La creatividad e innovación de las instituciones educativas se está desafiando en estos tiempos. Las consecuencias de la pandemia Covid-19 han requerido que los líderes educativos sean creativos de la forma en que proporcionan y ofrecen sus servicios, causando una aceleración de los planes de transformación digital en todas las instituciones educativas de todo el mundo. El acceso y la asequibilidad también son ingredientes centrales para que los estudiantes y los alumnos puedan obtener los beneficios de estos servicios. En este artículo, ofrezco consejos prácticos a los líderes educativos sobre cómo realizar un análisis FODA para decidir si una solución de aprendizaje electrónico es adecuada para su institución educativa.
El enfoque de enseñanza cara a cara sigue siendo ampliamente reconocido como una forma efectiva de facilitar el conocimiento y las habilidades, y también es una buena forma de interactuar con sus compañeros y maestros. Sin embargo, la pandemia ha impulsado a las instituciones a reinventar las estrategias para enseñar y aprender de las partes interesadas clave en la educación. Los gobiernos, ministerios, agencias, escuelas y universidades de todo el mundo han tenido que considerar ofrecer conocimiento en línea a través de diferentes plataformas de aprendizaje electrónico. Por un lado, la escalabilidad y los no bondados para participar en discusiones constructivas en línea entre los facilitadores y sus estudiantes, pero por otro lado, algunos desafíos como el analfabetismo digital, el e-Divide y la tecnófobia.
Cuando las personas se refieren al aprendizaje electrónico, se refieren a un sistema de aprendizaje que gira completamente en torno a la experiencia en línea. Al igual que una clase en vivo, los estudiantes progresan a través del curso de una manera secuencial e interactúan con diversos grados con sus compañeros de clase y su maestro, dependiendo de cómo se haya establecido el curso. A medida que la educación a través de Internet se ha vuelto más común, se han desarrollado dos formatos principales de aprendizaje electrónico: a sí mismo y en línea.
¿Qué es la FODA en educación?
Comencemos diciendo que el nombre del análisis FODA no es más que el acrónimo de los elementos que lo componen: de hecho, se crea para evaluar las fortalezas (fortalezas), las debilidades (debilidades), las oportunidades (oportunidades) y el Amenazas (amenazas) relacionadas con un proyecto, un negocio o una situación en la que es necesario realizar evaluaciones antes de tomar una decisión.
Los elementos tomados en consideración van a formar una matriz que se puede leer desde dos lados.
Por un lado (dividiendo los diales en dos líneas horizontales), podemos dividir los elementos en relación con el entorno interno de la organización (fortalezas y debilidades) o relacionadas con el entorno externo (amenazas y oportunidades): lo que es interno depende directamente En la organización, se puede administrar y modificar, mejorar o explotar; Lo que es externo, por el contrario, no depende directamente de la organización y tiene que ver con la dinámica del mercado, con las tendencias de demanda y demanda de un activo o servicio, con el marco social, regulatorio y ambiental que rodea a nuestra organización. Por esta razón, estos elementos deben tenerse en cuenta, estudiar, observar, entender, pero no se pueden cambiar con su propia intervención.
Por otro lado, sin embargo, (dividiendo los diales en dos columnas verticales) podemos considerar las fortalezas y oportunidades como elementos a favor de lograr el objetivo, mientras que los puntos de debilidad y las amenazas representan obstáculos para lograr la lente. Claramente, el interés de la organización será aprovechado los elementos favorables, tratando de moverse, mejorar o superar los obstáculos.
¿Qué es la FODA educativa?
Realizar un análisis de interruptor personal puede ayudarlo a producir un video CV para estar orgulloso porque le permite ser más consciente de usted (la autoconciencia es una competencia transversal). ¿Porque? Al llevar a cabo un análisis de Switch Personal, tiene la oportunidad de reflejar tanto sus fortalezas como en las debilidades y sobre las oportunidades y amenazas que le conciernen y, por lo tanto, se vuelven más conscientes de cómo es y cómo desea presentarse en su Video CV.
Concéntrese en el objetivo que desea alcanzar, es decir, enviarlo con éxito para una solicitud de empleo creando un video CV.
Identifique las fortalezas personales que lo ayudarán a alcanzarlo y los puntos débiles que podrían ponerle los palos en las ruedas. A menudo es útil considerar el conocimiento, las habilidades, las experiencias, los recursos y el apoyo que tiene disponibles. Si enumera estos títulos por separado, recordará considerarlos todos. Estas áreas son generalmente internas, es decir, le preocupan personalmente, los recursos y habilidades a su disposición. Por lo tanto, son cosas que generalmente bajo su control.
Identifique las oportunidades personales que podrían permitirle alcanzar el objetivo y puede aprovechar cuándo lo ha logrado. Las oportunidades son generalmente externas, relacionadas con el medio ambiente y las personas que te rodean, en lugar de ti mismo. Incluyen cosas como promociones e incentivos financieros; Y eventos que podrían ocurrir en la escuela, en el trabajo, en casa o afuera, como algo que ocurre fuera de su control que podría significar que tiene la oportunidad de hacer algo nuevo, p. Un colega se lleva de baja por maternidad o toma un año sabático. Al identificar las oportunidades que podrían abrirse como resultado de lograr su objetivo, considere las ventajas tanto en breve como a largo plazo.
¿Qué utilidad tiene el FODA en el ambito educativo?
Evaluar su escuela desde muchos ángulos es necesaria para reconocer sus circunstancias presentes y futuras. Pero encontrar una plantilla, marco o un lugar para comenzar puede ser un desafío. Los análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT) son populares en el mundo de los negocios y tienen excelentes aplicaciones para las escuelas, desde planes de marketing hasta campañas de inscripción.
He aquí por qué su escuela necesita un análisis FODA y cómo realizar uno.
Un análisis FODA es una técnica de planificación estratégica que una organización utiliza para identificar cuatro componentes críticos: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. El análisis en profundidad basado en hechos proporciona valiosas herramientas de evaluación y una guía para el desarrollo.
Realizar un análisis FODA para su escuela ayuda a los administradores a tener una sensación de áreas para trabajar, así como en áreas que están prosperando, al tiempo que definen la ventaja competitiva de su escuela.
Antes de saltar a un análisis FODA, identifique quién participará en la evaluación. Los miembros de la facultad, los directores de atletismo, el departamento de admisión, los padres y el equipo de recaudación de fondos de su escuela son partes interesadas clave en su escuela e es importante incluir. Encuentre un tiempo que funcione para todos sin interrupción. Programe medio día en el calendario de su escuela para esta reunión introductoria.
Una vez que se establece una hora, recopile todas las investigaciones actuales sobre su escuela, como estadísticas académicas, datos de inscripción, encuestas completadas y tasas de retención de estudiantes. Cuantos más datos presenten, más precisa será la imagen de su escuela.
¿Cómo hacer un FODA educativo?
Utilizado principalmente por las organizaciones, SWOT es una herramienta de análisis que se utiliza para la planificación y la resolución de problemas. El acrónimo SWOT representa la fuerza, la debilidad, las oportunidades y las amenazas. Usando esta herramienta, podemos analizar e identificar los factores positivos y negativos internos (fuerza y debilidad) y externos (oportunidades y amenazas) relevantes para una situación, decisión o propuesta.
El método más simple para aprender el análisis FODA es usar un cuadrante FODA. Se dibuja una caja con dos filas y columnas y cada cuadrícula está etiquetada como fuerza, debilidad, oportunidades y amenazas, respectivamente. Se da el tema y se les indica a los estudiantes que enumeren los factores que caen en cada cuadrícula. Puede usar el método de cinco preguntas para generar ideas máximas. Una vez que se completen todas las cuadrículas, puede iniciar una discusión para resumir la información.
El análisis FODA se puede usar en el aula para los siguientes fines.
Conozca a sí mismo: utilizando la herramienta, los estudiantes pueden identificar sus fortalezas, debilidades y sus áreas de oportunidades y amenazas. Este conocimiento les ayudará a comprender esos factores que afectan su proceso de aprendizaje y rendimiento. Por ejemplo, un estudiante puede tener una buena memoria, pero su debilidad es que se distrae fácilmente. Comprender esto puede ayudar al alumno a superar su debilidad a través de diversas adaptaciones y adaptaciones.
Esta información también es útil para el maestro, ya que les permite estructurar el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los diversos positivos y negativos.
¿Cómo se hace un FODA educativo?
La pandemia del coronavirus ha interrumpido la práctica clínica, las organizaciones de atención médica y la vida. En el contexto de que «una crisis es algo terrible de desperdiciar», tan perjudicial como la pandemia ha sido con las prácticas tradicionales, tanto clínica como educativamente, las opciones también se han presentado. Los beneficios clínicos han incluido la propulsión de la innovación clínica, incluidos elementos como el desarrollo de nuevas vacunas y la comprensión acelerada de la ventilación multiplex. Los enfoques para educar a los estudiantes y otros alumnos también han cambiado radicalmente, con la suspensión de la enseñanza en vivo en la mayoría de los casos y una transición precipitada a la instrucción virtual. Esta perspectiva considera un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) asociada con la pandemia de coronavirus en la atención médica que se centra en las implicaciones para la educación. Aunque las desventajas obvias (debilidades) consideran la pérdida de la interacción cara a cara con todas sus consecuencias (por ejemplo, aislamiento, riesgos para la camaradería, pérdida de oportunidades de entrenamiento práctico y pérdida de eventos de celebración en persona como graduaciones y graduaciones y graduaciones Celebraciones de fin de entrenamiento), claramente hay fortalezas compensatorias. Estos incluyen una creciente experiencia con la enseñanza virtual y las estrategias de aprendizaje virtual, la invitación para codificar las mejores prácticas de enseñanza virtual, un endurecimiento de la alineación entre la educación médica de pregrado y posgrado (por ejemplo, las estrategias de entrevistas virtuales) y las oportunidades para la autorreflexión y un compromiso actuar virtuosamente. En general, la pandemia ha creado la oportunidad, de hecho, la necesidad, innovar en la práctica y en la educación, haciendo que el panorama esté maduro para la práctica creativa, el nuevo dominio y los beneficios concomitantes para los alumnos y los educadores.
La pandemia del coronavirus plantea una crisis global. En el mismo espíritu que «una crisis es algo terrible que desperdiciar», 1 presidente Kennedy2 dijo «los chinos usan dos pinceladas para escribir la palabra» crisis «. Un golpe de pincel representa el peligro; el otro para la oportunidad. En una crisis, tenga en cuenta el peligro, pero reconozca la oportunidad «.
Así como el coronavirus ha exigido la tragedia en todos los sectores, también se han creado amplias oportunidades. En el contexto de que todos los centros médicos académicos comparten un compromiso con la educación, 3 hay valor para todos los educadores para hacer un balance de las oportunidades educativas presentadas por la pandemia de coronavirus. Esta perspectiva, que se basa en observaciones locales que casi invariablemente han sido confirmadas por discusiones con colegas de otras instituciones, presenta un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT) planteadas a la educación y a los educadores por parte de la pandémica enmarcada. experiencia local.
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