Los mejores tipos de comunidades virtuales de negocios para impulsar tu marca

¿Atrapado en qué tipo de comunidad en línea construir? ¡Aquí hay 11 ideas para comenzar!

Cuando llegó a Boston para la escuela de posgrado, Sheena Collier no planeó quedarse. Boston era conocido como un lugar que no era realmente acogedor para las personas de color. Pero después de graduarse de Harvard, su carrera dio un giro inesperado; La mantuvo en Beanotown.

Después de una década de liderar una tonelada de iniciativas de construcción de la comunidad en persona en Boston, Sheena comenzó a publicar sobre sus experiencias bajo el hashtag #Boston Whipeblack. ¡Esto se convirtió en una próspera comunidad en línea de más de 500 miembros con el mismo nombre! (Lea la historia completa aquí)

La historia de Sheena muestra el increíble poder que las comunidades en línea tienen para conectarnos. Después de todo, la necesidad de comunidad y conexión está casi en nuestro ADN.

Las comunidades en línea son poderosas y le permiten construir relaciones profundas y reales con personas de ideas afines en todo el mundo o en su ciudad natal.

En este artículo, le mostraremos 11 tipos de comunidades en línea que prosperan. Además, le diremos qué los hace funcionar y algunas dificultades comunes a tener en cuenta.

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Cuando Napoleon Hill comenzó a estudiar empresarios exitosos como Andrew Carnegie y Henry Ford a principios de 1900, se dio cuenta de que el éxito no ocurrió en una burbuja. Estaba tan impresionado con el valor que obtuvieron al intercambiar ideas con compañeros de ideas afines que acuñó el término grupo maestro.

¿Cuáles son los tipos de comunidades online?

1. Las comunidades sociales incluyen redes sociales públicas como Facebook, Twitter e Instagram. Las marcas utilizan las comunidades sociales principalmente para fines de marketing, transmitiendo información, creando conciencia de marca y alcanzando un mayor público para campañas y mensajes. Las comunidades sociales son útiles para rastrear lo que están haciendo sus competidores e identificar las amplias tendencias del consumidor. El noventa y tres por ciento de las grandes empresas usan Facebook, según un informe de Examinador de Medias Sociales de 2015.

2. Las comunidades de apoyo permiten a los miembros ofrecer consejos de productos a otros clientes, ayudando a las empresas a reducir los costos de atención al cliente. En comparación con las comunidades sociales, esta categoría proporciona una forma más estructurada de reunir ideas innovadoras porque las comunidades de apoyo permiten a las marcas rastrear las conversaciones relacionadas con el producto y el servicio. Según un informe de investigación de Forrester 2015, el 81 por ciento de las empresas tienen una comunidad de apoyo de algún tipo.

3. Defirmar que las comunidades permiten a las marcas movilizar a sus clientes más apasionados y leales. También conocido como Software de marketing de Advocate, este tipo de comunidad a menudo recompensa a los miembros por escribir un testimonio, publicar sobre la compañía en las redes sociales y hacer otras actividades similares. Según Laura Ramos, analista principal de Forrester Research, las comunidades de clientes de este tipo pueden ayudar a aumentar el boca a boca positivo.

¿Qué son las comunidades online?

Aunque hay muchas ventajas de las comunidades en línea, incluida la toma de sus redes profesionales en línea de una manera que le permite poseer sus datos, relacionarse con el consentimiento y construir una conexión auténtica, el término en sí puede parecer algo amplio. Con las comunidades en línea aparecen a la izquierda y a la derecha, ¿cómo definimos realmente qué es una comunidad en línea y por qué es útil?

“Un grupo de personas que tienen un interés común y se comunican a través de Internet. Se juntan en línea a través de sitios web, tableros de discusión, mensajes instantáneos, correo electrónico, etc., y persiguen sus intereses con el tiempo. Una comunidad en línea es una red de personas que se comunican entre sí en línea «.

Ahora que tenemos una mejor comprensión sobre qué es una comunidad en línea, echemos un vistazo a los tipos de comunidades en línea que existen. Hoy, las comunidades en línea se pueden poner en dos categorías diferentes. Tenemos redes sociales públicas (Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok) y las comunidades en línea de marca (la inversa de una red social pública).

Si bien las redes sociales públicas son enormes, y tienen menos pautas, restricciones y requisitos para unirse, nos centraremos en este último. Comunidades en línea de marca.

Lo que quiera llamarlos (comunidades en línea con marca, comunidades administradas por organizaciones, comunidades en línea para profesionales, comunidades marcadas (como movilizar) son lo contrario de las redes sociales públicas.

Similar a la definición de una comunidad en línea, las comunidades en línea de marca comienzan con «un grupo de personas que tienen un interés común y se comunican a través de Internet», pero luego lo plantean un nivel superior al definir ese grupo de personas como una red profesional ( de nuevo, a diferencia de uno social).

¿Qué son comunidades de negocios?

En realidad, a partir de la definición de Wikipedia, parece surgir un significado muy técnico del término: «Conjunto de personas unidas entre sí de relaciones sociales, lingüísticas y morales, limitaciones organizativas, intereses y costumbres comunes».

Existe una gran literatura sociológica y antropológica sobre la comunidad.

Famoso es la distinción de que Ferdinand Tönnies hizo que la comunidad y la sociedad en su libro (publicada en 1887) entre las dos formas de agregación social. Max Weber y Eric Hobsbawm lidian con el tema de los cambios que ocurrieron en el campo de las relaciones sociales sobre el impulso de la modernidad. Más cercano a nosotros, Benedict Anderson en 1983 escribió sobre las comunidades imaginadas como la base de los movimientos nacionalistas y Zygmunt Bauman publicado en 2001 Desire For Community (traducción de la comunidad desaparecida en inglés) para hablar sobre la nostalgia de las relaciones seguras.

Desde una búsqueda rápida en Google, me di cuenta de que los artículos que tratan con este tema para el área de la empresa tienen un lenguaje frío y técnico que no tiene nada que ver con la realidad y con la construcción de relaciones humanas y la promoción de una cultura compartida.

El sentido de la comunidad no es una estrategia comercial que se aplicará a la empresa

La construcción de la comunidad no puede convertirse en otra estrategia comercial o en otro procedimiento para cumplir: es como matar a la comunidad incluso antes de nacer o cómo apagar las llamas de la comunidad que ya animan a la empresa en algunas de sus áreas.

¿Cómo crear una comunidad de negocios?

La gente quiere asociarse con personas o marcas de ideas afines. Si desea que se alineen con su marca, debe tener claro lo que representa su marca.

Establecer su propósito se puede hacer escribiendo su declaración de misión, visión y valores. Escribirlo y mostrarlo en su sitio web o foro de discusión lo hace fácilmente accesible para los consumidores.

Si pueden acceder a él, pueden leerlo y comprenderlo para tomar la decisión informada de unirse a su comunidad. Debe asegurarse de que su contenido se alinee con su propósito.

Su contenido es una excelente manera de establecer la identidad de su negocio y venderse a socios potenciales. Si fomenta el compromiso, contribuirá en gran medida a construir una comunidad fuerte.

Tener un grupo de clientes leales o una fiesta de seguidores leales no crea automáticamente una comunidad. Debes buscar consistentemente a las personas y reunirlas.

La forma más fácil de construir una comunidad confiable es crear un foro en línea que respalde las discusiones activas. Los foros en línea proporcionan un espacio para que comparta información y para que otras personas participen.

Es un espacio donde sus clientes pueden compartir lo que les gusta de su producto o servicio, así como qué mejoras creen que debería hacer la empresa.

Construya el foro estratégicamente para que los miembros confíen entre sí. Si desea que la comunidad se gelifique juntos, deberían poder interactuar sin su participación. Una comunidad robusta solo puede existir si se basa en la confianza.

¿Cuáles son las principales comunidades virtuales profesionales?

  • comunidades sociales.
  • Comunidad de conocimiento y aprendizaje.
  • En la comunidad de profundidad.
  • Redes de expertos y comunidades de consultores.
  • comunidad profesional.
  • Comunidad de interés.
  • Apoyar a las comunidades.
  • Comunidad de promotores de marca.

Es un grupo de personas que interactúan o están prácticamente intercomunicadas con un interés común en un proceso educativo y cultural, donde la razón principal es el aprendizaje y el desarrollo profesional; con un espacio de intercambio, colaboración y comunicación entre sus miembros.

Una comunidad virtual es un grupo de personas que trabajan de manera coordinada para ordenar los datos que se han procesado en Internet. En otras palabras, una comunidad virtual está compuesta por un grupo de personas que unen fuerzas para trabajar y comunicarse.

Por ‘comunidad virtual’ nos referimos a aquellos grupos de personas que se comunican a distancia y comparten información, teniendo un campo de interés común y una cierta conciencia grupal.

Actualmente hay diferentes tipos de comunidades virtuales, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • comunidades sociales.
  • Comunidad de conocimiento y aprendizaje.
  • En la comunidad de profundidad.
  • Redes de expertos y comunidades de consultores.
  • comunidad profesional.
  • Comunidad de interés.
  • Apoyar a las comunidades.
  • Comunidad de promotores de marca.
  • comunidades sociales.
  • Comunidad de conocimiento y aprendizaje.
  • En la comunidad de profundidad.
  • Redes de expertos y comunidades de consultores.
  • comunidad profesional.
  • Comunidad de interés.
  • Apoyar a las comunidades.
  • Organizan a sus miembros en torno a un tema o interés específico, ya sea discusiones sobre ciertos temas, co-creación de literatura, videojuegos, oportunidades para reuniones, etc.

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