Con el aprendizaje a distancia, las escuelas y los maestros enfrentan un conjunto completamente nuevo de desafíos, ya que su objetivo es hacer que el aprendizaje sea equitativo en este nuevo entorno. Como maestro de aula, es posible que se pregunte qué puede hacer para satisfacer las necesidades de los estudiantes con diferencias de aprendizaje y pensamiento, como la dislexia y el TDAH.
Tal vez se pregunte, ¿cómo puedo apoyar a los estudiantes que luchan por mantenerse enfocados? ¿Cómo puedo proporcionar alojamiento para estudiantes con necesidades de educación especial? ¿Cómo puedo ayudar a los estudiantes que se están quedando atrás?
Dado que este es un nuevo entorno de aprendizaje, los maestros tienen que repensar cómo satisfacer las necesidades de los estudiantes. Puede notar que algunos estudiantes que les habían estado haciendo bien ahora se están quedando atrás. Podrían estar luchando con problemas sociales y emocionales relacionados con la pandemia de coronavirus. O podrían estar luchando por adaptarse al aprendizaje a distancia. (También puede notar que algunos estudiantes que lucharon en el aula están prosperando en un entorno de aprendizaje a distancia donde tienen más flexibilidad).
Aquí hay cuatro consejos para ayudarlo a apoyar las diversas necesidades de los estudiantes durante el aprendizaje a distancia:
Muchos estudiantes que aprenden y piensan que luchan de manera diferente con los cambios en la rutina y la pérdida de estructura. Ayúdelos a usar este tiempo como una oportunidad para desarrollar nuevas estrategias para ayudar con el enfoque y el aprendizaje.
Dependiendo de la calificación que enseñe, también puede ayudar a sus estudiantes a crear nuevas rutinas y horarios que coincidan con sus fortalezas. Incluso podría diseñar una lección sobre esto como un proyecto de investigación o un ensayo.
¿Cómo se puede mejorar la educación a distancia?
A pesar de estos desafíos, los educadores están encontrando formas de usar las herramientas disponibles para llegar a sus estudiantes y apoyar a las familias necesitadas. En un episodio de nuestra serie de videos de aprendizaje a distancia con Common Sense Sense, Arcelia González, enlace regional de participación familiar en el Distrito Escolar Unificado de Oakland en California, ofrece una orientación útil sobre cómo identificar las brechas de comunicación y llegar a los estudiantes con acceso tecnológico limitado. Hemos recopilado algunos de sus consejos aquí junto con consejos adicionales reunidos de conversaciones con educadores en todo el país.
Haga adaptaciones para los obstáculos técnicos que enfrentan los estudiantes y sus familias, y capacitan a los padres para que brinden oportunidades de aprendizaje para sus hijos. Incluso si usted o el distrito están trabajando para obtener todos los dispositivos de estudiantes y conexiones a Internet, es importante proporcionarles paquetes de aprendizaje impresos o cursos que puedan recoger o recibir por correo (no espere que las familias tengan capacidades de impresión). Comparta una lista de aplicaciones de alta calidad que no requieren Wi-Fi o datos, y verifique si las herramientas que está utilizando son amigables con los dispositivos móviles, ya que algunos estudiantes solo pueden tener un teléfono por el momento.
Las lecciones sincrónicas, cuando los estudiantes se reúnen con el maestro y sus compañeros de clase en línea en tiempo real, nos son más familiares porque reflejan cómo la enseñanza y el aprendizaje en el aula física suelen funcionar. Las interacciones en vivo con maestros y compañeros de clase también pueden ayudar a los estudiantes a sentirse conectados con su comunidad de aprendizaje y pueden asegurarles que todos están bien. Pero es importante tener en cuenta las barreras que los estudiantes podrían enfrentar para tratar de conectarse con reuniones de clase en vivo. Al hacer que las lecciones asincrónicas también estén disponibles, donde los estudiantes pueden ver presentaciones pregrabadas, participar en discusiones o completar actividades de aprendizaje en sus propios horarios, los estudiantes tendrán más flexibilidad y más posibilidades de éxito.
Si ha estado utilizando el aprendizaje basado en proyectos con sus alumnos, ¡sigan así! Los proyectos basados en la investigación impulsados por los estudiantes ayudan a los estudiantes a sentirse más invertidos en su aprendizaje, lo que puede contrarrestar la sensación de desconexión que podrían estar experimentando en este momento. Los proyectos de colaboración brindan una oportunidad para que los niños de todas las habilidades y estilos de aprendizaje trabajen hacia un objetivo común. Además, puede usar el aprendizaje basado en proyectos para brindar a los estudiantes que necesitan un enriquecimiento adicional la oportunidad de ir más allá o, para los estudiantes que luchan por completar las tareas, una forma alternativa de demostrar el aprendizaje.
Los niños en deportes, clubes o actividades extracurriculares forman comunidades estrechas con entrenadores, líderes, mentores y compañeros. Los entrenadores y los líderes extracurriculares deben continuar conectándose con atletas o estudiantes, teniendo en cuenta que para algunos niños, usted es uno de sus mayores modelos a seguir. Las prácticas, los juegos o los eventos especiales pueden cancelarse para sus estudiantes, pero aún puede encontrar formas de permanecer presentes desde la distancia y alentar la ética de trabajo y las habilidades que ayudó a fomentar.
¿Cómo solucionar los problemas de la educación a distancia?
Aquí hay seis soluciones a desafíos comunes de aprendizaje a distancia tanto para maestros como para padres:
Solución:
Uno de los mejores problemas de educación en el hogar (y soluciones para el éxito) implica la traducción de los planes de lecciones existentes. Los maestros experimentados probablemente tengan una variedad de planes de lecciones diseñados para el aprendizaje en persona, pero es posible que no sepan cómo enseñarles en línea. Los protocolos y tareas probados en persona se pueden adaptar para el aprendizaje a distancia dividiéndolos en una combinación de sesiones Liveleston®, aprendizaje activo y otras tareas.
Todo el día escolar no tiene que gastarse en videollamadas o sesiones de Livelesson®. Considere poner a los estudiantes en grupos más pequeños para un proyecto o hacer que trabajen antes de la sesión Liveleston®. Esto les permite hacer preguntas para asegurarse de que comprendan los conceptos que se presentan. ¡Y sea creativo! Actualice su plan de lecciones para aprovechar al máximo el aprendizaje a distancia y encontrar nuevas y emocionantes soluciones de aprendizaje en línea. Por ejemplo, los estudiantes de secundaria pueden aprovechar la realidad virtual educativa y aprender biología a través de la aplicación World of Cells, hecha por Pearson Education
Solución:
Otro de los problemas y soluciones de aprendizaje a distancia más común es sentirse disperso y desorganizado. Es por eso que tener una base de operaciones para información importante es crítico durante el aprendizaje a distancia. Elija una base de operaciones donde los estudiantes y los padres puedan acceder a un horario consistente y detallado, tareas y otras actualizaciones.
¿Qué podemos hacer para mejorar la educación a distancia?
En el futuro previsible, la mayoría de los maestros enseñarán frente a una pantalla en lugar de un aula. Para los educadores que son nuevos en el aprendizaje a distancia, puede ser un desafío saber por dónde empezar. Entonces le pedimos a nuestros innovadores certificados, una comunidad apasionada de expertos en educación de Google para que transformen la educación en todo el mundo, que compartan sus mejores prácticas y estrategias.
Con las escuelas cerradas, toda nuestra escuela ha estado realizando lecciones de distancia con Google Meet. Eso es 650 estudiantes, 22 clases, 30 maestros, 20 tutores y coordinadores, todos conectados prácticamente, por lo que el aprendizaje no se interrumpe. Usaremos reunirse en el futuro para mantener a todos los estudiantes conectados, donde sea que estén.
Los maestros y los estudiantes también están encontrando útil el aula de Google para mantenerse conectados y comprometidos. Aquí hay consejos para usar el aula durante períodos de alta demanda. Y para evitar problemas de conectividad, considere las lecciones previas a la grabación y la publicación en el aula, o use la función de transmisión en vivo en Google Meet.
Michael Kaufman, entrenador de integración tecnológica, American School Foundation of Guadalajara
El horario de oficina digital es una excelente manera de garantizar que los estudiantes remotos aún reciban el apoyo individual de sus maestros. Utilizo Google Calendar y Hangouts Meet para crear horas de oficina digitales. Las dos herramientas juntas hacen que sea fácil organizar sus horas y crear un espacio para la interacción en vivo entre el maestro y los estudiantes en una situación de aprendizaje a distancia.
¿Qué se debe hacer para solucionar los problemas de la educación?
Se ha dicho que el éxito de por vida generalmente se atribuye a los primeros cinco años de vida. Eso significa que el éxito de una persona podría basarse en factores antes de ingresar al sistema educativo. Dicho esto, el sistema educativo tiene toneladas de defectos en sí mismo. El siguiente artículo abordará los problemas en la educación hoy y cómo resolverlos.
Muchos padres de niños están trabajando a tiempo completo, por lo tanto, no se están criando correctamente. La pobre crianza de los hijos es el mayor contribuyente a la educación pobre que reciben los niños. Los niños deben ser enseñados antes de ingresar al sistema educativo y prepararse adecuadamente para lo que encontrarán.
A los padres les encanta pensar que es por completo la culpa de los maestros o el sistema educativo. No entienden el papel que desempeñan en la educación de sus hijos, y por esa razón, culpan a los demás. El hecho es que la educación se ve más afectada de las experiencias de aprendizaje fuera del aula. La mayoría de los niños en las escuelas de hoy simplemente no obtienen estas experiencias debido a la mala crianza de los hijos.
Sin embargo, las escuelas deben entender que este es un gran problema y abordarlo. Las escuelas no logran involucrar a los padres en la educación infantil. Esto contribuye al problema y les da a los padres una cabra de escape. Las escuelas deben alentar más la participación de los padres y educar a los padres sobre la mejor manera de educar a sus hijos fuera del aula.
La proporción incorrecta de maestro / estudiante da como resultado un rendimiento muy pobre entre los estudiantes. Los estudiantes simplemente no reciben la atención que necesitan. Muchos estudiantes se quedan atrasados debido a esto y resulta en una mala educación general. Muchos estudiantes necesitan ayuda de un solo a uno.
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