Mientras escribía sobre ideas, me atraparon en un par de conversaciones sobre marcos versus metodologías frente a procesos que me recuerdan que hay cierta confusión sobre las diferencias entre los tres y cómo encajan.
Comenzaré diciéndole que a pesar de la forma en que estos términos probablemente te suenan, y la forma en que a menudo se abusan, no son palabras de consultoría «esponjosas» utilizadas para describir construcciones inútiles cuyo único propósito es ayudar a los hombres a verse inteligentes y cobrar tarifas altas. La aplicación y la comprensión de los marcos, metodologías y procesos pueden transformar las empresas, son por qué algunas empresas, independientemente de lo que piense de ellos, han crecido hasta un tamaño y valor inmensos. Entonces, aunque no es súper sexy, no es «SEO» o «Twitter», te animo a que dejes de lado las nociones preconcebidas que tengas sobre estos temas y veremos si podemos aclarar parte de la confusión.
Aplíquelos tanto son tan poco como desee, pero marcarán la diferencia en su negocio.
Frameworks: los marcos son, por definición, un poco flojos. Existen para proporcionar estructura y dirección de una manera preferida de hacer algo sin ser demasiado detallado o rígido. En esencia, los marcos proporcionan pautas. Son poderosos porque brindan orientación mientras son lo suficientemente flexibles como para adoptar las condiciones cambiantes o para ser personalizados para su empresa mientras utilizan enfoques examinados.
¿Qué es proceso metodológico ejemplo?
Resumen del proceso metodológico de servicio social y redacción de un curso de preparación elaborado para exámenes estatales DR. SSA Marilena Sinigaglia Orden de los trabajadores sociales de Veneto
El sistema profesional • DM 14/1987 Autorizando el valor del Diploma de Asistente Social • Ley del 23 de marzo de 1993 n. 84, Sistema de la profesión de trabajadores sociales e institución del registro profesional • D. M. 1 de octubre de 1994 n. 615, Reglamento sobre el establecimiento de las Oficinas de Ordenes Regionales y Nacionales y del Registro Profesional; • D. M. 30 de marzo de 1998 n. 155, regulación que contiene reglas sobre el examen estatal para la calificación para ejercer la profesión del trabajador social; • DPR 5 de junio de 2001 n. 328, Examen de estado, establecimiento de las secciones de los registros e identificación de las actividades profesionales de los miembros de las Secciones A y B; • Law on Professional Secret L. 119/2001 • Código de ética de la profesión, • Decreto presidencial 137 del 7 de agosto de 2012, Reforma de órdenes profesionales • Decreto 2 de agosto de 2013 n. 106, Parámetros para la liquidación de un cuerpo jurisdiccional de tarifas por profesiones reguladas supervisadas por el Ministerio de Justicia, de conformidad con el Artículo 9 del Decreto-Ligos del 24 de enero de 2012, n. 1, convertido, con enmiendas, por ley 24 de marzo de 2012, n. 27 (13 g 00149) «.
Profesión de trabajador social L. 84/1993, art. 1 El trabajador social opera con autonomía y juicio técnico -profesional en todas las fases de la intervención para la prevención, apoyo y recuperación de personas, familias, grupos y comunidades en situaciones de necesidad e incomodidad y puede llevar a cabo actividades docentes, formales.
Profesión de trabajador social L. 84/1993, art. 1 • 2. El trabajador social lleva a cabo tareas de gestión, contribuye a la organización y la programación y puede llevar a cabo actividades de coordinación y gestión de los servicios sociales. • 3. La profesión del trabajador social se puede ejercer de forma autónoma o una relación laboral subordinada. • 4. En colaboración con la autoridad judicial, la actividad del trabajador social tiene una función técnica exclusivamente.
¿Cómo describir un proceso metodológico?
El modelado de procesos se ha extendido en los últimos años. Es un ejercicio delicado, especialmente para personas con poco preparado. Esta columna ofrece 10 reglas prácticas y probadas para producir modelos útiles y hacerlos rápidamente.
El interés
El modelado de procesos ya no se debe demostrar. Del lado de
informáticos, muchos diseño, urbanización,
de «arquitectura corporativa» se basan en el modelado de
proceso ; Estos métodos están comenzando a extenderse en el lado del usuario
Y llamar la atención de los fabricantes de decisiones. En paralelo, muchas empresas
reembolsar constantemente sus procesos para optimizarlos y adaptarlos a
desarrollos en su profesión. Sin embargo,
El modelado bien no se le da a todos. Recientemente, fui testigo de la siguiente experiencia
: En una gran empresa, el departamento de operaciones había pedido a 3 personas que modelara el mismo proceso. POSEE
¡La llegada, obtuvo tres resultados completamente diferentes! ¿Imaginamos
un arquitecto que proporciona tres planes diferentes para el mismo edificio, o un
El fabricante de PC proporciona 3 planes diferentes de la misma placa base a su
creador?
Bien
El modelado no es un problema de herramientas, sino de método: el
La verdadera dificultad es aplicar reglas simples, para lograr un
modelo que es fiel y útil. No es suficiente dominar el
Calificaciones BPMN o UML: en cuanto a la música, saber cómo leer una partitura
¡No te hagas un Bach o Gainsbourg durante la noche!
¿Cómo hacer el proceso metodológico de un proyecto?
- Definir y acordar claramente con la gestión de las expectativas de estar satisfechos y los objetivos a lograr;
- Aclare el contenido y el nivel de detalle con el que hacer explícitos;
- Defina una serie de requisitos específicos sobre:
- Cuánta parte del ciclo de vida de un proyecto debe incorporarse;
- Cuántas plantillas y documentos deben producirse para cada fase del ciclo de vida;
- Los estándares internacionales que tiene la intención de seguir para definir los procesos de gestión de proyectos;
- Revisar los métodos utilizados actualmente destacando sus fortalezas y debilidades;
- Identifique las adiciones necesarias sobre la base de lo que se define por los estándares que se decidió adoptar;
- Evalúe el nivel de flexibilidad necesario para adoptar la metodología de gestión de proyectos en todos los proyectos administrados por una organización específica.
- Cree un estándar interno definiendo puntualmente para cada proceso administrado:
- Entrada y salida;
- Criterios de evaluación del desempeño del proceso;
- Roles, responsabilidades y niveles de autoridad solicitados al incluir la creación de modelos y directrices necesarias para que los criterios de gobierno adopten consistentes;
- fluye el trabajo;
- Las excepciones con respecto a la aplicación de cada proceso (todos los procesos en todos los proyectos no deben aplicarse necesariamente, pero las excepciones deben aclararse).
- Implementar la metodología de gestión de proyectos:
- Cree el plan de implementación (por ejemplo, a partir de una primera aplicación experimental en proyectos piloto y luego extiéndelo a otros proyectos después de las revisiones necesarias);
- Administre el plan de implementación a su vez como un proyecto de cambio organizacional prestando especial atención a la gestión de la resistencia interna y la relación con los diversos interesados;
- formar el gerente del proyecto y los equipos del proyecto para el uso correcto del nuevo estándar metodológico;
- monitor para verificar que realmente se aplique;
- Verifique que en realidad se perciba como una herramienta para la productividad y no como una restricción burocrática adicional;
- Mejore el estándar interno a lo largo del tiempo sobre la base de las indicaciones que surgen de los diversos proyectos administrados.
Los beneficios de adoptar una metodología de gestión de proyectos son los siguientes:
- Definir y acordar claramente con la gestión de las expectativas de estar satisfechos y los objetivos a lograr;
- Aclare el contenido y el nivel de detalle con el que hacer explícitos;
- Defina una serie de requisitos específicos sobre:
- Cuánta parte del ciclo de vida de un proyecto debe incorporarse;
- Cuántas plantillas y documentos deben producirse para cada fase del ciclo de vida;
- Los estándares internacionales que tiene la intención de seguir para definir los procesos de gestión de proyectos;
- Revisar los métodos utilizados actualmente destacando sus fortalezas y debilidades;
- Identifique las adiciones necesarias sobre la base de lo que se define por los estándares que se decidió adoptar;
- Evalúe el nivel de flexibilidad necesario para adoptar la metodología de gestión de proyectos en todos los proyectos administrados por una organización específica.
- Cree un estándar interno definiendo puntualmente para cada proceso administrado:
- Entrada y salida;
- Criterios de evaluación del desempeño del proceso;
- Roles, responsabilidades y niveles de autoridad solicitados al incluir la creación de modelos y directrices necesarias para que los criterios de gobierno adopten consistentes;
- fluye el trabajo;
- Las excepciones con respecto a la aplicación de cada proceso (todos los procesos en todos los proyectos no deben aplicarse necesariamente, pero las excepciones deben aclararse).
- Implementar la metodología de gestión de proyectos:
- Cree el plan de implementación (por ejemplo, a partir de una primera aplicación experimental en proyectos piloto y luego extiéndelo a otros proyectos después de las revisiones necesarias);
- Administre el plan de implementación a su vez como un proyecto de cambio organizacional prestando especial atención a la gestión de la resistencia interna y la relación con los diversos interesados;
- formar el gerente del proyecto y los equipos del proyecto para el uso correcto del nuevo estándar metodológico;
- monitor para verificar que realmente se aplique;
- Verifique que en realidad se perciba como una herramienta para la productividad y no como una restricción burocrática adicional;
- Mejore el estándar interno a lo largo del tiempo sobre la base de las indicaciones que surgen de los diversos proyectos administrados.
¿Qué es proceso metodológico según autores?
El alcance de la intervención del servicio social consiste en el espacio en el que se logran
las interacciones entre las personas y los sistemas de su entorno de vida; el objeto de su
El interés se refiere a las conexiones entre las personas y el contexto social. la acción
Professional tiene como objetivo promover las condiciones de bienestar y equilibrio
Dentro de estas transiciones. Bianchi, identifica el punto social del servicio social
a saber, la relación entre persona y entorno con atención a las tres dimensiones
de la intervención:
- Individuo – miembro de la familia
- Comunidad – Territorial
- Institucional – Organizacional
Las situaciones con las que se enfrenta al trabajador social se refieren a los obstáculos de que sí
Pueden encontrar y hacer frente a las dificultades de material o orden relacional.
Los obstáculos se refieren a diferentes elementos, un contexto social que no se viene, escaso
accesibilidad a los recursos, falta de información, recursos disponibles, habilidades
Social deficiente.
Entre los elementos constitutivos del proceso de ayuda del servicio social encontramos el
centralidad de la persona y los recursos. La centralidad de la persona es un tema
desarrollado en Italia por Bianchi, quien afirma que el reconocimiento del valor de
Cada persona dirige la acción profesional, desde un punto de vista metodológico e
deontológico. Esto significa que las necesidades y necesidades no se colocan en primer plano
dificultad, pero la persona que los expresa. Una posición importante, sin embargo, es
ocupado por recursos. Según el enfoque SEM y Nussbaum, es posible
centrar la atención en los tipos de vida que las personas pueden elegir
Liderar y preocupar diferentes aspectos del funcionamiento humano. Las operaciones
son lo que una persona es realmente capaz de hacer y se basa en
sus habilidades. En este contexto, los recursos se pretenden como una herramienta para
lograr un objetivo, satisfacer una necesidad, pero al mismo tiempo también un
objetivo de la intervención profesional, en el sentido de que los recursos deben ser
conocido, adecuado para las transformaciones de las necesidades, conectadas entre sí. Recursos
Se colocan en diferentes niveles:
- Individuo – miembro de la familia
- Comunidad – Territorial
- Institucional – Organizacional
relacional y profesional, las relaciones dentro de las cuales es posible
Intercambio y apoyo mutuo
¿Qué es un proceso metodológico?
El TPM, un acrónimo para el mantenimiento productivo total, es un sistema de producción que tiene como objetivo lograr la máxima eficiencia corporativa. También se traduce como mantenimiento de producción total:
- Mantenimiento: actividades destinadas a mantener la eficiencia de las plantas a lo largo del tiempo;
- Productivo: que persigue el objetivo de mejorar la productividad de las plantas;
- Total: a través de la participación activa de todo el personal.
La aplicación del TPM tiene la mayor ventaja en el proceso intensivo o las empresas capital, donde las plantas y la maquinaria contribuyen decisivamente al proceso de producción, a menudo las actividades de mejora están asociadas con inversiones conspicuas y el uso de habilidades externas, o se llevan a cabo esporadicablemente. Las actividades para obtener alta eficiencia por cada cuerpo corporativo se indican en caminos metodológicos, llamados pilares, que guían las diversas actividades de una manera estructurada y sistemática.
Los diversos pilares se pueden aplicar tanto individualmente para tratar con un área específica o tema de la empresa o en un camino de mejora única de enojado que puede tener como objetivo la certificación de un tercero. Con una certificación grave, el compromiso de seguir el método, el crecimiento de los recursos y los resultados irrefutables, de OEE, la reducción de los costos, el aumento de la rentabilidad es recompensado.
- Mantenimiento: actividades destinadas a mantener la eficiencia de las plantas a lo largo del tiempo;
- Productivo: que persigue el objetivo de mejorar la productividad de las plantas;
- Total: a través de la participación activa de todo el personal.
¿Qué es marco metodológico según Franco?
Fondo:
Aunque los beneficios del uso de marcos metodológicos se reconocen cada vez más, hasta la fecha, no existe una definición formal de lo que constituye un «marco metodológico», ni hay una guía publicada sobre cómo desarrollar una. Para los fines de este estudio, hemos definido un marco metodológico como una guía estructurada para completar un proceso o procedimiento. Los objetivos de este estudio son: (a) mapear el paisaje existente sobre el uso de marcos metodológicos; (b) identificar enfoques utilizados para el desarrollo de marcos metodológicos y terminología utilizadas; y (c) proporcionar sugerencias para desarrollar marcos metodológicos futuros. Tomamos una visión amplia y no limitamos nuestro estudio a marcos metodológicos en investigación y academia.
Métodos:
Se realizó una revisión de alcance, basándose en los métodos de Arksey y O’Malley y una orientación más reciente. Buscamos sistemáticamente dos bases de datos electrónicas principales (Medline y Web of Science), así como fuentes de literatura gris y las listas de referencia y citas de todos los artículos relevantes. Las características del estudio y los enfoques utilizados para el desarrollo de marcos metodológicos se extrajeron de estudios incluidos. Se realizó un análisis descriptivo.
Resultados:
Incluimos un total de 30 estudios, que representan una amplia gama de áreas temáticas. El enfoque más comúnmente informado para desarrollar un marco metodológico se basó en los métodos y directrices existentes «(66.7%), seguido de» refinado y validado «(33.3%),» experiencia y experiencia «(30.0%),» revisión de la literatura » (26.7%), ‘Síntesis de datos y amalgamación’ (23.3%), ‘Extracción de datos’ (10.0%), ‘desarrollado iterativamente’ (6.7%) y ‘resultados de trabajo de laboratorio’ (3.3%). No hubo un uso consistente de la terminología; Se utilizaron diversos términos para el marco metodológico y, intercambiablemente, dentro de los estudios.
¿Cómo se hace el proceso metodológico de un proyecto?
Intentemos entender qué es una metodología de gestión de proyectos. La definición de la metodología de gestión de proyectos de PMI es útil:
Una metodología es un sistema de prácticas, técnicas, procedimientos y reglas utilizadas por quienes trabajan en una disciplina.
Una metodología debe estar enraizada en algo más fundamental que dicta por qué elegimos hacer las cosas de cierta manera, por lo que sugiero que también debe incluir temas.
Como gerentes de proyecto, hay muchas formas de llevar a cabo proyectos. En general, estos son nuestros modelos de gestión de proyectos, que aplican diferentes principios, temas, ejecutivos, procesos y estándares para ayudar a estructurar la forma en que ingresamos a nuestros proyectos.
Al examinar los tipos de metodología del proyecto, podemos ver diferencias en los mecanismos utilizados por diferentes metodologías y cómo dan una definición a una forma de trabajar.
Ciertas metodologías de gestión de proyectos simplemente definen principios, como ágiles. Otros definen un marco metodológico completo de temas, principios y procesos, como Prince2. Algunos son una larga lista de estándares con procesos, como la metodología PMI PMBOK, y otros son muy ligeros y simplemente definen un proceso, como scrum.
Quizás de una manera controvertida, en lugar de debatir qué metodología y lo que no es, utilizo la comprensión amplia (pero errónea) de las metodologías de gestión de proyectos para simplemente designar los marcos de las mejores prácticas que acumulamos para llevar a cabo proyectos.
¿Qué es el proceso metodológico ejemplo?
El proceso de ayuda es un conjunto de acciones finalizadas que se siguen con el tiempo con la lógica y están destinados a ayudar a las personas tomadas individualmente o en grupo.
Se activa a partir de las necesidades individuales o colectivas y se estructura mediante un uso adecuado de la relación interpersonal y profesional contra el usuario y los elementos significativos del sistema ambiental en el que opera el trabajador social.
El trabajador social construye el proceso de ayuda evidenciado por problemas, promoviendo recursos personales, institucionales y colectivos, encontrando necesidades y recursos, gestión de servicios y servicios.
El proceso de ayuda está en la interacción entre operadores, usuarios y servicios y se lleva a cabo en el contexto regulatorio y organizacional implementado por estructuras públicas y privadas.
- El usuario que plantea el problema y pide la intervención;
- El trabajador social que da la bienvenida, escucha, activa los recursos;
- el servicio que proporciona recursos;
- personas importantes en el entorno de vida de la persona;
- La comunidad que legitima el mandato del culo. y que ofrece los recursos del tercer sector.
- ayudar a la persona o grupo a comprender su situación problemática;
- Encuentre soluciones para salir del problema para que el usuario recupere su autonomía;
- Utilice todos los recursos posibles, promoviendo recursos personales, familiares, comunitarios, etc.
Es bueno recordar que el proceso de ayuda se basa en:
- El usuario que plantea el problema y pide la intervención;
- El trabajador social que da la bienvenida, escucha, activa los recursos;
- el servicio que proporciona recursos;
- personas importantes en el entorno de vida de la persona;
- La comunidad que legitima el mandato del culo. y que ofrece los recursos del tercer sector.
- ayudar a la persona o grupo a comprender su situación problemática;
- Encuentre soluciones para salir del problema para que el usuario recupere su autonomía;
- Utilice todos los recursos posibles, promoviendo recursos personales, familiares, comunitarios, etc.
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