIR incluyen ingenieros de seguridad, higienistas industriales, trabajo adjunto
    Comisionados, jueces de compensación de trabajadores, consultores de aprendizaje, especialistas en programas de investigación, técnicos de información, educadores, analistas, abogados, personal de comunicaciones y personal de apoyo de la oficina.

    El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) está fuertemente comprometida con los valores de integridad y responsabilidad en el servicio público. DIR mantiene su fuerza laboral a altos estándares éticos, incluso a través del cumplimiento de estos requisitos legales.

    Para ayudar a garantizar que el gobierno sirva al interés público, la Ley de Reforma Política de California requiere que cada funcionario público que tome o influya en las decisiones del gobierno para revelar cualquier interés financiero personal que pueda verse afectado por esas decisiones. La divulgación hace que el gobierno sea responsable por:

    • Permitiendo al público determinar si la decisión de un funcionario mejora sus finanzas personales y
    • Recordar al funcionario de su responsabilidad a abstenerse de participar en decisiones que creen un conflicto de intereses, o requerirían que el funcionario elija entre su interés personal y el mejor interés del público.

    Cada funcionario sujeto a este requisito revela sus intereses financieros cuando asumen y dejan el cargo, y anualmente mientras ocupan un cargo, presentando una declaración de intereses económicos, también conocido como Formulario 700. Los miembros del público pueden solicitar el Formulario 700 de un Dir Oficial enviando un correo electrónico al oficial de presentación de Dir en form700@dir.ca.gov.

    ¿Qué es el Departamento de relaciones industriales?

    Hoy, los principales componentes del DIR son la Comisión de Salud y Seguridad y Compensación de los Trabajadores, la División de Estándares de Aprendizaje, la División de Control de Normas Laborales, la División de Seguridad y Salud Ocupacional y la División de Compensación de Trabajadores.

    DIR también incluye la Comisión de Bienestar Industrial, la Oficina de Planes de Autodurato, la Junta de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional y la Junta de Apelaciones de Seguridad y Salud Ocupacional.

    La División de Control de Normas Laborales (DLSE), conocida también como la Oficina del Comisionado de Trabajo, hace cumplir las disposiciones del Código Laboral del Estado, como las horas extraordinarias, las leyes mínimas de salario y ruptura y varias leyes de represalia, entre otros. [3] La división investiga y juzga estos reclamos, y puede obtener una sentencia judicial para hacer cumplir sus decisiones. Una vez que el Comisionado de Trabajo ha tomado una decisión final en un caso, las partes deben presentar una petición para el mandato administrativo en el Tribunal Superior que tiene jurisdicción para que la orden se anule, o la orden se vuelve final después de 45 días. [4]

    La División de Compensación de Trabajadores (DWC) y la Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB) son los descendientes de las funciones de adjudicación de la antigua Comisión de Accidentes Industriales (IAC). DWC opera 24 oficinas de distrito en todo el estado en el que los jueces de compensación de los trabajadores (jueces de derecho administrativo especializados en la adjudicación de reclamos de compensación de trabajadores) escuchan evidencia y deciden la cantidad de compensación a la que tienen derecho a los empleados lesionados. DWC tiene más de 150 jueces, que juzgan más de 150,000 reclamos cada año.

    Los jueces de DWC están subordinados al WCAB de siete miembros, a lo que sus decisiones pueden apelarse mediante una petición de reconsideración. [5]

    ¿Qué hace un jefe de relaciones industriales?

    Los gerentes y especialistas de las relaciones industriales preparan y distribuyen información para la gerencia que se utilizará durante el proceso de negociación colectiva. Los gerentes de relaciones industriales son extremadamente informados en las tendencias de negociación colectiva, datos salariales, economía y leyes laborales. Este conocimiento les permite actuar como intermediarios entre la fuerza laboral y la gestión. Los gerentes de relaciones industriales pueden interpretar y administrar los contratos de los empleados con respecto a temas como:

    • Ciencias económicas
    • Beneficios de atención médica,
    • Salarios o salarios
    • Horas laborales
    • Prácticas de empleo justas
    • Códigos de seguridad
    • Prácticas sindicales
    • Pensiones
    • Quejas

    Las demandas entre los empleados y la gerencia no solo son costosas para la empresa, sino que también pueden afectar los beneficios de los empleados. Como una forma de disminuir las demandas, muchas compañías utilizan los servicios de los gerentes de relaciones industriales para actuar como enlaces entre los dos y ayudar a resolver disputas. Los deberes realizados por el Gerente de Relaciones Industriales y los especialistas incluyen, pero no se limitan a los siguientes.

    • Ciencias económicas
    • Beneficios de atención médica,
    • Salarios o salarios
    • Horas laborales
    • Prácticas de empleo justas
    • Códigos de seguridad
    • Prácticas sindicales
    • Pensiones
    • Quejas
  • Asesoramiento de la gerencia sobre negociaciones contractuales y relaciones similares de gestión-sindicato.
  • Encabezando reuniones mensuales de gestión laboral
  • Consultar con el personal ejecutivo de RR. HH. Con respecto a las políticas de personal
  • Creación y revisión de contratos sindicales
  • Preparación de documentación con respecto a las asignaciones de relaciones laborales
  • Debido a que la profesión del gerente de relaciones industriales es muy compleja, estos profesionales deben tener al menos una licenciatura en relaciones laborales, gestión empresarial o recursos humanos. Si bien una licenciatura es el título mínimo para un puesto de nivel de entrada en este campo de relaciones laborales multifacéticas, muchos empleadores requieren una maestría en gestión de recursos humanos y relaciones industriales/laborales.

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