Amazon se especializa en comercio electrónico, transmisión digital, computación en la nube e inteligencia artificial. Cuando los clientes compran productos de Amazon, están realizando una transacción B2C. Además, los clientes pagan por el servicio en línea de Amazon.
Netflix es una popular plataforma de transmisión en línea que ofrece su servicio a los consumidores de mercado masivo. Los consumidores pueden acceder a varias películas, documentales y servicios de televisión cuando pagan suscripciones mensuales.
Netflix también produce contenido original. Al ofrecer contenido autoproducido a los espectadores, Netflix está realizando una transacción B2C.
Spotify ofrece un servicio de transmisión de música a consumidores de mercado masivo con sus suscripciones mensuales. Los consumidores pueden acceder fácilmente a millones de canciones, podcasts y los últimos álbumes.
Las compras móviles continuaron creciendo después del auge del comercio electrónico hace décadas. Con las aplicaciones de teléfonos inteligentes y el tráfico que crecen anualmente, las compañías B2C han cambiado su atención y esfuerzos a usuarios móviles y capitalizaron esta tecnología popular.
A principios de la década de 2010, las compañías B2C estaban corriendo para desarrollar aplicaciones móviles y sitios web propios.
Con esto, el éxito en un modelo B2C se establece para evolucionar continuamente con los apetitos, tendencias, opiniones y deseos de los consumidores.
Hay diferencias entre B2C y B2B, algunas de las cuales son indefinidas. Hay casos en los que estas diferencias no se aplican. Por ejemplo, no todos los productos o servicios B2B son complejos, pero en promedio, son más complejos que los productos y servicios B2C.
¿Qué es el B2C y ejemplos?
B2C, que significa empresa a consumidor, significa comercio entre un negocio y los consumidores individuales. Se refiere al intercambio de productos o servicios desde empresas hasta consumidores finales, es decir, la venta minorista. Una vez usamos este término para describir el comercio entre los minoristas tradicionales de ladrillo y mortero y las personas que entran. Sin embargo, hoy también lo usamos para compras en línea.
Al escribir, recuerde que en su forma breve, B2C, el número ‘2‘ representa la palabra ‘a‘ en ‘empresarial a consumidor’. Las palabras ‘2‘ y ‘a‘ suenan lo mismo. No cometas el error de escribir la forma larga como «empresarial-dos consumidores». ¡Está mal!
Algunas compañías, como Ford, venden B2C y B2B, es decir, de empresa a consumidor y empresa a empresa. En la imagen de arriba, Hertz, una compañía de alquiler de automóviles multinacional, es un cliente comercial. La mujer que acaba de comprar el auto azul, por otro lado, es una consumidor individual.
El proceso de marketing también es diferente. Al tratar de atraer a los consumidores, las empresas tienen que agregar, por ejemplo, factores emocionales a su estrategia. Este es mucho menos el caso cuando se vende a empresas.
El proceso de toma de decisiones de un consumidor es mucho más simple en comparación con una empresa. En otras palabras, las empresas tardan mucho más que las personas en tomar una decisión de compra.
Un gerente de departamento, por ejemplo, puede necesitar obtener el OK del departamento legal para comprar algo. Además, si se trata de un gran orden, quizás uno de los directores debe firmar.
¿Qué empresas utilizan el B2C?
YouTube es un canal importante para las marcas de belleza, ya que les permite mostrar sus productos en acción sin ser limitados por el tiempo.
Fenty Beauty aprovecha a YouTube como una clase mini-maestro, trayendo maquilladores calificados y galardonados a cada consejo y trucos de consumo sobre la aplicación de maquillaje utilizando los productos de la marca.
Con el marketing de contenidos, su objetivo es agregar valor a su audiencia presentando información que les importa. Fenty Beauty logra esto ayudando a su audiencia a aprender de expertos en el campo mientras descubren más sobre los productos de la marca.
Hoy en día, los consumidores quieren que las marcas retiren las cortinas y compartan más sobre lo que sucede detrás de escena. Crea una sensación de transparencia y autenticidad que muchos compradores ahora priorizan al comprar.
Si bien la marca probablemente tiene videos promocionales más tradicionales para anunciar su ropa, esta estrategia es más íntima.
La audiencia escucha directamente del fundador mientras describe lo que hace que esta colección sea especial. En poco menos de dos minutos, los compradores probablemente se sentirán más conectados con la marca a través de esta pieza de marketing de contenido que con imágenes y videos del producto.
En un correo electrónico a los suscriptores, la marca promovió un acuerdo de 22% de descuento para celebrar el día, utilizó una táctica de escasez para alentar las compras y usó un GIF para agregar algo de humor.
Si bien la mayoría de las marcas celebran vacaciones nacionales como el Día del Trabajo, el Día de los Caídos y el Año Nuevo, muchas se mantienen calladas durante las vacaciones y celebraciones no tan oficiales. Como tal, no tenga miedo de aprovechar esa tranquilidad para promover su marca y potencialmente llegar a los usuarios que se habrían distraído de otra manera.
¿Dónde se aplica el B2C?
No es solo el panorama de marketing B2C el que evoluciona rápidamente; El papel del vendedor también ha cambiado.
En una época pasada, el papel del vendedor era dispensar camisetas de marca, bolígrafos, llave y otros regalos. El enfoque clave del marketing B2C en ese momento se centró en establecer la empresa como marca.
Sin embargo, en la cúspide de la tecnología cambiante, el papel de los especialistas en marketing de B2C ha cambiado de un agente creativo a los expertos en datos y análisis. Quizás el mayor desafío para los especialistas en marketing es adaptarse a este nuevo rol.
La necesidad de comprender el público objetivo de la marca no es algo nuevo. Sin embargo, cómo los especialistas en marketing se acercan hoy y cómo se abordó en los apogenos de los años sesenta y setenta ha cambiado totalmente.
Anteriormente, las soluciones estaban vinculadas a ser un experto en comportamiento del cliente y personajes compradores. Casi nada tenía nada que ver con la tecnología.
Hoy, sin embargo, los especialistas en marketing tienen que lidiar con numerosos canales digitales y aprender a usar herramientas de automatización de software. Esto puede ser particularmente complicado para los especialistas en marketing de la vieja escuela.
¿Cómo puedes vencer a la competencia con precios o la ventaja competitiva del producto? Para lograr esto, el experto en tecnología debe aprovechar la tecnología para interactuar con los clientes en múltiples canales.
Además de conducir el tráfico peatonal a sus tiendas de ladrillo y mortero, los vendedores de hoy también tienen que impulsar a los usuarios móviles por su embudo de ventas.
Según HubSpot, un poco más de la mitad de los usuarios móviles han encontrado un producto o servicio al realizar una búsqueda móvil.
¿Qué es B2C y ejemplos?
El B2C en la economía global es muy importante porque le permite ser la solución a diferentes necesidades de diversos tipos y le permite tener un servicio en tiempo récord y con una ventaja económica consistente a veces, ya que los precios están sujetos a aumentar pero también Un descuento no indiferente. Al hacerlo, el vendedor tan pronto como está disponible para el público y vende un tipo de bien o servicio, deriva un porcentaje, mientras que la otra parte restante del costo total del producto debe reservarse para otros tipos de necesidad, mientras que El cliente dibuja el producto y el servicio ofrecido por el vendedor. Es un intercambio entre el vendedor y el consumidor realizado de manera específica dentro del mercado en línea.
Varios ejemplos de B2C se pueden encontrar ampliamente en Internet y de varios tipos, solo para hacer un ejemplo pequeño y muy claro: Wish o Amazon Otros sitios de ventas en línea que le dan al consumidor la oportunidad de tener el producto que desea a un precio reducido , con las mismas características que el competidor de alta calidad en el mercado y comprarlo consecutivamente a un precio realmente reducido en comparación con la normalidad. Y este pequeño ejemplo se conoce como B2C directo, ya que conecta al productor y al consumidor a través de plataformas de ventas en línea.
De B2C no solo hay un tipo. Hay muchos tipos. Hay hechos, diferentes tipos de comercio B2C, como la publicidad basada en la publicidad, que sería ese tipo de negocio para el consumidor basado en patrocinios y publicidad capaces de vender un producto o servicio a aquellos que lo requieren, pero también para el que ve el que ve el que ve el que ve el La publicidad tiene la intención de comprar ese bien, por diferentes razones.
La publicidad o el patrocinio del producto generalmente se realiza mediante el uso de plataformas digitales como TV, sitios en línea destinados a promover el producto o servicio y/o espacios publicitarios específicos para enviar al cliente potencial para ver la publicidad y alentarlo a comprar o pedir Para obtener más información necesaria para su posible compra.
¿Cuál es el objetivo de B2C?
El marketing B2C (empresa a consumidor) es un término amplio que se refiere al enfoque de vender bienes, productos y servicios a los consumidores. Se diferencia del marketing B2B (empresa a empresa) en ese marketing B2C, típicamente (pero no siempre) implica compras de participación más emocionales y más bajas.
- Aumentar la conciencia de la marca
- Aumento del compromiso
- Obtener más clientes potenciales
- Creación de evangelistas del cliente
- Conducir más ventas
- Aumentar la retención de clientes, la lealtad y el valor de por vida
La mayoría de las compras de los consumidores hoy ocurren a través de dispositivos digitales: el 51% de los estadounidenses prefieren comprar en línea y el 96% de los estadounidenses han realizado una compra en línea en su vida (BigCommerce), por lo que esta guía se centrará principalmente en el marketing B2C en línea.
Hoy, lo llevaremos paso a paso a través de lo que es B2C Marketing, la diferencia entre B2C y B2B, herramientas para construir la mejor estrategia de marketing B2C, elementos de estrategias exitosas, incluidos ejemplos de marca y el papel de la automatización para Campañas B2C.
Hacer que el marketing B2C funcione para su marca comienza con un paso clave: conocer a su cliente. A menos que conozca a sus clientes y comprenda sus motivaciones, problemas y aspiraciones, tendrá dificultades para crear contenido relevante.
Use los datos actuales del cliente y la investigación existente que debe crear personas compradoras.
- Aumentar la conciencia de la marca
- Aumento del compromiso
- Obtener más clientes potenciales
- Creación de evangelistas del cliente
- Conducir más ventas
- Aumentar la retención de clientes, la lealtad y el valor de por vida
¿Qué es B2B y B2C?
B2B se refiere a una empresa de «empresa a empresa» que brinda servicios o productos a otras empresas. B2C se refiere a una empresa de «empresa a consumidor» que se vende directamente a consumidores individuales. Son dos modelos comerciales separados que sirven diferentes tipos de clientes, uno es las empresas y el otro directo al consumidor. La principal diferencia entre B2B y B2C es la audiencia para sus actividades de marketing.
Si la idea de los modelos comerciales B2B y B2C parece confuso, aquí hay un ejemplo simple para ayudar. Digamos que eres un agricultor que cultiva sandías. Has cosechado la cosecha de este año y tienes 1,000 sandías para vender. Debe decidir si elegirá seguir la ruta B2B o B2C.
Si elige la ruta B2B, debe encontrar un minorista para comprar su sandía al por mayor (vea lo que es al por mayor). Esto podría ser una tienda de comestibles, un restaurante u otro agricultor que necesita sandías adicionales. Venderá a granel por un precio con descuento a otra parte que luego venderá esas sandías de alguna forma a los consumidores.
Si elige el Go B2C, en su lugar configuraría un soporte de granja. En este stand de la granja, vende sandías directamente a los clientes como un negocio de alimentos DTC. Esto requiere que pase más de su tiempo vendiendo las sandías, pero puede venderlas a un precio más alto.
Ni el modelo de negocio B2B ni B2C es inherentemente mejor; Ambos tienen sus propios pros y contras. La mayoría de las empresas son más adecuadas para un modelo u otro. El modelo que mejor se adapta a su negocio está determinado por sus objetivos, infraestructura e industria. Aquí hay una visión general rápida de B2B vs. B2C para determinar qué estrategia puede adaptarse a su negocio:
- Alternativamente, puede ofrecer dropshipping y manejar las operaciones de envío para las empresas a las que vende. Las ganancias pueden ser más altas, pero solo si vende suficiente producto. Investigue un poco para descubrir los mejores productos para ofrecer a los clientes. Una vez que aprenda a cargar de manera efectiva, puede concentrarse en lograr un margen de beneficio sólido.
¿Qué son el B2B y B2C?
Aquí hay una visión general rápida de las comparaciones que haremos en B2B vs B2C Marketing:
- Relaciones con los clientes: mientras que B2B Marketing se centra en la construcción de relaciones personales, B2C Marketing tiene un poco más de enfoque transaccional.
- Branding: en B2B Marketing, la marca se centra más en el posicionamiento mientras está en el marketing B2C, se trata más de mensajes.
- Toma de decisiones: en B2B Marketing, las empresas B2B se esfuerzan por mantener la comunicación abierta en el proceso de toma de decisiones. Para B2C Marketing, las empresas se esfuerzan por hacer que el proceso sea lo más rápido y fácil posible.
- Dirección de audiencia: si bien el marketing B2B implica encontrar un nicho para la orientación de la audiencia, B2C Marketing está un poco más centrado en el embudo.
- Copia publicitaria: en B2B Marketing, AD Copy tiende a usar los términos con los que sus clientes están familiarizados, mientras que en B2C Marketing, AD Copy puede ser más juguetón y emocional.
Si bien B2B Marketing se centra en construir relaciones personales, B2C Marketing tiene un poco más de enfoque transaccional.
¿Por qué? Le brinda la oportunidad de demostrar qué tipo de prácticas comerciales, ética y moral que mantienes cerca de tu corazón. Esta capacidad de conectarse con su público objetivo le permite separar su negocio o el negocio de su cliente de los competidores, así como construir su marca.
La principal prioridad de las empresas B2B es generar clientes potenciales. Debido a la importancia del negocio de repetición y referencia, el desarrollo de estas relaciones personales puede hacer o romper un negocio.
¿Qué es marca B2C?
El término marca de empresa a consumidor (abreviada: marca B-to-C o marca B2C) describe productos y servicios que las empresas venden directamente al cliente final.
En el pasado, las marcas B2C se caracterizaron por un buen diseño y enormes presupuestos para la publicidad en línea y fuera de línea, pero poco contenido. Sin embargo, los mercados saturados, el aumento de la transparencia y la inseguridad social hicieron que los clientes fueran más escépticos y al mismo tiempo más exigentes.
En estos días, el éxito de las marcas B2C ya no depende de ganar batallas de descuento con productos intercambiables. El éxito de la marca ahora se basa en una clara diferenciación de la competencia, el alto atractivo de la marca para los consumidores y la creación de confianza para la lealtad de los clientes a largo plazo.
La base de estos factores de éxito: al menos un rendimiento máximo confiable y una comprensión de los consumidores que llega más allá de la simple satisfacción de las necesidades obvias.
En nuestro mundo altamente desarrollado, individualizado y globalizado, las personas intentan dar sentido a cada momento de sus vidas. Esto abre nuevos mercados de consumo y un nuevo potencial para las marcas, su relevancia y sus valores. Es esencial entender: la marca B2C es cada vez menos una expresión de lo que es el cliente, sino de lo que quiere ser.
Los modelos de negocios digitales ofrecen a las marcas B2C un nuevo tipo de relación con el cliente. El diálogo constante con el cliente en los diversos puntos de contacto de la marca ayuda a los gerentes de marca a descubrir qué esperan los clientes e, idealmente, superar estas expectativas. Esto da como resultado una retención de clientes exitosa y una alta tasa de recomendación, así como una clara diferenciación a través de la marca.
¿Qué significa marcas B2C?
- Las compras B2B están motivadas principalmente por la lógica y la razón. Las decisiones se toman en función de hechos, estadísticas y números. La emoción entra como miedo a tomar una mala decisión; Marcar el negocio como experto ayuda a superar este miedo.
- Las compras B2C están motivadas principalmente por la emoción, ya sea que esa emoción sea el miedo, la atracción o el deseo de estatus. La marca tiene éxito al atraer a las emociones del mercado objetivo.
- Los clientes B2B están impulsados por la necesidad. Las empresas no compran nuevos sistemas de software por impulso; Buscan productos y servicios para resolver un problema o hacer algo mejor.
- Los clientes de B2C pueden ser impulsados por la necesidad, pero con la misma frecuencia, están motivados por deseos o impulsos, por eso los supermercados ponen dulces en el pasillo de pago.
- Los productos y servicios B2B se venden a grandes grupos de personas; Hacer una compra implica muchos niveles de aprobación. Su marca necesita atraer a una amplia gama de partes interesadas en diferentes trabajos que tienen diferentes criterios para la compra.
- Los productos y servicios B2C se venden a individuos; Si bien puede haber tiempos de familia o amigos involucrados en una decisión, su marca generalmente solo tiene que atraer a una persona.
- Las empresas B2B tienen una gama más pequeña de posibles clientes a los que apuntar. La marca debe adaptarse cuidadosamente para atraer a ese nicho y demostrar una comprensión profunda de esos clientes.
- Las empresas B2C tienen una amplia gama de posibles clientes a los que apuntar. Su marca no tiene que atraer a todos para que tengan éxito; El objetivo es crear conciencia de marca entre el mayor número de clientes objetivo.
- La «persona compradora» B2B se centra en el papel de trabajo del prospecto, no en él o ella como individuo.
- La «persona compradora» de B2C se centra en las características individuales y la demografía de la perspectiva, como el estado civil, los hábitos de gasto, los ingresos del hogar, la edad y el género.
- B2B Branding se trata de construir una relación con el cliente. Los productos y servicios generalmente se venden a través de la interacción directa con un vendedor, y la marca debe proporcionar una solución completa (no solo un producto o servicio, sino también soporte continuo y alguien para dar servicio a la relación). El enfoque de la marca está en crear una experiencia completa y trabajar con el cliente a largo plazo.
- La marca B2C es transaccional en lugar de relacional. Incluso cuando los productos y servicios son vendidos directamente por un vendedor, la relación es a muy corto plazo y, a menudo, es una compra única.
- La marca B2B debe transmitir experiencia. Los posibles clientes que toman grandes decisiones buscan información para educarse sobre su solución. Su marketing de contenido debe proporcionar muchos detalles e incluir contenido de forma más larga; El objetivo es marcar el negocio como líder de pensamiento.
- La marca B2C debe transmitir beneficios. Los posibles clientes no necesariamente necesitan mucha información sobre una marca B2C. Incluso si está vendiendo un servicio relativamente complejo, como paisajismo, renovación de viviendas o capacitación personal, el objetivo es marcar su negocio como para proporcionar beneficios a los que les importa a las perspectivas.
- Las compras B2B son caras, a menudo cuestan miles o cientos de miles de dólares. La compra se considera una inversión desde hace mucho tiempo, y el comprador tiene un presupuesto establecido.
- Las compras B2C varían ampliamente en costos, pero son mucho menos costosas que las compras B2B. Si bien el costo a menudo es un factor y muchos consumidores están motivados por descuentos y ofertas, esta rara vez es la única motivación para una compra.
- Las empresas B2B tienen un ciclo de ventas más largo debido a las muchas partes interesadas involucradas en la compra y el mayor costo de los productos y servicios. El objetivo de su marca es generar confianza durante la duración del ciclo de ventas.
- Las empresas B2C tienen un ciclo de ventas muy corto, a veces solo unos segundos. El objetivo de su marca es tener un impacto emocional en la perspectiva que los estimula a comprar.
- El objetivo de la marca y el marketing B2B es convertir prospectos en clientes; Entonces el vendedor se hace cargo.
- El objetivo de B2C Branding and Marketing es convertir a los clientes en compradores; Los compradores toman sus propias decisiones sin mucha mano.
VISTAPRINT proporciona a millones de propietarios de negocios productos de marketing impresos y de calidad asequibles para ayudarlos a verse profesionales y promover sus negocios. Los productos incluyen tarjetas de visita, postales, folletos, señalización, ropa y productos promocionales. VISTAPRINT permite a los clientes seleccionar una plantilla de diseño profesional para personalizar, cargar su propio diseño terminado para imprimir o integrar su logotipo o imagen en un diseño adecuado para ellos.
Financiado, en parte, a través de un acuerdo cooperativo con la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Todas las opiniones y/o recomendaciones expresadas en este documento son las de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones de la SBA.
¿Qué es el B2C y el B2B?
B2C y B2B son dos formas de transacciones comerciales. B2C, que significa empresa a consumidor, es un proceso para vender productos directamente a los consumidores. B2B, que significa empresa a empresa, es un proceso para vender productos o servicios a otras empresas. Los sistemas comerciales que admiten B2B o B2C Communications, Transacciones y Administración de Ventas difieren en complejidad, alcance, escala y costo, por lo que es importante que implemente el sistema adecuado para sus clientes.
Los consumidores compran sus productos o servicios para uso personal. Los compradores de negocios compran productos o servicios para su uso en sus empresas. En la compra B2B, el proceso de compra es más complejo. Los grupos de toma de decisiones incluyen miembros de departamentos técnicos, comerciales, financieros y operativos, dependiendo del tipo de compra.
La persona que selecciona un producto puede no tener autorización para comprar o no tener la responsabilidad de tomar la decisión de compra final. Una gran compra de capital, por ejemplo, puede requerir autorización a nivel de la junta.
En B2C, los consumidores que le compran productos pagan el mismo precio que otros consumidores. En B2B, el precio puede variar según el cliente. Los clientes que aceptan hacer pedidos grandes o negociar términos especiales pagan diferentes precios a otros clientes. Los mecanismos de pago también difieren.
En las transacciones B2C, los consumidores seleccionan productos y los pagan en el punto de ventas utilizando mecanismos de pago como tarjetas de crédito o débito, cheques o efectivo. Las transacciones B2B requieren un sistema comercial más complejo. Los clientes seleccionan productos, realizan un pedido y organizan la entrega a través de un canal de logística acordado. Los clientes no pagan en el momento del pedido, pero reciben una factura que resuelven dentro de las condiciones de pago acordadas.
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