El razonamiento deductivo utiliza información dada, premisas o reglas generales aceptadas para llegar a una conclusión probada. Por otro lado, la lógica o razonamiento inductivo implica hacer generalizaciones basadas en el comportamiento observado en casos específicos. Los argumentos deductivos son válidos o no válidos. Pero la lógica inductiva permite que las conclusiones sean incorrectas incluso si las premisas en las que se basa son correctas. Por lo tanto, los argumentos inductivos son fuertes o débiles.
Por ejemplo: todos los hombres son mortales. John es un hombre. Por lo tanto, John es mortal. Este es un ejemplo de razonamiento deductivo válido. Por otro lado, aquí hay un ejemplo de razonamiento inductivo: la mayoría de los hombres son diestros. John es un hombre. Por lo tanto, John debe ser diestro. La fuerza de este argumento inductivo depende del porcentaje de personas zurdas en la población. En cualquier caso, la conclusión puede terminar siendo inválida porque el razonamiento inductivo no garantiza la validez de las conclusiones.
El razonamiento deductivo (lógica de arriba hacia abajo) contrasta con el razonamiento inductivo (lógica de abajo hacia arriba), y generalmente comienza con una o más declaraciones o premisas generales para llegar a una conclusión lógica. Si las premisas son verdaderas, la conclusión debe ser válida. La resasonización deductiva es utilizada por científicos y matemáticos para probar sus hipótesis.
Con el razonamiento deductivo, los argumentos pueden ser válidos o inválidos, sólidos o poco sólidos. Si la lógica es correcta, es decir, la conclusión fluye de las premisas, entonces los argumentos son válidos. Sin embargo, los argumentos válidos pueden ser sólidos o no sólidos. Si las premisas utilizadas en el argumento válido son verdaderas, entonces el argumento es sólido de lo contrario no es sólido.
¿Qué diferencias hay entre las investigaciones inductiva deductiva e inductiva deductiva?
La mayoría de las personas que piensan en cómo resolver problemas de manera formal se han encontrado con los conceptos de razonamiento deductivo e inductivo. Tanto la deducción como la inducción nos ayudan a navegar los problemas del mundo real, como quién cometió un delito, la causa más probable de un accidente o cuántos planetas podrían contener la vida en la galaxia de la Vía Láctea.
Pero si bien ambos son herramientas prácticas para problemas prácticos, pero abordan la resolución de problemas de manera opuesta.
Tanto la deducción como la inducción son un tipo de inferencia, lo que significa llegar a una conclusión basada en evidencia y razonamiento.
La deducción pasa de la idea a la observación, mientras que la inducción pasa de la observación a la idea.
La deducción es idea primero, seguida de observaciones y una conclusión. La inducción es la observación primero, seguida de una idea que podría explicar lo que se ha visto.
La otra gran diferencia es que las conclusiones de Deduction son a prueba de balas suponiendo que no comete un error en el camino. La conclusión siempre es cierta siempre que las premisas sean ciertas. Con la inducción no obtienes certeza absoluta; La calidad de la idea o modelo o teoría depende de la calidad de las observaciones y el análisis.
Todos los hombres son mortales. Harold es un hombre. Por lo tanto, Harold es mortal.
Esta tercera oración es absolutamente cierta porque las dos primeras oraciones son ciertas.
Tengo una bolsa de muchas monedas, y he sacado 10 al azar y todos han sido centavos, por lo tanto, esta es probablemente una bolsa llena de centavos.
¿Cuál es la diferencia entre la investigacion deductiva e inductiva?
El proceso de pensar sobre algo, de manera racional, para sacar conclusiones válidas, se conoce como razonamiento. Es una actividad diaria que usamos para tomar decisiones, que implica la construcción de pensamientos y convertirlos en una proposición para dar razones sobre por qué hemos optado por una alternativa particular sobre la otra. La conducción (lógica) puede tomar dos formas: inductivas razonamiento o razonamiento deductivo. El razonamiento inductivo sigue un flujo o comportamiento particular para hacer inferencias
Por el contrario, el razonamiento deductivo utiliza información, hechos o premisas disponibles para llegar a una conclusión. Estas dos lógicas son exactamente opuestas entre sí. Aún así, a menudo se yuxtaponen debido a la falta de información adecuada. En este artículo, le diremos las diferencias básicas entre el razonamiento inductivo y deductivo, lo que lo ayudará a comprenderlos mejor.
En la investigación, el razonamiento inductivo alude al proceso lógico, en el que se observan o analizan casos o situaciones específicas para establecer principios generales. En este proceso, se cree que las múltiples proposiciones proporcionan evidencia fuerte, para la verdad de la conclusión. Se utiliza para desarrollar una comprensión, sobre la base de observar regularidades, para determinar cómo funciona algo.
Estos son argumentos inciertos; Eso describe la medida en que las conclusiones sacadas sobre la base de las premisas son creíbles.
En el razonamiento inductivo, existen ciertas posibilidades de que la conclusión dibujada puede ser falsa, incluso si todos los supuestos son verdaderos. El razonamiento se otorga a la experiencia y las observaciones que respaldan la aparente verdad de la conclusión. Además, el argumento puede ser fuerte o débil, ya que solo describe la probabilidad de que la inferencia sea verdadera.
¿Qué diferencia hay entre tesis inductiva y tesis deductiva?
Recuerde, el razonamiento significa que está desarrollando conclusiones y haciendo inferencias. No estás demostrando que algo es cierto.
En otras palabras, no puede decir que ha demostrado que todas las estaciones de servicio venden pizza porque visitó 10 estaciones de servicio y las 10 pizza vendidas por la porción.
Sus observaciones pueden inferir o sugerir que todas las estaciones de servicio venden pizza, pero no demuestran que es cierto.
Ahora que conoce lo básico, hablemos sobre los dos tipos clave de razonamiento: razonamiento inductivo y deductivo.
Con el razonamiento inductivo, utiliza hechos, patrones y otra información para llegar a una conclusión. Utiliza ejemplos específicos para crear una teoría más generalizada. A veces se le conoce como lógica «de abajo hacia arriba».
Este tipo de razonamiento es más abierto. Le permite explorar ideas y teorías.
Por ejemplo, supongamos que, durante la conferencia del lunes, el profesor Smith menciona que los restaurantes de comida rápida sirven alimentos que son demasiado altos en sodio y grasa. El miércoles, afirma que los precios de los restaurantes de comida rápida pueden ser baratos (en algunos casos), pero la comida que sirven apenas es comestible.
Digamos que este patrón continúa de manera algo regular. A lo largo del semestre, hace comentarios negativos sobre el valor nutricional de la comida rápida.
Según su patrón de declaraciones, puede usar un razonamiento inductivo para concluir que el profesor Smith no come en restaurantes de comida rápida.
Has utilizado ejemplos específicos de los comentarios de tu profesor para inferir una teoría o premisa más amplia sobre su comportamiento.
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