Nuevos productos alimenticios: encuentra los mejores desarrollos para tu negocio

  • El proceso de creación, procesamiento y comercialización de un nuevo producto alimenticio
  • El proceso generalmente lleva a un grupo de personas de diferentes disciplinas que trabajan juntas para desarrollar (o mejorar) un producto.
  • Ideación
  • Formulación
  • Comercialización

En cada etapa, o incluso dentro de las etapas, hay puntos de control para decidir continuar o detener el proyecto. Esto se puede hacer a través de un sistema de etapa y puerta como el ejemplo que se muestra aquí o se puede hacer en un sistema modificado. Sin embargo, el principio es el mismo para desarrollar nuevos productos estratégicamente y usar el tiempo y los recursos sabiamente.

Por lo general, este proceso de etapa y puerta funciona como un embudo. Puede comenzar con 12 a 15 ideas y luego investigar y evaluar esas ideas. Algunas ideas se descartarán porque encontrará que el concepto de producto ya existe. Otros se descartarán porque los ingredientes o el procesamiento costarán más de lo que los consumidores están dispuestos a pagar (según los productos en la categoría relevante). Algunas ideas parecerán geniales, pero serán demasiado nicho y no tendrán un público objetivo lo suficientemente grande como para tener éxito. Una vez que las ideas se han reducido, las mejores ideas de 3 a 5 pueden moverse a la etapa de formulación. En esta etapa, el producto se realizará a pequeña escala y se realizarán pruebas de consumo para confirmar el interés. Luego, los productos pasarán por la segunda puerta para determinar qué productos tienen suficiente interés del consumidor para continuar. Durante la etapa de procesamiento, 2 a 3 productos se escalan en equipos más grandes. Esto ayuda a determinar los costos de producción y la eficiencia. Las pruebas de seguridad y calidad de los alimentos también se realizan para determinar cómo producir un producto seguro y consistente. Las pruebas de vida útil se realizan al final de la etapa de procesamiento para asegurarse de que el producto permanezca con una calidad aceptable y segura el tiempo suficiente para que el producto se haga, envíe, compró y consuma. La tercera puerta evalúa la producción, la seguridad alimentaria, la calidad y la vida útil para decidir qué productos se pueden hacer realmente de manera eficiente y consistente. La etapa de comercialización incluye el trabajo para preparar el producto para vender en los estantes de la tienda de comestibles. Por lo general, esto incluye el costo final, las pruebas sensoriales del consumidor adicionales y el diseño del paquete. La puerta final se asegura de que no se hayan perdido errores o inconvenientes significativos antes de que se lance el producto. A través del proceso de la etapa y la puerta, las ideas de 12 a 15 pueden reducirse a 1 o 2 productos. El proceso de etapa y puerta permite que muchas ideas se consideren de manera eficiente. Cuanto más viable sea la idea, más tiempo y trabajo se necesita. Cuando se encuentra un obstáculo en una puerta, no se comprometen más tiempo o recursos con esa idea.

Cada compañía puede trabajar a través de las etapas del desarrollo de productos de manera un poco diferente dependiendo de los recursos, los plazos y los tipos de productos que se están desarrollando. En un curso de desarrollo de productos, es probable que se desarrolle un producto de principio a fin, por lo que deberán realizarse más investigaciones de mercado, consumidores y productos durante la etapa de ideación para atrapar inconvenientes significativos.

A menudo, la parte más difícil del desarrollo del producto es la idea inicial. Existen muchos productos alimenticios en el mercado, por lo que elaborar un nuevo producto alimentario que no existe y los consumidores están interesados ​​en comprar pueden ser un desafío. Es mejor simplemente saltar y comenzar a generar ideas. A partir de ahí, los conceptos se pueden refinar y reducir. Las ideas pueden provenir de una variedad de fuentes. Algunas ideas son para un producto nuevo y otras son para una extensión de línea de un producto existente. Una vez que se han generado ideas, es importante identificar al cliente objetivo. Las tendencias se siguen de cerca para determinar qué es nueva y próxima. Las tendencias a menudo provocan ideas para nuevos productos. Las tendencias cambian con el tiempo, por lo que es difícil enumerar los ejemplos actuales, pero los productos de conveniencia, los alimentos reconfortantes y los alimentos a base de plantas han estado en tendencia en los últimos años.

¿Qué es un nuevo producto alimenticio?

Se introducen alrededor de 15,000 nuevos productos alimenticios cada año. Sin embargo, la tasa de falla puede ser tan alta como 90 por ciento. El tiempo promedio dedicado a desarrollar nuevos productos alimenticios es de aproximadamente dos años. Las empresas más grandes confían en un equipo de desarrollo de productos que incluye científicos de alimentos, ingenieros de alimentos y expertos en marketing.

La detección le dirá si proceder con los próximos pasos, o le dirá que se detenga antes de pasar más tiempo y dinero en algo que probablemente no tenga éxito. Empiece por hacerte estas preguntas:

  • ¿Quién usará el producto?
  • ¿Cómo va a ser utilizado?
  • ¿Qué preparación es necesaria?
  • ¿Cómo se beneficiará el consumidor?
  • ¿Tiene otros usos?
  • ¿Quién es la competencia y cuál es el precio y el tamaño disponibles?
  • ¿En qué se diferencia el producto de la competencia?
  • ¿Dónde estará disponible el producto?
  • ¿Cómo se enterará la gente sobre el producto?
  • ¿Cual sera el precio?

Si puede responder estas preguntas con confianza, puede proceder.

En esta etapa, aborda las regulaciones, la tecnología y el dinero.

Las empresas de fabricación de alimentos y las cocinas comerciales en Kansas están reguladas por el Departamento de Agricultura de Kansas. Si su producto no cruza las líneas estatales, está regulada por agencias estatales. Si vende en otros estados, entonces está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos o el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

¿Qué se considera nuevo alimento?

  • Compare los alimentos: %DV le facilita hacer comparaciones. Solo asegúrese de que los tamaños de servicio de cada producto sean los mismos. Mire el %DV de los diferentes nutrientes y elija con mayor frecuencia los alimentos que contienen más de los nutrientes que desea obtener más y menos nutrientes que desee limitar.
  • Maneje las compensaciones dietéticas: no tiene que renunciar a una comida favorita para tener una dieta saludable. Use %DV para hacer compensaciones dietéticas con otros alimentos durante todo el día. Cuando un alimento que le guste es alto en un nutriente que desea obtener menos, o bajo en un nutriente que desea obtener más, puede equilibrarlo con alimentos que son bajos (o altos) en ese nutriente en otros momentos de los día.

Use %DV para determinar si una porción de los alimentos es alta o baja en un nutriente individual. Como guía general:

  • Compare los alimentos: %DV le facilita hacer comparaciones. Solo asegúrese de que los tamaños de servicio de cada producto sean los mismos. Mire el %DV de los diferentes nutrientes y elija con mayor frecuencia los alimentos que contienen más de los nutrientes que desea obtener más y menos nutrientes que desee limitar.
  • Maneje las compensaciones dietéticas: no tiene que renunciar a una comida favorita para tener una dieta saludable. Use %DV para hacer compensaciones dietéticas con otros alimentos durante todo el día. Cuando un alimento que le guste es alto en un nutriente que desea obtener menos, o bajo en un nutriente que desea obtener más, puede equilibrarlo con alimentos que son bajos (o altos) en ese nutriente en otros momentos de los día.
  • El 5% de DV o menos de un nutriente por porción se considera bajo.
  • El 20% de DV o más de un nutriente por porción se considera alto.
  • Más alto en fibra dietética, vitamina D, calcio, hierro y potasio.
  • Más bajo en grasas saturadas, sodio y azúcares agregados.
  • La proteína generalmente no tiene porcentaje de valor diario (%DV) enumerado en la etiqueta, por lo que usa el número de gramos (g) como guía.
  • Los azúcares trans y totales no tienen un valor porcentual diario (%DV), por lo que usa el número de gramos (g) para comparar y elegir alimentos.
  • La nota al pie explica cuánto un nutriente en una porción de alimentos contribuye a una dieta diaria y que se usan 2.000 calorías al día para los consejos de nutrición general.

    ¿Qué es un producto alimentario?

    Cualquier producto de alimentos o alimentos comprado con cupones de alimentos emitidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos bajo el programa de cupones de alimentos o borradores emitidos a través del programa de alimentos complementarios especiales de Virginia para mujeres, bebés y niños.

    La reunión se llevará a cabo en la oficina central del fideicomiso que los fideicomisarios pueden determinar o en el lugar que el presidente pueda determinar de vez en cuando.

    Nutracéuticos alimentos o productos alimenticios que, según los informes, proporciona beneficios médicos y de salud, incluida la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

    El producto significa cualquier entrega bajo el contrato, que puede incluir productos, servicios, tecnología o software.

    Producto complejo significa un producto compuesto por múltiples componentes que se pueden reemplazar permiten el desmontaje y el reensamblaje del producto.

    Producto de tabaco significa cualquier sustancia que contenga hoja de tabaco, que incluye, entre otros, cigarrillos, cigarros, tabaco de tubería, tabaco de narguile, tabaco, tabaco de masticación, tabaco, bidis, bidios, cigarrillos de clavos o cualquier otra preparación de tabaco; y cualquier producto o formulación de materia que contenga cantidades biológicamente activas de nicotina que se fabrica, se vende, se ofrece a la venta o se distribuye de otra manera la expectativa de que el producto o la materia se introduzcan en el cuerpo humano por inhalación; pero no incluye ningún producto de cesación aprobado específicamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Para su uso en el tratamiento de la dependencia de nicotina o tabaco.

    ¿Cómo se desarrolla un producto alimenticio?

    Cuando un consumidor compra un alimento empaquetado, probablemente no piense mucho en cómo se produjo, y mucho menos el proceso por el cual llegó al mercado. Por otro lado, el fabricante ha pensado mucho en este proceso, habiendo realizado importantes inversiones en el concepto de producto, la formulación, el envasado, el proceso de fabricación y las estrategias de marketing para apoyar un lanzamiento exitoso de productos.

    ¿Cómo llega un nuevo producto alimentario al mercado? El proceso complejo y dinámico del desarrollo de nuevos productos alimenticios comienza con equipos multidisciplinarios de científicos y tecnólogos de alimentos, proveedores de materias primas, nutricionistas, analistas sensoriales, químicos analíticos, microbiólogos, especialistas en envases, ingenieros de alimentos y expertos en marketing. Cada disciplina ofrece un nivel de experiencia para garantizar las mejores probabilidades de éxito para el nuevo producto en el mercado. El desarrollo de productos se lleva a cabo en etapas donde se aplican la creatividad y los principios de la ciencia de los alimentos: la composición física, química y microbiológica de alimentos, calidad de los alimentos, seguridad alimentaria y procesamiento de alimentos. Un científico de alimentos especializado en el desarrollo de productos alimenticios es un miembro clave del equipo en cada fase.

    • Decide cuál será el nuevo producto. Ideas de ideas para construir y refinar el concepto de producto. Abordar los requisitos para llevar el producto al mercado y la viabilidad del concepto.
    • Descubra el nicho objetivo del consumidor y el producto. Identifique la competencia, las necesidades del consumidor y las formas de hacer que el producto sea único realizando una revisión competitiva del producto. Desarrollar y realizar encuestas de mercado de detección con el mercado objetivo para determinar si realmente comprarán el producto. Realice grupos focales formales para determinar cómo el producto podría ser percibido por los consumidores objetivo.
    • Defina qué ingredientes estarán en él. Establezca atributos clave como el sabor, la textura, el color y los ingredientes de la fuente en consecuencia. Considere los requisitos de la vida útil. Tenga en cuenta los materiales de embalaje y cómo se etiquetará el producto.
    • Desarrolle todo al respecto. Desarrolle y evalúe un prototipo comparándolo con productos competitivos o un estándar de oro existente. Evalúe la funcionalidad de ingredientes para determinar si las realidades técnicas del producto cumplen con los objetivos de marketing. Incluya pruebas sensoriales para ayudar a lograr el producto objetivo. Abordar los problemas regulatorios asociados con el etiquetado de alimentos y el proceso de fabricación. Continúe con el refinamiento del producto, el costo, las consideraciones de fabricación y la selección final de materiales de envasado.

    ¿Cómo desarrollar un nuevo producto alimenticio?

    Lanzar un nuevo producto alimentario en un mercado altamente competitivo no es fácil.

    Necesita compromiso y enfoque para asegurarse de que no solo vaya a obtener su producto en los estantes de supermercados, supermercados o minoristas, sino que también lo venderá. Una gran idea y un delicioso sabor son esenciales para desarrollar un producto alimenticio, pero es solo el primer paso. Después de haber decidido lo que va a vender, también debe tomar algunos pasos cuidadosos para asegurarse de que se está preparando para el éxito.

    Aquí hay 5 consejos que lo guiarán hacia resultados realmente deliciosos para su empresa de alimentos.

    Antes de comenzar a diseñar el concepto para su producto alimentario, debe conocer su mercado. Sin una comprensión profunda de su audiencia, tendrá dificultades para encontrar un USP que realmente hable con el comprador de hoy. Una excelente manera de asegurarse de que no está invirtiendo tiempo y esfuerzo en un producto que no funcionará es invertir en una auditoría del mercado.

    Una vez que haya investigado, sabrá que se necesita más que un producto delicioso para tener un impacto en el mercado de alimentos. Si desea que los clientes experimenten y se enamoren de sus productos, entonces debe posicionar su artículo como algo diferente a cualquier otra cosa en el mercado hoy.

    Un administrador de cuentas podría ayudarlo a pensar con más cuidado sobre su USP. Sin embargo, para empezar, es una buena idea observar los problemas que enfrentan sus clientes y los posibles vacíos en el mercado que pueda llenar.

    ¿Cómo se produce el proceso de alimentacion de los alimentos?

    La digestión implica dos procesos: físico y químico. Durante el proceso físico, el alimento se mezcla y se mueve en todo el tracto gastrointestinal. Este proceso también se conoce como motilidad y el alimento parcialmente digerido es impulsado por la acción similar a la ola llamada peristalsis. Las válvulas musculares similares al anillo llamadas esfínteres evitan el flujo posterior de los alimentos parcialmente digeridos y los jugos digestivos. Hay esfínteres entre el esófago y el estómago (esfínter esofágico), entre el estómago y el intestino delgado (esfínter pilórico) y el intestino delgado y el colon (esfínter ileocecal).

    El proceso químico de digestión implica la liberación de agua, ácido, bicarbonato y enzimas que se mezclarán con los alimentos para descomponerlo aún más en subunidades más pequeñas. La descomposición química comienza en la boca donde las enzimas descomponen los carbohidratos complejos. En el estómago, el agua y el ácido se liberan para comenzar la descomposición de la proteína. Un revestimiento de moco protege el estómago del ácido corrosivo. La mezcla, también conocida como quima, entra en el intestino delgado donde se introduce bicarbonato para neutralizar el ácido, y las enzimas se agregan para romper los enlaces químicos. La mayoría de las enzimas digestivas del intestino delgado se producen en el páncreas y el intestino delgado.

    Nuestro sistema nervioso y las hormonas controlan la digestión. El sistema nervioso consiste en el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Nuestro cerebro y médula espinal constituyen el sistema nervioso central, mientras que el sistema periférico se encuentra fuera del cráneo y la columna vertebral. Hay dos componentes para el sistema periférico: el sistema somático que suministra la piel y el músculo, y el sistema autónomo que proporciona el músculo liso, el músculo cardíaco y las glándulas. El sistema autónomo tiene dos divisiones: el sistema parasimpático (PSNS o PNS) y simpático (SNS). El PSNS suministra señales para mantener la función normal y conservar los procesos del cuerpo. El SNS proporciona señales para acelerar el proceso. Nuestro tracto gastrointestinal recibe señales de los sistemas centrales y autónomos, así como envía señales a estos sistemas.

    • El sistema digestivo logra la desglose de macromoléculas complejas en los alimentos a componentes simples absorbibles. Estos componentes son procesados ​​por células en todo el cuerpo en energía o se usan como bloques de construcción.
    • El sistema digestivo está compuesto por la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (o el colon), el recto y el ano. Hay cuatro pasos en el proceso de digestión: la ingestión, la descomposición mecánica y química de los alimentos, la absorción de nutrientes y la eliminación de los alimentos indigestibles.

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