Organización de una empresa: ejemplo de cómo hacerlo correctamente

Los dueños de negocios deben decidir cómo estructurar sus negocios para determinar el control, la propiedad y la responsabilidad. Esta estructura determina el tipo de organización empresarial. ¿Qué es una organización empresarial? El término se refiere a la estructura de un negocio. Algunas entidades comerciales tienen pasivos limitados, mientras que otras tienen pasivos ilimitados. Por lo tanto, el propietario de un negocio debe decidir la entidad comercial para comenzar y ejecutar. Esta definición de organización comercial significa que los propietarios pueden tener control o control limitado de sus negocios. Las leyes fiscales tratan las entidades comerciales de manera diferente.

Al describir el tipo de negocio, los términos organización empresarial, la estructura empresarial y la entidad comercial pueden usarse indistintamente. En general, una organización empresarial es la estructura comercial determinada por varios factores, como el control, los pasivos, el tratamiento fiscal y la entidad legal. Una entidad comercial está formada por una persona o más para generar ingresos. Tal negocio está estructurado para cumplir con requisitos legales específicos. Por lo tanto, es esencial definir la estructura comercial para establecer el grado de control y responsabilidad.

La estructura comercial es esencial porque permite a los propietarios de negocios lograr objetivos específicos. Una empresa debe operar de manera efectiva y eficiente para lograr sus objetivos. Por lo tanto, los propietarios deben definir la estructura comercial que muestre la distribución de tareas y empleados. Por ejemplo, una empresa puede tener una estructura funcional que garantice que los empleados obtengan responsabilidades dependiendo de sus habilidades.

Uno de los ejemplos de estructura comercial es una única propiedad. Una persona comienza y dirige esta entidad comercial. En este caso, los pasivos comerciales y los pasivos personales son inseparables. Un único propietario tiene un control completo del negocio. En consecuencia, el propietario se ocupa de las actividades de gestión diaria de la empresa comercial. Cualquier entidad comenzó con el objetivo de obtener ganancias cae bajo la definición de la empresa comercial.

¿Cuál es la organización de una empresa?

Proceso comercial de la organización de recursos (humanos, físicos, información y otros) en una conformación estructurada, para llevar a cabo planes y lograr los objetivos de la empresa. El O.A. Es, después de la planificación, la segunda de las principales funciones de gestión o tareas de gestión. Si la planificación puede considerarse como el proceso de determinar los propósitos, el O.A. En cambio, es el proceso de selección y estructuración de los medios con los que se llevan a cabo estos objetivos.

El proceso de O.A. Se implementa con la creación de una estructura organizacional, caracterizada por objetivos explícitos, por un sistema elaborado de reglas, una estructura formal, líneas de comunicación y autoridades bien definidas. Si bien la estructura organizacional indica los diferentes factores que influyen en las decisiones y establecen las relaciones que las unen entre sí, el diseño organizacional debe asegurarse de que exista congruencia interna entre estos factores y la congruencia externa con el medio ambiente.

Una forma generalmente utilizada para el análisis de la O.A. Es considerarlos desde el punto de vista de sus componentes: las tareas, la estructura organizacional, la gente, la información y el entorno externo. Se distinguen varios tipos de O.A: el o. mecanicista, caracterizado por estructuras rígidas y altamente centralizadas, reglas formal y directivas; la. orgánico, más fluido y flexible, con canales de interacción y comunicación no solo verticales sino también horizontales; la. jerárquico con una división rígida de responsabilidad y líneas de transmisión de la autoridad estrictamente vertical; la. con una matriz establecida en torno a proyectos y problemas específicos, para los cuales un grupo se establece con un líder y componentes asignados de manera temporal para sus habilidades individuales; la. funcional caracterizado por una subdivisión de tareas basadas en el principio de especialización.

Las formas organizativas desarrolladas en los últimos años del siglo XX se basan en la consideración de que la O.A. Con el tiempo, evolucionan (independientemente y para las interacciones con el medio ambiente) de manera compleja y, por lo tanto, no es razonable suponer que existe una forma organizativa estable. Para cumplir con este complejo conjunto de requisitos, se han desarrollado en los últimos años del siglo XX, gracias también a la propagación de las tecnologías de TI y comunicación, compañías de redes, en las que un conjunto de entidades comerciales, sustancialmente autónoma, interactúa de manera estructurada a través de una manera estructurada Un sistema de conexiones formales e informales. Estas estructuras permiten crear una contracción sustancial de los tiempos de respuesta del sistema corporativo y una mejora cualitativa de las transacciones, gracias también a la interacción directa entre proveedores y usuarios en las diversas fases del ciclo de producción.

¿Qué es la organización de una empresa ejemplo?

Las estructuras organizativas empresariales han evolucionado con la adopción de tecnologías de Internet y el aumento del trabajo en equipo colaborativo. En lugar de estructuras verticales jerárquicas, muchas organizaciones han introducido estructuras horizontales donde el trabajo en equipo interfuncional reemplaza la especialización departamental. Las empresas alinean sus negocios de diferentes maneras: algunas estructuras reflejan la especialización de la compañía en sectores de mercado específicos; Otros enfocan su negocio en torno a los grupos de productos. Internet también permite la creación de organizaciones virtuales que no tienen estructura permanente, pero que reúnen a las personas para proyectos específicos.

Una organización vertical es una forma tradicional de estructura comercial donde los empleados trabajan en departamentos funcionales con responsabilidades claramente definidas. Un director ejecutivo o junta directiva proporciona liderazgo y establece objetivos corporativos. La autoridad cae en cascada verticalmente por la organización, con gerentes y empleados en capas claramente definidas debajo de la parte superior. La comunicación también fluye hacia abajo del director ejecutivo o la junta a gerentes senior, gerentes departamentales y empleados.

Una estructura organizativa horizontal o plana tiene un líder, como un director ejecutivo para tomar decisiones estratégicas. Si bien los empleados y los gerentes pueden trabajar nominalmente en departamentos funcionales, generalmente operan a través de los límites funcionales para crear equipos de proyectos y grupos de trabajo sin relación jerárquica entre diferentes grupos. Los grupos tienen la autoridad de tomar sus propias decisiones.

Una organización virtual lleva a la estructura horizontal un paso más allá al recurrir a una red de personas con habilidades y capacidades especializadas geográficamente. La organización no tiene una estructura permanente, pero reúne empresas, instituciones e individuos para ofrecer un producto o servicio específico. La organización puede recurrir a personas de diferentes lugares y países, así como a personas que trabajan desde el hogar y el personal subcontratado. Una organización virtual utiliza tecnologías de telecomunicaciones y colaboración para permitir que las personas trabajen juntas.

Las grandes organizaciones pueden adoptar una estructura estratégica de la unidad de negocios para aumentar la flexibilidad y mejorar la alineación con las oportunidades de mercado, según Reference for Business. Las unidades de negocios operan como compañías separadas con sus propios presupuestos y responsabilidad por las ganancias y pérdidas. Las unidades se pueden estructurar en torno a grupos de productos o sectores de mercado donde la organización tiene fortalezas específicas. También pueden ser organizados por territorio, particularmente si la organización opera a nivel mundial.

¿Cuál es la organización de una empresa ejemplo?

Una buena organización empresarial es una herramienta efectiva para apoyar su desarrollo. Optimizar una organización empresarial es:

  • Por un lado, perfeccionando sus procesos y la calidad de su funcionamiento interno,
  • Y, por otro lado, movilice al personal para que todos los empleados centren su energía para lograr los objetivos establecidos por la gerencia.

Durante una creación o reanudación de empresas, el gerente establece una organización adaptada a su operación. Hay tantas organizaciones posibles… ¡ya que hay líderes! El establecimiento de una organización va primero a través de la implementación y el cumplimiento de las reglas. Incluso cuando no son perfectos, las reglas tienen el mérito de ordenar cosas.

Entonces es necesario mejorar la operación, con mayor frecuencia con el tiempo confrontar las opiniones de todos. La supervisión es establecer un curso con objetivos claros, medios definidos y las líneas principales de la organización que se implementarán. Los administradores de campo (equipo, servicio, etc.) tienen la misión de implementar decisiones teniendo en cuenta las realidades en el terreno.

En las PYME, el objetivo principal del gerente a menudo es desarrollar la actividad. Para esto, debe esforzarse por dominar cada aspecto que influya en el proceso de creación de riqueza. Para esto debe asegurarse de tener:

  • Por un lado, perfeccionando sus procesos y la calidad de su funcionamiento interno,
  • Y, por otro lado, movilice al personal para que todos los empleados centren su energía para lograr los objetivos establecidos por la gerencia.
  • Los medios para controlar el negocio. ¿Tiene la libertad de acción necesaria para llevar a cabo el proyecto (confianza de los socios, elección del estado legal, etc.),
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